¡TAILANDIA EN CHANCLETAS!

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

20 Días por Tailandia, sin agobios.
Autor: Castellnou  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (131 Votos)

Koh Tao 1ª parte

Koh Tao 1ª parte

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 31/08/2011 22:07 Puntos: 5 (1 Votos)
3 de Agosto

El viaje a Koh Tao es algo que quizás tendría que haber pensado mejor, pues se me hizo un poco largo.
El planteamiento era llegar en el mínimo tiempo posible, pero a veces, es mas cómodo tardar un poco mas.
De todas formas desde Chiang Mai no es fácil llegar a la isla.
Para empezar, solo se llega por barco. Además hasta los aeropuertos mas cercanos no hay vuelo directo, Hay que hacer escala forzosamente en Bangkok.

Nosotros teníamos billetes sujetos a espacio, con la Tai. Un trayecto hasta Bangkok y otro hasta Koh Samui. Hasta Bkk llegamos sin problemas, pero allí nos dijeron que el vuelo a Samui iba completo (ya lo esperábamos). No tuvimos otro remedio que comprar un billete con Bangkok Airwais.

Entonces, pensamos coger el último avión que sale de Chiang Mai por la tarde y que llega a Bkk a las 9 de la noche. Mientras recogemos equipaje son las 10 aprox.
Y aquí teníamos dos posibilidades o ir a un hotel o hacer tiempo hasta las cuatro de la mañana para salir a las 5h., con destino a Samui.
Pensamos que si íbamos al hotel entre unas cosas y otras llegaríamos a las 12 de la noche. Y a las 2h. nos teníamos que levantar para estar en el aeropuerto a las 4.
Total que decidimos hacer tiempo en el aeropuerto. Desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana...!
Se hace largo. Y menos mal que el aeropuerto de Bkk no cierra en toda la noche. Quiero decir que no cierran ni las tiendas!

La posibilidad del tren, toda la noche en tren, tampoco es muy atractiva que digamos.

Pero una alternativa razonable habría sido salir a primera hora de C.Mai y pasar el dia en Bangkok, descansar en un hotel y madrugar para salir en el primero de la mañana hacia Samui.

Pero bueno la realidad es que pasamos la noche en el aeropuerto, delante de un Starbucks, que tenía delante un banco, junto a una columna con enchufe. Muy importante lo del enchufe.
Pc e iPad, ayudaron bastante a pasar el rato.

Una vez en Samui, El transfer hasta el barco fué rapido. No se porqué, pero viajamos con la compañía Seatrans.
Grave error.
El barco es cutre. Tarda mucho más que la competencia y llevan el A/A a tope. Todo el viaje muertos de frio.
Aviso a navegantes: Si podeis, haced este viaje con Lomprayah y no os arrepentireis. No hay color.

LLegamos a Koh Tao y podía haber llamado al hotel para que me vinieran a recoger, pero aquí los taxis son baratos y tenía ganas de llegar. Así que ni me lo pensé. Taxi y al resort Gran Coral.

Koh Tao es una isla larga y estrecha, de unos 7 km por 3 de ancho, que tiene una playa principal de unos 3 o 4 km en su parte occidental.
¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Koh Tao 1ª parte (1)

Y ahí está casi toda la movida. Nuestro resort estaba en la parte norte de esta playa.
¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Koh Tao 1ª parte (2)

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Koh Tao 1ª parte (3)

El Gran Coral está formado por bungalows con distinto equipamiento y distinto precio. Si lo comparamos con los hoteles que hemos tenido en el resto del pais, esto es caro. Pero si lo miramos objetivamente, 60€ un bungalow al lado del mar, con A/A, agua caliente, Wifi. No está mal.

Una vez hecho el chek-in e instalados en el bungalow, me encamino a buscar a Gina, mi contacto en la isla. Trabaja en un centro de buceo que esta a cinco minutos andando por la playa. El centro quizás no sea el sitio donde yo hubiera buceado, pero yo venía a bucear con ella, ya que teníamos amigos comunes y contactos previos a través del caralibro.
¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Koh Tao 1ª parte (4)

Hechas las presentaciones previas, y ajustado el precio con el jordano que regenta el centro, 700 baths por inmersión, como en el resto de la isla, decidimos empezar al día siguiente y dedicarme a ver el entorno y descansar de un viaje mas pesado de lo normal. Quedamos para cenar con mas españoles.

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Koh Tao 1ª parte (5)

Por la tarde, para matar el aburrimiento, le pedí al de las tumbonas un equipo ligero: gafas, aletas y tubo, pera hacer un poco de snorkel. Regateo como es normal, que si cuatrocientos, que si trescientos, al final lo dejamos en 200 por un par de horas. Todo un robo.
Al cabo de cinco minutos aparece con unas gafas mas que viejas, un tubo mugriento... y dos aletas, una amarilla y otra azul, una mas grande que otra y una plana y... la amarilla, la mas pequeña, doblada por la mitad, como una L. Me quedé de piedra, vuelta a la discusión.
Pero donde quieres que vaya con esto?
Tíralo a la basura, que por eso no te pago..
Y así diez minutos mas. Una española que presenciaba el espectáculo, se mordía la lengua para no partirse de risa.
Al final o eso o nada. Es lo único que había. 100 baths.
Al meterme en el agua, no me lo podía creer, era el agua mas caliente en la que me he metido. Había una capa superficial, como de un metro, muy caliente, luego, debajo de ese metro, el agua estaba a 31 grados, que no esta mal. Y en el medio, una enorme termoclima. Es esa capa, como de aceite, que se se establece entre dos capas de agua a distinta temperatura. No es aceite, solo agua, pero se produce un efecto como viscoso, que hace que no se vea nada. Hay que atravesar la termoclima para ver con claridad, ademas de agradecer la bajada de temperatura, ya que en superficie puede ser que el agua estuviera a 4 o 6 grados mas.

Por pereza de montar la carcasa, no me llevé la cámara. Solo quería hacer una toma de contacto con el entorno, ver los fondos, la profundidad, la fauna, los corales, etc.
La profundidad por la zona no llegó a cuatro metros, pero la mayor cantidad de fauna la vi entre las rocas de la costa.
Y aquí fué donde me arrepentí de no haber traido la cámara.
De repente me encontré con un enorme pez balleta, el mas grande que he visto, quizás 80 cm. Y con los colores mas defididos que visto. Total, que lo veo y para allá que voy. Se gira y nos quedamos frente a frente como a unos dos metros. En ese momento pensé aquí pasa algo, este tío no me mira con buena cara, no sigas acercandote, él dio media vuelta. tranquilamente, sin por ello perderme de vista en todo momento y nadando de una forma peculiar. Tumbandose alternativamente de una banda y de la otra como si fuera abanicándose. Yo le fui siguiendo razonablemente cerca mientras el iba devorando coral, hasta el punto de oír perfectamente como lo arrancaba con su potente mandíbula. Hasta un momento en que se sintió incómodo con mi presencia y decidió meterse bajo un enorme coral de varias entradas. Si yo bajaba a mirar por una, el se iba por la otra y así sucesivamente. Después de varios intentos, vi claro que no quería mas cuentas conmigo.
Como me arrepentí de no llevar la cámara!.
Luego, me han dicho que estos peces son terriblemente territoriales. Y agresivos, pero el primer contacto fue tal cual.
Después de este encuentro, el resto del paseo, pronto perdió interés para mi, por lo que decidí salir.

Por la tarde volvimos al centro de buceo, que además tenía una terracita, donde siempre había alguien tomando una cerveza del 7 eleven de enfrente y allí nos juntamos una peña de españoles que al final nos fimos a cenar.

4 y 5 de agosto

Para la primera inmersión me hicieron madrugar, que es algo que no me importa, pero levantarse de noche para ir a bucear.. Bueno, a las 6 ya estaba en el centro de buceo, después de un paseo de cinco minutos por la playa. No había nadie. Poco después apareció Gina, nos fuimos a comprar un croissant, para matar el gusanillo y a preparar el equipo. Embarcamos provisionalmente en una barca, a unos 30 metros del centro de buceo y esta nos llevó a un barco mas grande que estaba anclado unos 500 metro mar adentro. Aquí la playa es muy poco profunda y solo pueden acercarse las barcas pequeñas.
¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Koh Tao 1ª parte (6)

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Koh Tao 1ª parte (7)

Después de navegar una media hora, llegamos al punto de inmersión, Chupmon, que esta considerada una de las inmersiones mas bonitas de la isla. Como en la inmersión no hubo nada destacable, ningún incidente, os dejo una fotos de las inmersiones de este día y de las del día siguiente. La fauna es tropical, pero lo que yo esperaba ver: Alguna tortuga, algún tiburón, etc. Nada de nada, solo "chanquetes"
¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Koh Tao 1ª parte (8)

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Koh Tao 1ª parte (9)

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Koh Tao 1ª parte (10)

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Koh Tao 1ª parte (11)

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Koh Tao 1ª parte (12)

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Koh Tao 1ª parte (13)
¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Koh Tao 1ª parte (14)

dia 5

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Koh Tao 1ª parte (15)

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Koh Tao 1ª parte (16)

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Koh Tao 1ª parte (17)

esta fue una buena anécdota. Nos encontramos un banco de fusileros que nos rodearon totalmente a cada una de nosotros, de forma que quedamos envueltos, cada uno de nosotros, en una burbuja de peces que giraba en torno nuestro, Muy, muy bonito. Y durante un rato.

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Koh Tao 1ª parte (18)

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Koh Tao 1ª parte (19)

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Koh Tao 1ª parte (20)

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Koh Tao 1ª parte (21)

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Koh Tao 1ª parte (22)

6 de Agosto

Buscando no repetir las inmersiones, intenté buscar alternativas. Gina, con la que tengo un buen feeling, se debía a su trabajo y el Siam, que es como se llama el centro de buceo, se dedica fundamentalmente a dar cursos. Supongo que a las demás escuelas les pasa algo parecido, que tienen mas clientes que quieren hacer cursos que los que quieren hacer fun divers, inmersiones por placer, sin intenciónes docentes.
Por ello, decidimos dar una vuelta a la isla haciendo snorkel. Para ello se alquila una barquita, casi en cualquier sitio, y el barquero te va parando en diferentes puntos para meternos al agua. Nosotros se la alquilamos al que guarda las toallas del resort. 1500 bath. creo recordar.
Nos acompañó otra pareja de españoles. El había terminado el open water con Gina y habíamos coincidido en alguna inmersión.

Los primeros chapuzones me decepcionaron bastante, porque los corales, a poca profundidad, están muertos.

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Koh Tao 1ª parte (23)

Hay sitios que parece un cementerio. Me recordaban el paisaje de un bosque, inmediatamente después de un incendio. Deprimente. Parece ser que las altas temperaturas del agua superficial ha matado muchos corales.
¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Koh Tao 1ª parte (24)

Un poco mas profundo esto ya no sucede.

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Koh Tao 1ª parte (25)

Una de las esperanzas que tenía era poder ver algún tiburón, puntas blancas o negras, aunque fuera pequeñito. Todo el mundo me decía que era la mejor forma de verlos. Pero nada. Cero.
La misma fauna y en general, peces pequeños.
Luego me han explicado algo mas. Normalmente se ven, pero cuando llega el mes de agosto, con cuarenta escuelas de buceo metiendo gente en el agua, a cuatro inmersiones diarias, hay muchas especies que se retiran a aguas mas tranquilas. No me extraña.

En una de las paradas, el barquero se puso a comer mientras estaba haciendo snorkel por los alrededores de la barca y lanzó por la borda algún trozo de pepino y algún otro resto de comida. No veas la que se lió. Me permitió hacer unas fotos, como mínimo curiosas.

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Koh Tao 1ª parte (26)

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Koh Tao 1ª parte (27)

Aunque ya se, esto es un sacrilegio y los profesionales mas puristas me colgarían con gusto de una palmera, por ello.
No se le debe tirar comida a los peces. Primero, porque se modifican sus hábitos alimenticios, segundo porque se modifica su comportamiento con respecto a los humanos.. y por muchas otras razones que te van dando.
Pero si le han tirado la comida, quizás el delito sea menor por aprovechar para hacer la foto..

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Koh Tao 1ª parte (28)

La última parada la hicimos en Garden Japanis que es el sitio preferido de las escuelas para hacer las practicas de los open dive's.

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Koh Tao 1ª parte (29)

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Koh Tao 1ª parte (30)

Ang Thong

Ang Thong

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 01/09/2011 22:38 Puntos: 5 (1 Votos)
6 y 7 de Agosto

Ya desde antes de ir, iba buscando la posibilidad de hacer un vida a bordo. Esto es un crucero de varios días, en los que se navega y se van haciendo tres o cuatro inmersiones diarias. Dos diurnas y una nocturna.
El único barco que hace esto en la isla, es el Naga. Ahora, por ser temporada baja de buceo, se va a trabajar a otro sitio. Creo que ahora está en Bali y por Navidad vuelve aquí. .

Entonces, después de preguntar, me confirmaron lo que ya me había adelantado el brujo (Kotaobuceo, para los del foro), que lo mas parecido era una excursión al parque nacional Ang Thong.
Son dos días, se duerme en el parque, bien en tienda de campaña o en bungalows, y el segundo día se bucea.
Así que me puse a buscar a ver quien lo hacía. Gina me envió a un sitio y estos a otro centro de buceo: el Roctopus, que es un sitio que está relativamente alejado del núcleo central. Después de una subida de 15 minutos y otros 15 preguntando y dando tumbos, llegamos al sitio.
Teníamos algo de reparo de que el ambiente fuera exclusivamente anglófono, pero que va. Una de las dive master era Irene, una chica de Girona muy agradable y con ella venía una amiga suya, Yoli, de Bañolas. Encantadora.

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Ang Thong (1)

También venía una familia de italianos, el matrimonio, la abuela, dos niñas y un chaval. Y completaba el grupo una parejita de franceses, que iban a su aire.

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Ang Thong (2)

Ademas de Irene venia otro dive master (no se si australiano), con su novia.
Y el grupo se cerraba con una videógrafa, inglesa, muy simpática, que se encargaría de hacer un reportaje de la salida. Me dió una grata sorpresa cuando vi que su cámara y la correspondiente caja estanca eran exactamente igual a la mia. Que casualidad.

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Ang Thong (3)

El capitán del barco, por supuesto, era Tai. Este puesto siempre lo ocupan nativos.
¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Ang Thong (4)

Salimos hacia las 9 de la mañana

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Ang Thong (5)

después de casi cuatro horas modorreando por cubierta, llegábamos al parque natural.¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Ang Thong (6)

Al llegar al Parque Natural, nos sorpredió una flota de pescadores, faenando sin ningún pudor, en esta zona reservada.
Esto es Tailandia.
¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Ang Thong (7)

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Ang Thong (8)

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Ang Thong (9)

Este parque está formado por una serie de islotes, en muchos casos solo rocas densamente pobladas de vegetación, que conforman un paisaje idílico. En uno de los islotes, que debe ser el mas grande, hay una especie de camping con seis u ocho bungalows. Aparte, hay una pocas tiendas de campaña para una o dos personas. ¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Ang Thong (10)

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Ang Thong (11)

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Ang Thong (12)

Cuando llegamos había un numeroso grupo de gente, procedente de excursiones de un día que salen de Koh Samui, entre los cuales había bastantes españoles. Pero después de comer empezaron a embarcar y nos quedamos solos.

Allí quedaban pocas posibilidades. O snorkel, o kayac, o paseo por la isla. Yo me decante por lo primero, pero aquello no era agua, era sopa. La visibilidad no llegaba a un dos metros. Intenté buscar las rocas, mas fondo, cambiar de sitio. Nada que hacer. Tanto la videógrafa como los franceses que habíamos optado por la misma solución, convinimos en que era imposible. Media vuelta y cambio de tercio.
Decidimos explorar el interior, pero solo vimos un camino, que subía al wiev point. A la cima del pináculo.
¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Ang Thong (13)

Decidimos darle un vistazo. Nos cambiamos de zapatos? Nooo, con chanclas será suficiente..!

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Ang Thong (14)

La verdad es que fué un poco temerario, por nuestra parte. Nos podíamos haber hecho daño, aunque no fue así. Por si le sirve a alguien, mejor en zapatillas deportivas.

En la salida había un letrero decía que la cima estaba a 450 metros y que se tardaba hora y media. Además, advertía que a las 6 de la tarde se pone el sol y que no hay iluminación. Tampoco hay rescate....!
Empezamos a hacer números, que si da tiempo, que sino.. Bueno, vamos a subir y cuando nos parezca nos damos la vuelta.
Empezamos la subida, y en muy poco trozo el camino se convirtió en algo parecido a escalones de piedra que enseguida fueron degradando hacia un caos de piedras bastante empinado. Para que os hagáis una idea, solo os diré, que todo el camino está enmarcado por una soga a modo de barandilla. Imprescindible para subir, por otra parte. Antes de llegar a la cima había tres miradores que servían de descanso.

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Ang Thong (15)

Entre el primero y el segundo nos alcanzaron Irene y Yoli, que subían también en chanclas. Y ya hicimos la subida juntos.
¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Ang Thong (16)

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Ang Thong (17)

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Ang Thong (18)

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Ang Thong (19)

Al fondo Koh Samui

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Ang Thong (20)

La verdad es que es el único sitio en el que hubiera deseado llevar otro calzado. Pero superada esta prueba, se puede decir que a Tailandia se puede venir en chanclas.

Desde arriba la vista, mejor que ponerle adjetivos, os dejo unas fotos. Como se ve, sudando..!
¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Ang Thong (21)

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Ang Thong (22)

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Ang Thong (23)

La bajada, con precaución, tambien la hicimos sin problemas.

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Ang Thong (24)

Llegamos abajo sin sol, pero todavía con luz.
Y nos tumbamos casi todo el grupo en la hierba a charlar y ver los monos, que a esta hora bajan de los arboles para ver a los turistas.

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Ang Thong (25)

Otra curiosidad es que al llegar a la isla nos encontramos un rótulo que decía: NO BEER, NO ICE CREEM.
Ya sabéis que no hay peor cosa que te prohiban algo. Como no nos dejaron desembarcar las cervezas que estaban a la vista, hubo que esconderías entre los equipos de buceo. Así que tumbados en la hierba, que mejor que tomar una cervecita?
En ello estábamos, cuando vinieron a visitarnos los que regentan el camping... Que apuros para esconder la cerveza.. A mis años y escondiendo una cerveza. Lo que hay que ver.

Terminada la cerveza y la tertulia, nos prepararon la cena en el camping. Bien, sobre todo por lo animado del grupo. Al terminar le comentaba a mi Sra. Que me dolía una de los trapecios, entre el cuello y el hombro. Entonces Yoli comentó que ella llevaba una crema muy buena.
Se ponen a aplicarme la crema, cuando aparece el cocinero y dice, por gestos, ya que solo hablaba tai: déjame que esto lo mío...! Y se pone a darme un masaje que nos dejó boquiabiertos.
Entonces nos preguntó si quería un masaje en serio.
Por supuesto.
Se fué a buscar una esterilla y la colocó en una especie de mesa circular que había alredor de un árbol y me tumbó allí. Me dio el mejor masaje de todos los que me han dado en Tailandia. El mas fuerte, tanto que en algún momento tuve que decirle: basta. Primero con las manos y después con los piés. Me pateó de arriba a abajo. Pero me dejo como nuevo. Al acabar no me quería cobrar nada. Se ofendía. Tuve que insistir mucho para que aceptara 200 baths .!

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Ang Thong (26)

Al día siguiente embarcamos con destino a la zona de buceo. Aquí el agua estaba limpia pero absolutamente llena de plancton. La visibilidad no era muy buena, pero en cambio había una cantidad enorme de peces.

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Ang Thong (27)

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Ang Thong (28)

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Ang Thong (29)

Hicimos la primera inmersión acompañados de Irene y en la segunda nos acompañó el otro dive master. Como siempre, mejor unas fotos, que una mala explicación.

Al terminar la segunda inmersión pusimos rumbo a Koh Tao.
Ha sido un par de días muy bonitos. Ha merecido la pena.
Al llegar quedamos para el día siguiente en un bar con la videógrafa, para pasar el video... Y vendérnoslo, faltaría mas.

Koh Tao 2ª parte

Koh Tao 2ª parte

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 03/09/2011 09:26 Puntos: 5 (2 Votos)
9 de agosto.

Este sería mi último dia de inmersión con Gina, ya que para el último me había comprometido con Irene para ir a South West.
¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Koh Tao 2ª parte (1)

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Koh Tao 2ª parte (2)

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Koh Tao 2ª parte (3)

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Koh Tao 2ª parte (4)

Las inmersiones con Gina muy bien, dedicándonos solo al buceo por placer, nada de alumnos.
La primera la hicimos en Green Rock y la segunda en Twins, repitiendo, pero recreandonos.
Y acabadas las inmersiones hay poco que hacer en la isla. Comer, siesta, palya ( a mi no me gusta la playa). Trafico de fotos en el ordenador, correo, paseito por las tiendas, pero al tercero ya aburre. Masaje y cena. Y para los mas jóvenes fiesta nocturna, con chumba chumba asegurado y/o borrachera.

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Koh Tao 2ª parte (5)

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Koh Tao 2ª parte (6)

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Koh Tao 2ª parte (7)

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Koh Tao 2ª parte (8)

10 de Agosto

No quería irme de la isla sin hacer South West. Todo el mundo hablaba muy bien de esta inmersión, pero las escuelas no van mucho allí, por que está lejos y no es la mas apta para los open water, ya que tiene 30 metros.
Por eso cuando me la ofreció Irene, no dudé ni un momento. Acepté encantado

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Koh Tao 2ª parte (9)

Es de las mas profundas, de las que se hacen en la isla, 30 metros y a los mas nuevos no los meten aquí. Por todo ello los centros de buceo son mas reticentes a ir hasta allí. Pero merece la pena.
¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Koh Tao 2ª parte (10)

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Koh Tao 2ª parte (11)

Este coral parece un árbol de navidad, pero se intuye la anémona que hay mas allá y que veremos con detalle en la siguiente foto.

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Koh Tao 2ª parte (12)

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Koh Tao 2ª parte (13)

Es curioso como aparecen los colores al aplicarles la luz de la linterna

media morena
¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Koh Tao 2ª parte (14)

la otra mitad
¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Koh Tao 2ª parte (15)

barracudas
¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Koh Tao 2ª parte (16)

Luego la segunda inmersión la hicimos en Hin Wong, es poco profunda, casi un snorkel con botellas, pero con mucha vida y con una fotos preciosas. Al ser poco profunda hay mucha mas luz y esto ayuda mucho.

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Koh Tao 2ª parte (17)

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Koh Tao 2ª parte (18)

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Koh Tao 2ª parte (19)

Estas conchas son enormes, unos 40 cm. En una de ellas metí la linterna y la concha cerró de golpe, atrapándome la linterna.
¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Koh Tao 2ª parte (20)

Y aquí tenemos a la dive master Irene, sacando la boya para la parada de seguridad, lo que indica que este cuento se ha acabado

¡TAILANDIA EN CHANCLETAS! - Blogs de Tailandia - Koh Tao 2ª parte (21)

Me despido del mar de Tailandia con pena, porque tardaré dias en volver a bucear.

Después de la inmersión, ya en el centro de buceo, recibimos la visita de los inspectores de trabajo. Cámara de video en ristre, grabando a todo el mundo. Yo debo tener una cara de turista inmensa, porque no me dijeron nada. Irene para evitar complicaciones me dijo: yo me voy contigo.
Nos montamos en la moto de ella y adiós. Luego nos contaron que el único objetivo es recaudatorio.
O sea, como se dice en Cataluña, "pagando, hasta Sant Pere canta"

Por la noche tuvimos una cenita de despedida con españoles residentes.

anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario ¡TAILANDIA EN CHANCLETAS!
Anmovasa  anmovasa  23/07/2013 18:35
Comentario sobre la etapa: Koh Tao 2ª parte
Mis estrellitas para esta etapa amigo ¡
Anmovasa  anmovasa  23/07/2013 18:37
Comentario sobre la etapa: TRIANGULO DE ORO
sabes ? probe los de los pececitos en este ultimo viaje y ....NO ME GUSTOOOO coskisss

mis estrellitas ¡¡
Anmovasa  anmovasa  23/07/2013 18:39
Comentario sobre la etapa: Patara Elephant Farm
que guapa esta en esta ultima foto...es para enmarcala...me encanta ¡¡
Cookie2011  Cookie2011  03/08/2013 10:20
Definitivamente me ha encantado, nosotros también tenemos contratada una excursión con elefantes y espero que sea como la vuestra.
Gracias por compartir vuestra experiencia
Castellnou  castellnou  05/08/2013 15:16   📚 Diarios de castellnou
Gracias a ti, Cookie, por tus palabras.

Espero disfrutéis mucho en Tailandia y si vais a Patara es éxito lo tenéis asegurado.

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
Sonrie en TailandiaSonrie en Tailandia Nuestro primer viaje al sudeste asiatico. Increible Tailandia ⭐ Puntos 4.77 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
07-05-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 04:50 pm    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

Hola! viajo con mi pareja a Tailandia unos 15 días y tengo un montón de dudas a la hora de planificar mi ruta. Nos gusta la playa pero también nos gusta la montaña y queremos hacer algún trekking e incluso hacer noche por la selva. Me lo recomendáis? En que zona?
Viajamos en septiembre que suele ser el mes mas lluvioso, me recomendáis que vaya Koh tao y no a Phuket, phi phi etc..?

Merece la pena ir a Sukhothai y no a Ayutthaya desde Bangkok? He visto que se pierde mas tiempo, y desde Ayutthaya podría coger el tren nocturno para ir a CM y ganar tiempo.

Gracias!

Fecha: Mar May 07, 2024 05:12 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

@RaulManus bienvenido al foro.

He movido tu mensaje a este hilo. Cuando tengas el itinerario lo publicas en el hilo de duración de la ruta, así mantenemos la información ordenada y no se dispersa

malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mar May 07, 2024 08:32 pm    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

En septiembre, mejor Koh Tao.

Mejor Sukhothai, puedes ir en avión a primera hora y ver el parque histórico. Puedes hacer noche y por la mañana te vas a Chiang Mai, o irte a Chiang Mai por la tarde después de hacer la visita a las ruinas.
07-05-2024

Fecha: Mie May 08, 2024 07:57 am    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

Gracias! Respecto a ir un día a la selva me lo recomiendas? O mejor dejarlo para otra visita a Tailandia?
JordiM
JordiM
11-04-2007

Fecha: Mie May 08, 2024 01:56 pm    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

Un día por la selva no tiene ningun interes , si quieres hacerte una buena idea lo ideal es hacer una noche en una aldea en un trekk de dos dias/una noche

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia