DIA 3  IGUAZU-EL CALAFATE

DIA 3 IGUAZU-EL CALAFATE ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Arcpol Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.7 (3 Votos)

Diario: IGUAZU, PATAGONIA Y TIERRA DEL FUEGO 2010

Puntos: 4.9 (20 Votos)  Etapas: 17  Localización:Argentina Argentina

Por la mañana primera mala noticia: nuestro vuelo va demorado por dos horas debido a una tormenta en no se que lugar de argentina que provoca el retraso, parece ser que nuestro enlace a el Calafate desde Buenos Aires está asegurado pero ya vamos un poco "acojonadillos" porque además el sistema informatico del minúsculo aeropuerto de Iguazú se ha caido y no sabemos como ira el tema de maletas hasta el destino. Después de reclamar consigo salir a la pista donde esta el carro con todas las maletas del vuelo y señalar las nuestras para que les canvien la etiqueta una vez arreglado el sistema informatico y asegurarme que en B.Aires podremos ir directamente al avión sin tener que facturarlas de nuevo. En B.Aires llegamos a Aeroparque con el tiempo justo para enlazar el vuelo.....llegamos a Calafate y una de las maletas se ha quedado en B.Aires. Que conste que lo intenté con todas mis fuerzas pero Aerolineas Argentinas es así.....que si, que si, que no hay problema i al final, zas! en todo el morro.

Una vez asumido que nuestra ropa de abrigo esta en otras manos le pedimos al personal de la agencia que nos ha recogido que nos lleve a una tienda donde alquilen anoraks, guantes, botas... pues por la mañana deberemos salir pronto de El calafate para hacer la navegación por el Lago Argentino hasta los glaciares. Que mal rollo!! sin abrigo, neceser, .....pero con todas las ganas del mundo de visitar glaciares, montañas y lagos. El hotel es más bien un B&B muy acogedor dirigido por una pareja, el italiano y ella argentina. Ya hemos dejado las maletas y nos vamos al centro a cenar y pasear, que bien nos irian ahora algunos grados centigrados de los que dejamos en Iguazú, pero nuestros polares nos los dan sobradamente y por si acaso una buena cerveza Austral típica de la Patagonia. El Calafate (20.000 hab.) se parece en más pobre al tipico pueblito de pelicula americana de serie B (la de las tardes de antena 3 del domingo!): casitas de madera, comercios, restaurantes, jardincitos y muchas pick-up aparcadas en las calles con sus palas para quitar nieve y depositos de gasolina alternativos. Aquí el 100% de la población vive exclusivamente del turismo, no hay huertos, no hay industrias, solo agencias de viage, taxis, servicios de restauración y alimentación, bancos. Hemos alquilado un coche via internet pero lo recogeremos pasado mañana para ir al Perito Moreno. Hoy cenamos pizza baratita, cerveza y antes de ir a dormir compramos viveres para mañana pues la comida y bebida no esta incluida en la navegación, aunque por el precio ya bien podrian incluirla. Argentina en general es barato pero un lugar como este, apartado del mundanal ruido, sin mas ciudades a 400 kms a la redonda los precios.....digamos que no son argentinos, el material de montaña, la ropa, ....no es barato pero en los restaurantes se come bien y el precio es muy razonable. Antes de retirarnos al hotel ya nos hemos percatado de algunos restaurantes para cenar en proximos dias.....nos va a caer un asado seguro.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.7 (3 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: IGUAZU, PATAGONIA Y TIERRA DEL FUEGO 2010
Aguilarj976  aguilarj976  06/05/2011 16:18   📚 Diarios de aguilarj976
Estupendo.
Te animo a que sigas exponiendo tus viajes y experiencias.
Default https Avatar  tujisno  29/07/2011 17:50   📚 Diarios de tujisno
ok no veas la de información útil que he sacada. gracias por compartir
Mansur  mansur  16/04/2012 17:19
magnifico diario, pero faltan precios de todo restaurantes, combustibles,excuriones, hoteles. etctc, para que la gente se haga una idea, pero magnifico diario
TamaraGalicia  TamaraGalicia  03/01/2014 12:50   📚 Diarios de TamaraGalicia
q pedazos fotos¡¡¡
MJC_IEC  MJC_IEC  17/08/2014 14:51
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4475888#4475888

ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
ARGENTINA INFINITAARGENTINA INFINITA Divido el viaje en tres partes bien diferenciadas de la geografía argentina, Noroeste, Iguazú y Patagonia. No menciono la ciudad de Buenos Aires porque hay... ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114

Pais Tema: Viaje a Argentina
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Feb 25, 2024 04:46 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Te va a convenir focalizarte en Puerto Iguazú, Salta, Jujuy y Quebrada de Humahuaca.
De Salta a Córdoba en Omnibus son cerca de 12 horas de viaje y el costo del pasaje va de 64 a 75 mil Pesos (unos 50 a 60 Euros). Si querés ir a Córdoba desde Salta, te convendrá salir cerca de las 20 a 21 hs de modo de estar en Córdoba a las 7 u 8 de la mañana. Las empresas Chevallier y Balut tienen salidas desde Salta a las 20 y 21hs respectivamente.

Fecha: Lun Feb 26, 2024 05:53 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Por el paro de aeronáuticos, Aerolíneas cancela 300 vuelos y hay 35.000 pasajeros afectados Se trata de toda la operación que la aerolínea de bandera tiene prevista para el miércoles, entre vuelos domésticos e internacionales programados a nivel...  Leer más ...
soyeCaneko
SoyeCaneko
11-05-2019

Fecha: Jue Feb 29, 2024 10:32 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola! A ver si me podéis echar una mano, como veis esta organización. Notas: -Se puede quitar el Día 02 y volar a cordoba si hubiera un vuelo por la tarde, pero si es pronto por la mañana no me quiero arriesgar a no tener tiempo de cambiar la moneda. -A Ushuaia puedo añadir un día más si se lo quito a BsAs (al final). -Lo que más apretado veo es Bariloche y Calafate. -Todo está hecho en avión. No se si Bariloche y Calafate se puede hacer en un bus nocturno y así aprovechar más las horas. Día 01: llegada a BsAs por la noche, noche en BsAs Día 02: cambio de moneda y primer contacto...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Jue Feb 29, 2024 02:31 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Pues lo veo bien, salvo Iguazu, que creo que en menos se puede hacer, lo normal es cataratas lado brasileño medio día, y lago argentino, un día..... De ahí podrias recuperar un día, o 2 en función de horarios vuelos k tengas.
Y si yo también veo muy justo Bariloche y Calafate ( le añadiria lo de Iguazu) Para mi es un día mas en cada lugar. Seria en Ushuaia donde no daria un día mas....
soyeCaneko
SoyeCaneko
11-05-2019

Fecha: Jue Feb 29, 2024 02:33 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Gracias!
Puedo quitar un día a Iguazú, y uno a BsAs al final, y poner 2 días más a calafate y bariloche.
A ver como me quedan los vuelos.... Gracias!

Un pueblo tranquilo
Un pueblo tranquilo