Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
21 dias por el pais de las sonrisas

21 dias por el pais de las sonrisas ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Bangkok,, Sukothai, Chiang Mai, y Koh Lanta. Excuriones, compras, relax....en nuestra peculiar luna de miel
Autor: Rekete_84  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)
Etapas 7 a 9,  total 15
anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

17 de Marzo. Chatuchak

17 de Marzo. Chatuchak


Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 14/04/2013 18:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Este día fuimos al mercado de fin de semana de Chatuchak. Es un día de supervivencia extrema, ajaj. Cogimos el BTS en Saphan Taksin, como siempre, hicimos trasbordo en Siam, y ahí dirección Mo Chit. El ticket cuesta 40th. Llegamos sobre las 9h. Cuando salimos del BTS, lo que hicimos fue un poco seguir a la gente, para encontrar la entrada al mercado (una de ellas) , que esta justo al lado.

www.chatuchak.org/

21 dias por el pais de las sonrisas - Blogs de Tailandia - 17 de Marzo. Chatuchak (1)

Creo que es el mercado al aire libre mas grande de Asia, y uno de los mas grandes del mundo, con alrededor de 15.000 puestos. Es un laberinto de puestos. Puedes ir bordeándolo por los puestos del exterior, o sumergirte en el interior y que sea lo que Dios quiera! Nosotros íbamos alternando, porque por dentro es para ir con botella de oxigeno, y por fuera, con sombrilla y abanico. Y te puede dar una pájara…damos fe de ello!

21 dias por el pais de las sonrisas - Blogs de Tailandia - 17 de Marzo. Chatuchak (2)

Primero fuimos echando un vistazo, fichando algunas cosas para luego volver si no encontrábamos nada mejor, y sorprendentemente, a pesar de la inmensidad y del caos del lugar, logramos volver a los sitios que nos habíamos propuesto. El tema del regateo aquí esta mas ajustado. Algunos puestos tenían más margen que otros, por lo que a veces, nos parecia que algún vendedor no se bajaba del burro con el precio, y mas tarde comprobamos que es que ofrecía el mejor precio. Otros tienen un precio fijo, y muchas veces, pasa lo mismo, que no lo vas a encontrar mas barato. Y te das cuenta de lo que se puede bajar un precio, cuando te vas de un puesto porque no estas de acuerdo con el precio, y te insisten para que no te vayas.

21 dias por el pais de las sonrisas - Blogs de Tailandia - 17 de Marzo. Chatuchak (3)

Yo había leído que el tema de las compras estaba mejor en Chiang Mai que en Bangkok. Pues yo que he estado en ambos creo que esta mejor en Chatuchak que en Chiang Mai. Quizá si no puedes visitar el mercado, si que consigues mejores precios en el norte que por ejemplo, en Patpong o así. Pero yo me alegro de haber coincidido con fin de semana y haber hecho la mayoría de compras aquí. Luego hubo cosas que busque en Chiang Mai y no encontré. Hay más variedad (evidentemente en 15000 puestos….variedad desde luego)
Comimos por allí nos fuimos sobre las 15:30. Queríamos ir al mercado de amuletos peor anduvimos ajustados de tiempo y no pudimos.
Descansamos un poco, nos duchamos, pasamos por chapa y pintura y sobre las 6 nos fuimos a cenar al The Deck, el restaurante del hotel Arun Residence, en frente del Wat Arun. Era pronto para cenar, así que cuando llegamos, hicimos una reserva para las 20h, porque a esa hora estaba bastante lleno, y mientras fuimos a tomar algo al bar de la azotea: el Amorosa. Tiene unas vistas impresionantes del Wat Arun. Y nosotros nos habíamos dejado la cámara en el hotel. Da igual! Permanecerá en nuestra memoria.
Cenamos súper bien por 1400th. 3 platos, dos cervezas, y el postre.

www.arunresidence.com/ ...Experience

Nos costo muchísimo a la vuelta encontrar un taxi. Parecía que todos hubieran terminado su turno ya…
Fuimos andando paralelos al rió, bajándonos por si veíamos algún taxi, y sin darnos cuenta estábamos en el mercado nocturno de flores. Estaba lleno de gente, y el tráfico, básicamente parado. Es digno de ver, la verdad, aunque a nosotros nos pillo por casualidad. Aquí ningún taxi tenía interés en cogernos.
Seguimos andando paralelos al rió, y encontramos un mercadillo, en Th Saphan Put, lleno de puestos. Aquí en Tailandia le das una patada a una piedra y sale un mercadillo. Es el país de lo ambulante, a todo le puedes poner ruedas.
Aquí cogimos un taxi. Tardo muchísimo en llegar al hotel porque el tráfico que había en esa zona era horrible. Además se paso el hotel y tuvo que dar una vuelta maja para volver a llegar (yo había veces que estas cosas no sabia si las hacían por subir el meter). Pero bueno, realmente fue el único que nos quiso coger, y la verdad que estuvo mucho tiempo. Nos costo 100th.
Esta fue nuestra última noche en BKK. Al día siguiente tocaba vuelo a Sukothai.

Respecto a nuestra opinion sobre nuestra estancia en el hotel de Bangkok

Hotel Bossotel: Lo mejor de todo es la ubicación. Estas a un paso del Sky Train y del muelle. La zona me gusto mucho porque es muy tranquila, y la vez, también tienes a dos pasos ambientillo bastante Tai, tiene un centro comercial cercano, y según sales a la calle Charoeng Krung, hay un montón de puestecillos de comida, Seven Eleven, farmacias, casas de cambio…tiene de todo! En general la valoración es positiva. Había leído que el buffet del desayuno era escaso, y no me lo pareció. Había de todo, y cuando se acababa algo pedías su reposición y así lo hacían. Si que he de decir que la calidad de la fruta no es de las mejores, comparando con otros hoteles en los que hemos estado. Pero esto es una pequeña observación, ya poniéndonos tiquis miquis, jeje… Nos dieron una habitación superior a la que habíamos pagado, porque no tenían disponible la nuestra cuando llegamos. así que estuvimos en la deluxe, que tiene una cama 2x2, es amplia y tiene ducha y bañera, nos pareció que estaba bien, pero claro tampoco se lo que valía. Es decir, para mi tenia buena calidad precio, porque pague 44 euros por una superior y estuve en una deluxe. Como he dicho, no tuvimos problema para hacer check in antes de tiempo, lo que es de agradecer. Tienen wifi en las habitaciones, solo que hay que pedir las claves cada día, porque caducan.
¿Detalles negativos? Por decir algo, tampoco es nada importante: La piscina era bastante pequeña. El personal de recepción ni fu ni fa. No eran desagradables, pero tampoco lo contrario, eran un poco secas… Quizá esto lo aprecie mas cuando estuve en otros hoteles, e irremediablemente, comparas. La zona del buffet es pequeña, solo tienen unas 8 mesas, normalmente desayunábamos temprano, pero el día que bajamos algo mas tarde cogimos mesa por los pelos. El día que volvimos al aeropuerto les pedimos un taxi y nos cobraron más por hacerlo, y solamente salieron a la puerta a llamar a uno que estaba allí.

www.bossotelinn.com/home.html

Etapas 7 a 9,  total 15
anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente


18 de Marzo. Sukhothai

18 de Marzo. Sukhothai


Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 15/04/2013 10:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Tocaba madrugar. A las 7 salía nuestro vuelo desde Suvarnabhumi. Nos levantamos a las 5h. A las 5:30 estábamos montándonos en un taxi que previamente habíamos pedido al hotel, que nos pidió 500th por dicho servicio. Un poco caro, porque podríamos haber salido a la puerta del hotel y haber hecho lo mismo que ellos, no habríamos tenido ningún problema para encontrarlo, pero a esas horas, las legañas mandaban.
A las 6 estábamos en el aeropuerto. El vuelo a Sukothai dura 1h 15 min. A las 8:15 estábamos aterrizando, no sabíamos si en Tailandia o en África. En el aeropuerto había cebras, jirafas….y los trabajadores iban vestidos como exploradores. Aquí tuvimos un problemilla. Se nos había olvidado cambiar dinero y no teníamos baths, solo euros. Allí no había ninguna oficina de cambio, en un aeropuerto, ahora bien; jirafas y cebras si…jajaj.
El transfer hasta Sukothai eran 180 th por cabeza, y yo les explique el problema que tenia, que tenia dinero pero no en baths. Me decían que no había problema, que en el centro había bancos, que me llevarían a uno. Entonces yo preguntaba: así que no hay problema en que os pague allí?? Y me decían, no no, no problem, pero acto seguido sacaba los ticket y me instaba a pagar, jajaaj. Esta situación se da mas a menudo de lo que parece, quiero decir, que parezca que te entienden y no sea así, jaaj. Al final tuve que dejar bien claro: I don’t have money!
Entonces entendieron y estuvieron un rato dándole vueltas, a ver como lo hacían. Al final nos cogió un chofer sin problemas y nos llevo a Sukhotai, y allí nos llevo primero al banco a cambiar, nos espero, y después nos llevo hasta el hotel, sin coste añadido, que podía haber sumado, puesto que depende a que hotel fueras la tarifa subía, y que decir que a nosotros nos hizo como dos servicios. Más majete!
El hotel era el Ruean Thai. Una maravilla, el hotel que más nos gusto de los que nos alojamos, y el más económico, 27 euros una noche, la habitación estándar. Tiene muchísimo encanto. La habitación se nos quedo un poco justa con las maletas y tal, igual por un poco mas una habitación más amplia.

www.rueanthaihotel.com/

Nos recibió una chica muy amable y agradable. Nos llevaron a nuestra habitación, nos instalamos, y empezamos a darle vueltas sobre como movernos por allí, y hacer las visitas.
La chica de recepción nos explico un poco a cuanto estaba la ciudad antigua, nos dio unas recomendaciones sobre que visitar primero, nos dio un mapa, y cuando le planteamos las dudas que teníamos nos explico donde podíamos alquilar motos, bicis y demás. Finalmente preferimos alquilar una moto en el propio hotel (teníamos mucho calor, y con unas bicis nos podía dar un soponcio), y así ya desde allí salíamos con ella. También nos comento que el hotel tiene traslado gratuito al centro de la ciudad, donde salen las vans a la cuidad antigua.
La moto costaba 250 bath de 8 a 17, nosotros como la cogimos mas tarde nos ajusto el horario para que la tuviéramos el mismo tiempo.

21 dias por el pais de las sonrisas - Blogs de Tailandia - 18 de Marzo. Sukhothai (1)

Respecto a lo de conducir una moto allí, nosotros nos animamos porque David sabe conducirlas, ha tenido una, y nos manejamos bien por nuestra cuenta, ya hemos alquilado coches en otros países. Por lo tanto, yo animo a que el que controle, coja una moto allí sin problemas, se disfruta mucho, pero que cualquiera no puede ir y conducir una moto, así porque si, es mi opinión.
El camino al parque histórico no tiene perdida. Esta a 12 km y es básicamente una recta. Llegamos sin problemas. Por recomendación de la chica del hotel decidimos primero ver las ruinas de fuera. Fuimos primero al oeste, se paga a parte del central (cuestan lo mismo) , o de la zona norte. Vimos el Wat Saphan Hin, que tiene una pequeña subida de 200 mt, luego fuimos viendo con la moto el resto de la zona oeste.

21 dias por el pais de las sonrisas - Blogs de Tailandia - 18 de Marzo. Sukhothai (2)

21 dias por el pais de las sonrisas - Blogs de Tailandia - 18 de Marzo. Sukhothai (3)

21 dias por el pais de las sonrisas - Blogs de Tailandia - 18 de Marzo. Sukhothai (4)

Una gozada con el airecillo de la moto.
Nos dimos cuenta de que no teníamos suficiente gasolina y tuvimos que volver dirección nueva Sukothai a llenar el depósito, y volver a la zona norte.
Esta zona la vimos desde fuera…y tras esta fuimos a comer. Comimos en uno de los puestos que había apostados junto a la carretera que delimita la zona central de la ciudad histórica. Muy de andar por casa, como nos encanta! 3 platos, una cerveza de 600ml, y refresco, 230th.

He aqui la cocinera...Si pasara por aqui Alberto Chicote...madre mia!Jaja

21 dias por el pais de las sonrisas - Blogs de Tailandia - 18 de Marzo. Sukhothai (5)


21 dias por el pais de las sonrisas - Blogs de Tailandia - 18 de Marzo. Sukhothai (6)

Seguimos con la zona central, que son 100th por persona más 30 de la moto. La verdad que son impresionante las ruinas. Ahora si…una solana…

21 dias por el pais de las sonrisas - Blogs de Tailandia - 18 de Marzo. Sukhothai (7)

21 dias por el pais de las sonrisas - Blogs de Tailandia - 18 de Marzo. Sukhothai (8)

Nos fuimos a las 15:30…estuvimos pues, unas 4,5h, comiendo y todo.
Nos acercamos con la moto a la estación de autobuses, para comprar los billetes a Chiang Mai, para el día siguiente. Nos costaron 239 cada uno, para el bus de las 10 de la mañana, en segunda clase. Os pongo fotos de los horarios que había de diferentes compañías a Chiang Mai, que suelen surgir muchas dudas.

21 dias por el pais de las sonrisas - Blogs de Tailandia - 18 de Marzo. Sukhothai (9)

21 dias por el pais de las sonrisas - Blogs de Tailandia - 18 de Marzo. Sukhothai (10)

21 dias por el pais de las sonrisas - Blogs de Tailandia - 18 de Marzo. Sukhothai (11)

21 dias por el pais de las sonrisas - Blogs de Tailandia - 18 de Marzo. Sukhothai (12)

Paramos en un seven eleven, para comprar agua para el camino, y alguna chorrimierda, que son 5h de camino, hasta las 15h no llegaríamos en principio.
Volvimos al hotel y reservamos un Thai Masaje para última hora de la tarde, y mientras, relax en la pisci del hotel.
Nuestro primer Thai Massage, duro 1h 30 min. Y nos costo 350.
Aquí en Sukothai empiezo a tener mi primer contacto con mis archienemigos…los mosquitos…


Etapas 7 a 9,  total 15
anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente


19 de Marzo. Llegada a Chiang Mai

19 de Marzo. Llegada a Chiang Mai


Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 15/04/2013 22:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos despedimos de Sukothai, y nos dirigimos a Chiang Mai. El hotel tiene un transfer gratuito a la estación de buses, se tardan 5 escasos minutos en llegar. El autobús llega 15 minutos tarde, tiene aire acondicionado, pero tiene pinta de tener los mismos años que yo, jaja, menudo traqueteo! A mitad de camino teníamos los dedos de los pies como morcillas. Sin embargo, a mi tampoco se me hizo muy pesado el viaje, a David algo mas, pero bueno, el chico solo se sube en autobuses para conducirlos, quizá no es tan buen pasajero…ejem. Además la carretera no es mala, y no hay curvas. Tardamos lo previsto, y sobre las 15:30 estábamos llegando a la estación Arcade.
Teníamos traslado gratuito con el hotel, pero aquí tuvimos un contratiempo. Yo les solicite el traslado desde casa, pero como no sabia que autobús íbamos a coger hasta la misma víspera, les mande el mail con la hora prevista de llegada (el dia anterior) y ellos me contestaron, al día siguiente, que esperaban pues noticias mías cuando llegara (cosa que no súper porque no tenia conexión a Internet). Así que llegamos a CM y yo creí que estarían esperando, y como no fue así, me fui a una cabina de teléfono a llamar al hotel. Me vi negra, porque no acertaba con los números (lo que tenia yo apuntado imagino que era para llamadas desde el extranjero), así que no me daba línea porque estaba marcando demasiados números. Un tuktukero me vio y me echo una mano. Hablo con los del hotel, y después hable con ellos, y acordamos esperarles hasta que vinieran.
Si no tenéis el traslado, no os preocupes, podéis bajar un pie del autobús y ponerlo en un tuktuk, o en un “sorng ta ous”, esas furgonetillas rojas muy económicas para moverse por allí.
Al final entre la espera y demás, llegamos al hotel a las 16:30. Estábamos alojados en el Raming Lodge. Teníamos una habitación superior por 47 euros la noche, 6 noches. El servicio del hotel era exquisito, eran muy amables y atentos, continuamente sonriendo. La localización tiene sus pros y sus contras. Esta en la calle Loi Kroh. Esta a medio camino entre el mercado nocturno y la parte antigua, el problema es que esta en una calle llena de bares de luces rojas y no es que sea un problema en si, ni es sórdido ni evidente, nosotros no tuvimos problema alguno. El único inconveniente que te puede surgir es que tengas en la habitación de al lado algún cliente de estos bares y no te deje dormir; como nos paso a nosotros una noche. Era un tema que no nos molestaba en absoluto, hasta que tuvimos una mala experiencia, y eso ya empaño toda la estancia. Al margen de eso se oía movimiento por las noches, y te podía desvelar tanto ir y venir (quizá era donde teníamos ubicada nuestra habitación)
El restaurante es amplio, el buffet del desayuno es muy variado, y muy bueno.
La piscina esta muy bien, aunque esta en la parte de atrás, no esta alejada, ni mucho menos. A pesar de todo lo positivo que le veo, no se si me volvería a alojar en el si volviera, porque Chiang Mai es una ciudad maravillosa como para que un borracho que tiene ganas de marcha no te deje dormir. Yo busco tranquilidad, y no me molestaba el ambiente hasta que me quito el sueño. Bueno, seguimos….

www.raminglodge.com/ .../index.php

Dejamos los bártulos y fuimos a comer algo. Fuimos andando hasta el Anusarn Market, que esta al lado del Night Bazaar, solo que a esas horas lo estaban todavía montando. Allí comimos por 275 bath 2 platos y dos cervezas grandes. Dimos una vuelta para reconocer el terreno, y volvimos al hotel, ya que teníamos ropa para lavar y teníamos que buscar una lavandería. La dejamos en la misma calle del hotel, dirección al Night Bazaar, había dos sitios uno junto al otro, que tenían Laundry Service, por 40th de un día para otro, 60 bath planchado y 80 bath creo servicio express (3h). Ni teníamos prisa ni necesidad de planchar. Lo único, si hubiera sabido que te lo planchaban, habría separado 3 o 4 cosas para hacerlas a parte, pero llevábamos 4kg de ropa y la mayoría era ropa interior y cosas que no se arrugan casi.
Por la noche volvimos al Night Bazaar, y volvimos al Anusarn Market, allí fichamos unas tallas de madera, de elefantes, que a David le habían gustado mucho y se había empeñado en comprar. Empezamos a comprobar la diferencia de precios…de preguntar aquí, y allí..En unos sitios por el mismo tamaño le pedían 1500 bath, en otro 900, y se lo llegaron a ofrecer por 700. Todo esto sin negociar nada, simplemente ellos le decían ese precio. Aquí se ven cosas diferentes a BKK, cosas repetidas, cosas más caras, y cosas chulas. Lo que mas nos gusto fue el tema de la artesanía. Respecto a la ropa vimos mucho más en Chatuchak y BKK.

21 dias por el pais de las sonrisas - Blogs de Tailandia - 19 de Marzo. Llegada a Chiang Mai (1)

21 dias por el pais de las sonrisas - Blogs de Tailandia - 19 de Marzo. Llegada a Chiang Mai (2)

Vuelta al hotel cambiamos algo de dinero en una oficina de cambio de Superrich.
Como he dicho antes, el cambio iba empeorando día a día, ya no lo vimos mas a 38, creo que aquí cambiamos a 37,90.

Etapas 7 a 9,  total 15
anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 44
Anterior 0 0 Media 52
Total 20 4 Media 26878

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario 21 dias por el pais de las sonrisas
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Koala66  koala66  26/04/2013 22:52   📚 Diarios de koala66
que diario tan bueno!!!! espero que lo acabes, pero te dejo las estrellas ya !! me va a ser muy util, porque yo tambien voy 21 dias este verano y has puesto mucha informacion y muchos enlaces. GRACIAS!
Imagen: Oblomgo  oblomgo  30/04/2013 08:33   📚 Diarios de oblomgo
Hola Rekete_84, acabo de volver de Thailandia y coincido contigo en lo del Riverside, para mi una gran decepción.

Te dejo mis estrellitas
Imagen: Leda22  leda22  12/05/2013 20:09
Te dejo mis estrellas. Quedo a la espera de tu siguiente etapa . En 20 días viajamos a Thailandia y en Koh Lanta nos alojaremos en tu mismo hotel
Imagen: BurBu  BurBu  29/05/2013 00:08
Te dejo mis estrellitas!!
Imagen: Iskrenub  iskrenub  10/07/2015 20:07   📚 Diarios de iskrenub
Comentario sobre la etapa: 25 de Marzo. De Chiang Mai a Koh Lanta
Y ahí se quedó. Nos quedamos sin saber que pasó en la playa.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Tailandia: tour de diez días sin playas.Tailandia: tour de diez días sin playas. Recorrido básico por Tailandia, visitando Bangkok, Ayutthaya, Sukhothai, Chiang Rai y... ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016)Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) Tenéis la información lo más completa posible en mi... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
Sonrisas y compras en TailandiaSonrisas y compras en Tailandia Nuestro viaje a Tailandia y como lo vivimos. Personalmente volvi enamorada del pais,y sigo... ⭐ Puntos 4.52 (82 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
Tailandia en 20 díasTailandia en 20 días Mi viaje por libre a Tailandia en el verano de 2009. Con información de rutas, hoteles y lo que crea que puede ser util a otros viajeros ⭐ Puntos 4.69 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96

forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 3077
1649871 Lecturas
AutorMensaje
rafariofrio86
Imagen: Rafariofrio86
Silver Traveller
Silver Traveller
08-05-2022
Mensajes: 22

Fecha: Mar Ago 05, 2025 10:51 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Tenía pensado ir en tren desde Bangkok a Phitsanulok en tren. Luego de Phitsanulok en tren a Chiang Mai. En ambos casos sería la opción nocturna, por lo que llego a primera hora, a Sukhothai.

Tendría que irme ese mismo día, por la noche (el tren sale como a las doce de la noche) o estar otro día entero y coger el tren a esa misma hora al día siguiente para Chiang Mai.
malik
Imagen: Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 17619

Fecha: Mie Ago 06, 2025 07:34 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Te dejo lo que yo hice. Yo cogí tren nocturno en Bangkok hacia Phitsanulok. Una vez allí, bus hasta Sukhothai. Fue todo una experiencia el tren nocturno, pero es verdad que es cansado. Nosotros llegamos a Sukhothai a eso de las 8 de la mañana, vimos el parque histórico en bici, y a las 17 salimos en bus hacia Chiang Mai. La verdad que fue un tute bueno, pero lo disfrutamos mucho. Si tienes al menos una noche para descansar en Sukhothai, no está de más. Quizás una noche más ya sea demasiado, pero depende de cómo quieras visitar el parque histórico, con más o menos...  Leer más ...
laredo-viajero
Imagen: Laredo-viajero
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-05-2007
Mensajes: 7316

Fecha: Mie Ago 06, 2025 03:26 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Hola,

Mi recomendación es ir volando a Sukhothai en el vuelo de la mañana ( no suele ser caro ) y en ese día tienes tiempo suficiente para ver la preciosa zona histórica sin problemas. Dormir en Sukhothai y a la mañana siguiente ir a Chiang Mai en el bus , se va cómodo y bien.
Ayutthaya también me gusta, lo recomiendo.
Saludos.
Yoyi
Imagen: Yoyi
Super Expert
Super Expert
27-03-2007
Mensajes: 698

Fecha: Vie Ago 08, 2025 10:50 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Hola, estoy montando mi viaje de 11 d por Tailandia Día 1. Llegada 13h al aeropuerto ir hacia el hotel a hacer el check-ing. Me alojaré en Khao Sand, comer por esta zona, y luego ir a Chinatown, cenar aquí Día 2. Palacio Real y templos, atardecer en barco para ver Wat Arun Día 3. Maeklong Railway Market, Damnoen Saduak Floating Market + Ayutthaya. Día 4. Vuelo a Chiang Rai, todavía no tengo vuelo pero será a las 8h25 o 12h35 (entre estos horarios no hay ninguno entre medias). Este día podemos visitar: Wat Phra Kaew, Wat Phra Singh, Wat Klang Wiang, Wat Huay Pla Kang (Buda gigante...  Leer más ...
laredo-viajero
Imagen: Laredo-viajero
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-05-2007
Mensajes: 7316

Fecha: Vie Ago 08, 2025 03:32 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Hola,

Si no has estado antes y hay que elegir una de las dos ( entre Chiang Rai y Chiang Mai ) yo iría a Chiang Mai 2 o mejor 3 noches.
De zona de costa iría 2 o mejor 3 noches a Phi Phi ( volando temprano a Krabi o Phuket y directos al ferry ) y 3 a Ao Nang ( Krabi ). Desde Ao Nang hay traslados al aeropuerto de Phuket sin problema.

Saludos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
Visados Tailandia COVID
Viajeropo...
Tailandia
Murallas de Nakhon Si Thammarat - Sur de Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Avistamiento de delfines rosas en Khanom - Sur de Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Mercado Flotante
JordiM
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube