Nara

Nara ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Miguelang031075 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: El Imperio del Sol Naciente

Puntos: 4.7 (53 Votos)  Etapas: 14  Localización:Japon Japon

Llega el undécimo día de viaje, que ya se está aproximando a su fin. Nos encontramos en Kyoto y esta mañana nos vamos en tren de excursión a Nara, donde llegamos aproximadamente sobre las 10. Nara es la segunda ciudad de Japón con más legado cultural después de Kyoto, con hasta 8 lugares Patrimonio de la Humanidad. Fue además la primera capital fija del imperio nipón, a finales del siglo VIII. El traslado de la corte imperial a esta ciudad se debió en buena parte a la intromisión cada vez mayor del sacerdocio budista en los asuntos de palacio, así como de las intrigas de la aristocracia.

Lo primero que llama la atención al llegar al parque de Nara-koen, la zona donde están todos los templos, son los ciervos que hay en libertad. En total hay sobre 1200. Con anterioridad a la expansión del budismo por Japón, se pensaba que los ciervos eran mensajeros de los dioses. Así, hoy en día, estos animalillos están declarados Tesoro Nacional. Observamos que estos ciervos no son nada tímidos, están esperando que la gente les de comida y hasta persiguen a los niños para robarles la merienda (Cual si fueran el mismísimo oso Yogui Mr. Green ). Por 150 JPY se pueden comprar unas galletitas para los ciervos (shika-sembei). Lo veo y no lo creo. En cuanto algunos compañeros de mi viaje compran esas galletitas y se ponen por allí a la vista, los ciervos en grupo se abalanzan sobre ellos a la caza y captura de esos manjares, y te persiguen si es necesario. De hecho, uno de ellos casi muerde a mi compañero de habitación.

Nara - El Imperio del Sol Naciente (1) Nara - El Imperio del Sol Naciente (2)

Tras la gracia de los ciervos hacemos una corta visita al santuario Kasuga Taisha, fundado en el siglo VIII por el clan Fujiwara, el que tenía todo el poder e influencia sobre la corte imperial. Seguimos de camino hacia el templo Todai-Ji, con ciervos por todos lados que están como Pedro por su casa. Para entrar al recinto del templo hay que atravesar la gran puerta Nandai-mon, con una estatua en madera de un guerrero Nio a cada lado. Estas tallas son del siglo XIII y se dice de que son de las más bellas de Japón.

Nara - El Imperio del Sol Naciente (3)

La sala Daibutsu-Den es la principal atracción de Nara, y el edificio de madera más grande del mundo. El Daibutsu (Gran Buda) que hay en esta sala es de los más grandes del mundo, 16 m de altura. Es la representación del Dainichi Buda o Buda cósmico. Se cree que esta estatua fue mandada construir por el emperador para protegerse de la viruela, que había hecho estragos en Japón en años anteriores. Detrás de la estatua hay una columna de madera con un agujero. Se dice que el que atraviesa el agujero adquirirá sabiduría para siempre. Es divertido ver a la gente mayor intentar salir del agujero, aunque lo sería más si algún mentecato se quedara atascado Doblemente malvado

Nara - El Imperio del Sol Naciente (4) Nara - El Imperio del Sol Naciente (5)

Nara - El Imperio del Sol Naciente (6)

Una vez fuera de la sala Daibutsu-Den, tomamos la senda que sube hacia el templo de Nigatsu-do, donde se celebra el Omizutori Matsuri o ceremonia de la extracción del agua. Los monjes del Todai-Ji desfilan por la terraza del Nigatsu-do con grandes antorchas en llamas y dejan caer una lluvia de ascuas sobre los espectadores para purificarlos. La ceremonia de extracción del agua ocurre después de medianoche.

Nara - El Imperio del Sol Naciente (7) Nara - El Imperio del Sol Naciente (8)
Nara - El Imperio del Sol Naciente (9) Nara - El Imperio del Sol Naciente (10) Nara - El Imperio del Sol Naciente (11)

Atravesando de nuevo Nara-koen volvemos a la estación de tren, donde tenemos un tiempo libre antes de regresar a Kyoto.

Nara - El Imperio del Sol Naciente (12) Nara - El Imperio del Sol Naciente (13)

Al regresar a Kyoto, paramos a comer en un restaurante italiano de la estación. Yo me como una tontería, lo más barato, y después me voy a un restaurante de sushi y me compro una cajita, que me como tan tranquilamente en el hotel. A primera hora de la tarde nos acercamos al templo Higashi Hongan-Ji, que está a 10 minutos de nuestro hotel y la entrada es gratuita. Ya por la noche salimos de nuevo por Pontocho para cenar. Esta calle es de lo más variada: mientras que a la derecha (según vienes de Gión) están todos los restaurantes, cafeterías, etc..., al otro lado están todas las salas de ambiente más sórdido. Al final, como no encontramos ningún lugar donde cenar a un precio razonable, terminamos en un centro recreativo tomando carne a la parrilla. ¡Puajj!. Lo mejor, que de regreso por Pontocho, entramos en un pub donde hay una actuación de jazz en directo. El bar es tan pequeño que tengo el saxo y el chelo detrás de mi cogote. A eso de las 23:30 ó 0:00 nos marchamos para el hotel, ya que al día siguiente salimos temprano en shinkansen hacia Hiroshima.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El Imperio del Sol Naciente
NaTTa  NaTTa  01/07/2009 23:35   📚 Diarios de NaTTa
El diario es, simplemente, Genial!!! sólo un apunte, echo de menos alguna de esas magníficas fotos, como la del monte Fuji, un poco más grande, saludos!
Cmontero  cmontero  22/09/2009 11:08
Me ha encantado. Nosotros estamos mirando ir por libre, pero he cogido muchas ideas y lugares increíbles...veremos. Te has ganado mi voto 5
Babyboom  Babyboom  02/01/2010 21:07
Muy buen diario y muy buenas fotos, me ha gustado mucho. ;D
Mallorquina  mallorquina  12/02/2010 13:18
Muy bueno, todavía me falta mucho para mi viaje, pero me sirve para hacerme a la idea.
Me ha gustado Guiño
JunkyGirl  JunkyGirl  26/08/2012 18:05
genial tu diario!!!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 856
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 711
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 465
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones, Visitas desde Kyoto / Osaka

Fecha: Dom Ene 22, 2023 11:59 am    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

Como todo, hay opiniones. Por aquí también hay gente que opina que es mejor ir a Fushimi Inari a primera hora (quizás por si hay menos gente, no lo sé)... yo ya te di mi razonamiento de por qué lo haría al revés. Aparte de lo dicho, si coincide que te anochece allí, y encienden las luces, es también muy bonito visitarlo así. Ya puestos con el tema: igual no te da tiempo, pero si te diese tiempo tras ver Nara, igual quieres ir hasta el templo Horyuji que está un poco a las afueras de Nara www.japan-guide.com/e/e4104.html Fushimi Inari se suele combinar con Nara porque es el...  Leer más ...
23-08-2011

Fecha: Dom Ene 22, 2023 12:22 pm    Título: Qué Excursiones hacer desde Kyoto - Japón

mejor mantener la info ordenada sleep

Excursiones, Visitas desde Kyoto / Osaka

Foro de Nara
ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Dom Ene 22, 2023 08:12 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

mil gracias!!!
23-08-2011

Fecha: Mie Feb 08, 2023 09:49 pm    Título: Tottori-Kinosaki-Amanohashidate- Ine desde Kyoto / Osaka

una propuesta para ver/hacer cosas diferentes desde Osaka o Kyoto!

Tottori-Kinosaki-Amanohashidate- Ine  desde Kyoto / Osaka (1)

día 1

Visitar Tottori y sus dunas de arena- Chugoku (Japón)

Kinosaki Onsen en Kansai -Visita, Transporte- Japón

día 2

Visitar Amanohashidate costa mar de Japón

Visitar Ine desde Kyoto, Aldeas Tradicionales en Japón

jprail.com/ ...erary.html
23-08-2011

Fecha: Mie Feb 08, 2023 10:11 pm    Título: Re: Tottori-Kinosaki-Amanohashidate- Ine desde Kyoto / Osaka

una versión un poco más tranquila de 3 días...aunque no incluye tottori

north-kansai.com/ ...lan01.html