¡Namasté! 18 días en el Norte de India (en construcción...)

¡Namasté! 18 días en el Norte de India (en construcción...) ✏️ Blogs de India India

Diario de una pareja de madrileños por el norte de la India...
Autor: Mumtaz2012  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)
Eligiendo la ruta y haciendo los preparativos

Eligiendo la ruta y haciendo los preparativos

Localización: India India Fecha creación: 05/04/2013 13:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Esta historia no empieza en 2013, sino en 2003, año de mi primer viaje a la India.

Aquél año tuve la enorme suerte de hacer un viaje de ensueño, donde tanto el grupo en el que viajábamos (con Catai), como nuestro guía Miguel (que ya han nombrado otros compañeros viajeros, un 10 para él), hicieron que la India se quedase grabada en mi corazón.

Así que ni corta ni perezosa, en Septiembre de 2012 (y sin contar con mi chico Avergonzado ...), empecé a organizar mi "vuelta a casa".

El primer paso fue, como ha sido en tantos otros viajes, entrar en www.losviajeros.com y leer, y leer... y leer; leer hasta encontrar lo que buscaba. Y así di con la agencia con la que voy a viajar en la modalidad de coche con conductor, que es Blackpepper Tours Muy feliz .

Desde el principio todo ha sido buena comunicación y buen hacer por su parte, con lo que en muy poco tiempo teníamos elegida la ruta:

Día 1.- ESPAÑA ~ DELHI (guía local)
Día 2.- DELHI ~ GALTA ~ JAIPUR
Día 3.- JAIPUR ~ AMBER ~ JAIPUR (guía local)
Día 4.- JAIPUR ~ DESHNOK ~ BIKANER (guía local)
Día 5.- BIKANER ~ JAISALMER (guía local)
Día 6.- JAISALMER ~ THAR DESERT ~ JAISALMER (guía local)
Día 7.- JAISALMER ~ JODHPUR
Día 8.- JODHPUR ~ KUMBHALGARH ~ RANAKPUR ~ UDAIPUR
Día 9.- UDAIPUR (guía local)
Día 11.- UDAIPUR ~ PUSHKAR
Día 11.- PUSHKAR ~ FATEHPUR SIKRI ~ AGRA (Taj) (guía local)
Día 12.- AGRA ~ GWALIOR (guía local) ~ ORCHHA
Día 13.- ORCHHA (guía local)
Día 14.- ORCHHA ~ KHAJURAHO (guía local) ~ VARANASI (tren nocturno 23:40-10:50)
Día 15.- VARANASI (guía local)
Día 16.- VARANASI ~ SARNATH ~ VARANASI (guía local)
Día 17.- VARANASI ~ DELHI (vuelo)
Día 18.- DELHI ~ ESPAÑA

Lo que más me gustó de Blackpepper, además de que Elena es encantadora, es que son tremendamente flexibles a la hora de cambiar un recorrido o adaptarse a tus necesidades, cosa que se agradece. Un 10 para ellos en cuanto a trato y organización.

Los hoteles que me recomendaron me gustaron muchísimo. Son todos 4*, 4* Heritage y 5*. Cuando vaya escribiendo las distintas etapas del viaje, los puntuaré uno a uno:

Delhi: The Metropolitan 4*
Jaipur: Park Inn 4*
Bikaner: Maharaja Ganga Mahal
Jaisalmer: Fort Rajwada 4*
Jodhpur: Kothi Heritage Hotel 4*
Udaipur: Sheraton Resort & Spa 4*
Pushkar: Pushkar Palace (Heritage hotel)
Agra: Wyndham Grand Agra 4*
Orchha: Amar Mahal (Heritage hotel)
Varanasi: Radisson 5*

El siguiente paso era elegir los vuelos y cuadrar las fechas. Me hubiese gustado mucho volar con la Qatar o con Emirates... o incluso con la Turkish, pero los horarios que me ofrecían para las fechas que más o menos teníamos previstas, no me gustaban demasiado. Llegaban la mayoría sobre las 3.00 de la mañana, lo que no me daba demasiada confianza.

Así que al final ganó mi buena amiga alemana Lufthansa, con escala en Munich, con lo que al final saldríamos de Madrid a las 15.30 y llegaríamos a Delhi a las 6.45 del día siguiente. A la vuelta, saldríamos de Delhi a las 8.50 de la mañana y llegaríamos a Madrid ese mismo día por la tarde.

Éste horario me gustaba especialmente porque mi recuerdo de Delhi es nefasto, y haciendo el viaje así teníamos la posibilidad de pasar sólo 1 día y medio viendo la ciudad (que para mí, es más que de sobra... Sé que hay gente a la que le encanta Delhi, pero a mí no me gustó nada).

El siguiente paso es hacer el visado. Así que, pasando por el aro que pasamos todos los viajeros, me fui a ARKE (Cardenal Marcelo Spínola 4, 1B, Madrid), y en una semana, por la módica cantidad de 129€ (sinceramente, "el timo de la estampita"), tenía listos nuestros pasaportes.

UN CONSEJO: Leed bien las instrucciones que os dan en la página web de ARKE. Poner un contacto en España es obligatorio (en la última parte del formulario). Además la duración del visado empieza a contar desde que éste se presenta a la embajada, y no desde que llegas al país.

Otro preparativo muy importante: el botiquín. Para este viaje ni mi pareja ni yo nos hemos vacunado (yo la primera vez tampoco me vacuné). Ya os contaré si vuelvo con los pies por delante Riendo .

Aviso que yo voy a los viajes "extraeuropeos" más cargada que la Doctora Queen, llevando siempre:

2 cajas de Fortasec (fun-da-men-tal, también me vale el Citrocil)
1 caja de paracetamol
1 caja de ibuprofeno
1 caja de amoxicilina/ácido clavulánico (lo he usado en caso de emergencia directamente sobre heridas infectadas)
1 caja de Biodramina con cafeína (para mi chico)
1 caja de Polaramine (por si las moscas (literalmente))
1 caja de Aspirina granulada (sin agua)
Glucosa en sobres bebibles
Colirio antibiótico (o Liquifilm en su defecto)
Terramicina (pomada antibiótica)
Pomada Improntal (para golpes y dolores musculares)
1 caja de compeed ampollas (porsia)
1 caja de tiritas
Desinfectante en spray Hansaplast (del que hace una película transparente)
Relec Extrafuerte
Spray solar protección extrema
After-sun de aloe vera

Si llevo todo esto es porque ya he necesitado más de una vez tirar de botiquín por causas diversas, no es que sea hipocondriaca Riendo Riendo Riendo .

Como el viaje Khajuraho-Varanasi lo hacemos en tren nocturno, nos hemos agenciado en el Decathlon un par de cables de acero ligero recubiertos con plástico, estilo candado para bicicleta, para poder atar las maletas en el tren.

Como kit de supervivencia hemos comprado:
- algunos sobres de sopa soluble (ideales en momentos de enfermedad o hambre extrema) y varias cajas de barritas energéticas
- pastillas potabilizadoras
- dos linternitas del Decathlon, que son tamaño llavero (no abultan pero iluminan que dan gusto)

Aunque todavía nos falten unos cuantos días para comenzar el viaje, hay que tenerlo todo preparado... Que luego vienen las prisas, y éstas nunca son buenas compañeras Amistad .

Día 1: Consejos varios, llegada a Delhi & sorpresa en el aeropuerto

Día 1: Consejos varios, llegada a Delhi & sorpresa en el aeropuerto

Localización: India India Fecha creación: 22/05/2013 10:49 Puntos: 5 (2 Votos)
¡Ya estamos de vuelta! Perdón por la tardanza en escribir, pero el WiFi en India era "intermitente" (por decir algo) y desde que hemos llegado no he tenido tiempo para nada... pero por fin, empiezo el diario Muy feliz

Antes de nada, algunos consejos que espero que os sean útiles:

- Si lleváis conductor, intentad que lleve agua en el coche (Shiva, el nuestro, llevaba una neverita en el maletero donde metía barras de hielo para que estuviese el agua fresquita). En algunos momento hace falta agua y no hay ningún sitio para comprarla.

- Para algunas carreteras, si sois de mareo fácil (o no tan fácil), es conveniente llevar Biodramina.

- Cuidado con lo que os cobran en las taquillas de los monumentos, revisad siempre que os den lo que os tienen que dar y REVISAD LOS BILLETES, que luego te ponen pegas para cogerte los que estén un poco rotos (yo coloqué un par bastante cochambrosos y me los querían echar para atrás... me negué y se los tuvieron que quedar).

- El concepto "no spicy" en algunos sitios no lo tienen muy claro. Recalcadlo mil veces si es necesario.

- El regateo es duro, y la técnica de irse del comercio es fantástica... pero si de verdad os interesa el producto, y veis que es difícil de encontrar, vais a tener que pasar por el aro.

- Si queréis comprar alguna lámina, los miniaturistas de Bikaner me parecieron mejor que los de Jaipur.

- Las tiendas del gobierno están bastante bien para guiarse en los precios y ver las calidades. Por entrar a alguna no perdeis nada.

- Cuidadín con los mosquitos en Jaipur (fue en el único sitio que nos picaron).

DÍA 1

¡Ya ha llegado el día! ¡Embarcamos para Delhi!

El vuelo con Lufthansa, con escala en Munich, es fantástico. La escala absolutamente puntual. Las horas pasan muy rápido y cuando queremos darnos cuenta (después de ver Anna Karenina y Django desencadenado en las pantallas individuales) estamos en Delhi.

El aeropuerto nos sorprende porque está súper nuevo (hace 10 años estaba cochambroso), y además muy limpio. Vamos a recoger las maletas después de pasar el control de pasaportes (bastante lento por cierto, se veía gente durmiendo en las taquillas) y ¡oh, sorpresa! una de nuestras maletas no aparece... ¡empezamos bien el viaje! Trist Confundido

Le preguntamos a un chico muy amable que estaba junto a las cintas y nos dice que todo el equipaje del vuelo de LH ha salido ya, y que le acompañemos a la oficina de reclamaciones para poner la "denuncia" y que nos busquen la maleta. Así hacemos. Nos atienden bastante bien para ser las 7.00 y nos dan varios resguardos, diciéndonos que al día siguiente por la mañana seguramente tendríamos la maleta en el hotel (nosotros, sinceramente, pensábamos que no la volveríamos a ver Ojos que se mueven ).

Por si os pasa, varios consejos:
-Intentad tener la dirección de al menos los dos o tres primeros hoteles en los que vais a estar. Puede que no os la encuentren al día siguiente, pero sí en esa misma semana, así que conviene dar más de una dirección.
-Si lleváis conductor, como era vuestro caso, pedid su número con antelación para tenerlo a mano y ponerlo en las hojas que os dan. Así será más fácil que os localicen cuando la encuentren, y la comunicación entre conductor y personal aeroportuario en India será más fluida (los hay que hablan muy bien inglés, pero otros NO).

Finalmente nos dieron un neceser con productos de higiene básicos (por suerte en la maleta perdida sólo iba ropa y el botiquín... que no nos hizo falta) y 4.000 rupias para gastos, y por fin nos lanzamos a buscar a Shiva, nuestro conductor para los próximos 13 días.

Ahí estaba esperándonos, con casi una hora y media de retraso entre unas cosas y otras. Nos montamos en nuestro súper Tata Indico "Blackpepper Tours", que a partir de ahora sería conocido como "La Baticao" y nos fuimos directamente al hotel.

Como en LH nos habían dado 454524289 veces de comer (por cierto, me sentó fatal la comida del avión), no tenemos ganas de desayunar y así se lo decimos a Shiva, que nos da una hora para asearnos y descansar un poco, para después comenzar las visitas.

The Metropolitan, el hotel donde estuvimos en Delhi, nos ha gustado mucho. Buen servicio, mucha limpieza y buena comida.

El tráfico de Delhi es, por así decirlo... un caos ordenado. Yo ya lo sabía y no me sorprendió, pero mi chico alucinaba en colores absolutamente ojiplático mientras veía las maniobras-pitidos-adelantamientos de los conductores indios. Como le decíamos a Shiva: "Ésto es como una competición de F1".

Shiva nos comentó que desafortunadamente no podríamos visitar el templo del Loto, porque estaba cerrado ese día, y que tampoco podríamos ver el Gandhi Memorial, ya que había una cumbre en Delhi y las medidas de seguridad se habían extremado... así que no se podía acceder... Pues bueno, no pasa nada, qué se le va a hacer Amistad

Llegamos al Qutub Minar, que sigue igual de imponente y de magnífico, y el guía local (no recuerdo el nombre de la mayoría, la verdad), nos enseñó todo el complejo. Muy bonito, pero estábamos todavía aclimatándonos al calor y OZÚ que temperatura. La botellita de agua es imprescindible.

Después nos dirigimos a Old Delhi, para ver la Mezquita de Delhi o Jama Masjid, para lo que cogemos un rickshaw. Pillamos un atasco descomunal, pero la experiencia (sobre todo para mi chico) fue estupenda. El caótico Delhi en su máxima expresión. En la mezquita me pusieron un blusón floreado (y eso que yo iba muy recatada) divino de la muerte, y empezamos la visita. El suelo quemaba como el mismísimo infierno, y ni las esterillas que ponen para poder caminar ayudan, así que nos damos una vuelta rápida y volvemos a la puerta para calzarnos.

Ya teníamos hambre, así que fuimos a Karim's, que está al lado, para comer el famoso cordero. La verdad es que estaba muy bueno, y de precio... no está mal (hemos comido por la mitad en muchos otros sitios). Unas 600 rupias (con Pepsis).

Después de comer nos fuimos al Birla Temple, que también nos gustó (aunque luego veríamos otros lugares mucho más bonitos). Hay que dejar la cámara fuera, porque no permiten fotos.

De ahí nos fuimos a ver la puerta de la India y la zona del parlamento, que también estaba acordonada por la famosa cumbre, así que no pudimos acercarnos demasiado. Es impresionante la gran avenida, y sobre todo la "peazo" puerta que plantaron ahí. Muuuy bonita.

Como colofón a nuestro primer día en India, visitamos el templo Sikh (creo que se escribe Gurudwara), que es muy curioso y bonito, y además, como es de mármol blanco, la temperatura es bastante aceptable. Entramos dos veces en el templo propiamente dicho porque nos encantó la atmósfera y la gente.

Ya eran como las 6.00 de la tarde, y después de la paliza que llevábamos encima, y como la mayoría de monumentos habían cerrado ya, nos fuimos directamente al hotel y caímos en coma hasta la mañana siguiente.

Continuará...

Lmballesteros  lmballesteros  26/04/2013 19:37   📚 Diarios de lmballesteros
Disfruta del Viaje muchisimo, a la vuelta ya te preguntamos, te doy mis 5 estrellas!!!!! Namaste
Default https Avatar  merche_ast  29/04/2013 00:03
Me gusta mucho el tu diario,, te doy mis estrellas...a la espera de que nos continues contando mas
Por cierto me has dado una super idea, los sobres de sopa...buenisimo
Lmballesteros  lmballesteros  22/05/2013 15:02   📚 Diarios de lmballesteros
Muy buen comienzo, ya tienes mis 5 estrellas!!!!! estupendo Diario y deseoso de leer mas!!!!
Lmballesteros  lmballesteros  01/06/2013 10:27   📚 Diarios de lmballesteros
Venga animos, que esperamos mas etapas!!!!
Lmballesteros  lmballesteros  30/06/2013 17:54   📚 Diarios de lmballesteros
Estoy esperando leer mas etapas!!! animos.

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 415
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Site Admin
Site Admin
29-09-2002

India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Jodhpur: la ciudad azul
Avión de Turkish