Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 ✏️ Blogs de Noruega Noruega

Viaje veraniego a los Fiordos Noruegos y Oslo
Autor: Alan984  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (32 Votos)
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente siguiente

Día 7 (Carretera de las Nieves - Borgund - Glaciar Nigards)

Día 7 (Carretera de las Nieves - Borgund - Glaciar Nigards)

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 29/09/2013 20:21 Puntos: 0 (0 Votos)
El primer objetivo de este día era ir desde Aurland hasta Laerdal, pero esta vez no fuimos por el túnel, cogimos la carreta de las nieves. La primera parada en esta carretera fue en un mirador llamado Stegastein.

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 7 (Carretera de las Nieves - Borgund - Glaciar Nigards) (1)

Luego nos adentramos en la carretera de las nieves (son unos 45 km de carretera), el tiempo no acompañó mucho y la temperatura era bastante baja (4,5º). Pudimos ver bastantes restos de nieve.

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 7 (Carretera de las Nieves - Borgund - Glaciar Nigards) (2)

Una vez se acaba la carretera de las nieves, nos desviamos del recorrido principal para ir a ver la iglesia de Borgund. Para entrar dentro de la iglesia y al museo que hay en las inmediaciones, hay que pagar (no recuerdo el precio), igualmente la iglesia se puede ver desde fuera sin ningún problema.

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 7 (Carretera de las Nieves - Borgund - Glaciar Nigards) (3)

De camino al siguiente alojamiento paramos a visitar la iglesia de madera de Kaupanger (también de pago para visitar el interior).

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 7 (Carretera de las Nieves - Borgund - Glaciar Nigards) (4)

Llegamos a la siguiente cabaña que teníamos reservada en el Viki Fjordcamping (cerca de Gaupne), una bonita cabaña a orillas del fiordo. El precio era 500 nok por una cabaña con wc y lavamanos, las duchas eran comunitarias.

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 7 (Carretera de las Nieves - Borgund - Glaciar Nigards) (5)

Después de reponer fuerzas y merendar algo, nos fuimos dirección al glaciar de Nigards. Primero se llega a una especie de centro de interpretación, donde se obtiene una primera vista espectacular del Glaciar.

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 7 (Carretera de las Nieves - Borgund - Glaciar Nigards) (6)

Pagar llegar hasta la base del glaciar, hay que coger una pista asfaltada que te lleva hasta un parking. Esta carretera es de pago, a pocos metros de salir del centro de interpretación hay una caseta donde es
necesario pagar si se quiere continuar hasta el parking con coche (40 NOK). Una vez llegados al parking solo queda ir andando hasta la base del glaciar, parece que está cerca, pero se tarda unos 40-50 minutos caminando. El camino es fácil, pero en caso de lluvia hay que extremar las precauciones ya que se pasa por muchos tramos de roca, algunos equipados con cuerdas y escaleras para facilitar el paso.

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 7 (Carretera de las Nieves - Borgund - Glaciar Nigards) (7)

Una vez llegado al glaciar, la sensación que se tiene al verse delante de esa gran masa de hielo es impresionante.

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 7 (Carretera de las Nieves - Borgund - Glaciar Nigards) (8)

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 7 (Carretera de las Nieves - Borgund - Glaciar Nigards) (9)

Y para acabar el día fuimos a visitar el pueblo de Skjolden.

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 7 (Carretera de las Nieves - Borgund - Glaciar Nigards) (10)

anterior anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente siguiente

Día 8 (Glaciar Boyabreen, Glaciar Briksdals, Cascada Tvinnefossen)

Día 8 (Glaciar Boyabreen, Glaciar Briksdals, Cascada Tvinnefossen)

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 29/09/2013 20:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos del camping dirección Sogndal, en esta población giramos hacia el norte dirección Olden. A medio camino entre estas dos poblaciones, se encuentra el glaciar de Bøyabreen, situado justo al lado de la carretera. Prácticamente no hay que andar nada para verlo desde cerca, de momento tampoco hay que pagar parking ni nada por el estilo.

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 8 (Glaciar Boyabreen, Glaciar Briksdals, Cascada Tvinnefossen) (1)

Justo antes de llegar a este glaciar, se pasa por el museo de los glaciares. Nosotros paramos a echar un vistazo, pero no entramos dentro.

Continuamos camino a Olden, la carretera es espectacular en todo el recorrido. En Olden paramos a comprar y comer algo. Una vez en este punto, cogimos la carretera que se adentra en el valle y te lleva hasta el parking del Glaciar de Briksdals.

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 8 (Glaciar Boyabreen, Glaciar Briksdals, Cascada Tvinnefossen) (2)

Este parking también es de pago (40 nok). Desde aquí empieza un camino que en apenas 50
minutos te lleva hasta la base del glaciar. Se pasa por una cascada espectacular. Cuando se pasa por delante de ella, es imposible no mojarse. El agua baja con una fuerza brutal.

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 8 (Glaciar Boyabreen, Glaciar Briksdals, Cascada Tvinnefossen) (3)

Si se quiere, se puede hacer parte del recorrido en una especie de coches llamados Troll Car.

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 8 (Glaciar Boyabreen, Glaciar Briksdals, Cascada Tvinnefossen) (4)

A partir de este punto, ya se empieza a ver la lengua del glaciar en todo su esplendor.

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 8 (Glaciar Boyabreen, Glaciar Briksdals, Cascada Tvinnefossen) (5)

Para llegar al punto final, el camino no tiene perdida. A diferencia del Glaciar de Nigards, aquí no pudimos llegar a tocar el hielo, no sabemos si en otra época del año si será posible.

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 8 (Glaciar Boyabreen, Glaciar Briksdals, Cascada Tvinnefossen) (6)

La vuelta al coche se hace por el mismo camino. En total son unos 6.5km de caminata.

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 8 (Glaciar Boyabreen, Glaciar Briksdals, Cascada Tvinnefossen) (7)

Una vez en el parking cogimos otra vez la carretera dirección Olden y aquí nos desviamos hacia Stryn pasando antes por Loen. En Stryn habíamos reservado una cabaña en el Stryn Camping (350 NOK lavabo y cocina comunitarias). La cocina comunitaria disponía de todos los utensilios necesario (horno, nevera, microondas, y hasta una pequeña sala de estar).

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 8 (Glaciar Boyabreen, Glaciar Briksdals, Cascada Tvinnefossen) (8)

Como aún nos quedaba tiempo hasta la cena, nos fuimos a ver la cascada de Tvinnefossen. Es un pequeño paseo de apenas 30 minutos totalmente plano. Durante el camino que va desde el parking
hasta la cascada, se puede disfrutar de unas bonitas vistas del fiordo.

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 8 (Glaciar Boyabreen, Glaciar Briksdals, Cascada Tvinnefossen) (9)

Una vez en la cascada, también se puede pasar por detrás de ella. Hay que extremar la precaución, el terreno es muy resbaladizo.

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 8 (Glaciar Boyabreen, Glaciar Briksdals, Cascada Tvinnefossen) (10)

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 8 (Glaciar Boyabreen, Glaciar Briksdals, Cascada Tvinnefossen) (11)

anterior anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente siguiente

Día 9 (Glaciar Kjenndal, carretera Strynefjell, Geiranger)

Día 9 (Glaciar Kjenndal, carretera Strynefjell, Geiranger)

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 29/09/2013 22:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Lo primero que hicimos ese día es ir a el pueblo de Loen, adentrarnos en la valle para llegar hasta el glaciar de Kjenndal, este glaciar es algo menos espectacular que los dos anterior, pero a la misma vez también es menos turístico. Para entrar al parking de este glaciar también hay que pagar otro peaje (40 nok).

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 9 (Glaciar Kjenndal, carretera Strynefjell, Geiranger) (1)

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 9 (Glaciar Kjenndal, carretera Strynefjell, Geiranger) (2)

Una vez visitado este glaciar, dejamos ya la zona de los glaciares y nos fuimos hacia nuestro próximo destino, Geiranger. De camino a Geiranger a unos 20 km pasado Stryn, se pasa por el museo del Parque Nacional de Jostedal. Dentro hay algo de información de los glaciares y fauna de la zona, la entrada es de pago.

Las vistas hacia atrás son impresionantes.

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 9 (Glaciar Kjenndal, carretera Strynefjell, Geiranger) (3)

De camino pasamos por una par de cascadas. La primera que encontramos fue la de Øvstebrofossen y luego la de Videfossen. Entre estas dos cascadas la carretera principal se divide en dos, una hacia la izquierda que va directamente hacia Geiranger, y la otra, con la que también puedes llegar a Geiranger que se adentra por las montañas que quedan delante de nosotros. Se trata de una carretera antigua, que a día de hoy se ha convertido en carretera turística, por lo que vimos se hace llamar Strynefjell. La carretera se encuentra en perfecto estado, pero comentar que la parte final no está asfalta. Hay unos cuantos quilómetros por tierra, todo y eso cuando nosotros pasamos estaba en muy buen estado de conservación. Des de nuestro punto de vista esta carretera de alta montaña nos gustó más que la carretera de las nieves. No tiene nada en concreto, pero la tranquilidad que se respira en todo el
recorrido, y la belleza de las vistas la hace especial.

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 9 (Glaciar Kjenndal, carretera Strynefjell, Geiranger) (4)

Aquí podéis ver una foto del tramo de carretera no asfaltado:
Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 9 (Glaciar Kjenndal, carretera Strynefjell, Geiranger) (5)

Las montañas que quedaban a lado y lado tenían nieve reciente:

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 9 (Glaciar Kjenndal, carretera Strynefjell, Geiranger) (6)

Una vez llegados al final de esta carretera, tenemos la posibilidad de girar hacia la derecha dirección Lom, o hacia la izquierda dirección Geiranger. Justo en el cruce de la carretera turística y la carretera
principal vimos este curioso avión expuesto:

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 9 (Glaciar Kjenndal, carretera Strynefjell, Geiranger) (7)

Tan pronto llegamos a Geiranger, fuimos a instalarnos en nuestra próxima cabaña. Esta vez elegimos las cabañas Hole Hytteutleige (900 nok dos noches) en una cabaña con servicios comunitarios y con un mini fogón dentro de la cabaña para cocinar algo. Lo mejor eran las vistas al fiordo de Geiranger.

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 9 (Glaciar Kjenndal, carretera Strynefjell, Geiranger) (8)

Acto seguido fuimos al mirador de Flydalsjuvet, y luego a dar una vuelta por el pueblo de Geiranger, donde nos hicimos una foto con uno de los muchos Trolls que vimos por Noruega.

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 9 (Glaciar Kjenndal, carretera Strynefjell, Geiranger) (9)

Melarg  melarg  30/07/2014 01:03
Muy buen relato y hermosas fotos.Sitios bellísimos!!! Felicitaciones!!!!
Monik2012  Monik2012  30/07/2014 01:05   📚 Diarios de Monik2012
Impresionantes lugares!!! Qué buenas fotos! Un saludo!
Jaldetas  jaldetas  10/03/2017 13:35
Comentario sobre la etapa: Día 10 (Cascada Storseterfossen, carretera de las Aguilas, Dalsnibba)
Hola, buenas tardes, estoy leyendo tu etapa y me gustaría saber por donde se accede al mirador no oficial, ya que estamos preparando un viaje para el año que viene y Geiranger es uno de los sitios a visitar.
Muchas gracias por tu ayuda.
Salodari  Salodari  01/09/2018 19:12   📚 Diarios de Salodari
Fantástico viaje y diario, gracias por compartirlo. Voy cogiendo muchas ideas de rutas y visitas. 5*****
Alan984  Alan984  18/09/2018 17:09   📚 Diarios de Alan984
Gracias por tu comentario, saludos!

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

Pais Tema: Noruega: Consejos
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Opciones:

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

alexan2038
Alexan2038
11-02-2024

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia
Calvito