India 2011

India 2011 ✏️ Blogs de India India

17 días visitando Rajastan, Agra, Benarés y Delhi
Autor: Nanitu  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (23 Votos)

Preparativos

Preparativos

Localización: India India Fecha creación: 28/03/2012 15:07 Puntos: 5 (1 Votos)
Aquí van comprimidos nuestros 17 días de viaje. No se trata tanto de contaros nuestra impresión y las sensaciones que tuvimos en la India, que son algo muy personal y que puede influir (para bien o para mal) en las personas que leen el diario, sino de compartir información, precios, opiniones de hoteles y fotos.

¿Nos encontramos la India que esperábamos? Tal vez no! ¿Repetiríamos? Si fuésemos ricos de tiempo y dinero para vivir viajando...sí. Cada viaje es una experiencia, unas veces buena, otras malas pero siempre un aprendizaje. ¿Qué hemos aprendido? A mirar las cosas con más perspectiva y a ubicarnos, pero dejémonos de reflexiones y vayamos al grano

Teníamos puntos de Iberia suficientes para volar gratis a la India, sólo pagando tasas, así que reservamos Barcelona-Delhi ida y vuelta con Finnair, con una escala inicial de 6h en Helsinki.

Preparar una ruta para tan pocos días no fue fácil, queríamos verlo todo pero desplazándonos en tren y a ser posible nocturno para ahorrar noches de hotel.

Tramitamos el visado con Arke (150,2€ para 2 visados con gastos de envío). Enviamos toda la documentación tal y como explica la web a Madrid. Teníamos un código para verificar el estado de tramitación del expediente y en poco más de una semana la tuvimos listo.

Aunque no hay vacunas obligatorias nos pusieron Tétanos, Hepatitis A y Fiebres Tifoideas (1 sola dosis inyectable). Tanto la consulta como las vacunas fueron gratuitas en Sanidad Exterior. C/ Bergara, 12 1ª planta. 08002 Barcelona. Teléfono: 93 520 96 63. Pedimos cita previa (DNI electrónico) en www.msps.es/ .../vacExt.do
Habíamos leído en algún foto que no estaba de más tomar la vacuna del cólera ya que prevenía la diarrea. El médico de cabecera nos recetó Dukoral envase dos dosis (12,89€ con receta).

Recomendaciones:
-no es necesario el adaptador de corriente ni de enchufes
-los billetes de tren se deben comprar con bastante antelación si se quiere viajar en 1ª con A/C. Si eres escrupuloso, mejor llévate saco propio para los trenes litera. Nosotros llevábamos una sábana de la que nos deshicimos antes de volver, porque la que te facilitan en el tren o huele a rancio o ya está usada si no te has subido en la primera estación. Si duermes profundamente, puedes llevar una cadena y un pequeño candado aunque nosotros no tuvimos ningún problema y nadie se "interesó" por nuestro equipaje
-llevad algo de papel higiénico (no se suele encontrar en los baños), papel higiénico húmedo (que te puede servir como toallita) y solución higienizante.

Nosotros fuimos muy precavidos con la higiene, el agua embotellada (hasta para lavarnos los dientes), la ducha con la boca cerrada y cuidamos los sitios donde comíamos (excepto los lassis de los puestos callejeros que eran increíbles). Con estas medidas y las vacunas no tuvimos ningún problema intestinal.

Día 1- Helsinki

Día 1- Helsinki

Localización: India India Fecha creación: 28/03/2012 20:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos de Barcelona a las 10 de la mañana en vuelo Finnair (buena compañía, asientos cómodos y pantallas individuales) para llegar a Helsinki a las 3 de la tarde. Habíamos leído en foros y blogs que era posible salir del aeropuerto y hacer una visita rápida de la ciudad si tenías escala de 5 o 6 horas. Nuestro avión no salía hasta las 20.10h y, puesto que el aeropuerto está bien comunicado mediante autobús con el centro de la ciudad, nos fuimos a dar un paseo por la capital y a tomar algo. Aquí tenéis el recorrido que hace el autobús, los horarios y el plano del centro. El trayecto costaba 6,20€ y se podía pagar con visa en el mismo autobús.

Estos los horarios de ida al centro de la ciudad

India 2011 - Blogs de India - Día 1- Helsinki (1)

Llos de regreso al aeropuerto
India 2011 - Blogs de India - Día 1- Helsinki (2)

Y este el plano del centro de la ciudad

India 2011 - Blogs de India - Día 1- Helsinki (3)

India 2011 - Blogs de India - Día 1- Helsinki (4)

India 2011 - Blogs de India - Día 1- Helsinki (5)

A las 20.10, puntuales, despegábamos con destino Delhi donde llegaríamos a las 05.25h del día 7 de agosto

Día 2 - Udaipur

Día 2 - Udaipur

Localización: India India Fecha creación: 28/03/2012 21:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos al aeropuerto de Delhi a las 5 de la mañana pero por una caída de tensión que dejó a toda la zona sin electricidad, no pudimos salir del avión hasta 1 hora después. La India nos recibe!! jeje

Este primer día habíamos decidido pegarnos el palizón de viajes y unas horas después cogíamos otro vuelo para Udaipur, que era la ciudad más alejada y la que nos complicaba las combinaciones de trenes si la incluíamos a mitad del recorrido. Afortunadamente, la terminal internacional de Delhi tiene unos sillones del tipo consulta psicoanalista supercómodos para echar una cabezada entre vuelo y vuelo.

Volamos con Kingfisher (4964 INR 2 billetes comprados directamente en su web) a Udaipur. Nos alojamos en el Jaiwana Haveli por las buenas críticas de tripadvisor. El hotel es bonito, está bien situado, muy limpio y tiene un personal muy servicial. Eso sí, no es barato para los estándares indios y NO REGATEAN PRECIOS: 1990 INR la habitación doble con vistas al lago y 500 INR la recogida del aeropuerto. Tiene un restaurante en la azotea con unas vistas muy bonitas del Lago Pichola. La comida está muy buena y las raciones son abundantes, aunque tampoco es barato (naam cheese, chiken tandoori, vegetal thali, kingfisher, sweet lassi and tea 780 INR). Un desayuno compuesto de tostadas, café y lassi costaba unas 200 INR.

Unas fotos de la habitación, el baño y las vistas desde la terraza restaurante

India 2011 - Blogs de India - Día 2 - Udaipur (1)

India 2011 - Blogs de India - Día 2 - Udaipur (2)

India 2011 - Blogs de India - Día 2 - Udaipur (3)

India 2011 - Blogs de India - Día 2 - Udaipur (4)

India 2011 - Blogs de India - Día 2 - Udaipur (5)

Dedicamos el resto de la tarde a pasear por la ciudad, aclimatarnos a las temperaturas y al país e hicimos nuestra primera vista al Café Edelweiss. Es un local pequeño con pocas mesas pero con un tránsito constante de clientes, en su mayoría extranjeros. No es caro y tiene unas tartas deliciosas (ejemplo: 2 aguas y tarta de chocolate 100 INR o zumo de mango+2 pasteles +lassi de limón + agua 210 INR).

India 2011 - Blogs de India - Día 2 - Udaipur (6)

India 2011 - Blogs de India - Día 2 - Udaipur (7)

India 2011 - Blogs de India - Día 2 - Udaipur (8)

India 2011 - Blogs de India - Día 2 - Udaipur (9)

Cena en la terraza del hotel...y a dormir

comment_icon  Últimos comentarios al diario India 2011
Lmballesteros  lmballesteros  26/04/2012 17:31   📚 Diarios de lmballesteros
Hola, me ha gustado mucho tu diario, te doy 5 estrellas. Espero no tardar mucho en Viajar a La India
ALCAZHAR  ALCAZHAR  29/04/2012 19:07   📚 Diarios de ALCAZHAR
me ha encantado el diario. no conozco el norte de la india, solo el sur. comparto tus sensaciones..... las buenas y las malas...
q ganas de volver....
Indas  indas  11/07/2012 15:13
Me ha gustado mucho tu diario, además voy a ir los mismos hoteles en Jodhpur y Udaipur. me alegra que hagas tan buena valoración!
Rhiarosa  rhiarosa  28/09/2012 09:08
Holaa! me encanta tu diario!! te ánimo a seguir!! q está muy interesante, te dejo mis estrellitas. Un saludo!
Lmballesteros  lmballesteros  13/10/2012 16:36   📚 Diarios de lmballesteros
Perfecto, me encanta!

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
16-03-2023

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:00 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola. Consciente de que esta pregunta se habrá realizado muchas veces pero también consciente que cada época es diferente, os consulto la típica pregunta: ¿se puede viajar cómodamente por el Norte de India reservando sobre la marcha? Quitando los primeros días en Delhi mi idea es viajar y reservar según vea, aunque ahora me bajaréis a tierra y me diréis qué es imprescindible reservar para no complicarse la vida. Mi viaje lo tengo previsto para febrero de 2025, pues he leído que tanto este mes como marzo es cuando se puede viajar sin calor y sin monzón. Gracias por...  Leer más ...
03-04-2008

03-04-2008

India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Jodhpur: la ciudad azul
Avión de Turkish