Queenstown, un día por las localizaciones de El Señor de los Anillos -Diarios de Viajes de Nueva Zelanda- Casillo

Diario: Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media ***ACTUALIZANDO ***  -  Localización:  Nueva Zelanda  Nueva Zelanda
Descripción: ***Con motivo del X aniversario de mi viaje, estoy actualizando el diario. Ver etapa 1.*** Un viaje a lo largo y ancho de Nueva Zelanda. Directo a las entrañas de la Tierra Media. El hogar de los Kiwis, los All Blacks, los maorís... Nueva Zelanda... Aotearoa... La Tierra Media...

Etapa:  Queenstown, un día por las localizaciones de El Señor de los Anillos  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Casillo  Autor:    Fecha creación:
Día 02/08/09

7:00
Nos levantamos y desayunamos. Estamos… bueno, mejor dicho, estoy un poco nervioso. Ando como un niño con zapatos nuevos. Por fin vamos a sumergirnos en las localizaciones de ESDLA. Hasta ahora, habíamos visitado o visto alguna salteada… pero hoy nos vamos a merendar… mejor dicho, almorzar, que el tour es por la mañana, un montón juntas.

El día no acompaña. Ha salido nublado. Nubes muy bajas. Mal comenzamos.

Abandonamos el camping y dejamos la campervan en un aparcamiento público que hay al lado. Regresamos a la puerta del camping, ya que hemos quedado que nos recogen aquí.

Comienza a llover. Mierda.

8:30
Aparece un todo terreno de Nomad Safari. Se baja una mujer alta de gafas y se dirige a nosotros.

- Hello. Are you waiting for The Tour of the Scenes?
- Yes, we are.
- Mmmm… Where are you from?
- We’re from Spain

Y dicho esto, comienza a descojonarse la tía. Nos quedamos allí pensando si esto era una broma o algo así.

- Come on, come on. – dice mientras nos hace señas con la mano para que nos acerquemos al coche.

Vamos para allí, sin saber bien que esperar. Abrimos la puerta y vemos un par de chicas jóvenes con las que vamos a compartir el tour.

- Hi – decimos

La tía sigue descojonándose.

- Hey, they’re from Spain.
- No me jodas…

Pues sí, allí estábamos en el otro lado del mundo haciendo un tour de El Señor de los Anillos, con dos chicas españolas Almudena y Paloma. Eran de Madrid y trabajaban en la universidad. Pero en verano, se habían venido para aquí a realizar un máster. Y aprovechaban los fines de semana para recorrer el país… que envidia. Paloma era fan de las pelis, así que había animado a su amiga para realizar algún tour de este tipo, y aquí estaban.

Ni que decir tiene, que casi la totalidad del viaje la pasamos hablando entre nosotros sin hacer caso a la guía, jejeje.

Centrándonos. Salimos de Queenstown hacia Glenorchy. Vamos bordeando el Lago Wakatipu. Pero apenas se distingue la orilla de enfrente.
Ahora llueve con más intensidad… es lo que tiene el clima neozelandés.

Nos va explicando alguna cosa acerca de la zona… y menos mal que Almudena, se defiende muy bien con el inglés y va traduciendo los comentarios. Poco contó que no supiera de antemano (es lo que tiene llevar casi un año entero preparando el viaje). Hizo bastante hincapié en la misteriosa marea del lago. El nivel de este, asciende y desciende unos 10 cm cada 25 minutos. La historia maorí, nos da la explicación de este fenómeno.

El gigante Matau capturó a la hija del jefe maorí. Este envió a su mejor guerrero para rescatarla. El guerrero fue al encuentro del gigante y esperó su oportunidad. Cuando el gigante se tumbó a dormir, el guerrero aprovechó para prenderle fuego. Así que la forma que hoy tiene el lago, es realmente la forma que adoptó el gigante cuando se durmió. La cabeza está en Glenorchy, las rodillas en Queenstown y los pies al sur de Kingston. Cuando llegó el deshielo, las aguas venidas de las montañas llenaron el hueco que había dejado el gigante. Pero cuenta la leyenda, que el corazón de un gigante nunca puede ser destruido. De ahí, que el ascenso y descenso de las aguas del lago, se deben a los latidos del corazón del gigante Matau.

Vemos de pasada Amón Hen, que se ve desde la carretera. Al final, envueltos en la lluvia, llegamos a Glenorchy. Realmente son cuatro casas y no hay mucho que contar. Parada técnica (léase visitar los baños). Y continuamos.

Se termina el asfalto, pero de momento el camino es bastante bueno. Entramos en una propiedad privada, cerrada con unas vallas. Ante nosotros tenemos Isengard… Hay que imaginárselo, claro, pero ahí está.

A raíz de El Señor de los Anillos, NZ se ha puesto en el mapa del cine. Hasta ese momento pocas películas de nivel internacional contaban con la industria neozelandesa para realizar las películas. Pero esto cambió, como otras tantas cosas. De hecho, pasamos por delante de la granja en la que se grabaron las escenas de Lobezno. Las dos Crónicas de Narnia, Master and Comander, Avatar, La leyenda del Zorro, entre otras, han rodado parte de sus escenas en NZ.

Cruzamos unos cuantos vados… es una gozada esto de ir en 4x4. Ni se inmuta. Nos damos unas vueltas por unos senderos de cabras dando saltos y tumbos por allí. Dejé constancia de mi visita en el techo del coche de un cabezazo.

Llegamos a un pequeño refugio y paramos a desayunar. La empresa provee de todo… bueno, tampoco era para tirar cohetes. Café, té, pastas y galletas. Con el frío que hacía, tomar algo caliente sentaba muy bien.

Los parajes por los que pasamos, no tienen desperdicio... incluso con lluvia y nubes son impresionantes.

Nos paramos en una zona boscosa. Son los mismos bosques. Parece que hemos traspasado el tiempo y el espacio y estamos en Lothlorien. Realmente, este lugar no lo emplearon para realizar la localización. Pero es un bosque parecido, y como este está mucho mas a mano que la verdadera localización, da el pego... claro, eso si no eres un fan de ESDLA.

Lothlorien y los bosques de Amón Hen.

A pocos kilómetros de la ciudad nos detenemos en el último lugar que visitamos. No están los enormes Olifantes que impresionaron a maese Samsagaz, pero la zona es inconfundible.

Twelve Mile Delta, con el Lake Wakatipu al fondo.

Llegamos a Queenstown. Han sido 4 horas de tour pasado por agua. Un poco decepcionante. Esperaba algo más. Bueno, quizás en su descargo tengo que decir, que para una persona “normal” puede ser interesante todas las cosas que te cuenta la guía. Pero para un “a-normal” como yo, no me dijo nada nuevo. En cuanto a las localizaciones en sí, estaban muy bien. Por supuesto, sin lluvia y sin nubes hubieran ganado un montón, pero todo no se puede tener en esta vida.

En resumen, no me gustan los viajes/tours organizados y esta experiencia me hizo recordar el por qué. No tener la libertad de ir a tu aire y visitar lo que te interesa es un hándicap que me parece muy grande. Pero si vas sin tiempo y sin otra posibilidad, puede estar bien.

Nos despedimos de Almudena y Paloma. Ellas pillarán un vuelo por la tarde hacia Auckland. Que el lunes, toca currar de nuevo. Tras estar tanto día sin entender todo lo que te están diciendo, fue un descanso y una gozada. Además eran muy simpáticas y conectamos rápidamente. A decir verdad, fue lo mejor del tour. Suerte con vuestras historias… Namarïe.

Pasamos por el I-site para informarnos de la Milford Road… sigue cerrada. Y el tiempo no parece que vaya a mejorar mucho en los siguientes días.

Como no es bueno pensar con el estómago vacío, entramos en un pub para tomar algo. Elegimos el Pub Pig and Whistle. Una deliciosa comida mientras vemos en una enorme pantalla un partido de los All Blacks.

Ante nosotros tenemos una dura decisión que tomar. Continuamos con lo previsto, bajamos hacia Te Anau, y probamos suerte, o por el contrario damos un giro inesperado a nuestra ruta.

Al final, como hemos descubierto en este viaje, los planes, planteamientos, itinerarios realizados desde casa… están para romperlos. Nos vamos hacia el Aoraki y los lagos turquesas.

Salimos de Queenstown rumbo a Cromwell. El día se ha despejado lo suficiente como para dejar salir el sol… en fin…

Vamos bordeando el Kawarau River. Justo después de cruzar el puente, está el lugar donde se creó el bungy. Nos detenemos para ver a los valientes saltar al vacío. Sobra decir, que nosotros no fuimos tan valientes, jejeje.

Justo frente a este lugar, parte un camino que asciende por la ladera de la montaña. Cuando terminas la subida, tienes una visión de la garganta que el rio ha excavado en la roca de los lados… y por supuesto, lugar elegido para rodar la secuencia de los Argonath.

Pasamos por el Lindis Pass, uno de los pasos de montaña para cruzar los Alpes. En las cunetas se ve bastante nieve, pero la carretera está en buenas condiciones. Por esta zona se ven unos árboles y unas llanuras que se emplearon en la persecución de Arwen por los Nazgul, hacia el Vado de Bruinen.

Nos alcanza la noche pronto. Viendo que todavía nos queda bastante trecho hasta Mt Cook Village, decimos pararnos en el primer camping que vemos. Omarama Top 10 (28.8$NZ). Instalaciones correctas pero sin mucho atractivo.

Esta noche me leo y releo, las anotaciones, guías, libros, para dilucidar nuestros próximos pasos. El siguiente, está bastante claro, Mt Cook NP... allí vamos.

Ver más diarios de Casillo Ver más diarios de Nueva Zelanda Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 51 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 6498

Últimos comentarios al diario:  Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media ***ACTUALIZANDO ***

Default https Avatar  filistru  16/02/2016 10:38
Hola.
En unos días salimos hacia Nueva Zelanda y tu diario, junto con otros diarios y toda la información del foro, nos ha ayudado mucho a planificar nuestro viaje. Enhorabuena por tu diario y gracias por compartirlo!!!

Casillo  casillo  20/02/2016 12:03
filistru, hace mucho que escribí mi diario y me alegro que todavía siga ayudando a gente para preparar sus viajes. Ya no tengo tiempo de pasarme por el foro, así que el diario es mi legado para que otros puedan conocer un poco más de ese lugar al que van a ir de viaje. Si viajas ahora, vas en verano, así que podrás comparar con lo que viví yo, ya que mi viaje fue en invierno. Habrá muchas cosas que se parecerán, otras en cambio serán completamente distintas. Solo un consejo, Enjoy New Zealand.

Luis381822  luis381822  10/05/2016 13:43
Hola Casillo, te quería felicitar por el pedazo de diario que te has currado, nos has ayudado un montón para nuestro viaje del próximo agosto a Nueva Zelanda, hay que ver que bien redactado está e incluso me he echado unas buenas risas con el famoso "wauchu wauchu", alguna de éstas tendremos nosotros también.... je je je.
Quería preguntarte que como fuiste en las mismas fechas que nosotros si tuvisteis problemas de disponibilidad en alguna zona de camping en concreto o podemos reservar al momento de llegar, veo gente que también reservava en un I site el día anterior....

Casillo  casillo  14/05/2016 23:18
Hola Luis. No vas a tener ningún problema con los campings. Al ser invierno hay muchos menos turistas. El único lugar en el que había mucha gente en el camping, y aún así no tuvimos problemas problemas, fue en Queenston ya que era fin de semana y estaba lleno de esquiadores. En cuanto a actividades el problema os lo va a presentar el tiempo que os haga. Por ejemplo nosotros no pudimos volar en helicóptero en los glaciares, o tuvimos que modificar nuestra ruta ya que Milford road estuvo 11 días cortada. Suerte. Y sobre todo, Enjoy New Zealand.

Luis381822  luis381822  23/05/2016 08:52
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5217126#5217126

Pais Tema: Viaje a Nueva Zelanda

Ago 19, 2010

Fecha: Vie Sep 27, 2019 06:44 pm    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

parotet Escribio:
Hola,
en algun diario lei que alguno de vosotros se habia comprado una nevera portatil para llevar en el coche. Estoy mirando a ver lugares por Auckland donde comprar una pero no acabo de localizar ningun sitio.
¿me podeis dar alguna idea?
Gracias.

Hola!

Nosotros la estuvimos buscando por Dunedin y al final, después de preguntar, la encontramos en una tienda que se llama "Storage Box". Nos costó 15NZD.

Según google hay varias tiendas en Auckland.

Saludos,

Fecha: Dom Sep 29, 2019 12:50 pm    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Tuxi Escribio:
parotet Escribio:
Hola,
¿me podeis dar alguna idea?
Gracias.

Hola!

Según google hay varias tiendas en Auckland.

Saludos,

Aplauso Aplauso Amistad
Perfecto, busco a ver que veo
Muchas gracias
darko2013
Darko2013
Abr 01, 2013

Fecha: Vie Oct 04, 2019 09:39 am    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Hola,

No te preocupes por eso. Nosotros compramos una en un supermercado, no recuerdo en cual pero las vimos en muchos de ellos. No vas a tener problemas. Lógicamente, cuanto más grande sea el supermercado más opciones tendrás de encontrarla. En Auckland puedes probar en alguno grande mientras estés saliendo de la ciudad. Un Countdown, New World...

Fecha: Vie Oct 04, 2019 01:30 pm    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Perfecto, muchas gracias.