Las Vegas (II)

Las Vegas (II) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Chufina Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.8 (5 Votos)

Diario: USA: Ciudades y parques de la Costa Oeste + Hawaii

Puntos: 4.9 (77 Votos)  Etapas: 21  Localización:USA USA

A las 19.10 llegamos a Las Vegas, después de ganar la hora que habíamos perdido el día anterior por el cambio de estado. Fuimos directamente al hotel, esta vez teníamos reservadas 3 noches en el MGM. Habíamos visto una buena oferta meses atrás y lo cogimos, aunque no era el que más nos apetecía porque pensábamos que estaba un poco apartado. Quitando el Super8 de Rock Springs, fue el hotel más barato de todo el viaje (67$/noche con impuestos), y además teníamos 2x1 en buffet, spa, 2 cocktails gratis y no sé qué otra cosa, todo gracias a los códigos de descuento que se mencionan en el foro (aquí y aquí). La habitación estaba genial, en la West Tower (bastante nueva). El gran problema de este hotel es precisamente aquello por lo que es famoso (o era, no sé si es actual): es el hotel más grande del mundo, o eso dicen. Y como tal, uno tarda más de 20 minutos de reloj desde que aparca el coche hasta que llega a su habitación, o uno puede tirarse 15 minutos andando para llegar a la piscina. De verdad.

Vamos a hacer el check in y yo, echándole morro igual que en el Mirage, les dije que era nuestra luna de miel y que si tenían algún "complimentary upgrade", pensando en la botella de champán y la habitación en el piso 25 con jacuzzi que nos dieron en Mirage. Tururú. No sé si me tocó la más borde de todas o si son todas así, pero era una estirada que pá qué. Esa fue la primera. Cuando pregunté por la clave del wifi, me dijeron que era de pago. Chocado Chocado Después de tener wifi gratis hasta en el Super8 de Rock Springs (menciono este porque había sido el más cutrecillo hasta entonces), me dicen que son 15$/día. Y yo flipando... Cierto es que en el Mirage te cobran automáticamente el "resort fee", que son 15$/día también, que se supone que te cubre internet, la piscina, etc., y aquí lo pagas si quieres, pero aún así... me pareció un poco cutre. Esa fue la segunda. Y ya para rematar, cuando le pregunto que cómo funciona lo de los 2x1 que teníamos incluidos, la tía me dice que no ve nada de eso en la reserva. Pues busca bien porque tiene que estar, le dije. Llamó a una supervisora y al final me dijeron que sí, que lo cargara a la habitación y en el check out ya aparecería. Y esa fue la tercera. Conclusión: para ser de la misma cadena que el Mirage, tienen mucho que aprender de ellos... y teniendo en cuenta lo mastodóntico que es el hotel, yo sólo recomendaría quedarse en él si pillas una muy buena oferta.

En fin... un poco mosqueados, subimos a la habitación, que por lo menos estaba muy bien. Nos dimos una merecida ducha y bajamos a explorar un poco la zona. Qué calor hacía en la calle! No se aguanta ni de noche... Nada más salir del hotel, vimos ya el NYNY (está en frente mismo) y el Excalibur, y se tiene una buena vista del strip:

*** Imagen borrada ***

Entramos a echar un ojo al NYNY y cruzamos por la pasarela al Excalibur. Llegamos hasta el Luxor, impresionante su pirámide por dentro!!! Se nos hizo tarde y acabamos cenando en un chino-fastfood dentro del Excalibur (15$), bastante rico. Volvimos atravesando el NYNY y echamos nuestros primeros dólares en las tragaperras (por supuesto, perdimos...). Y a dormir, que estábamos hechos polvo después del madrugón para ver el amanecer en Bryce...

28/06

Los planes para esa mañana consistían en arreglar los papeles de la boda y luego ir de compras al outlet del sur del strip. Después de desayunar en el Starbucks (7$), fuimos a la capilla donde nos habíamos casado a encargar las fotos que nos correspondían según el paquete que habíamos pagado (te incluyen x fotos, pero no te dicen que te van a cobrar 30$ de gastos de envío... porque claro, son en papel, así que decidimos aprovechar que estábamos allí un par de días y recogerlas en mano). Esto de las bodas es todo un negocio... ellos te incluyen las fotos que sean, pero sólo puedes elegirlas de entre las que ellos te dicen (las de durante la ceremonia, que si tienes invitados las pueden hacer ellos también). Cuando acaba la ceremonia, los invitados no pueden hacer fotos, y el fotógrafo de la capilla te va poniendo a posar y te hace fotos que si luego las quieres tienes que pagarlas. Compramos 3 en formato digital, y no sabéis cuánto costaron... 102$!!! A casi 35$/foto... impresionante. La verdad, no sé si todas las capillas son así, pero yo ácabé un poco desilusionada con estos.

Bueno, siguiente parada: 500 S Grand Central Parkway para solicitar la copia certificada del acta matrimonial (15$), que es lo que luego sirve si quieres legalizarlo en España. Lo normal es pedirlo por correo, pero ya que estábamos allí aprovechamos para llevárnoslo en mano y evitar demoras y posibles pérdidas. En teoría, el reverendo (no Elvis, sino el oficiante civil que es el que te casa de verdad) tiene 10 días hábiles para presentar los papeles en esta oficina para que ellos registren el matrimonio. Como ya habían pasado, pensábamos que no tendríamos problema. Pues llegamos y una tía muy *irónico on* simpática *irónico off* nos dice que con nuestro número de licencia no aparece nada, que eso es que el reverendo no lo ha llevado. Indignados, volvemos a la capilla a quejarnos, y nos juran que la buena señora que ofició nuestra boda siempre lleva los papeles a tiempo, incluso la llamaron por teléfono y me pusieron a hablar con ella, y decía que estaba revisando todos sus papeles por si se le había pasado llevarlo pero que no lo tenía. Que a veces los de la oficina perdían documentación... yo me subía ya por las paredes. Volvimos otra vez a la oficina y hablamos con otra señora, esta sí que era simpática de verdad, y nos dijo que podía ser que los papeles hubieran llegado pero que simplemente ellos no lo habían tramitado aún y por eso no salía en el ordenador. Jooooooder, y eso no nos lo podía haber dicho la otra???? Esta amable funcionaria se fue a rebuscar nuestra licencia, la encontró, registró los datos sobre la marcha y nos expidió la copia certificada que necesitábamos, y todo con una sonrisa.

Más tranquilos, pese a haber perdido casi toda la mañana, decidimos seguir con el plan original y nos vamos al outlet del sur del strip (ya habíamos estado en el del norte el primer día). Tengo que decir que yo no vi grandes diferencias entre uno y otro, yo creo que las tiendas y los precios son más o menos los mismos. Quizás me gustó un poco más el primero, aunque la ventaja del segundo es que al estar todo dentro del mismo edificio no se pasa tanto calor. Compramos mucho en Tommy (polos por 15$, cazadora vaquera por 40$, jerseys por 20$...), también en Converse (unas Converse de pana por 45$, no son demasiado baratas pero son difíciles de encontrar en España, y camisetas por 10$). Si vais a los outlets, imprimid esto para que os den un librito con descuentos al entrar al outlet (nosotros usamos varios). Comimos en el mismo outlet por 17$. Volviendo hacia el strip pudimos ver, de día, los hoteles del extremo sur:

*** Imagen borrada ***

Como se nos había hecho muy tarde después de perder toda la mañana, nos saltamos el hotel y nos fuimos directos a aparcar en el Caesar's Palace para ver los hoteles de esa zona antes de subir al Stratosphere. Recorrimos andando el Caesar's, el Mirage, el Venetian y el Paris. Qué calor más horrible hacía!! Yo pensaba que Death Valley no podía ser peor que eso (pero me equivocaba, claro). El Venetian nos gustó muchísimo, la luz que le da el techo alto (y soleado!), los canales, la plaza de San Marcos... es una pasada.

*** Imagen borrada ***

Hacia las 8 recogimos el coche y fuimos hacia el Stratosphere, parando primero en la capilla para recoger las fotos que habíamos encargado por la mañana. En el Stratosphere teníamos pensado subir y montar en las 3 atracciones (30$/persona). Seguro que las habéis visto mil veces, en youtube hay muchos vídeos. Yo pensaba que acojonarían más, pero no son para tanto Sonriente Las vistas desde arriba de noche son espectaculares, pero es muy difícil hacer fotos sin trípode y te prohíben subirlo. Nos lo pasamos como enanos. Desde allí nos fuimos corriendo a la calle Fremont a ver si todavía llegábamos al espectáculo de luces, porque no estábamos seguros de si terminaba a las 12. Aparcamos en un parking justo donde empieza el Fremont St Experience (3$) y llegamos cuando terminaba el espectáculo de las 11. Nos quedamos dando una vuelta y vimos el espectáculo de las 12, aunque luego nos dijeron que había hasta la 1. Está muy animado, hay grupos tocando música en directo, mucha gente, los neones más famosos de Las Vegas... merece mucho la pena ir a verlo. Cenamos allí, en uno de los casinos (16$).

29/06

El plan de ese día era descansar y ver el partido contra Portugal, que nos pillaba a las 11.30 de la mañana. Así que nos bajamos a la piscina, y subimos a la habitación a ver la segunda parte. Después nos bajamos a comer al buffet del hotel para aprovechar el 2x1. No estaba mal, la verdad, y nos tocó un camarero muy majete, mexicano, que no sabía cómo había terminado el partido y se alegró mucho cuando le dijimos que había ganado España. Nos regaló dos copas de champán para celebrarlo Sonriente Después de comer hasta casi reventar, jugamos 50$ en la ruleta (perdimos, por supuesto... mi hermano había ganado 2500$ con el 23 rojo pero yo no tuve tanta suerte!) y nos fuimos a ver la zona desde el hotel hacia arriba. Entramos en la tienda de M&M's (increíble), en la de CocaCola (más increíble), y vimos la zona de los hoteles nuevos mega modernos (Aria, Vdara y demás).

*** Imagen borrada ***

A las 9.30 teníamos entradas para Ka, así que volvimos al hotel a ducharnos y bajamos al teatro. Nosotros queríamos ver Le Rêve, pero estaban de vacaciones en la segunda quincena de junio, así que tuvimos que decidir entre Ô y Ka. Por horarios nos cuadraba mejor Ka, y además nos hacían un 40% de descuento por estar alojados en su hotel, así que pudimos coger muy buenas entradas a muy buen precio. Nos encantó. Habíamos visto al Circo del Sol en Madrid, con Alegría, pero esto no tiene nada que ver. Para empezar, al no ser un espectáculo itinerante, tienen montado un escenario creado específicamente para Ka, con unas plataformas móviles con las que hacen maravillas. Todo, desde la decoración del teatro hasta los personajes que te dicen dónde está tu asiento, está cuidado al detalle. Los asientos tienen altavoces integrados en el reposacabezas. Es una auténtica pasada. Y la historia es flipante, ríes, lloras, gritas... Seguro que Le Rêve nos habría gustado mucho también, pero quedamos muy contentos con Ka.

Cuando terminó, salimos corriendo para ir a ver las fuentes del Bellagio, que era lo único que nos faltaba. Como nos daba miedo coger el coche por el peligro de atasco infernal, decidimos coger taxis (20$ ida y vuelta). Pudimos ver las fuentes (precioso...) y el volcán del Mirage, que tampoco lo habíamos podido ver en nuestra primera parada en Las Vegas. Y con esto nos despedimos de la ciudad del pecado...

*** Imagen borrada ***

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.8 (5 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: USA: Ciudades y parques de la Costa Oeste + Hawaii
Chufina  Chufina  03/10/2018 22:18   📚 Diarios de Chufina
Jajaja me preguntaba el otro día si lo habrías visto, pero como es tan antiguo no te dije nada. Anda que no ha llovido... Pero lo recuerdo como un gran viaje, muy especial, que nos encantó. Disfruta mucho!! Me corroe la envidia Mr. Green
Gracias por las estrellitas!
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  02/08/2019 12:38
Hola Chufina, te dejo mis 5 estrellas, aunque no he llegado hasta el final porque en mi objetivo no entra Hawai... de momento.
Bueno, buenisimo el diario, como nos tienes mal acostumbrados¡¡¡
Chufina  Chufina  02/08/2019 22:11   📚 Diarios de Chufina
Gracias guapa!! Tienes un (otro) gran viaje por delante. Disfruta mucho!
Dagolu  dagolu  08/01/2020 20:56   📚 Diarios de dagolu
Hola Chufina. Felicidades por la boda.!!!!!!!!!!!! Aunque sea con retraso.

Buen diario, aunauqe se nota que vas cogiendo mas experciencia.

me ha parecido interesante algunos detalles que cuando me ponga a hacer la ruta diaria los tendre en cuenta.

PD. Te lo estrello
Chufina  Chufina  09/01/2020 09:14   📚 Diarios de Chufina
Jjajaaja dagolu, es que era de los primeros. Estaba un poco verde Sonriente

Muchas gracias por pasarte!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
RUTA 66 Y COSTA OESTE USARUTA 66 Y COSTA OESTE USA Un recorrido por la calle principal de América + Costa Oeste EEUU + Parques Nacionales de Utah ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt