Bajamos a desayunar, mal, pobre, pobre. Nos recogen a las 08:30 y empezamos la excursión, sin saber donde vamos a ir, porque nosotros íbamos a ir en un principio a hacer el circuito chico, pero según llegamos sin previo aviso nos lo han cambiado...
Bajamos a desayunar, mal, pobre, pobre. Nos recogen a las 08:30 y empezamos la excursión, sin saber donde vamos a ir, porque nosotros íbamos a ir en un principio a hacer el circuito chico, pero según llegamos sin previo aviso nos lo han cambiado de día, así que con la misma agencia porque no nos queda otra, queríamos ir a San Martin de los Andes por los 7 lagos, pero resulta que la carretera está cerrada, así que nos ofrecen ir a Villa La Angostura.
El día es muy lluvioso, los ánimos para la excursión son los mismos que el clima, y según va pasando la mañana el ánimo va decayendo más y más. Vamos a Villa La Angostura y paramos solo 30 min a tomar un café, nosotros preferimos dar una vuelta rápida por la calle principal, que la verdad es muy bonita y nos comemos dos empanadas de jamón y queso que están buenisimas, y de vuelta al autobús, se supone que luego volvemos para comer, así que lo veremos después el pueblo. Vamos al Lago Torrentoso a ver truchas, también vemos el lago Espejo y luego damos un paseo por un bosquecito para ver el arrayán del amor, como un arrayán atrapó a un ciprés con las ramas y al final terminó matándolo.
Y nuestra sorpresa fue que no íbamos a comer al pueblo, sino que nos llevaron a un restaurante que no había nada alrededor, así que teníamos que comer sí o sí, se llama “Los amigos del Lago Sur”, 2 empanadas, un ¼ de pollo con patatas, 1 spaguettis 4 quesos, 1 cerveza patagonia artesanal y 1 agua: 133 pesos.
Así que una pega más para añadir a la agencia “patagonia atracttions”, un 0 en organización, y sobre todo en la poca información que tienen de las excursiones. Teníamos una excursión para el día siguiente por la tarde con ellos y decidimos anularla.
Llegamos a Bariloche a ver tiendas, sobre todo el mercado artesanal y las chocolaterías que tienen muy buena pinta.
Cenamos en “Friends” 2 hamburguesas americanas, una quilmas de 650, una mirinda y un agua: 116 pesos.
De postre nos comemos en la habitación un muffin que compramos por la tarde en “Rapa Nui”, deliciosos.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
perdonar que no haya contestado antes, mas o menos os puedo decir que alrededor de unos 7000 euros con excursiones incluidas, arriba o abajo... de todas maneras yo os aconsejo mirar muy mucho, probar a mirar los vuelos por telefono y por internet, porque os podeis ahorrar mucho dinero, yo os digo que me ahorre 500 euros cogiendo el vuelo por telefono... y ese dinero lo puedes emplear en hacer excursiones...
Muchas gracias, es solo para tener una idea aproximada!!! Tengo muchísimas ganas de ir pero la verdad es que tengo que ahorrar bastante asi que no se si será este año o el siguiente.....
Gracias otra vez y saludos
gilda_1983 mis 5 estrellas para ti, has currado un gran diario de un gran viaje y algunas fotos son de pelicula, te pediria incluso que te animaras a subir alguna a nuestras galerias. Las de las ballenas me dejaron con la boca abierta nunca las vi tan claras.
Una sugerencia es que cambies los titulos de las etapas , lo de 12 de septiembre es un titulo que no te traera visitas por los buscadores , si quieres que lo lea mas gente es mejor un titulo como mas concreto del lugar tipo excursion al Perito...Cataratas de Iguazu...etc
ARGENTINA INFINITA II/ TORRES DEL PAINEViajamos de nuevo a Argentina. Entre finales de febrero y primeros de marzo. De 2024. En...⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 832
Argentina. Tres semanas en las Nubes.3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso...⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
ArgentinaMi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn.⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
2 semanas en ArgentinaSi le sirve de ayuda este diario a una sola persona para planificar su viaje a Argentina, me daré por satisfecho ;-).⭐ Puntos 4.42 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
Costa Patagónica ArgentinaLa Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver...⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Desde una perspectiva temporal, el nivel de nieve que cae sobre los Andes centrales se ve como un electrocardiograma que sube y baja de forma vertiginosa. Hasta hace 16 años, la diferencia entre nevadas era abrupta de un invierno a otro, con impacto en las actividades de la región. Sin embargo, algo pasó en 2010, cuando empezaron a disminuir las nevadas extremas y abundantes. Hoy predomina la escasez. Los expertos la llaman la sequía del milenio.
De acuerdo con estudios empíricos, en 100 años no se había registrado un período tan largo en el que cayera tan poca nieve. Es más: según estudios dendrológicos –la rama de la botánica que permite estimar las condiciones ambientales pasadas–, una falta así no había sucedido en 1000 años.
La evolución de este fenómeno es una incógnita, aunque de acuerdo a proyecciones elaboradas por el Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC), la situación tenderá a agravarse. No es que una provincia como Mendoza se esté convirtiendo en Marte, pero la falta de nieve es un tema al que hay que prestarle atención y sobre el que vienen advirtiendo expertos desde hace décadas.
Las nevadas son fundamentales para el motor turístico que representa el esquí, una actividad crucial en la economía de la región. Pero quizás lo más importante es que de ellas depende buena parte del agua que después se usa para generar energía, riego, industria y, por supuesto, para la subsistencia humana.
Las causas detrás del fenómeno
Son tres las principales variables que se engarzan para desencadenar esta emergencia. El cambio climático antropogénico explica en parte la disminución de la nieve: de acuerdo con un informe publicado por la revista Nature en noviembre pasado, alrededor del 30% de la sequía del milenio se explica por actividades humanas. Vale recordar que en el mundo científico hay un consenso casi absoluto de que la temperatura global está aumentando y que ese incremento está vinculado al crecimiento de las concentraciones de dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero en la atmósfera.
De acuerdo al monitoreo de la NASA, la concentración de CO2 llega al doble de la que había en la etapa preindustrial y la temperatura media global ya subió 1,44 °C. La referencia temporal es central porque los científicos asocian este cambio, sobre todo, con la actividad humana desarrollada durante los últimos 150 años.
Eso es algo que ya se viene dando en mucho lugares del mundo, pero parece que las acciones para mitigar el cambio climáticos no son suficientes.
Saludos.
Mientras la cotización internacional del crudo se mantiene en alza, un argentino paga actualmente, en promedio, USD 1,44 por cada litro de nafta, según el relevamiento del Instituto Argentina Grande (IAG), en base a Global Petrol Prices.
Este valor supera al de EEUU, país al que la Argentina exporta parte de su petróleo, donde el consumidor abona USD 1,19 por litro.
El instituto atribuye esta diferencia a la política local de vincular los precios internos con el mercado internacional, decidiendo así trasladar las variaciones externas al surtidor.
El caso de Brasil presenta una dinámica diferente.
Durante años, el precio de la nafta en ese país se mantuvo por encima del promedio regional.
Sin embargo, tras el shock de la guerra, la reacción fue limitada y el precio quedó en USD 1,35 por litro, por debajo del argentino.
Desde el inicio del conflicto en Irán, la mayoría de los países relevados en el estudio registró incrementos en los precios de la nafta.
La Argentina se ubicó entre los 42 países que más aumentaron los precios, dentro de los 129 analizados.
Más allá de los destinos emblemáticos, estos parajes fuera del radar turístico convocan a viajeros de todo el mundo por ser auténticos y por su proximidad a asombrosos paisajes
En tiempos de redes sociales e internet, hace rato que los paisajes se comparten, generan “likes” y comentarios.
Conocer un destino consagrado –como puede ser El Chaltén, Iguazú o Purmamarca− es solo el primer paso de una escala que los amantes de los viajes suelen recorrer paso a paso.
De más conocido a menos, en busca de un sitio secreto.
No es un programa de millaje, sino una tácita lista de “figuritas” que hay que tildar como vistas.
La foto es el trofeo de una aventura que se complejiza a medida que se avanza: de una autopista, a una ruta nacional, una provincial hasta un olvidado camino vecinal de ripio.
En este sentido, la Argentina tiene varios pueblos pequeños y poco accesibles, que ocultan escenarios únicos y muy poco visitados.
Los extranjeros −que llegan con disponibilidad de tiempo y holgado presupuesto− son candidatos ideales para lanzarse a la empresa de recorrer durante semanas o meses recónditos parajes.
Muchas veces se animan a llegar donde buena cantidad de argentinos no transitan: los asustan menos la falta de servicios, pueden afrontar el costo de un guía y ven con otros ojos lo que uno no ve, por aquello de que nadie es profeta en su tierra.
La siguiente es una selección de pueblos no evidentes que merecen un desvío, mucho más allá de Instagram y TikTok.
Todos esos pueblos son preciosos y tienen su encanto. El más complicado para llegar es Lago Posadas, una belleza única tras 75 km de duro ripio.
Saludos.