14 DIAS EN PERÚ POR LIBRE

14 DIAS EN PERÚ POR LIBRE ✏️ Blogs de Peru Peru

Hola a todos,voy a contar en este diario mi experiencia en Perú durante las 2 semanas que estuve,intentando dar los maximos datos posibles. Un saludo
Autor: Eliveraton  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (26 Votos)

Localización: Peru Peru Fecha creación: 05/05/2013 15:58 Puntos: 5 (4 Votos)
14 DE ABRIL

A las 7:30 de la mañana suena la alarma de mi movil. Hoy es un dia de transicion,ya que toca ir hasta ollantaytambo para tomar el tren hasta aguas calientes,asi que no voy a poder hacer gran cosa en Cuzco. Despues de una ducha y un buen desayuno en el hostel con huevos fritos incluidos,me voy con Helen a intentar aprovechar la mañana. Hemos visto que en el boleto turistico esta incluida la entrada a varios museos de la ciudad y cercanos a la plaza de armas, asi que nos vamos a por ellos. Visitamos el museo de arte popular,el museo historico regional y el de arte contemporaneo. Entre unas cosas y otras nos dan las 11 de la mañana,asi que antes de ir a coger el colectivo para ir a Ollantaytambo me voy a hacer la compra,hay que ir preparado a aguas calientes,ya que dicen que los precios alli son mas caros. Justo al lado del mercado de San Pedro hay un supermercado,me viene perfecto para hacer la compra. Compro botellas de agua,barritas de cereales,galletas y algo de picoteo salado. Luego en el mercado remato la compra con algo de fruta. Finalmente me despido de Helen,a la cual vere cuando vuelva a Cuzco despues del Machu Picchu,y me voy en busca de un colectivo para Ollantaytambo. Me dicen que esos colectivos estan a 15 minutos andando del mercado,yo llegue en la mitad de tiempo (o en Perú se lo toman todo con calma o yo ando demasiado deprisa...o un poco de todo,jejeje). Sigo las indicaciones que me han dado y empiezo a oir gritos..."OLLANTA,OLLANTA,OLLANTA"... creo que he encontrado lo que buscaba,jejeej.
Tras una sesion de regateo finalmente me dicen que me llevan por 9 soles, yo creo que esta bien de precio,pero claro,una cosa es lo que tu crees y otra la realidad,pero bueno,yo creo que no estuvo mal ya que en el hostel me dijeron que habian ido por 20 soles. Ahora queda esperar,el colectivo esta vacio y hay que esperar a que se llene. A los 10 minutos aparecen 3 japoneses,asi que solo quedan 6 plazas,luego vino una pareja de turistas. El conductor me comenta que los domingos hay mucha menos gente para ir a Ollantaytambo y que la frecuencia es mucho menor. Gracias a dios que he sido previsor y he llegado con margen de tiempo suficiente, porque si por lo que sea llego a perder el tren hacia aguas calientes me da algo... Ojos que se mueven
Finalmente,tras una hora de espera se llena el colectivo y nos ponemos en marcha rumbo a Ollantaytambo. No se si era porque el conductor queria recuperar la hora perdida que hemos estando esperando,porque habia quedado con alguien o porque es piloto de competicion pero el caso es que vaya forma de conducir...una locura!! Cuando salimos de la ciudad y nos metemos ya en carretera de montaña veo que una señora mayor se santigua y pienso para mi, si esta señora que es de aqui y ha debido de hacer este tramo mil veces se santigua...no quiero pensar como estaran los japoneses,jejeje. El caso es que llegamos sanos y salvos a Ollantaytambo aunque con la adrenalina por las nubes. Le pago los 9 soles al conductor y me dirijo a la estancion de tren para informarme de lo de los trenes. Paso por la taquilla de Inca rail y cojo mis billetes. Todavia me quedan 2 horas para que salga el tren, asi que me voy a explorar Ollantaytambo. El pueblo es pequeño pero encantador. Tras recorrerlo y picotear algo de comida de mi mochila me acerco a los puestos que hay en la entrada de las ruinas. Sigue siendo pronto para comprar cosas y cargar con ellas,asi que me conformo con mirar y curiosear (algo muy español...jjeeje). Con la tonteria queda solo media hora para que salga el tren,asi que me voy a la estacion. El tren sale puntual,a las 16:36 en punto. Las vistas que se ven en el camino son geniales y hacen que el trayecto sea ameno y agradable. Finalmente,a las 6 y pico de la tarde el tren llega a aguas calientes. En la salida de la estacion hay muchos empleados de hoteles y hostales esperando a sus clientes. Yo habia reservado una cama en una habitacion compartida y los de mi hostel me habian dicho que irian a buscarme tambien a la estacion. Empiezo a mirar los nombres escritos en las hojas y el mio no aparece en ninguna parte,tampoco ninguno de los nombres que cantan es el mio,pero bueno, no desespero y sigo mirando. Al rato ya entiendo lo que ha pasado...no hace falta que busque mas,hay que admitir la realidad...se han olvidado de mi los del hostel, jajajaja. Asi que con la reserva en la mano me voy a buscar la calle del hostel. El pueblo es pequeño,asi que pensaba que no iba a tener problema en encontrarlo,pero no fue tan facil como yo pensaba. Ni los policias sabian donde estaba esa pequeña calle. El primer policia me mando a un segundo policia,que tampoco tenia ni idea,este me mando a un tercero, el cual despues de una llamada telefonica por fin fue capaz de indicarme,bueno de indicarme y de acompañarme,muy majete el hombre. Entro al hostel y hago el check in. La chica se da cuenta de que se han olvidado de mi y se agobia un poco,yo le digo que no pasa nada,cosas que pasan, pero la chica me dice que para compensar me van a dar una habitacion doble para mi solo. La verdad es que buen detalle,muy de agradecer,aunque imagino que tambien ayudo el hecho de que yo era la unica persona hospedada en el hostal esa noche... ajjajajaja,pero bueno,sigue siendo un detalle,jejeje. Tras soltar la mochila y darme una ducha me fui a dar una vuelta por el pueblo. Es pequeño y realmente no hay nada que hacer,pero bueno,se puede curiosear en el mercadillo y dar una vuelta. Finalmente me vuelvo al hostal,improviso la cena con lo que tengo en la mochila,un poco de fruta,alguna barrita de cereales y galletas. Finalmente me acuesto,ya que mañana quiero llegar temprano al Machu Picchu,ha llegado el gran dia... Mr. Green

DATOS DE INTERES

- Al lado del mercado de San Pedro teneis un supermercado,por si quereis comprar cosas.

- Colectivo de Cuzco a Ollantaytambo: Estos colectivos salen desde la calle "Pavitos" (cerca del mercado). El precio que yo pague fue de 9 soles.

- Tren a Machu Picchu (i/v): yo lo compre desde España por internet en la compañia Inca rail (es algo mas barata que Peru rail). Pague 89 euros i/v

Localización: Peru Peru Fecha creación: 07/05/2013 19:01 Puntos: 5 (4 Votos)
15 ABRIL

No se si fueron los nervios y las ganas de ir al Machu Picchu pero esa noche dormi muy poquito. Me desperte a las 5,me di una ducha y baje al desayuno del hostel. Tras tomar unas tostadas y algo de leche volvi a la habitacion para preparar la mochila. Agua,barritas de cereales,el chubasquero,la gorra...hay que ir bien preparado para todo. Salgo del hostel y me dirijo a los autobuses que te suben hasta el Machu Picchu. La verdad es que el precio de estos autobuses me parecio abusivo, pero bueno,estas cosas ya se saben. Yo decidi subir en autobus para no perder y tiempo y bajar luego andando.Al poco de empezar la subida con el autobus comienza a llover,levemente eso si. Por fin llegamos hasta arriba. Habia mas gente de la que esperaba para esas horas pero realmente no es mucha. La lluvia es fina pero aun asi me puse el chubasquero,que nunca se sabe cuando va a apretar. Tras ponerme a la cola en la taquilla,en nada de tiempo ya estaba dentro. La verdad es que estaba hasta nervioso en ese momento de la emocion,ajjajaja. Como tenia la entrada para el turno de las 7 del Huayna Picchu, subi rapido a la cabaña del guardian para tener una primera vision del Machu Picchu...y que puedo decir,la verdad es que en ese momento te quedas embobado mirandolo,ademas apenas hay gente,impresionante. Esta nublado y el Huayna Picchu no se ve,la imagen es espectacular. Tras tirar varias fotos me voy a la entrada del Huayna. Ha llegado el momento de echarle valor y luchar contra el vertigo Ojos que se mueven Pues nada, batalla perdida Trist
La verdad es que sabia que lo mas seguro es que no iba a poder subir,pero bueno,que menos que intentarlo. Empece a subir y como a los 20-25 minutos decidi parar. La verdad es que yo creo que podria haber llegado hasta arriba,yo iba subiendo sin mirar abajo y aunque vas incomodo y tenso se puede hacer pero...y la bajada??? Eso es lo que me hizo parar,pense en la bajada y vi claro que iba a ser un problema y lo iba a pasar mal,en la bajada no hay mas narices que mirar abajo,asi que pare. Me dio pena no llegar hasta arriba del todo pero bueno, por lo menos se intento... ) Aplauso Mi opinion personal independientemente del vertigo es que es una subida peligrosa,es estrecha y muy escarpada.

Despues del intento frustrado me fui a disfrutar del Machu Picchu. Es pronto todavia y sigue nublado. La verdad es que estuvo genial porque pude disfrutar del Machu Picchu primero nublado y con el Huayna escondido y luego con un sol de escandalo y el Huayna ya descubierto,asi que pude verlo desde una perspectiva diferente, una pasada. Me lo recorri una primera vez aprovechando que era pronto todavia y apenas habia gente. Posteriormente volvi a la entrada y me acople a un grupo con guia.Se que esto a lo mejor es un poco pirata,pero bueno,en estos tiempos en los que estamos todo dinero que te puedas ahorrar esta bien,pero si,se que no es lo mas etico... Ojos que se mueven
El recorrido con el guia duro unas 2 horas y la verdad es que fue muy interesante. Durante el recorrido se abrio el cielo y salio el sol. El calor era tremendo pero se agradecia. Una ver termino el recorrido con el guia y volver a la entrada, aproveche para tirar unas fotos panoramicas. El Huayna ya se ve al fondo,el sol aprieta de lo lindo,la estampa es espectacular. Me lo volvi a recorrer una vez mas y luego me eche en la hierba para descansar. Alli estaba,descansando observando el paisaje tranquilamente y disfrutando el momento. La verdad es que fue un dia muy especial. De recuerdo aparte de las fotos y las imagenes en mi cabeza quedara el sello en el pasaporte que me puse a la salida.

A las 14:00 comence la bajada hacia el pueblo andando. A mi me parecio una bajada facil,pero bueno,eso es algo muy personal y depende de cada uno. Calculo que tarde alrededor de unos 45-50 minutos,aunque no estoy seguro. Me fui al hostel a recoger la mochila grande y me fui a la estacion de tren. A las 16:15 el tren se puso en marcha. Alrededor de las 18:00 de la tarde llegue a Ollantaytambo. Aqui llego el momento de decidir,ya que al dia siguiente queria visitar Maras y Moray,y si queria hacerlo por mi cuenta lo mejor iba a ser pasar la noche en Ollantaytambo. Pero tras pensarlo decidi volver a Cuzco y hacerlo con una excursion. Al ir solo me iba a salir bastante caro,ya que habia que coger un taxi aparte de algun que otro autobus. Ademas con la excursion iba a estar en Cuzco a las 3 de la tarde,asi que iba a poder aprovechar la tarde en Cuzco. Entonces ok,me voy a Dormir a Cuzco,pero la historia es como... Casualmente una familia de brasileños que habian viajado en el mismo tren que yo habian contratado un colectivo para que les llevara a Cuzco y el asiento del copiloto estaba libre. El hombre en un principio me dice que 15 soles,pero yo le dije que habia hecho el trayecto Cuzco-Ollanta por bastante menos,asi que me parecia algo caro. Me dice que me lo deja en 12,yo le digo que 9 soles y me dice que no. Entonces segui para adelante, habia que buscar un plan b. A los 20 segundos el hombre comenzo a llamarme a gritos...que si,que me lleva por 9 soles. Pues nada,solucionado,voy a poder dormir en Cuzco. Tenia tanto sueño que hice el trayecto entero frito. El colectivo me dejo en la plaza de armas.
Como el hostel en el que me habia alojado los primeros dias en Cuzco me habia encantado fui a ver si habia camas libres. Me abrio la puerta Miguel Angel,uno de los chicos que trabaja alli. No habia camas libres,pero el mismo se tomo las molestias de buscarme otro hostel en la misma calle,ademas algo mas barato que el suyo,y me dijo que podia ir a desayunar a su hostel...una pasada la gente que trabaja en este hostel,encantadores ("Marlon´s hostel in Cusco" se llama). Me llevo al otro hostel y la verdad es que no estaba mal. Ahora tocaba ir a contratar la excursion de Maras y Moray. Fui a la misma agencia con la que habia contratado la excursion del valle sagrado. Ellos me dijeron que si hacia con ellos la del valle sagrado me dejaban mas barata la de Maras y Moray,pero realmente la rebaja no era tanto chollo como yo esperaba segun lo que me habian comentado. El caso es que yo creo que a la dueña de la agencia le cai simpatico y finalmente me dejo la excursion Maras-Moray a 18 soles,eso si,esta vez no iban a ir a buscarme al hostel,me iba a tocar ir a la agencia para que me recogieran, cosa que tampoco era un problema.

Despues de un par de dias alimentandome con barritas de cereales,galletas y patatas fritas tocaba cenar un buen menu peruano Mr. Green Me fui a cenar a un restaurante que estaba cerca del hostel. De primero como no,una sopa (aguadito). De segundo unos chicharrones de pollo con arroz y de postre gelatina. La verdad es que me sento de maravilla,el precio 8 soles. Ya con los deberes hechos (excursion contratada y estomago lleno) me fui a dormir al hostel. Tocaba descansar despues del madrugon del Machu Picchu... Muy feliz

DATOS DE INTERES:

- Autobus Aguas calientes-Machu Picchu (solo subida): 9 dolares

- Subida al Huayna Picchu: Esto es muy personal y cada persona lo vera de una manera distinta. Yo tengo vertigo y claro,eso condiciona mucho. Ahora despues de haberlo intentado yo aconsejaria a la gente con vertigo que no lo intente,ya no por la subida,sino mas bien pensando en la bajada. Pero como digo esto es muy personal y nadie pierde nada por intentarlo. Pero si,a mi me personalmente me parecio peligroso.

-Colectivo Ollantaytambo-cuzco: 9 soles

Localización: Peru Peru Fecha creación: 08/05/2013 21:37 Puntos: 5 (5 Votos)
16 DE ABRIL

Este dia no tocaba madrugar mucho,tenia la excursion de Maras y Moray a las 9 de la mañana,asi que pude descansar bien. Me levante y tras darme una ducha me fui a desayunar al hostel de Miguel Angel tal y como me dijo. Tras darme un buen homenaje con el desayuno y charlar un rato con la gente de alli me fui a la agencia,ya que esta vez no me venian a buscar al hostel. Me recogieron a las 9 en punto y me llevaron al autobus. Alrededor de las 9:15 el autobus se puso en marcha. El guia que tuvimos en esta excursion fue genial,para recordar yo su nombre con lo malo que soy yo para eso imaginaos...jejeje,se llamaba Froilan. La verdad es que daba gusto escuchar a este señor,sabia de todo y contaba las cosas con un interes y unas ganas increibles. El primer lugar que ibamos a visitar era Moray (entrada incluida en el boleto turistico). Los restos arqueologicos de Moray son unos andenes de formas circulares con varias alturas utilizados para la agricultura. Las explicaciones que nos dio Froilan sobre estas terrazas fueron muy interesantes. Nos explico a que se debia la disposicion de los andenes en distintas alturas y su influencia en el cultivo. Tras las explicaciones tuvimos un buen rato para recorrer la zona y tirar fotos. Moray me gusto bastante.

Nos pusimos en marcha en direccion a la otra visita del dia,las salineras de Maras. La entrada a las salineras no esta incluida en el boleto turistico,se paga aparte (7 soles). La verdad es que me parecieron impresionantes. Habia visto las minas de sal en Cracovia y no me habian gustado nada. En cambio estas me encantaron. Despues de la explicacion de froilan tuvimos 20 minutos para estar por alli. Sal por todas partes,un paisaje blanco, unas bonitas fotos...me gusto mucho este lugar.

Despues de esto tocaba volver a Cuzco. La verdad es que el hambre se empezaba a notar bastante dadas las horas. Llegamos a Cuzco a eso de las 15:15. Era mi ultimo dia en Cuzco y tenia claro que no me iba a marchar sin darme el gusto de comerme antes de irme una buena papa a la huancaina Mr. Green Asi que tras mirar en varios restaurantes de menu por fin encontre uno que tenia papa en el menu...una maravilla.

A las 16:30 y con el estomago ya lleno puse rumbo a la avenida del sol,ya que queria visitar la estatua de Pachacutec y de paso visitar el mercado artesanal. La avenida del sol comienza en la plaza de armas,asi que no tiene perdida. Es una calle grande y muy comercial,donde puedes encontrar restaurantes,tiendas,agencias de viaje...de todo. Se agradece que el paseo sea cuesta abajo...creo que a la vuelta no podre decir lo mismo Ojos que se mueven
Tras unos 15-20 minutos llegue al mercado artesanal. La verdad es que seguia con la idea en la cabeza de no comprar nada y dejar las compras para el final para no cargar con ellas pero al final algo cayo aqui. Tras dar una buena vuelta y recorrer el mercado de arriba a abajo me fui a la estatua de Pachacutec. Esta visita me parecio algo flojilla la verdad. Despues de la visita comence la subida de vuelta y me fije que en medio de la avenida,partiendo la carretera en 2 habia una especia de plaza con diversas estatuas,asi que me acerque a verlas y tirar unas fotos. Finalmente a eso de las 20:00 llegue al hostel. Al llegar al hostel me encontre a Helen,que seguia en Cuzco,ya que en 2 dias comenzaba el camino del inca. Entonces fue cuando tuvo lugar un incedente bastante desagradable que por suerte acabo con final feliz. Antes de nada decir que esto fue un caso puntual,que no hay que generalizar por un caso concreto,pero bueno,no esta de mas contarlo por si a alguien mas le sucede. Helen habia pagado a una agencia de alli 400 dolares para hacer el camino del inca,una agencia que como pude ver luego en internet tenia una buena reputacion y buenas criticas. El caso es que Helen me dice que la han llamado de la agencia y la han dicho que de los 400 dolares que dio,uno de los billetes de 100 era falso. Me sono raro la verdad,mas teniendo en cuenta que esos dolares se los dieron en el banco el domingo,el mismo dia que pago a la agencia. Helen pensaba que se lo habian dado en el banco,pero yo inmediatamente desconfie de la agencia,mas que nada porque a dia de hoy pensar que en un banco te van a dar 100 dolares falsos...suena bastante raro. Me fui con Helen para ayudarla a resolver el lio,ya que aunque ella hablaba español bastante bien,defenderse con estas cosas iba a ser mas complicado para ella.Fuimos al banco y la chica nos dijo que cuando se pasa el dinero por la maquina de billetes ademas de contar el dinero detecta los billetes falsos. Hizo la prueba y vimos que era verdad,el billete falso no pasaba. Helen comento que todos los billetes que le dieron habian pasado perfectamente,asi que ya sabiamos donde teniamos que ir. Salimos del banco y directamente me fui a por un policia de turismo,no iba a perder el tiempo en hablar con ellos y no acabar en nada. Al llegar la historia que nos contaron los de la agencia no tenia desperdicio. Su version no se sostenia por ningun lado. Lo primero,Helen tenia el recibo del banco. Luego,ellos tenian una maquina de contar billetes como la del banco y dicen que no la suelen usar porque confian mucho en los clientes...con 400 dolares?? yo he pagado alli excursiones de 30 soles y me han mirado los billetes de arriba a abajo. Helen pago el domingo y la avisaron el martes,la razon...que la chica que cuenta el dinero libra los domingos. El policia ya vio que aquello olia un poco raro y me dio la razon. Finalmente el policia le dice al empleado de la agencia que habia recogido el dinero que nos acompañe al coche. El hombre,visiblemente nervioso se vino con nosotros y el policia. Ya estando al lado del coche el hombre dice que si nos parece bien el paga 50 dolares y Helen los otros 50...no colo. Asi que finalmente accedio y acepto poner el de su bolsillo los 100 dolares. El policia le pico el billete apuntando sus datos en el reverso del billete. Yo no se si fue el hombre o no,mas teniendo en cuenta que habia 5 personas detras del mostrador de la agencia cuando llegamos y podia haber sido cualquier otro,pero estaba claro que fue alguien de alli. Repito lo que he dicho antes,esto es un caso aislado que puede pasar en cualquier ciudad o pais,no hay que generalizar,pero no esta de mas contarlo para que la gente tenga cuidado.

Despues de este desagradable incidente,contentos porque todo se habia solucionado nos fuimos a cenar. Helen,muy agradecida, me invito a cenar. Caldo blanco y de segundo estofado de ternera con un trozo de tarta de postre,buen remate para acabar mi estancia en esta bonita ciudad... Muy feliz

POSIBLES DATOS DE INTERES

- Excursion Maras-Moray: 18 soles (transporte y guia)

- Entrada a Moray incluida en el boleto turistico.

- Entrada a las salineras: 7 soles

- Estatua de Pachacutec: Incluida en el boleto turistico
anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 14 DIAS EN PERÚ POR LIBRE
Sargazo12  sargazo12  16/02/2015 14:56
Comentario sobre la etapa: MI IMPRESION PERSONAL DEL VIAJE
Acabo de leer tu diario : me ha gustado muchísimo ; resulta muy ameno y muy útil ;estupenda la relación de precios que pones.
Un saludo.
Eliveraton  eliveraton  16/02/2015 22:32   📚 Diarios de eliveraton
Me alegro de que te haya gustado Sargazo!! Ojala te sea útil!!

Rony662  Rony662  06/07/2016 18:31
Comentario sobre la etapa: TRAS UN PEQUEÑO SUSTO...EL VALLE SAGRADO
Con quien reservaste la excursion????? 25 soles... mucho menos de lo que me estan pidiendo por aqui... gracias!
Eliveraton  eliveraton  07/07/2016 22:15   📚 Diarios de eliveraton
Hola Ronni,

La excursión la contrate en una agencia que había cerca de la plaza de armas. No recuerdo el nombre de la calle pero si que era cuesta arriba importante. De todas formas en todas las agencias costaba mas o menos lo mismo. Yo fui en 2013, en 3 años y pico imagino que allí habrá subido el precio de todo.

Quitos  Quitos  28/11/2019 14:55
Comentario sobre la etapa: MI IMPRESION PERSONAL DEL VIAJE
Que gran diario, me ha introducido de lleno en las posibilidades de un viaje a Perú. Muy agradecido

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 519
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191

Viajar_Por_Libre Tema: Perú por libre
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Últimos 5 Mensajes de 2055
Nacho75
17-01-2017

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:50 pm    Título: Re: Perú por libre

Yo he pensado lo mismo, pero tengo sólo 3 días y 2 noches para visitar el parque Manu. De momento la empresa que más me convence es Macaw Adventure, 270$ con recogida y regreso a Cuzco. Tengo que seguir buscando así que si alguna te encanta no dudes en decírmelo Muy feliz
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:10 pm    Título: Re: Perú por libre

No dudes en coger el bus para ir a Arequipa, ir para atras a Lima, dormir y volar .... Te va a costar mas dinero y tiempo, Haz numeros y mira tiempos.
Nacho75
17-01-2017

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:25 pm    Título: Re: Perú por libre

Sí, eso es lo que he hecho. 4 horas de vuelta al hotel, pero después 1 hora más al día siguiente para el traslado al aeropuerto, màs 1,5 horas de vuelo, más noche de hotel....total habrá que hacer las 12 horitas de autobús.

¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...

Gracias.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:21 am    Título: Re: Perú por libre

De las dos conozco Cruz del Sur y muy bien.
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:19 pm    Título: Re: Perú por libre

"indamatossi.marta" Escribió:
"Nacho75" Escribió:
¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...

Gracias.

De las dos conozco Cruz del Sur y muy bien.

Yo también conozco Cruz del Sur y corroboro: muy bien esa empresa.