Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Japon
: Japon
: Japon
: Japon
Galería de Fotos
Blogs 
Nara

Nara ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Llega el undécimo día de viaje, que ya se está aproximando a su fin. Nos encontramos en Kyoto y esta mañana nos vamos en tren de excursión a Nara, donde llegamos aproximadamente sobre las 10. Nara es la segunda ciudad de Japón con más legado...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 9 de 14
El Imperio del Sol Naciente

Diario: El Imperio del Sol Naciente

Puntos: 4.7 (53 Votos)  Etapas: 14  Localización: Japon Japon 👉 Ver Etapas

Llega el undécimo día de viaje, que ya se está aproximando a su fin. Nos encontramos en Kyoto y esta mañana nos vamos en tren de excursión a Nara, donde llegamos aproximadamente sobre las 10. Nara es la segunda ciudad de Japón con más legado cultural después de Kyoto, con hasta 8 lugares Patrimonio de la Humanidad. Fue además la primera capital fija del imperio nipón, a finales del siglo VIII. El traslado de la corte imperial a esta ciudad se debió en buena parte a la intromisión cada vez mayor del sacerdocio budista en los asuntos de palacio, así como de las intrigas de la aristocracia.

Lo primero que llama la atención al llegar al parque de Nara-koen, la zona donde están todos los templos, son los ciervos que hay en libertad. En total hay sobre 1200. Con anterioridad a la expansión del budismo por Japón, se pensaba que los ciervos eran mensajeros de los dioses. Así, hoy en día, estos animalillos están declarados Tesoro Nacional. Observamos que estos ciervos no son nada tímidos, están esperando que la gente les de comida y hasta persiguen a los niños para robarles la merienda (Cual si fueran el mismísimo oso Yogui Mr. Green ). Por 150 JPY se pueden comprar unas galletitas para los ciervos (shika-sembei). Lo veo y no lo creo. En cuanto algunos compañeros de mi viaje compran esas galletitas y se ponen por allí a la vista, los ciervos en grupo se abalanzan sobre ellos a la caza y captura de esos manjares, y te persiguen si es necesario. De hecho, uno de ellos casi muerde a mi compañero de habitación.

Nara - El Imperio del Sol Naciente (1) Nara - El Imperio del Sol Naciente (2)


Tras la gracia de los ciervos hacemos una corta visita al santuario Kasuga Taisha, fundado en el siglo VIII por el clan Fujiwara, el que tenía todo el poder e influencia sobre la corte imperial. Seguimos de camino hacia el templo Todai-Ji, con ciervos por todos lados que están como Pedro por su casa. Para entrar al recinto del templo hay que atravesar la gran puerta Nandai-mon, con una estatua en madera de un guerrero Nio a cada lado. Estas tallas son del siglo XIII y se dice de que son de las más bellas de Japón.

Nara - El Imperio del Sol Naciente (3)


La sala Daibutsu-Den es la principal atracción de Nara, y el edificio de madera más grande del mundo. El Daibutsu (Gran Buda) que hay en esta sala es de los más grandes del mundo, 16 m de altura. Es la representación del Dainichi Buda o Buda cósmico. Se cree que esta estatua fue mandada construir por el emperador para protegerse de la viruela, que había hecho estragos en Japón en años anteriores. Detrás de la estatua hay una columna de madera con un agujero. Se dice que el que atraviesa el agujero adquirirá sabiduría para siempre. Es divertido ver a la gente mayor intentar salir del agujero, aunque lo sería más si algún mentecato se quedara atascado Doblemente malvado


Nara - El Imperio del Sol Naciente (4) Nara - El Imperio del Sol Naciente (5)

Nara - El Imperio del Sol Naciente (6)


Una vez fuera de la sala Daibutsu-Den, tomamos la senda que sube hacia el templo de Nigatsu-do, donde se celebra el Omizutori Matsuri o ceremonia de la extracción del agua. Los monjes del Todai-Ji desfilan por la terraza del Nigatsu-do con grandes antorchas en llamas y dejan caer una lluvia de ascuas sobre los espectadores para purificarlos. La ceremonia de extracción del agua ocurre después de medianoche.

Nara - El Imperio del Sol Naciente (7) Nara - El Imperio del Sol Naciente (8)
Nara - El Imperio del Sol Naciente (9) Nara - El Imperio del Sol Naciente (10) Nara - El Imperio del Sol Naciente (11)


Atravesando de nuevo Nara-koen volvemos a la estación de tren, donde tenemos un tiempo libre antes de regresar a Kyoto.

Nara - El Imperio del Sol Naciente (12) Nara - El Imperio del Sol Naciente (13)


Al regresar a Kyoto, paramos a comer en un restaurante italiano de la estación. Yo me como una tontería, lo más barato, y después me voy a un restaurante de sushi y me compro una cajita, que me como tan tranquilamente en el hotel. A primera hora de la tarde nos acercamos al templo Higashi Hongan-Ji, que está a 10 minutos de nuestro hotel y la entrada es gratuita. Ya por la noche salimos de nuevo por Pontocho para cenar. Esta calle es de lo más variada: mientras que a la derecha (según vienes de Gión) están todos los restaurantes, cafeterías, etc..., al otro lado están todas las salas de ambiente más sórdido. Al final, como no encontramos ningún lugar donde cenar a un precio razonable, terminamos en un centro recreativo tomando carne a la parrilla. ¡Puajj!. Lo mejor, que de regreso por Pontocho, entramos en un pub donde hay una actuación de jazz en directo. El bar es tan pequeño que tengo el saxo y el chelo detrás de mi cogote. A eso de las 23:30 ó 0:00 nos marchamos para el hotel, ya que al día siguiente salimos temprano en shinkansen hacia Hiroshima.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 1855

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El Imperio del Sol Naciente
Total comentarios: 19  Visualizar todos los comentarios
Imagen: NaTTa  NaTTa  01/07/2009 23:35   📚 Diarios de NaTTa
El diario es, simplemente, Genial!!! sólo un apunte, echo de menos alguna de esas magníficas fotos, como la del monte Fuji, un poco más grande, saludos!
Imagen: Cmontero  cmontero  22/09/2009 11:08
Me ha encantado. Nosotros estamos mirando ir por libre, pero he cogido muchas ideas y lugares increíbles...veremos. Te has ganado mi voto 5
Imagen: Babyboom  Babyboom  02/01/2010 21:07
Muy buen diario y muy buenas fotos, me ha gustado mucho. ;D
Imagen: Mallorquina  mallorquina  12/02/2010 13:18
Muy bueno, todavía me falta mucho para mi viaje, pero me sirve para hacerme a la idea.
Me ha gustado Guiño
Imagen: JunkyGirl  JunkyGirl  26/08/2012 18:05
genial tu diario!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Inolvidable agosto en JapónInolvidable agosto en Japón Sobreviviendo 18 días explorando ciudades, pueblos y parques en Japón ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
Japón en familia - Agosto 2024Japón en familia - Agosto 2024 Viaje a Japón, 3 personas, 2 adultos y 1 niño de 9 años, del 2 al 20 de Agosto del 2024. ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 Osaka, Uji, Himeji, Kobe, Fushimi Inari, Nara, Kioto, Arashiyama, Kanazawa... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
Por Fin … ¡JAPÓN!Por Fin … ¡JAPÓN! Viaje a distintas partes de Japón en 18 días durante septiembre de 2025 ⭐ Puntos 1.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103


forum_icon Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones, Visitas desde Kyoto / Osaka
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 275
79177 Lecturas
AutorMensaje
ruki
Imagen: Ruki
Super Expert
Super Expert
02-06-2007
Mensajes: 542

Fecha: Dom Ene 22, 2023 08:12 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

mil gracias!!!
wanderlust
Imagen: Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 37157

Fecha: Mie Feb 08, 2023 09:49 pm    Título: Tottori-Kinosaki-Amanohashidate- Ine desde Kyoto / Osaka

una propuesta para ver/hacer cosas diferentes desde Osaka o Kyoto!

Tottori-Kinosaki-Amanohashidate- Ine  desde Kyoto / Osaka (1)

día 1

Visitar Tottori y sus dunas de arena- Chugoku (Japón)

Kinosaki Onsen en Kansai -Visita, Transporte- Japón

día 2

Visitar Amanohashidate costa mar de Japón

Visitar Ine desde Kyoto, Aldeas Tradicionales en Japón

jprail.com/ ...erary.html
wanderlust
Imagen: Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 37157

Fecha: Mie Feb 08, 2023 10:11 pm    Título: Re: Tottori-Kinosaki-Amanohashidate- Ine desde Kyoto / Osaka

una versión un poco más tranquila de 3 días...aunque no incluye tottori

north-kansai.com/ ...lan01.html
gasolines
Imagen: Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 16947

Fecha: Jue Sep 26, 2024 09:07 pm    Título: Re: Excursiones, Visitas desde Kyoto / Osaka

Japón abrirá un museo para los fanáticos de Nintendo

El próximo 2 de octubre abrirá sus puertas el Nintendo Museum, una experiencia inmersiva en Uji (Japón) para los fanáticos de los videojuegos. Las instalaciones del complejo, ubicado en una ciudad vecina a Kioto, estarán abiertas de miércoles a lunes y las entradas se asignarán por sorteo, aunque no serán gratuitas.

www.hosteltur.com/ ...tendo.html
trapecio1975
Imagen: Trapecio1975
Super Expert
Super Expert
25-11-2012
Mensajes: 648

Fecha: Mie Oct 09, 2024 04:52 pm    Título: Re: Excursiones, Visitas desde Kyoto / Osaka

a ver si tenemos suerte y nos tocan. Solo tenemos dos días posibles para ir….. En cuanto salgan a sorteo a apuntarse!!!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon

Japon

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube