Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Noruega
: Noruega
: Noruega
: Noruega
Galería de Fotos
Blogs 
Día 8: Hoyheimsvik – Olden – Hellesylt – Geiranger (24/06/2010) jueves

Día 8: Hoyheimsvik – Olden – Hellesylt – Geiranger (24/06/2010) jueves ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Desayunamos, recogimos todo, hicimos la limpieza de la cabaña y nos pusimos en camino. En la carretera nos encontramos con un grupo de deportistas entrenando ski de fondo Era cuesta arriba y al menos iban a 30 kmh. *** Imagen borrada *** 158 km...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 7 de 10
En la Noruega de los Fiordos

Diario: En la Noruega de los Fiordos

Puntos: 4.8 (13 Votos)  Etapas: 10  Localización: Noruega Noruega 👉 Ver Etapas

Desayunamos, recogimos todo, hicimos la limpieza de la cabaña y nos pusimos en camino.
En la carretera nos encontramos con un grupo de deportistas entrenando ski de fondo Chocado Era cuesta arriba y al menos iban a 30 km/h. Chocado

*** Imagen borrada ***

158 km = 2:19 h para llegar por la carretera 60 a Olden, desde donde parte la carreterilla al glaciar Briksdalbreen. Desde Olden cogimos el desvío (está bien indicado) unos 20 km hasta el parking del glaciar.(20 min) Comenzamos a subir por el sendero de gravilla. Para los vaguetes hay unos vehículos que previo pago te acercan hasta el glaciar (ni idea del precio). Caminando se tardan unos 30 min la subida, algo menos la bajada. Un paseo muy bonito, con una gran cascada en el medio.

*** Imagen borrada ***

Llegamos al lago, lleno de pequeños icebergs de hielo que se habían desprendido del glaciar. Hicimos las fotos y nos bajamos.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

En unas mesas de madera con vistas espectaculares del glaciar nos comimos el bocata y continuamos nuestro camino.

Llegamos a Hellesylt justo cuando se acababa de ir el ferry de las 15:30, así que dejamos el coche en la linea de formación para subir al ferry y estuvimos hora y pico por el pueblito esperando al de las 17h.
Nos comimos un helado en una cafetería, 35 nok c/u, y aquí tampoco pudimos pagar con tarjeta. Cogimos el ferry de Hellesylt a Geiranger. Precio:278 nok el coche y 133 el acompañante (50 € los 2).
www.fjord1.no/ ...l_1654.pdf.

El trayecto de este ferry está reconocido como patrimonio de la humanidad de la Unesco. Lo cierto es que es muy bonito, con varias cascadas.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

Además el barco te va contando curiosidades en varios idiomas, español entre ellos. La pena es que comenzó a lloviznar, con lo que no fue muy lucido.
Salimos del ferry y fuimos al Grande Hotel, 1150 NOK(146 €) la noche con desayuno y wifi en habitación con vistas. Lo reservamos directamente con ellos por e-mail. www.grandefjordhotel.com/.
El hotel estaba bien, tal cual nos lo esperabamos. El único en el que había bañera en vez de ducha. Todo muy correcto.

Preguntamos en recepción cuanto se tardaba en llegar a Dalsnibba, un mirador desde donde se ven unas vistas maravillosas a 1500 m sobre el nivel del mar, y nos dijo que unos 30 minutos. Ni de coña. También es verdad que comenzó a llover con fuerza y se nos echó la niebla, pero tardamos casi 50 min por una carretera de montaña “que pa qué”.
Curiosísimo lo del peaje. Cuando llegas no hay nadie en la garita, y te piden por favor que metas los 85 nok (10 €) por vehículo en un sobre con tu nombre y lo metas en un buzón. Nosotros lo pagamos, sorprendidos hasta de hacerlo, ya que no había nadie controlando ni allí ni arriba, tal vez por el día que hacía. La verdad que para ver lo que vimos luego ya me dio rabia haber pagado. No se veía nada de nada. Sólo niebla, lluvia y nieve a tu alrededor. Y un frío...el coche marcaba 6,5º C. Hicimos una foto del cartel y para abajo.

*** Imagen borrada ***

En el hotel había una cena buffet por 250 nok por persona, y como no hacía día de andar por ahí buscando dónde cenar nos quedamos. Cenamos bien, aunque no había mucho para elegir. Había unos filetes quien sabe de qué que parecían suela de zapato, aunque buen sabor. Salmón a la plancha, patatas fritas, gratinadas, cocidas, verduras hervidas, sopa de pescado, salmón ahumado, paté, ensaladas, tartas y postres variados...La verdad es que llenamos bien el buche. Muy feliz
Habíamos madrugado bastante, así que a descansar.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 9
Total 5 1 Media 3012

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: En la Noruega de los Fiordos
Total comentarios: 15  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Neguel  Neguel  14/04/2012 21:49   📚 Diarios de Neguel
que curiosas las alcantarillas !!!! nosotros este agosto vamos a hacer una ruta parecida y me ha venido de lujo tu diario. También tenemos pensado alojarnos en el viki camping. Suelen tener servicio de lavadora???
Imagen: Neguel  Neguel  15/04/2012 09:12   📚 Diarios de Neguel
que curiosas las alcantarillas !!!! nosotros este agosto vamos a hacer una ruta parecida y me ha venido de lujo tu diario. También tenemos pensado alojarnos en el viki camping. Suelen tener servicio de lavadora???
Imagen: Neguel  Neguel  16/04/2012 20:06   📚 Diarios de Neguel
se me olvidaba para no pasar por el super tunel, exactamente qué carretera es?? veo en el mapa desde Aurland un carretera finita de color blanco que llega hasta Erdal y Laerdal... es esa??
Imagen: Carina13  Carina13  15/07/2015 19:56
Comentario sobre la etapa: Día 6: Hoyheimsvik 22/06/2010 martes
Me ha encantado tu diario. De hecho, me estoy guiando mucho con él para organizar mi próximo viaje a Noruega. Pero me ha surgido una duda: El día de la excursión en barco y en tren por Flam, ¿lo hiciste por tu cuenta o con la excursión "Norway in a nutshell"?
Muchas gracias.
Imagen: Tenerife66  tenerife66  24/05/2016 07:56
Comentario sobre la etapa: Día 7: Hoyheimsvik 23/06/2010 miercoles
Muy buen diario, muchas gracias por tomar te la molestia de hacerlo, a mi me ha servido de mucho, ya que si Dios quiere iremos en julio, como puedes ver después de tantos años todavía sigues ayudando a otros viajeros a organizarse. Muchas gracias
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Noruega. De la frontera rusa a OsloNoruega. De la frontera rusa a Oslo Viaje de 15 dias que empieza en Kirkenes, va a Tromso pasando por el cabo Norte, recorre las... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1125
2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten Hola!!! Me llamo Sandra y en este blog me gustaría ofrecer una guía que podría servir... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 461
Noruega. Fiordos, glaciares y paisajes de postalNoruega. Fiordos, glaciares y paisajes de postal Diario de 10 días por los fiordos noruegos en coche, de Bergen a Geiranger. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
Crucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seasCrucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seas RELATO DEL VIAJE DE CRUCERO REALIZADO ENTRE EL 20 Y EL 28... ⭐ Puntos 4.85 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1429
990207 Lecturas
AutorMensaje
wanderlust
Imagen: Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 37158

Fecha: Mar Ago 12, 2025 03:06 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

firulo Escribió:
Hola! Alguien sabe como funciona el Autopass? incluye peajes y ferrys? Se contrata antes? como se hace?
Lea agradecere que me ayuden!


Carreteras de peaje/ Auto PASS en Noruega: información
Jreguil
Imagen: Jreguil
Travel Addict
Travel Addict
01-02-2021
Mensajes: 73

Fecha: Mie Ago 13, 2025 10:29 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Muchas gracias por los consejos
oublie
Imagen: Oublie
New Traveller
New Traveller
03-11-2011
Mensajes: 5

Fecha: Vie Ago 15, 2025 09:34 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Tengo lis billetes Valencia Oslo para el 4 de Abril 2026 hasta el 12 de Abril, no se que hacer si irme en avión a Alta o Tromso o irme con el tren Flam a Bergen
anais85
Imagen: Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 2876

Fecha: Dom Ago 17, 2025 03:24 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

oublie Escribió:
Tengo lis billetes Valencia Oslo para el 4 de Abril 2026 hasta el 12 de Abril, no se que hacer si irme en avión a Alta o Tromso o irme con el tren Flam a Bergen

Pues depende de lo que quieras hacer...
Eso sí, en abril hay nieve, mucha (pero justo a lo mejor te apetece eso
Lauriña
Imagen: Lauriña
Indiana Jones
Indiana Jones
04-04-2006
Mensajes: 2356

Fecha: Vie Ene 23, 2026 12:06 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola buenas! Nos planteamos norte de noruega (Lofoten y cabo norte) a finales agosto.
La primera idea era en autocaravana pero haciendo una ojeada a los precios.... He visto que 15 días de autocaravana salen por 4500/5000 € y he flipao.
Mi pregunta es.... Yendo en coche y hoteles sale mas barato?
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Noruega

Noruega

Noruega

Noruega

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube