Dia 5: Skagafjordur-Glaumber-Akureyri-Lago Myvatn ✏️ Diarios de Viajes de Islandia

ISLANDIA INSPIRA
Diario: ISLANDIA INSPIRA  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: 15 dias entre glaciares, cascadas, geyser, lavas, fumarolas y baños calientes.
Autor: Galadriel   Fecha creación:

Etapa:  Dia 5: Skagafjordur-Glaumber-Akureyri-Lago Myvatn  -  Localización:  Islandia Islandia
Galadriel  Autor:    Fecha creación:
Amaneció lluvioso, el cielo estaba de un gris plomizo. A pesar de todo, nos dimos una vuelta a lo largo de playa de Saudarkrokur, en la zona norte de la 75. Era la primera vez que tocábamos el mar, estaba helada!!!

Visitamos unas casas de turba en Glaumber, llegando por la 75. Nos gusto mucho conocer como vivían en aquella época, la estructuración de la familia dentro del hogar, fue muy curiosa. Al lado hay un bar-restaurante en otra casa bastante antigua y una pequeña iglesia muy bonita.

Hacia el mediodía, llegamos a Akureyri, por la ring road o carretera 1, la ciudad principal de la zona norte de la isla. Tras informarnos un poco de la ciudad en el centro de visitantes nos dirigimos hacia el jardín botánico, un orgullo para los ciudadanos de Akureyri. www.lustigardur.akureyri.is La entrada es gratuita y nos sorprendió gratamente lo bien cuidado y diverso que era, hay flores y plantas de todo el mundo. Es bonito para dar un pequeño paseo.

La calle principal se llama Hafnarstraeti, paralela al mar y en buena parte peatonal. En ella encontramos muchas tiendas, bares y restaurantes. Subimos y bajamos la calle, no sin antes pararnos en el nº11 de esta misma la calle, la cual es la casa mas antigua del lugar.

Era la hora de comer y escogimos el Bautinn, situado en el extremo sur de esta calle. Buena calidad precio, nos tomamos tres menús para seis personas. Cada menú incluya un plato a escoger y dos sopas y buffet de ensalada, acabamos llenos hasta arriba!

Por la tarde y hacia el este de la 1, fuimos a visitar las cascadas de Godafoss, la “catarata de los dioses”. El color del agua es blanco lechoso por ser del deshielo del glaciar y con el negro de las columnas de basalto es un paisaje espectacular. Es impresionante el caudal y la fuerza que lleva el río. Visitamos primero la oeste y después la este de ancho.

Para acabar el día, llegamos al lago Myvatn por la ring road. Realizamos una pequeña excursión por Skutustadir, ruta 27 de la guia Rother, alrededor de unos falsos cráteres o pseudocráteres creados por la expulsión de gas subterráneo. El paseo es precioso, los cráteres están cubiertos por un verde manto, rodeando el lago Staholstjörn y el Myvatn, y con aves acuáticas.

Ver más diarios de Galadriel Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 23 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 5814

Últimos comentarios al diario:  ISLANDIA INSPIRA

Beatbcn  beatbcn  14/02/2013 11:06
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3704257#3704257

Galadriel  galadriel  14/02/2013 22:10
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3704258#3704258

Daniorte  daniorte  24/04/2014 22:39
De los diarios que he visto el tuyo es que mas se ajusta a unas etapas razonables en donde no se abusa de trayectos largos en coche. En septiembre viajaré y aunque pretendo hacerlo en sentido contrario al tuyo, será parecido. Enhorabuena, me ha gustado mucho la organización.

Galadriel  galadriel  27/04/2014 11:23
Muchas gracias Danioarte!
Espero que disfrutes del viaje tanto como yo.

Padi_85  padi_85  09/08/2014 20:39
Muy buen diario. Me ha gustado tu relato. Este jueves nos vamos a Islandia y tu diario nos ha venido muy bien. Qué paisajes!! Te mando mis cinco estrellas!

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Nov 10, 2011

Fecha: Mar Jun 15, 2021 08:42 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Hola a todos! Normalmente intento leerme todo lo que puedo del foro antes de preguntar pero este año voy fatal de tiempo así que cualquier ayuda será bienvenida...
-Islandia da para 3 semanas? Nos va bien ir sin estrés ya que vamos con un bebé
-Está muy masificado en agosto? Aunq ya se que este año será atípico, no se si para bien o para mal...
-Recomendaciones de donde alquilar autocaravanas?
-Algo más importante que tenga que tener en cuenta antes de empezar a organizar el viaje?
Muchas gracias!
pasku
Pasku
Jul 21, 2007

Fecha: Mar Jun 15, 2021 09:55 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Yo voy 16 dias, y me parece que ya está bien... pero si tuviese mas tiempo, tampoco me importaria quedarme mas...con 3 semanas yo creo que la puedes ver de sobra por los diarios que he leido, mejor que te diga alguien que haya estado, a mi aun me quedan un par de meses...
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Mar Jun 15, 2021 10:06 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Con 3 semanas puedes hacer un recorrido más completo que la mayoría, incluyendo los fiordos del oeste y varios puntos de las tierras altas. Luego el tema de la masificación es muy relativo; en las cascadas más famosas de la ruta principal puede que coincidas con mucha gente en agosto, en Jökulsarlon desde luego también, en Blue Lagoon y en algún otro sitio. Pero en otros muchos estarás solo, la mayoría de los visitantes no se desperdigan mucho y se limitan a lo más típico.
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Mie Jun 16, 2021 07:26 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

@Laia_veterianaria

Tres semanas, un lujazo de viaje. ¡Claro que sí! Como te dice Abdelkrim, te da para añadirle a la vuelta a la isla, las tierras altas y los fiordos (este/oeste).

Yo estuve en agosto y no noté masificación, gente sí, en algunos puntos especialmente, pero no me resultó molesto.

Te pueden venir bien estos hilos (si pinchas en la estrellita amarilla, vas directa a los mensajes destacados):

Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia: Alquiler, seguros

Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

Acampada libre en Islandia: Normativa, Permisos, Camping

Itinerario en Islandia: más de dos semanas

Islandia con niños: recomendaciones

Te dejo esta etapa de mi diario, por si puede ser tu interés:

¿ISLANDIA ES UN PAÍS PARA NIÑOS?

Nov 10, 2011

Fecha: Jue Jun 17, 2021 07:33 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Gracias a todos por las respuestas! Leyendo diarios veo que es un viaje de coche, paradita para hacer la foto y vuelta al coche, como mucho un paseíto hasta la cascada o lo que sea de interés...A nosotros nos gusta más hacer excursiones cuando hacemos paradas y no tener la sensación de estar en el coche todo el día...Mi duda: hay trekkings para hacer en islandia?Para poder hacer un trekking cada dia por ejemplo, como puedes hacer en Escocia o Nueva Zelanda. Recomendación de algún diario que hayan hecho el viaje en ese plan? . Tiempo tenemos, ya que disponemos de 3 semanas y con posibilidad...  Leer más ...