Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
Etapa 4: Harlem, Baloncesto en MSG y Empire State Building

Etapa 4: Harlem, Baloncesto en MSG y Empire State Building ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Los ojos se abren a las 7:30 a.m., vamos mejorando. Este día tampoco importa, ya que tenemos que madrugar para llegar a tiempo a la misa Gospel, que empieza a las 10 30 a.m. Tras visitar a nuestros colegas chinos del Sunrise Bakery, cogimos el...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos) 📝 Etapa 5 de 12
NY en familia

Diario: NY en familia

Puntos: 4.8 (31 Votos)  Etapas: 12  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

Los ojos se abren a las 7:30 a.m., vamos mejorando. Este día tampoco importa, ya que tenemos que madrugar para llegar a tiempo a la misa Gospel, que empieza a las 10'30 a.m.

Tras visitar a nuestros colegas chinos del Sunrise Bakery, cogimos el metro en nuestra parada habitual y, tras un enlace, nos montamos en la linea 1, dirección Uptown, hasta la parada de la 125st. La iglesia que elegimos, basándonos en muchos de los diarios de otros viajeros, fue la Antioch Baptist Church, en el 515W de la propia 125 St. Esta iglesia no está nada lejos de la parada del metro; además seguro que el camino encontráis más españoles que se dirigen hacia allí, como nos pasó a nosotros.

Antes de entrar nos advierten que no se puede comer, beber o sacar fotos, y nos dan un panfleto agradeciéndonos que hayamos elegido su iglesia (la iglesia del corazón) y un sobre para los donativos. Nos sientan a todos los turistas en el gallinero y empieza la misa.

La verdad es que está bastante bien, se ocupan sobre todo de temas de su propia comunidad y cuando se ponen a cantar es impresionante. Una de las cosas que más me gustó fue que cuando el pastor les dijo a todos que podían dar la paz, estuvieron unos 20 minutos, ya que todos saludaban a todos, inclusive a los turistas, mientras sonaba la música y los cánticos. Llega un momento en que pasan un cubo para echar los sobres con los donativos, y ahí es cuando hay que irse (después de dar el donativo Guiño ), porque lo siguiente es un sermón de 1 hora, del que no se entiende casi nada (para esto hace falta un nivel de inglés nativo) y, si no eres muy de iglesias, tampoco te aporta nada. Nos dieron las gracias por asistir (y por los $20 de donativo) y nos fuimos a recorrer un trocito de Harlem.

*** Imagen borrada ***

Concretamente, el trocito de Harlem que recorrimos fue la 125th St. desde la iglesia hasta el teatro Apollo, en el número 253W. Una lástima que el graffiti en el suelo en honor de Michael Jackson ya estuviera borrado, pero en los carteles anunciaban una especie de homenaje al rey del pop.

*** Imagen borrada ***

Justo al lado del teatro compramos un imán para la nevera un tanto friki, con el famoso 'Yes, We Can' de la victoria de Obama en las elecciones.

Tras una visita a una tienda de deportes en la que no compramos casi nada, nos montamos de nuevo en el metro con dirección a uno de mis destinos más esperados del viaje: el Madison Square Garden y el partido de las New York Liberty contra Connecticut Sun.

*** Imagen borrada ***

Qué decir del Madison Square Garden... La primera visión nada más entrar es impactante, sobre todo porque nuestras localidades estaban en el cuarto anillo (de cinco que tiene el pabellón) y prácticamente lo primero que se ve es el marcador y el impresionante techo.

*** Imagen borrada ***


En todo el anillo superior están colgadas camisetas conmemorativas de los distintos equipos que juegan en el pabellón, incluida la del mítico jugador de los Knicks Patrick Ewing

*** Imagen borrada ***

Ya desde el primer momento hacen caja con los videomarcadores, igual que en el baseball, y la mecánica es la misma.... animación continua, música a todo trapo e invitación a gastar, gastar y gastar

*** Imagen borrada ***
*** Imagen borrada ***

Pero lo realmente espectacular empieza durante la presentación de los equipos. Nuevamente, el equipo rival es aplaudido y jaleado por la afición local (olé la deportividad, si señor), pero cuando presentan al equipo de casa, el pabellón se cae... qué manera de animar, como si fuera la final de las olimpiadas. Completamente espectacular. Y a continuación mi momento favorito: el himno USA. Todo el mundo en pie, con la cabeza descubierta y la mano en el corazón cantando al unísono (y por si alguien no se lo sabe, lo ponen a modo de karaoke por los videomarcadores).

*** Imagen borrada ***


Llegados a este punto, empieza el partido y durante el mismo, la megafonía no para de animar y jalear al respetable. Como en el baseball, cada tiempo muerto es un espectáculo.

*** Imagen borrada ***


En cuanto al resultado, pensábamos que estábamos gafando a los equipos de NY a los que íbamos a ver, porque el partido no empezó nada bien... Trist

*** Imagen borrada ***


Pero el baloncesto es mágico y vivimos una remontada épica de las NY Liberty Aplausos

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***


Una vez acabado el partido, estuvimos sacándonos unas fotos en el hall del MSG. Tienen murales con fotografías de la construcción del pabellón y de los eventos más importantes (como el Happy Birthday de Marylin a Kennedy).

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***


Del MSG fuimos hacia el este por la 34 st. hasta el Empire State Building. Decidimos que subiríamos por la noche a este edificio y por la mañana al Top of the Rock, básicamente porque era casi de noche y teníamos el ESB al lado mismo del Madison.

A pesar de ser entre semana, había muchíiiisima gente. Menos mal que con el CityPass no hay que hacer colas para comprar las entradas, pero sí hay que hacer colas para subir por los ascensores.... no me quiero imaginar cuando ésto esté lleno....

*** Imagen borrada ***


Una vez arriba no está mal, pero cuesta una barbaridad hacer buenas fotos por la cantidad de gente que hay. Ya de bajada, tienes que pasar sí o sí por la tienda de $ouvenir$...

Cuando salimos ya era un poco tarde, pero fuimos dando un paseo (a pesar de que nuestros pies estaban a punto de reventar) hasta Times Square para cenar en Bubba Gump. Es uno de los pocos sitios en que puedes comer pescado, y la recomendación que nos hizo el camarero fue bastante acertada (a pesar de que me costó lo mio entenderle, joder qué pronunciación). Además de eso, aros de cebolla (la presentación es muy chula) y hamburguesa completa porque mi hija y el pescado no son amigos, y no era momento de discutir... total $62.22, propina incluida.

Aquí tienen encima de las mesas unas chapas (como las que indican el nombre de las calles) que pone "Run Forrest, Run" en azúl y "Stop Forrest" en rojo. Cuando quieres que el camarero te atienda, pones delante la roja, y el primero que la ve, se acerca y pregunta qué quieres. Unas chicas de la mesa de al lado giraron la chapa sólo para ver cuán rápido se acercaba el camarero que tenían al lado... por eso de las propinas, les siguió el rollo, pero la cara cuando se giró era un poema.

*** Imagen borrada ***


Tras un día agotador, caminito al hotel a ver si el jet lag me daba una tregua.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 6
Total 10 2 Media 4595

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NY en familia
Total comentarios: 35  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Default https Avatar  manhattan  22/09/2010 11:42   📚 Diarios de manhattan
Muy chulo y estupendas fotos. que os pasó con los del ESTA? Yo no los vi en el aeropuerto y menos a la salida. Te dejo mis estrellitas.
Imagen: Porcelanita  Porcelanita  25/02/2011 17:13
Estube en NY el 8-2-2011...como habia entrado antes a esta pag ..estaba avisada de muchas cosas...como tu relato que es estupendo y fabuloso..y avisa del tema enchufes + viajes en metro ( que hicimos muchisimos)..y abarata bastante.. agradezco a gente como vos...que es la que lei ..x suerte antes de irme..y me ayudo..conm varias cosas..felicitaciones..se que fue un viaje ,marravilloso..ya que nosotros tambien tubimos la suerte de poder estar alli...besos Sonriente
Imagen: Krispu  krispu  27/02/2011 12:53
me leido el diario del´tirón y tomando apuntes, me ha gustado mucho, ahí van mis 5 estrellas.
Imagen: Pucelle  pucelle  25/03/2011 18:18
Me voy en septiembre a NY y mira q me he leido diarios del foro, pero el tuyo es de 10, increible, no sólo fotos o restaurantes, sino precios y consejos, de lo mejor!!!! (5 estrellas)
Imagen: CarmeRubio  CarmeRubio  31/03/2011 09:06   📚 Diarios de CarmeRubio
Muy buen diario con muchas explicaciones para los novatos que vamos a visita NY.
Ahi van mis 5 estrellas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
USA DE COSTA A COSTAUSA DE COSTA A COSTA Recorrido en coche de 10.500 km. NY - LA. 5 semanas descubriendo buena parte de USA ⭐ Puntos 4.67 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
Viaje por Estados UnidosViaje por Estados Unidos Desde Nueva York hasta San Francisco de costa a costa. 56 días en Estados Unidos para completar un viaje por el sur que une Nueva York y San Francisco, las... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
Increíbles parques Universal y Disney en FloridaIncreíbles parques Universal y Disney en Florida Dos fanáticos de los parques temáticos, siete parques y nueve días... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
USA & CanadáUSA & Canadá Parques Nacionales de USA y Rocosas de Canadá ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89


forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1544
1209216 Lecturas
AutorMensaje
Milo88
Imagen: Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4868

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:07 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

A ver, vamos a analizar un poco la noticia que ha iniciado esta conversación: Son casos un poco extremos, o al menos no es el simple caso de un turista que viaja desde Europa 15 días de vacaciones; y no digo que no se den más casos ahora que los del ICE les incentivan a detener a todo el que se mueva. Yo mismo estuve retenido hace años en el aeropuerto de Chicago durante unas horas porque no estaban convencidos de mis intenciones, y solo iba de turista un par de semanas. Pero quiere decir eso que puede haber "zonas a evitar"? La respuesta corta es: Si, todos los estados demócratas; pero...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27913

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:15 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

En España, TODA España, hay un promedio de 300 Homicidios por año [2023, ultimo dato que encontre]

En Chicago, solo Chicago minimo 800 Homicidios por año, que son reportados.

Los no-reportados es un misterio.

La tasa de homicidios en España, se situó en 2023 en el 0,69 por cada cien mil habitantes

En NOLA/New Orleans es de 46 homicidios por cada 100.000 habitantes!

Enjoy! Safely!
slowy
Imagen: Slowy
Super Expert
Super Expert
12-09-2007
Mensajes: 709

Fecha: Lun Feb 23, 2026 12:03 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Muchas gracias a todos por las aclaraciones. No adjunté el artículo para crear polémica, si no por aportar información que de manera eficiente habéis puesto en cuarentena. Así que sigamos organizando y preparando viajes que es lo que nos gusta y se nos da bien. Por cierto el dato de Chicago me ha dejado helado!!! Recuerdo muchas zonas peligrosas en mi viaje, pero donde más vi fue en San Francisco!

Saludos.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27913

Fecha: Lun Feb 23, 2026 01:36 am    Título: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes

Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes, trabajadores y turistas.

La delincuencia se redujo drásticamente en 2025, con una disminución de más del 25 % en el total de incidentes violentos con respecto al año anterior, según el Departamento de Policía de San Francisco.

La ciudad registró 27 321 delitos, frente a los 36 633 del mismo período de 2024.

Se trata de una de las caídas inter-anuales más pronunciadas de la historia reciente, con reducciones en casi todas las categorías principales.

El descenso de la delincuencia es aún más sorprendente porque la delincuencia también se había desplomado el año pasado.


Enjoy! SFO!
Chary40
Imagen: Chary40
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2009
Mensajes: 8321

Fecha: Lun Feb 23, 2026 02:20 am    Título: Re: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro

En serio ? pues que bien...me parece flipante vaya..para enmarcar! Mr. Green Mr. Green
Con la que esta cayendo igual es un gran logro no se.. Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Entiendo que la violencia policial , racista y demas no entra en la estadistica no ? bien por SFO debe ser un oasis en el desierto ! igual el ICE no sabe donde queda ..me alegro por lo hispanos que vivan allí Confundido Confundido
Dicho lo cual pues si, que lo disfruteis , faltaria mas ! Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube