Mi viaje soñado

Mi viaje soñado ✏️ Blogs de Egipto Egipto

Aunque todos nos decian que vaya viaje de Luna de Miel ibamos a hacer, nosotros (en esecial yo) estabamos seguros que no nos defraudaria Egipto, y asi fue, vinimos tan maravillados que recomendanos el viaje a todo el que nos comenta que va a hacer un viaje. En definitiva... Mi Luna de Miel fue mi viaje soñado....
Autor: Isistebas  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

Preparacion del viaje.

Preparacion del viaje.

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 03/07/2008 19:14 Puntos: 5 (1 Votos)
[/align] Como ya he dicho este viaje era mi Luna de Miel, mi marido , en aquellos dias mi novio, preferia ir a Italia (Donde celebramos nuestro primer aniversario) y yo siempre habia soñado ir a Egipto. Mis amigas eran mas de playa y nunca habian querido ir conmigo asi que en esta ocasion Egipto gano la partida
Cuando empezamos a organizar el viaje, en mi casa nos decian que estabamos locos, que el mundo arabe esta muy revuelto y que a ver si nos iba a pasar algo(son mis padres que le voy a hacer) y otros que vaya Luna de Miel que ibamos a tener , que nos fueramos a un sitio mas relajado,pero no,
la decision estaba tomada y nos ibamos rumbo a El Cairo.
Como soy rubia en la agencia me dijeron que procurara taparme el pelo lo mas posible y como soy un poco gordita que no fuera muy ajustada porque llamaria la atencion,(no se si me vacilo o no)el caso que yo me lleve una maleta entre faldas largas y pañuelos para el pelo. La verdad es me tocaban el pelo como lo tengo largo en cualquier cola para entrar a cualquier sitio me tiraban y decian bonito
bonito.
Iba acercandose la fecha y entre los nervios de la boda y pensar que al fin conoceria Abu Simbel
el tiempo parece que se paso en un segundo y cundo me quise dar cuenta estabamos metidos en un
avion rumbo a El Cairo.
[align=justify][php][align=justify]

2.LLEGADA A EGIPTO

2.LLEGADA A EGIPTO

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 04/07/2008 17:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Cuando el avion iba sobrevolando la ciudad de El Cairo mi unico deseo era ver cualquier rastro de las Piramides pero al ser de noche no se veia nada. Mi recien estrenado marido me decia "mira que eres impaciente, si las vas a ver, no estas soñando, estas en Egipto" ahi es cuando me di cuenta que
m sueño se habia cumplido....
Como llevabamos el visado desde Madrid no tuvimos que esperar cola as que rellenamos la hojita
que te dan en el avion y a buscar a nuestro agente. Se llamaba Tael y era encantador, nos recibio con rosas a cada una de las chicas, (con permiso de los chicos claro) y en lo que nos llevaba al hotel nos dio un tour por El Cairo.
Estabamos alojados en el Four Seasons at Nile Plaza asi que estabamos sobre el Nilo... el gran protagonista de tantos libros y videos que me habia empapado durante media vida.... el viaje no po- dia empezar mejor!

3. PRIMER DIA EN LAS PIRAMIDES

3. PRIMER DIA EN LAS PIRAMIDES

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 04/07/2008 19:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantaron a eso de las seis de la mañana, pues, aunque era octubre aun hacia mucho calor y
mas en pleno desierto. El restaurante del hotel en el que se desayunaba estaba justo encima del Nilo y tenia unos grandes ventanales desde los que habia una vista genial del rio.
Poco despues salimos rumbo a Giza o Gizeh donde estan las Piramides principales y mas famosas.
La verdad que lo que es la ciudad de El Cairo es un caos total desde el trafico a la suciedad que hay por las calles.Le preguntamos al guia que porque si vivian del turismo nocuidaban un poco mas su imagen y nos dijo que el gobierno se pasaba la pelota de uno a otro y asi iban las cosas.
Por fin nos ibamos acercando a la meseta de Giza donde la ultima maravilla en pie del mundo anti-
guo nos recibia.
Yo no dejaba de alucinar con lo que estaba viendo al fin ante mis ojos, las tres Piramides.........
Despues de mirarlas y admirarlas entramos en la de Kefren, y aunque es una experiencia rara y un poco angustiosa no nos la quisimos perder. Despues nos llevaro a una zona un poco mas alta desde
la que se pueden ver las tres Piramides y donde hay un mercadillo de recuerdos.Poco despues esta-
bamos ante la Esfinge donde hacerte la foto famosa tocandole la "nariz".
Fuimos a una fabrica de papiros de donde salimos a "cero euros".
Por la tarde hicimos un tour de El Cairo de noche donde visitamos la zona llamada Heliopolis, la zona donde esta la residencia del actual presidente de Egipto, y el barrio de los Muertos, donde la gente mas pobre vive en las tumbas a cambio de unos bajos alquileres y ves a los niños jugar entre basura y ratas.
Despues nos llevaron a cenar a un restaurante de moda (Al Azhar Park) que tiene una terraza desde donde estas ce-
nando comida tipica egipcia mientras tienes unas vistas de toda la ciudad iluminada incluidas las Mez-
quitas con sus luces de neon. Y a dormir que a las 6 en pie....espera la Gran Mezquita......

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mi viaje soñado
Universo18  universo18  10/11/2008 23:39   📚 Diarios de universo18
Aquí si te dejo unos puntos, ya que esta acabado.Con fotos quedaría mas bonito. Gracias por tus aportaciones a los diarios , si tienes dudas o necesitas ayuda, estaré encantada. Un saludo

EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIROEGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO 8 días en egipto con mis padres, 4 noches de crucero por el Nilo y 3 noches en el Cairo, con... ⭐ Puntos 4.60 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29
Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10
Egipto :  circuito básico.Egipto : circuito básico. Se trata de hacer una introducción para el futuro viajero, para que encuentre sugerencias útiles y consejos que le ayuden a preparar su viaje... como... ⭐ Puntos 4.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10
Egipto en 7 diasEgipto en 7 dias Viaje programado 4 dias de crucero y 3 en el cairo , Mayo 2012 ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9

Pais Tema: Consejos Egipto
pestfar072
Pestfar072
31-03-2024

Fecha: Jue Abr 04, 2024 03:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Buenas Hueriatu, te dejo algunos consejos de Egipto: -LLevar crema solar, ya que el sol pega tela. - Líquido antimosquitos, porque tb hay bastantes. - Con respecto a las monedas, lleva monedas de 1 € por si en algún momento quieres dar una propina generosa (hablo de generosa porque lo normal es dar de propina 10-15 libras que vienen a ser unos 20 céntimos). Tened en cuenta que para nosotros 1 € no es nada, pero para ellos es bastante. No os llevéis céntimos porque a ellos no les valen para nada. Llévate en efectivo unos 300-400 € (por si necesitas pagar excursiones). El propio guía te...  Leer más ...
26-03-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 04:54 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Holaaaa Pues ya se todo sobre el vuelo y la estancia, así que tenemos 2 días y medio en el cairo libres. La tarde del primero creo que haremos excursión a Menphis y Sakkara con almuerzo incluido (65€). Entre el 2 y 3 día queria ver (si alguien me dice que alguna otra cosa me lo anoto) C/ Al muizz Mezquita Ibn Tulum Bazar Khan al Khalili Museo Egipcio plaza Tahir Ciudadela Mohamed Ali Barrio Copto Museo civilizaciones Ciudadela Saladino Mezquita Alabrastro Como lo organizariais para rellenar los dos días? Lo digo por tiempos y desplazamientos 😅 Hay una...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:15 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Desde mi punto de vista, no compensa. Es muy caro. Te pego a continuación como repartiria esas visitas en dos días y de que manera hacerlo.

Lo de la excursión a Memphis y Saqqara, por favor, extiendela hasta Dashur, son solo 10 kilometros mas, y dedicandole todo el día a esta excursión, se puede, hay tiempo y te llevaras un buen recuerdo, poder entrar a las piramides roja y romboidal es una aventura genial. También decurte que dentro de Saqqara no dejes de visitar el Serapeum con sus sarcofagos gigantes IMPRESCINDIBLE, y si podeis bajar a la tumba sur, INOLVIDABLE.

Ahora te cuento:
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Independientemente de donde estes alojado, puedes repartir en dos días (yo lo haria): 1 Día: Ciudadela de Saladino, dentro visitar la mezquita de Mohamed Ali , llamada de Alabastro, es el mismo recinto. Mezquita de Ibn Tulum y el museo Gayer Anderson, estan puerta por puerta. Barrio Copto Museo de la Civilización Egipcia de fustat, con las momias reales en el sotano. 2 Día: Museo Antiguedades Egipto de la plaza Tahrir. Un buen almuerzo en el Felfela, un restaurante a diez minutos del museo. Calle Muiz, Bazar Khan el Khalili, cafe Fisawy (cafe de los espejos) un te y una...  Leer más ...
26-03-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:53 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Ostras @bartomeu 👏

Te lei en el hilo de taxis que se contratara uno para media jornada y si no te parecia bien, al salir del sitio contratar con otro?

O ves mejor intentar contactar con uno de los del hilo y buscar precio para los dos días??

Supongo que mas auténtico son los taxis no? O mejor ir tirando de Uber??

Abu Simbel
Abu Simbel