7 dias en la Riviera Maya Abril 2013

7 dias en la Riviera Maya Abril 2013 ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Relato de nuestras vacaciones en Riviera Maya
Autor: Triplover84  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (5 Votos)

DESCRIPCIÓN DEL VIAJE  21-28 ABRIL 2013

DESCRIPCIÓN DEL VIAJE 21-28 ABRIL 2013

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 13/05/2013 14:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Despues de mucho tiempo con este viaje en la cabeza porfin conseguimos llevarlo a cabo.
Esta era nuestra primera experiencia con paquete vacacional, en todos los demás habiamos cogido todo por libre, aviones, hoteles, apartamentos, desplazamientos...etc.

Vimos una buena oferta para ir al Palladium y decidimos lanzarnos, fue todo precipitado, empezamos a mirar el viaje a dia 1 de Abril para salir el 18 de ese mismo mes.
Muchos amigos habian estado en ese hotel y nos lo recomendaban con creces. Con el 30% del viaje pagado nos dijeron que Palladium estaba completo y las opciones que nos daban no nos convencian. Suerte que en encontré a Mario de Simartour aqui en el foro y me consiguió un oferta de una cancelación de una luna de miel. Total, por un precio inferior al que iba a pagar por el Palladium nos alojamos en un gran hotel, el Valentin Imperial Maya.
Desde aqui os animo a que si estais mirando un viaje pregunteis tambien a Mario, no perdeis nada y seguro que algo bueno os encuentra.

Haciendo un grupo por el foro hicimos en taxi 3 excuriones con Irán Zapata. Creo que todos los que conformamos el grupo pensamos igual, Irán es una elección mas que acertada. Amable, gracioso, profesional, conversador, atento...todo cuanto puedo decir de él es poco.
Hicimos estas excursiones:

1. CHICHEN ITZA, CENOTE IK KIL, CENOTE DZINTUP, VALLADOLID Y EK BALAM
2. ISLA CONTOY, ISLA MUJERES Y MERCADO 28 DE CANCUN
3. TULUM, COBA, CENOTE TANKACH HA Y AKUMAL

GASTOS:

VUELO, TRASLADOS Y HOTEL: 1800€ 2 PERSONAS
EXCURSIONES: 282 € 2 PERSONAS
GASTOS VARIOS: 170 €

En este relato os cuento nuestra experiencia, esperando que cualquier cosa que aqui se diga pueda valer a alguien más, igual que yo iba al tanto de muchas cosas sobre los lugares gracias a diarios y comentarios de otros viajeros. Espero que mi diario os dé la mitad de ayuda de la que yo he recibido de vosotros.

Al final del diario haré un anexo con el hotel y varios consejos que puede que sean de ayuda para alguien.
Es mi primer diario, asi que cualquier cosa que penseis que está explicado en demasía o por el contrario poco, hacedmelo saber para que los siguientes vayan siendo mejores.

VIAJE Y LLEGADA AL HOTEL

VIAJE Y LLEGADA AL HOTEL

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 13/05/2013 14:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Con todos los preparativos para el viaje hechos a la carrera, como no podía ser de otra manera, nos dirigimos desde Valladolid al aeropuerto de Barajas. 7:45 am, un Ave a buen precio, un cercanías Chamartin - Barajas y total, 9:20 am estábamos ya en la T1 para facturar. Nuestro vuelo salía a las 13:00, pero las combinaciones para llegar al aeropuerto no nos dejaban otra opción, así que por lo menos, pese a tener que esperar un buen rato en el aeropuerto, habíamos facturado sin hacer la más mínima cola y consiguiendo dos buenos asientos. Así que un cafecito, un cigarro y a buscar por el aeropuerto a dos compañeros del foro con los que habíamos hecho grupo para excursiones. Con ayuda del whatsapp les encontramos rápidamente y más tarde llegó otra pareja que compartiría grupo con nosotros, nos presentamos, cambiamos impresiones y esperamos todos juntos a embarcar.
Y bueno, después de casi una hora y media metidos dentro del avión, por fin poníamos rumbo hacia Mexico.
Del vuelo mejor sería hablar poco, pero a alguien le puede ser de ayuda conocer que va a tener durante 10 horas. Los aviones de Pullmantur son cuanto menos anticuados, de la seguridad no opino porque no entiendo, pero de la comodidad del avión si puedo decir que he cruzado el charco en aviones mucho mas cómodos y limpios, el sistema de entretenimiento consiste en 3 películas que se repiten cíclicamente y en típico canal con el plan de vuelo del avión, aunque para mi todos los canales eran iguales, negros, ya que mi pantalla, así como muchísimas mas no funcionaba, menos mal que había comprado unos sudokus. La comida pésima y escasa, la peor que he probado en un avión. A parte me parece que en un vuelo de 10 horas que menos que si tienes sed te den un vasito de agua, no tener que pagar unos cuantos euros por una botellita, todo lo que no sea en horario de comida o cena es con coste. La mejor opción, aunque cara también es comprar un par de botellas de agua antes de subir al avión.

Pero bueno, después de 10 horas de avión sin pegar ojo aterrizábamos en Cancún. Todo lo anterior ya no importaba, ahora solo tocaba empezar a disfrutar.

Despues de aguantar la cola para entregar el visado y esperar a que saliesen nuestras maletas salimos del aeropuerto y notamos ese agobiante bochorno y calor del que todo el mundo habla.
Nos dijeron cual era nuestro autobus y alli que nos fuimos. Tuvimos suerte, nosotros fuimos los primeros en bajar del autobus, nuestro hotel era el primero de la lista de los que ibamos en ese bus. No hicimos mas de 25 minutos de trayecto desde el aeropuerto hasta el hotel, cosa que despues de tanto viaje se agradeció.

Llegamos al hotel, hicimos el check-in acompañado de una copa de champán y un carrito de golf nos llevo a nuestra habitacion. Desde el primer contacto con el hotel nos dimos cuenta del gran acierto que tuvimos al escoger la oferta que Mario nos buscó. Todo en el hotel tenía una atmosfera que te hacia sentir un relax increible.

Nos dimos una ducha, colocamos el equipaje y pedimos algo al servicio de habitaciones, esto lo teniamos incluido en la habitación. Eran las 19:45 hora local, pero para nosotros eran las 2:45 de la mañana, ese mismo dia nos habiamos levantado a las 6:00 para salir hacia Madrid y ya notabamos el cansancio, pero habia que aguantar.
Nos dimos una vuelta por el resort para concerlo un poco y tomamos algo en los bares de alli. Fuimos a ver la playa del hotel, y aunque ya habia anochecido dimos un paseo por la playa tomando un coctel para hacer tiempo y cenar.
Cenamos, tomamos algo en la plaza central del hotel y ya por fin nos fuimos a acostar a eso de las 23:30 hora local.

RELAX Y PLAYA DEL CARMEN

RELAX Y PLAYA DEL CARMEN

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 13/05/2013 22:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Este primer dia habiamos decidido tomarlo de relax, para descansar del dia anterior. La idea era disfrutar del hotel y conocerlo un poco, ir a la playita, a la piscina, empezar con la carta de cócteles ( no pensaba dejar ninguno sin catar...jajjaa) y por la tarde ir a Playa del Carmen para dar una vuelta y cambiar unos euros.
Nos levantamos a las 5:15 para ver salir el sol, lástima que por donde salia habia unas nubes que me estropearon un poco el alba, pero fue bonito estar allí. Aproveche para tomar unas fotos y caminar un poco por la orilla con la tranquilidad que da el estar solo en la playa.
7 dias en la Riviera Maya Abril 2013 - Blogs de Mexico - RELAX Y PLAYA DEL CARMEN (1)

Uploaded with ImageShack.us

7 dias en la Riviera Maya Abril 2013 - Blogs de Mexico - RELAX Y PLAYA DEL CARMEN (2)

Uploaded with ImageShack.us

Desayunamos, dimos una vuelta por el hotel y a las 8:00 ya estabamos en la playa. La verdad que aunque parezca pronto, alli a las 8 de la mañana ya habia gente y el sol pega como si fuesen las 12 del mediodia aqui.
Yo jamas me habia quemado por el sol, pero en 1 hora entre lo que estuve en el agua y lo poco que salí de la sombrilla, ya notaba que el sol me habia agarrado pero bien, y eso que siguiendo consejos de algún forero me habia echado protección 50.
A las 12 se supone que teniamos la charla con Pullmantur, pero ya teniamos decidido que no nos iban a ver el pelo por alli. Siguiendo consejos de foreros no fuimos a perder el tiempo y lo aprovechamos tomando unos cócteles en la playa.

7 dias en la Riviera Maya Abril 2013 - Blogs de Mexico - RELAX Y PLAYA DEL CARMEN (3)

Uploaded with ImageShack.us

Mas tarde cambiamos playa por piscina, nos dimos un baño y seguimos con la carta de cocteles. Fuimos a dar una vuelta a seguir viendo el hotel y comimos en el buffet de la playa.
Despues nos liaron para hacer una demostracion gratuita de buceo en la piscina. La verdad que es una experiencia y en el mar debe ser increible, pero el precio es un poco prohibitivo, 160$ por persona para hacer algo mas de media hora una incursion en el arrecife, pero bueno con la prueba en la piscina, de momento me conformo...jajaj.

Despues de tomar una ducha nos fuimos de camino a Playa del Carmen. Para llegar alli fuimos en una de las famosas Vans.
Más sencillo imposible, salir del hotel, cruzar la carretera y en menos de 1 minuto ya se estaba metiendo en el arcen una van. Subimos, nos sentamos y en 20 minutos estabamos a dos manzanas de la 5ª Avenida, para llegar hasta alli solo teneis que esperar a que llegue la ultima parada, 50 pesos por los dos y listo.
El objetivo era dar una vueltecilla y cambiar dinero allí. Pero nada mas aproximarnos a dicha calle ya empezaba el asedio de los vendedores, ya fueran de excursiones, souvenirs, restaurantes....bastante agobiante la verdad. En la esquina de la calle por donde se llega desde la parada de la van con la 5ª Avenida hay una casa de cambio donde al final, despues de recorrer toda la avenida de arriba a abajo, encontramos el mejor precio. Fue la primera que vimos y nos pareció buen precio, pero para asegurarnos recorrimos las demás, incluida la que hay en la planta de arriba de la terminal de autobuses. Todas andaban sobre 15.50 pesos por euro y al final conseguimos a 15.92 en esta que os digo. El dia del viaje cambié 20€ en Barajas para tener para dar una propina al llegar o para cualquier imprevisto, en Barajas me dieron 14.75, y en el hotel me daban 14.15.....si cambias 20€ no se nota, pero para cambiar una buena cantidad os recomiendo que os acerqueis a Playa del Carmen. El cambio oficial en internet estaba a 16.02 asi que creo que al final mereció la pena cambiar en Playa del Carmen.
De camino tomamos un helado, los cuales ante mi sorpresa me costaron 9€ al cambio. Porfavor, dos tarrinas de las medianas con 2 bolas...ni que fueran de oro. Habia dado ya alguna propina en el hotel y comprado un adaptador para enchufes en la tienda del hotel, y un poco mas y no me llega con lo que habia cambiado en Barajas para pagar los helados jajaja.

Playa del Carmen me pareció lmuy similar a cualquier ciudad turistica costera de España, por lo menos la parte de la 5ª Avenida. No me pareció gran cosa, bien para dar una vuelta pero poco mas. Aunque el tema de la gente asediandote por la calle para que compres no me gustó nada, un poco está bien pero si cada dos pasos se te echan encima para que entres en sus tiendas, y si miras ya la has liado, ya se ponen mas pesados aun. Yo buscaba un sombrero para protegerme del sol en las excursiones y casi me voy sin el por agotamiento con los vendedores. Al final creo que los mejores precios de todos estan en 3 o 4 souvenires que hay en un costado de la plaza que tiene una escultura enorme al lado del mar. De todas maneras hay que regatear a tope porque el precio que te dan en un principio es abusivo. Yo pagué 180 pesos por mi sombrero, despues de regatear, pero por el mismo sombrero me habian llegado a pedir 600 en otros souvenires. Asi que no os corteis, regateadles todo lo que podais.

Para volver al hotel regresamos a donde nos dejó la van a la ida y simplemente preguntamos cuales iban hacia Cancún y listo. Le dijimos al conductor donde nos ibamos a bajar y ya. Está vez nos cobraron 40 pesos por los 2.
Llegamos a la puerta del hotel y el chico que estaba alli llamó para que nos vinieran a recoger a la puerta, otro servicio del hotel. Llegamos al lobby y cuando llegamos a la plaza sorpresa, un mercadillo y los vendedores llamandome....despues de sufrir a los vendedores de Playa del Carmen no me quedaban animos como para aguantar a mas, asi que de la manera mas amable que pude en ese momento pase de ellos.
Esa noche habia fiesta mexicana con comida y espectaculo de mariachis, asi que dimos una vueltecilla para verlo, picamos algo y cenamos en el Restaurante Vietnamita del Hotel, muy bueno por cierto, como todos los del Valentin. El hecho de no haber buffet a la cena y poder disfrutar de una cena temática cada noche está muy bien, y encima la comida de todos estaba buenisima.

Tomamos unos pelotazos despues de cenar y a la cama que Irán nos pasaba a buscar a las 5:45 para ir a Chichen Itza.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 7 dias en la Riviera Maya Abril 2013
Jgac  jgac  16/05/2013 10:02
Esto promete "Triplover84"... Me gusta cómo lo vas contando. Y las fotos muy bonitas.
Sonsi  sonsi  16/05/2013 23:20
Va muy bien encaminado
Cashimba  cashimba  23/05/2013 09:09
Bien diario, impaciente por ver el resto de las etapas!!
Triplover84  Triplover84  23/05/2013 11:15   📚 Diarios de Triplover84
Gracias. Ando muy liado con el trabajo. Espero poder continuar pronto. Me alegro que os esté gustando. Un saludo a todos

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
Una historia del YucatánUna historia del Yucatán Si te decides a leer este post, nosotros lo hemos categorizado con las siguientes etiquetas: #familianumerosa, #conmaletas, #PeninsuladelYucatan, #Mérida... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del CarmeHotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
Baja California Sur Febrero 2023+ Mexico City (El viaje de mi vida)Baja California Sur Febrero 2023+ Mexico City (El viaje de mi vida) Llevo años queriendo ver ballenas y nadar con ellas, este es... ⭐ Puntos 4.67 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an