Orchha

Orchha ✏️ Diarios de Viajes de India India

204. 12:00 El bus nos deja a 8 km de Orchha. Compartimos un rickhaw con una chica hasta el hotel. 12:28 Ya en el hotel, el Shri Mahat G.H., R-10 hacemos el check inn, 450. 13:00 Salimos a visitar la zona. Dejamos dos camisetas y dos pantalones...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: India 2010

Puntos: 5 (20 Votos)  Etapas: 45  Localización:India India

2/04

12:28 Ya en el hotel, el Shri Mahat G.H., R-10 hacemos el check inn, 450.
13:00 Salimos a visitar la zona. Dejamos dos camisetas y dos pantalones para lavar.
Chaturbhuj
Un templo enorme, con la forma de una iglesia (por fuera y por dentro también). Un muchacho nos “invita”, por 30, a subir hasta arriba donde las vistas son excelentes. Y es verdad, desde arriba se ve todo el pueblo y a los que habitan en él, sin que nuestras cámaras sean una molestia para nadie. Con nosotros sube un grupo de rusos. Se ve también el lejano rio y sus riberas. Hermosas las vistas.
El muchacho está como una cabra y sube hasta lo alto de una cúpula a la que le faltan los escalones. Y a cogido un murciélago y lo enseña riéndose. Al final, le ayudamos a que time a los rusos, que aunque secos tampoco lo merecía, en fin.
Salimos y vamos a comer al Bhola (recomendado por L.P.), allí encontramos a la chica con la que hemos compartido el rickhaw hasta Orchha. Pedimos arroz, noodles, chapatti, papad, 4 colas; 131 más 9. Limosnas 10.
Cruzamos un puente sobre el rio Betwa (que, con sus meandros, hace de Orchha una isla) y vamos hacia el complejo de Vehangir Mahal, de estilo islámico medieval; 500 la entrada, más 25 la cámara. Con esta entrada se pueden visitar todos los palacios del pueblo.
Raja Mahal
El palacio es grande, (nos recuerda mucho al de Bundi), y el Unth Khana (establos de camellos); mientras lo vemos en una cercana mezquita, el muhaidin canto a través de unos altavoces y el eco viaja por todo el valle, que está salpicado de templos pequeños. En uno de los patios, el estanque recuerda al tablero de un parchís. Queda algún fresco, aún visible, pero lo tienen cerrado (siguiendo a un grupo, hemos podido ver uno).
Hay grupos de turistas por todo el palacio, seguramente vienen desde Agra, para la excursión de unas horas.
Niwan – E –Am y el Praven Mahal, con su cuidado jardín de árboles. Al fondo el rio y el puente por el que llegamos a Orchha. Los alrededores son muy bonitos.
Salimos y vamos directamente al Bhola a por unos refrescos, antes de seguir hacia los templos que hay fuera del pueblo, pasando el hotel donde estamos, aun km.90. Había una pareja de Madrid, con la que quedamos para después, para tomar una cervecita.
Subimos hasta el Lakshmi Narayan, un templo que vemos por pelos, ya que está cerrando y el que lo cuida se ha portado muy bien, dejando que los veamos unos minutos. Tiempo suficiente, ya que es muy pequeño.
Hay unas pinturas, que aún tienen mucho detalle. La arquitectura me ha sorprendido (para lo pequeño que es) y las vistas superan a todos los demás.
18:00 Ducha y descansito.
19:00 Salimos a internet, a colgar el diario. Dos horas 60.
Antes de ver a los madrileños, hacemos tiempo en el mercado (la nena compra unas pulseras, 4 por 80). La familia que lleva el negocio es muy entrañable y humilde; sobre todo el niño. Un niño de apenas ocho años, pero con un desparpajo que nos ha engatusado. Hemos estado un buen rato con ellos; nos invitaban a su casa mañana (pena que nos vamos). Se te abre el corazón de par en par.
Cenamos con la pareja de Madrid y nos contamos cositas. La cena-cata a base de platos nuevos y tres cervezas, 325.
Terminamos el día en la terraza del hotel los cuatro. Dos colas y un agua, 60.

3/04

7:00 Diana. Hacer la mochila, rickhaw hasta Jhansi. 150.
8:28 Salimos ya hacia Gwalior, el billete 80.
10:00 Parada técnica de media hora; Maaza y cola 55.

Índice del Diario: India 2010

comment_icon  Últimos comentarios al diario: India 2010
Universo18  universo18  14/08/2010 22:10   📚 Diarios de universo18
lusapio esto es un viaje y lo demas es cuento. Este viaje es un sueño.
Monhica30  monhica30  19/09/2011 09:20
Pedazo de viaje!! Espero que me vaya igual de bien que a vosotros, mi enhorabuena!!
Mara86  mara86  19/10/2011 18:18
Un viaje increible, mi novio y yo estamos organizando para irnos una temporada larga de viaje y tu diario nos está ayudando un montón. Muchas gracias.
Lmballesteros  lmballesteros  26/04/2012 17:37   📚 Diarios de lmballesteros
Perfecto, un 10. Me encanta.
JunkyGirl  JunkyGirl  27/08/2012 23:01
Buenisimo diario!!

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 366
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Flemish
Flemish
22-04-2022

Fecha: Mar Ene 16, 2024 09:43 pm    Título: Re: VISITAR AHMEDABAD O MUMBAI (BOMBAY), ¿VALE LA PENA?

En Mumbai te podrías tirar una semana y todavía te quedarían cosas por ver, puedes pasar un día fantástico solo con pasear en la zona de Colaba. En mi opinión es muchísimo más bonita que Delhi y siempre que voy a India paso allí tres o cuatro días. Admedabad es una ciudad bastante ordenada y también con varias cosas hermosas que ver, tiene dos pozos escalonados increíbles: el Adalaj stepwell y el Hazrat Bai Harir Vav. Por la ciudad vieja puedes igualmente pasear por calles muy fotogénicas y encontrarás varios templos y mezquitas muy interesantes. El mercadillo del centro, junto al templo...  Leer más ...
ViToL
ViToL
30-09-2008

Fecha: Lun Feb 05, 2024 05:59 pm    Título: Re: VISITAR AHMEDABAD O MUMBAI (BOMBAY), ¿VALE LA PENA?

Muchas gracias por tu comentario, finalmente nos hemos decantado por Mumbai y aprovechar ese día para pasear por Colaba tranquilamente Muy feliz

Fecha: Lun Feb 05, 2024 06:08 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Movidos mensajes al hilo de Experiencias así la estupenda información y consejos que habéis compartido no se dispersan y serán de ayuda para futuros viajeros.

Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones

Muchas gracias por compartir vuestras experiencias.

Pilar196811
Pilar196811
02-03-2024

Fecha: Sab Mar 02, 2024 07:35 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola, este verano vamos a India, me han ofrecido un tour con conductor y hoteles, con Rajasthan driver tours: 22 DE JULIO LLEGADA A DELHI, RECOGIDA EN EL AEROPUERTO Y DEJADA EN EL HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 23 DE JULIO VISITA DELHI POR TU CUENTA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 24 DE JULIO VISITA DELHI POR TU CUENTA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 25 DE JULIO RECOGIDA EN DELHI HOTEL, Y LUEGO EN COCHE HASTA MANDAWA 280 KM 5 HORAS PARA LLEGAR VISITA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL MANDAWA HAVELI. 26 DE JULIO EN COCHE HASTA BIKANER 180 KM 3 HORAS PARA LLEGAR VISITA Y...  Leer más ...
BUSCON
BUSCON
30-04-2007

Fecha: Dom Mar 03, 2024 12:02 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Me lo pensaría muy bien antes de viajar a este destino, la noticia de hoy es muy triste y fuerte , merece nuestro rechazo total "Violación en grupo a una turista española en la India" de mi parte tendrán alerta de no ir, es mi posición hay que respetar #noindia#norape#

Estatua de Shiva meditando
Lusapio