Primavera en... Viena

Primavera en... Viena ✏️ Blogs de Austria Austria

Tres sevillanos casi cinco días en la capital austriaca.
Autor: Kumbita97  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (8 Votos)
 1  2  siguiente siguiente

Preparativos y llegada a Viena.

Preparativos y llegada a Viena.

Localización: Austria Austria Fecha creación: 20/12/2011 19:12 Puntos: 4 (1 Votos)
Viaje éste que teníamos pensado hacer desde hace tiempo y que nos llevó a Viena durante casi 5 días, de miércoles a domingo (bueno, volvimos el lunes como ya os contaré), durante la primavera de este año 2011.
Después de preparar un poco el viaje, guías, documentales, Internet y por cierto, la Oficina de Turismo de Austria, que la verdad sea dicha, muy pero que muy bien, informacion@austria.info (contestaron amablemente a todo lo preguntado vía e-mail, y mandaron a casa bastante documentación que complementó perfectamente lo que ya teníamos), llegamos al fin de semana previo a nuestro viaje. Todo bien hasta que me da por mirar el buzón de correo y, ¡sorpresa!, tengo uno en que la compañía Vueling nos avisa que ha anulado nuestro vuelo Barcelona-Viena, y nos ofrece irnos dos días después (os podéis imaginar, tres días antes de salir, sin vuelo...)
Al no interesarnos en absoluto la posibilidad de irnos dos días más tarde (¡qué disparate!) hacemos el viaje con AirBerlin, vía Palma de Mallorca, (Sevilla, Barcelona, Palma de Mallorca y Viena) y todo muy bien, puntualidad, precio, servicio...(10 minutos sólo más tarde y teniendo en cuenta que cogimos un vuelo más sobre la hora prevista inicialmente con Vueling).

El vuelo (los vuelos) de ida muy bien. Una pena no saber alemán para coger alguna revista o periódico en el avión...(cogimos uno por los Sudokus)

Una vez llegamos al Aeropuerto de Viena, recogida de equipaje sin ninguna incidencia y tal como teníamos contratado, nos recogieron en la salida y pusimos dirección al hotel.
Al cabo de unos 20 minutos ya estábamos entrando en el Hotel K+K Palais, es.kkhotels.com/ ...ais-hotel/.

Con respecto a este hotel puedo decir que está bien, tiene un tamaño ideal, es decir, algo pequeño y muy tranquilo. El desayuno incluido, justo pero suficiente, la habitación para tres no muy pequeña, y comentaros una cosa que me ha llamado la atención: es la primera vez que salimos de España y en el hotel en él que estamos no vemos, ni sobre todo oímos, a ningún español.
La situación de este hotel no está nada mal, está dentro y al norte del famoso anillo, es.wikipedia.org/ ...tra%C3%9Fe (Ringstrasse, qué se vaya quedando!!), andando 10 minutos a Stephansplatz (Plaza de la Catedral de San Esteban y lugar de encuentro de casi todos los viajeros en Viena) y a la vez se encuentra en un barrio y plaza muy tranquilos. Destacar también que te ofrece dos ordenadores de libre uso en recepción con conexión a Internet.
Una vez desechas las maletas, y después de comernos un bocata de jamón que llevábamos desde España (es la primera vez que lo hacemos, pero te “arregla” la primera comida tal como llegas), a eso de las 16h00m salimos a dar una vuelta y tomar un primer contacto con la ciudad.
Al primer sitio que nos encaminamos fue a Stephansplatz, que ya la vas viendo de lejos, por la calle Rotentürm (calle recta desde el canal del Danubio hasta la plaza de la Catedral).

Muy bonito el reflejo del sol en los azulejos de la parte superior. Un poco una pena que la Catedral está en obras y que todo el frontal lo tenga tapado por andamios, que aunque imitan el modelo original, deslucen mucho el conjunto. La plaza donde está la Catedral es la de más ambiente que hemos visto los días que hemos estado en Viena. En ella podéis ver a los “personajes” que te “invitan” a distintos conciertos en cualquier idioma vestidos todos de época, actuaciones en directo, cantantes, malabaristas, y punto de encuentro de muchísima gente (vamos, la Plaza del Pueblo)

Justo enfrente de la Catedral y en la misma plaza está el edifico Haas-Haus, www.greatbuildings.com/ ..._Haus.html, claro ejemplo del contraste enorme que se repetirá en más ocasiones durante los días de nuestra estancia entre el estilo más clásico y el más moderno. En los bajos de este edificio está Zara, sí “nuestra” Zara (entramos a comprar unos guantes porque nos sorprendió un poco el frío que hacía)

Bajando por Neuer Markt, llegamos a la Cripta Imperial o Cripta de los Capuchinos, (Kapuzinerkirche und Kaisercruft), es.wikipedia.org/ ...l_de_Viena, donde están enterrados prácticamente todos los Habsburgos, incluida Sissí y Francisco José (en una sala junto a la tumba de su hijo Rodolfo).
Después de la visita a la cripta, fuimos bordeando Hofburg (El Palacio Imperial de los Habsburgo), hasta llegar a Michaelerplatz, entrando en la iglesia de Michaelerkirche, www.michaelerkirche.at/ ...en/tours/0, antigua parroquia de la Corte, pequeña pero muy bonita. Tienes la posibilidad de bajar a la cripta y en ella ver algunos ataúdes abiertos con los cuerpos momificados y la vestimenta de la época. No bajamos, ya que la visita es guiada y sólo a determinadas horas (en primavera sólo dos veces al día, a las 11h y a las 13h30m)
Justo a la derecha saliendo de esta Iglesia, empieza la calle Kohlmarkt, y al final de ésta la calle Graben. En esta calle Graben puedes ver las tiendas de marcas famosas y justo en medio de la calle, la célebre Columna de la Peste, Pestsaüle, mandada hacer por Leopoldo I al final de la epidemia de peste que sufrió Viena al final siglo XVII y que se cobró miles de víctimas.

Prácticamente enfrente está la Iglesia de San Pedro, Peterskirche, www.peterskirche.at/, la segunda más antigua de Viena, después de San Ruperto. Estaban dando misa cuando entramos, pero tuvimos ocasión de admirar su preciosa cúpula.
Eran sólo las 18h30m, pero estábamos ya muy cansados. Volvimos a Stephansplatz (allí compramos bombones y galletas en la tienda oficial de Manner), algún recuerdo en las múltiples tiendas de souvenirs y de ahí a Rudolfsplatz (la plaza donde está el hotel), un paseo, interrumpido por una visita rápida a un Mcdonald's que nos venía de camino, comprar agua en un supermercado, y a la cama, que al día siguiente nos teníamos que levantar temprano, y la verdad es que estábamos hechos polvo.

Primer día completo en Viena

Primer día completo en Viena

Localización: Austria Austria Fecha creación: 20/12/2011 19:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Empezamos la jornada a eso de las 9h de la mañana, y en un rato llegamos a la Catedral de San Esteban, www.stephanskirche.at/ ...keyvalue=2,.

Iglesia Catedral de estilo románico muy bonita, con la fachada actualmente en restauración. La visita a las catacumbas no la hicimos ya que empiezan a las 10h de la mañana y lo que sí realizamos, y todavía me acuerdo, fue la subida a la Torre Sur. Digo que todavía me acuerdo porque no es una actividad muy recomendable para personas con vértigo, como es mi caso. El ascensor es muy, muy pequeño (¡cuidado los claustrofóbicos! )y cuando llegas arriba, las barandas de protección apenas dan sensación de seguridad, y si hace mucho viento como ese día, peor.

Desde la catedral, nos fuimos a ver uno de los edificios más singulares, y a la vez más estéticos de toda la ciudad, el Hundertwasser-Haus, www.wien-vienna.com/ ...wasser.php, situado en el distrito 3, en la calle Kegelgasse, 34-38. Cogimos la línea U3 del metro en Stephansplatz y nos bajamos en Rochusgasse. La verdad es que es un edificio de viviendas precioso, en uso y que te recuerda un poco al Gaudí de la Casa Batlló en Barcelona. Muy recomendable.

De ahí y en metro en sentido inverso, vuelta a la plaza de la Catedral, para andando, en 5 minutos, llegar a la plazoleta Hoher Markt y poder ver a las 12h00m el desfile de figuras imperiales en el reloj Ankruhr, para terminar con la del famoso músico austríaco Joseph Hayden, sobreaustria.com/ ...-en-viena/.

De ahí volvimos a Stephansplatz, y sin muchas ganas de andar, cogimos la línea U1 del Metro hasta la parada de Karlsplatz. Tomando por la salida peatonal “Opernring”, salimos justo a la fachada principal de la Ópera, destino de nuestra siguiente visita.

En el lateral izquierdo del edifico, está la taquilla y una vez en ella, pudimos comprobar que la visita guiada en castellano era ese día a las 14h30m.
Nos fuimos a comer cerca, a la espalda del edifico de la Ópera, detrás del Hotel Sacher, en Maysedergasse, 2. Hay una cervecería Rosenberger. Es autoservicio, hay mucha variedad, y entre unas cosas y otras, nos costó unos 20€ por persona más o menos.
Cuando volvimos a la taquilla, ya había mucha gente y a eso de las 15h empezó la visita. Nuestro guía era argentino y nos hizo la visita muy amena e ilustrativa, con múltiples explicaciones del escenario, decorados, la historia, las celebraciones especiales, la programación, etc., etc. Os aconsejo esta visita.

A continuación nos encaminamos hacía nuestra siguiente visita, a la entrada al Palacio Imperial Hofburg, www.hofburg-wien.at/en, al lado de Michaelerplatz. Compramos la entrada familiar del Sissi Ticket, por 49,90€, con la cual pueden entrar hasta dos adultos y tres niños. Con este pase, puedes ver aquí en Hofburg la colección de plata, el museo de Sissi y los aposentos imperiales y además, el “Grand Tour” del palacio de Schönbrunn (todo con audioguía en castellano), y la ventaja de no esperar cola en Schönbrunn y entrar directamente.
Con respecto a la visita a Hofburg, decir que estuvo bien, pero creo que el orden de la visita no es el adecuado. Empiezas con la colección de plata, y aunque al principio es curioso, llegó un momento en que ya estábamos un poco cansados de tanta cuchara y tanto plato, con todos mis respetos, por supuesto.
A continuación, pasamos a ver el museo de Sissi. Bastante más entretenido, y sobre todo para los numerosos fans de la famosa Elisabeth de Baviera.
Por último, los aposentos reales. Nada nuevo en comparación con cualquier palacio que hayáis visto, a excepción de la muy marcada austeridad en todas las dependencias pertenecientes al emperador Francisco José I. muy lejos del lujo habitual. Te sirve esta visita para descubrir un poco la figura de este personaje, eclipsado quizás algo para el gran público por su mujer, Elisabeth.
Después de más de dos horas de visita, y aunque teníamos pensado ir a continuación a la Biblioteca Nacional Austriaca o al Museo de Bellas Artes, que están muy cerca y los jueves cierran más tarde de lo habitual, a las 21h, estábamos reventados y decidimos volvernos al hotel. Mañana nos esperaba la excursión por el Danubio hasta Melk, pero eso será mañana...

Excursión a Melk

Excursión a Melk

Localización: Austria Austria Fecha creación: 20/12/2011 19:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegó el día de la excursión por el valle del Danubio hasta Melk, con su famosa Abadía.
Salimos del hotel sobre las 9h de la mañana, después de confirmar en la página de los transportes en ferrocarril, www.oebb.at/en/index.jsp, que el tren que queríamos coger hasta Melk salía a las 10h14m. Cuando llegamos a la estación de Westbahnhof ( línea de metro U1 en Schwedenplatz al lado del hotel, una parada hasta Stephansplatz y allí, con la línea U3, cinco paradas hasta Westbahnhof), comprobamos que el tren hasta St. Valentín (el que debíamos coger) de las 9h14m (el anterior al nuestro), no había salido todavía, con lo que nos vino muy bien, por que fue éste el que al final cogimos a eso de las 10h.
Sacamos un “Tagesticket für regionalzuge für 2 bis 5 personen in wert von 28 / einfach raus” (casi ná), vamos, un bono que por 28€ te permite, a un grupo de hasta 5 personas, coger los trenes regionales que quieras durante un día.
Una vez en el tren, y después de 1h15m y múltiples paradas, llegamos por fin a Melk. Nada más bajarnos del tren, es fácil orientarse para llegar a la Abadía.
Después de alguna que otra cuesta y varias escaleras, nos plantamos en la entrada principal de la Abadía, www.stiftmelk.at/ ...index.html, y tras pagar el ticket familiar a 19€, pudimos pasar. De la visita a la Abadía me gustaría destacar tres puntos: el primero la Iglesia, cargada con todo lujo de detalles, como por ejemplo, esta escalera de caracol:

A continuación, la terraza con unas vistas impresionantes del valle del Danubio a la derecha y de la localidad

Y por último, la biblioteca, pequeña pero preciosa y que tantos recuerdos nos trae a los que hemos leído “El nombre de la rosa” (con el famoso “detective medieval” Guillermo de Baskerville y su ayudante Adso).

A la salida, y en la calle principal de Melk, Ratheusplatz, nos paramos a comer en un bar con terrazas, llamado “Cafe Restaurant zum Fürsten”. Muy bien, (calidad / precio), y hasta con la carta en español. Hacía un día estupendo y caluroso de sol, pero al correr un poco de brisa, la verdad es que se estaba muy bien.
De ahí al barco. Conviene antes de ir tener controlados los horarios, para evitar que os pase lo que nos pasó a nosotros y que ahora contaré. Dos páginas web interesantes para esta planificación son: www.donaustationen.at/ ...n/donau_e/, donde podéis ver las diferentes paradas que hay a lo largo del Danubio y el número de cada una. En concreto, desde la que teníamos que coger el barco que salía de Melk es la número 11, y www.ddsg-blue-danube.at/ ...wac_fp.asp, donde podéis ver el nombre de los barcos, el precio, los horarios. Será corriente abajo desde Melk hasta Krems.
Lo que nos pasó es que no tuve presente los horarios y llegamos a la taquilla del muelle 11 a las 14h. Como podéis comprobar en la web anterior, sale un barco a las 13h50m (lo vimos marcharse tal como llegábamos) y el siguiente a las 16h15m. Es decir, nos tocó esperar más de 2 horas.
Vista de la Abadía desde el muelle 11:

Para hacer tiempo nos dimos una vuelta por los alrededores, mi hija perdió un anillo muy importante para ella, mi mujer tocó ortigas buscándolo y todavía se está rascando, apareció el anillo, volvimos a la calle central de pueblo a tomar un refresco y por fin, ya eran las 16h y al barco.
Mi consejo es que toméis el de las 13h50m, y así podéis parar en Dürnstein y ver esta localidad y su preciosa Iglesia azul.

El viaje en el barco merece la pena ya que las imágenes que se ven son preciosas (el valle de Wachau es Patrimonio de la Humanidad). Muy bonito, la verdad. Las fotos más bonitas del viaje fueron éstas.
El barco hace dos paradas antes de llegar a Krems. Primero en Spitz, donde hay que hacer trasbordo, después en Dürnstein, con su preciosa Iglesia azul y las ruinas del castillo donde estuvo preso Ricardo Corazón del León a su vuelta de las cruzadas.
El barco nos dejó en Krems a eso de las 18h15m. Queríamos coger el tren a Viena de las 19h05m, así que nos tocó andar y muy rápido, ya que la estación está bastante retirada (yo tenía una idea de que Krems era más o menos como Melk pero es bastante más grande y por lo tanto, las distancias mayores) Una explicación rápida de como llegar a la estación desde el barco sería, bajarse del barco y a la derecha, seguir en línea recta, paralelo al Danubio, hasta llegar a un puente con vías del tren. Girar a la izquierda siguiendo estas vías y, al cabo de 35 minutos (andando rápido), tienes la estación.
Y ahora la vuelta en tren a Viena. Un detalle a tener en cuenta es que, si bien la última parada de este tren es la estación de Franz Joseph Bahnhof, hay que bajarse en la anterior, llamada Spitelav, que es la que tiene conexiones con las distintas líneas de metro, (U4 y U6).
Cenamos en una pizzería cerca de la Catedral, y luego, de camino al hotel por Rottenturnstrasse, un helado en Zanoni & Zanoni (¡qué de gente!), y a dormir que al día siguiente, sábado, era el último que pasaríamos completo en Viena, o eso pensábamos...

comment_icon  Últimos comentarios al diario Primavera en... Viena
Universo18  universo18  22/12/2011 19:10   📚 Diarios de universo18
Que bonito, cuando fui a Praga y Budapest me quedo Viena pendiente y veo que merece mucho la pena. Te dejo mis puntazos
Miguelmarti  miguelmarti  26/12/2011 14:54   📚 Diarios de miguelmarti
Me ha traido buenos recuerdos leer tu diario. Te dejo mis estrellas
Viveydv  viveydv  03/01/2012 13:21   📚 Diarios de viveydv
Conocí Viena hace 20 años pero muy de paso.....Habrá que volver...Gracias por tu diario.
Van_  van_  19/02/2012 02:08
Muchas Gracias Por tu diario, Viena es una ciudad maravillosa.
Manolo06  manolo06  22/02/2018 07:38   📚 Diarios de manolo06
gracias por tu diario!!.

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 467
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos

26-06-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Jonka
Jonka
12-04-2009

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.

Belvedere Palace
Guslong