Etapa 6: Madame Tussauds, Soho, Chinatown, Little Italy y Brooklyn Bridge

Etapa 6: Madame Tussauds, Soho, Chinatown, Little Italy y Brooklyn Bridge ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NY en familia

Puntos: 4.8 (31 Votos)  Etapas: 12  Localización:USA USA

Definitivamente el jet-lag se fué.... aunque en su lugar se quedó el sueño y el cansancio. Ya empezaba a costar levantarse cuando sonaba el despertador. Ese día nos llevamos una agradable sorpresa cuando salimos a la calle... hacía una brisa fresquita que no tenía nada que ver con el calor insoportable de días anteriores.

Llegó uno de los días más esperados por mi hija.... la visita al museo de cera Madame Tussauds (234W 42st, muy cerca de Times Square). Por internet vió que una de las últimas creaciones de este museo era una figura de Miley Cirus (Hannah Montana), así que compramos los tickets por adelantado para, nuevamente, evitarnos las colas. Fue un gran acierto, porque había por lo menos media hora de cola, y eso que llegamos súper pronto.

El museo en sí no está mal, sobre todo si se va con niños. Las figuras, en casi todos los casos, están muy logradas (nada que ver con el museo de cera de Madrid) y lo mejor es que puedes fotografiar, tocar, besar, abrazar a las figuras, siempre que no se rompa nada.... las cámaras de vigilancia y los avisos ya se encargan de eso Muy feliz

*** Imagen borrada ***

Además de las figuras, hay un mini pasadizo del terror, que no es nada del otro mundo, pero que si te da mal rollo, puedes dar un pequeño rodeo y no atravesarlo. Con la entrada también está incluida una proyección en 4D (el clásico 3D y algunos efectos adicionales (aire, agua....). Cambian la peli cada 4 meses, y a nosotros nos tocó una de Bob Esponja Mr. Green .

Tras dos horas y media en las que hicimos un millón de fotos, nos fuimos en dirección al SoHo, a dar una vuelta por esta pintoresca zona. Además, me habían encargado un iphone 3GS o 4G 'unlocked', y en una guía había visto una tienda que vendía este tipo de móviles, aunque los precios se iban muy por encima del presupuesto (el 3GS de 32Mb costaba $1.000 Confundido )

Había hambre, aunque ese día no nos gastamos nada en comida, ya que comimos en un parquecito con las sobras de días anteriores.... la mitad del mega-sandwich de pastrami del Carnegie Deli y dos rollos de ensalada César que no nos habíamos comido en el restaurante de Ellis Island. Además, encontramos una especie de badulake que vendía de casi todo, pero lo que más aprovechamos fué el agua fría: 1 litro por $1 (que es muy barato).

Justo después de comer empezó el partido del mundial de España contra Portugal. En el parquecito que comimos intenté ver algo con la conexión wifi del ipod, pero la señal no era buena, así que me iba conformando con ver de vez en cuando el resultado.

Nos fuimos a chinatown y justo antes de Canal St. pasamos por un parque del que no recuerdo el nombre, pero todos los chinos mayores de New York estaban allí, y los que no eran tan mayores estaban en los bares viendo el partido de España.... la pena fue que no había ninguno que se pudiera ver desde fuera. España ganó con gol de Villa Aplausos . Paraguay esperaba en cuartos....

*** Imagen borrada ***

Chinatown fue más o menos lo que me esperaba, nada del otro mundo. No encontramos lo que buscábamos, que eran falsificaciones de pañuelos para el cuello. Incluso una de las chinas que trapicheaba con relojes, perfumes y bolsos nos trató bastante mal cuando le dijimos que queríamos pañuelos. En cuanto a Little Italy, muchos restaurantes, italianos de 4ª o 5ª generación y un edificio pintado con la bandera de Italia.... poco más.

*** Imagen borrada ***

Volvimos de nuevo a Canal st. y de ahí en dirección sur por Bowery st. y Park Row hasta Brooklyn Bridge. Había leído por ahí que el que cruza el puente de Brooklyn andando, vuelve a New York, así que decidimos probar suerte Guiño

*** Imagen borrada ***

Pensaba que iba a costarnos más tiempo cruzar el puente, pero la verdad es que se me hizo corto, y eso que ya eran las 7 de la tarde y el cansancio empezaba a hacer mella.

*** Imagen borrada ***

La idea era ver el anochecer desde la playa Dumbo, pero mi hija quería ver uno de los escenarios de la serie Gossip Girl, que está precisamente en Brooklyn (Joralemon st), pero debe ser que lo consultamos en una web que no daba buena información, porque no nos sonaba de nada.

Yo quise volver a la playa Dumbo, pero las piernas no daban para más (maldita democracia Malvado o muy loco ), así que cogimos el metro y fuimos de vuelta a Manhattan a cenar a Ellen Stardust Dinner (1650 Broadway).

Es un dinner ambientado en los años 50 (tienen funcionando televisiones en blanco y negro realmente antiguas) en el que los propios camareros amenizan la cena cantando y bailando entre los comensales. En su web (http://www.ellensstardustdiner.com) los definen como 'Singing Waitstaff' (algo así como los camareros cantantes).

La verdad es que el espectáculo merece la pena, aunque no es barato.... fingers de pollo, quiche lorraine (espectacular !!!) y cheesecake (más espectacular todavía !!!!), regado con una cerveza y dos refrescos: $57,98 + $10 de propina y $2 para la formación artística de los camareros.

Aquí está nuestro camarero Andrew (de espaldas) en plena actuación.

*** Imagen borrada ***

Con el buche lleno, paseito hasta la parada del metro y vuelta a nuestro hotel en Queens.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NY en familia
Default https Avatar  manhattan  22/09/2010 11:42   📚 Diarios de manhattan
Muy chulo y estupendas fotos. que os pasó con los del ESTA? Yo no los vi en el aeropuerto y menos a la salida. Te dejo mis estrellitas.
Porcelanita  Porcelanita  25/02/2011 17:13
Estube en NY el 8-2-2011...como habia entrado antes a esta pag ..estaba avisada de muchas cosas...como tu relato que es estupendo y fabuloso..y avisa del tema enchufes + viajes en metro ( que hicimos muchisimos)..y abarata bastante.. agradezco a gente como vos...que es la que lei ..x suerte antes de irme..y me ayudo..conm varias cosas..felicitaciones..se que fue un viaje ,marravilloso..ya que nosotros tambien tubimos la suerte de poder estar alli...besos Sonriente
Krispu  krispu  27/02/2011 12:53
me leido el diario del´tirón y tomando apuntes, me ha gustado mucho, ahí van mis 5 estrellas.
Pucelle  pucelle  25/03/2011 18:18
Me voy en septiembre a NY y mira q me he leido diarios del foro, pero el tuyo es de 10, increible, no sólo fotos o restaurantes, sino precios y consejos, de lo mejor!!!! (5 estrellas)
CarmeRubio  CarmeRubio  31/03/2011 09:06   📚 Diarios de CarmeRubio
Muy buen diario con muchas explicaciones para los novatos que vamos a visita NY.
Ahi van mis 5 estrellas.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 630
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 540
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 485
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 431
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt