Etapa 03: Delhi-Jaipur

Etapa 03: Delhi-Jaipur ✏️ Diarios de Viajes de India India

Lunes 21 de Junio de 2010. Delhi-Jaipur. Cuando el profesional deja de serlo…. Nos levantamos a las 7:00 para estar a las 7:30 desayunando, que era cuando abrían, desayunamos y recogimos las maletas y pagamos las 22 rupias por la famosa botella de...
Malba Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje a La India del 19-06-2010 al 28-06-2010

Puntos: 4.6 (12 Votos)  Etapas: 11  Localización:India India

Lunes 21 de Junio de 2010

Delhi-Jaipur

Cuando el profesional deja de serlo….

Nos levantamos a las 7:00 para estar a las 7:30 desayunando, que era cuando abrían, desayunamos y recogimos las maletas y pagamos las 22 rupias por la famosa botella de agua que no aparecía….

Fuimos camino del Qutb Minar y de paso vimos a Ugam, que tenía que darle unos papeles a Raj…

Menudo atascazo que es Delhi, llegamos al Qtub Minar a las 8:55, y quedamos en salir a las 9:25, media horita de visita decían que bastaba

Así que nada…. Pillar las dichosas foreing tickets de a 250 rupias por cabeza, hacer fotitos de rigor al qtub minar, columna de hierro, alai minar, alai darwaza, etc….

Pedazo minarete… 72m. qué pena que no dejen subir, porque las vistas deben ser esplendidas… y que decir de la inexplicable columna de hierro… que no se oxida y tiene mas años que matusalem….

Después de ver esto, nos fuimos para afuera y pillamos el coche camino de Jaipur… menudo atascazo nos comimos…. El más grande que he visto en mi vida…. Y al estilo indio oye…. Carretera de 4 carriles… como vamos a ir 4 coches, cuando podemos ir 8 bien pegaditos unos con otros…

Nos fuimos a las 9:30 de Delhi y hasta las 12 no pasamos el peaje de Gurgaon (que es el centro financiero, por eso había tanto jaleo de coches, muchísima gente yendo a Gurgaon a trabajar)…. Y que manera de pasar el peaje…. Que tino… sin parar el coche, unos son capaces de pagar y los de la cabina de darles el recibo…. Muchos equipos de relevos de atletismo deberían aprender de esta gente….
La autopista era algo indescriptible… pero ya teníamos el cayo hecho de las autopistas cubanas… cambios de sentido porque si… coches en dirección contraria, camiones atravesados…. Y todo esto con un montón de chiringuitos con vistas a la autopista (creo que se llaman dhabas), donde paran los lugareños a descansar y tomarse algo… nosotros paramos ya cerca de Jaipur sobre las 13:00 y comimos un poquito… arroz con vegetales, arroz solo, dos limones con soda y dos cafés… todo por 545 rupias… algo mas decente que la tangada de ayer….

Después de comer, vimos que había unos cuantos niños tranquilitos con sus padres, y claro, no se le pudo ocurrir otra cosa a mariyousita que decirme que fuera al coche a pillar unos globos para los chavales… menuda organizó en un momento… todos los críos para allá y para acá detrás de los globos… al final nos fuimos de allí un poco antes de las 14:00, nos dijo Raj que faltaban unos 50Km, hora y media. También nos preguntó si nos había parecido bien el precio de la comida… le dijimos que sí.. que perfecto… así que para Jaipur que nos vamos….

Llegando a Jaipur, le recordamos que llamara a Ashok por lo del orfanato, para ver cuando vamos, porque en principio, la primera visita seria el City Palace… y nos dice que ok…

Llegamos al hotel Ramada 5* (www.ramadajaipur.com/) sobre las 15:30, nos registramos y nos subieron las maletas… hotelazo con todo lujo de detalles…. El cachondo de Raj nos fue diciendo al entrar en Jaipur que íbamos a un hotelito muy recogido, pequeñito de 10 o 12 habitaciones…. Cachondo….

Cuando bajamos, ya nos estaba esperando Raj con alguien que nos iba a cambiar dinero, ya que le dijimos previamente que necesitábamos cambiar dinero, que nos estábamos quedando sin rupias… esta vez el cambio mejoró un poco… por 200€ nos dieron 11000 rupias

Salimos hacia el City Palace… de a 300 rupias por barba… joder con las entradas… nos estamos dejando un pico… pero oye… esta vez con audioguia en castellano…

Qué bien explicadito todo… con sus cartelitos para que sigas la correspondencia de lo que esta diciendo con el lugar correcto….

El pabellón textil con indumentaria de los marajás… que si un traje de polo, que si un pijama inmenso de otro marajá que debía ser un peazo de bicho de 250Kg, que si turbantes, que si exposición de armas, con un montón de espadas, dagas, pistolas, que si unos titiriteros con cantante haciendo una función la mar de divertida para los niños y no tan niños como nosotros….

Que si la sala de audiencias con los inmensos jarrones de plata que era donde el majara hacia que le llevaran el agua del Ganges para sus abluciones cuando iba de viaje…. Según dicen, hicieron los moldes de madera y posteriormente fueron golpeando monedas de plata hasta que dejaron hechos los jarrones…. Increíble… no se nota ningún reborde de las monedas….

Luego llegamos al salón de actos para las coronaciones e investiduras… que pena que en estos sitios interiores no dejen sacar fotos, porque están todos los techos y paredes decorados hasta el más mínimo detalle

En el Pritam Niwas Courtyard hay 4 puertas que representan las estaciones, cada una con su motivo representativo de dicha estación, y con la figura de algún dios hindú por encima de cada puerta… que cosa mas bonita y que decoración tan detallista, uno con motivos de un pavo real, otra con motivos de la flor de loto, otra con pétalos de rosa…

Según dicen, si en lo alto del edificio que da a este patio (que ya son las dependencias privadas del Maharajá), se ve la bandera ondeando, eso significa que el Marajá se encuentra en palacio… ese día, ondeaba la banderita… asin que…. Habemus majaraaaa

Acabamos la visita y para afuera a buscar a Raj para ver que hacíamos

Le preguntamos que si había hablado con Ashok para lo de la visita al orfanato y nos dice que mas tarde. Nos extraña, porque la idea en un principio era esa, ir después del City Palace, pero bueno, esperaríamos….

Y es aquí, donde el profesional empieza a mandarlo todo a hacer puñetas… ya que nos lleva a una tiendecita de calidad y barata, no como las que hay en las cercanías del City Palace que son para turistas y de peor calidad….

Ir de tiendas no nos mola, pero bueno, tu te sacas unas perrillas y nosotros aprovechamos la ocasión para pillar unos regalos a la family…

La verdad que muy chula la explicación del hombrito de la tienda, de cómo van realizando las estampaciones de las telas. Tienen unos sellos de madera que van estampando en las telas con diferentes colores, y cada sello cumplimenta al anterior… por ejemplo… un sello tiene el contorno de un elefante, otro el relleno del elefante, otro la silla de montar al elefante y otro la gente que va montada en el elefante

Según los sellos utilizados, así podrán conseguir diseños con más o menos colores, suelen ser 6 colores como mucho. Luego eso lo dejan al sol 48 horas para que se fije el estampado y ala… ya tienes tela para vender.

Pues que buen vendedor era el tío… que de querer pillar solo una cosa, nos acabamos llevando 4, un mantel para nosotros, una colcha para nosotros, un mantel para la hermana de marijose y una camisa para marijose… la broma 7400 Rupias, algo así como 140€… se acabaron los caprichos.

Después de estar allí cerca de una hora… pero que palique tenia el tío…. Si te descuidas te endosa media tienda… nos fuimos, a ver que hacíamos después de esto… que si Raj ya había hablado con Ashok para ver a que hora íbamos al orfanato… y ya eran las 7 de la tarde casi… y nos dice Raj que no, que ha quedado con Ashok a las 9 o 10 de la noche… nos deja perplejos… que raro… que pintamos en un orfanato a las 10 de la noche… estarán todos los críos durmiendo… pero bueno… la India es asin….

Le preguntamos que qué mas cosas podemos ir viendo de Jaipur mientras vemos o no vemos el orfanato… Nos dice, que poco más hay que ver… que si queremos, que entremos a ver más tiendas… y ya es cuando le decimos que no, que no nos gusta ir de tiendas, y que ya hemos tenido ración de tiendas suficiente para todo el viaje, que lo que queremos es dar un paseo, y después ir a cenar antes de quedar con Ashok para ir al orfanato, que si le parecía bien, nos veíamos a las 8 para ir a cenar… así que nos dimos un paseito por Jaipur de una horita…
Paseito siempre aderezado por chiquillos buscavidas que te preguntan de dónde eres, a donde vas, de dónde vienes, y que tiene una tienda… que pasemos, solo mirar… pero bueno… no pasa nada, amablemente les dices que no… 4 o 5 veces… porque insisten lo suyo…. y de paso vas perfeccionando el ingles y familiarizándote con la pronunciación india… que hay veces que se las trae

Regresamos a las 8 y nos vamos, pensando que nos va a llevar a algún sitio a cenar, cuando de repente vemos que estamos en el hotel… le decimos que qué pasa… que si nos trae a cenar al hotel… y nos dice que podemos cenar por la zona… y le decimos que vale… pero que qué hay de Ashok y la visita al orfanato…. Y me suelta que el teléfono de Ashok tiene problemas de red y no ha podido contactar… pues vale… cojonudo… y tu sabes ir al orfanato…. I DON´T UNDERSTAND, como que tu no understand… o sabes ir o no sabes ir…

Así que al final, pillamos la tarjetita de Ashok y le llamamos al móvil… y desaparecen milagrosamente los problemas de red, porque me da señal y me lo coge… le cuento lo que pasa, y me dice que no hay problema, que podemos ir mañana al orfanato…. Claro… no te jode… mañana podemos hacer 1000 cosas…. Justo el día mas cargado de visitas, vas y le añades otra… cojonudo, no tenemos bastante con ir al fuerte Amber, a Abhanery, a Fatehpur Sikri y a Agra… que toma… ahora le añadimos el orfanato…. Pues vale… como queráis… pero el profesional ya no existe… a ver que aventuras nos depara en el futuro….

Después de hablar con Ashok, se lo pase a Raj, y por el tono, le debió echar una bronca buena…. Quedamos a las 7:30 del día siguiente…. Lo más cachondo es que nos dejó tirados en el hotel sin decirnos donde podíamos ir a cenar por la zona… nos dimos un paseito y no vimos nada, solo tiendecitas, así que regresamos al hotel y cenamos allí algo así como trozos de queso con crema de espinacas, y un rebozado de algo que no se que era con salsa agridulce, un chapati y una buena cervecita kingfisher, de a 700 rupias todo

Nos lo comimos todo como unos campeones y para la habitación, que mañana será un día duro

Observaciones del Día

Lo del calor aquí es increíble…. El ritmo al que caen las botellas no decrece. Y desmoralizador… nosotros empapadísimos… y miras a Raj… o a cualquier oriundo y no sudan ni una gotaaaa

Nos ha encantado el City Palace, y no sé si parte de culpa la tiene la audioguia, o el City Palace se ha bastado él solito para gustarnos

El rato de compras, al final nos ha agobiado, una cosa es comprar 2 o tres cosas y ya está… y otra es que te intenten vender de todo…. Lo dicho… acabamos cansados de tantas cosas que nos sacaba el hombrito de las telas… una y no más….

El tiempo que dedicó Raj a darnos largas en cuanto a lo del orfanato, podíamos haberlo dedicado a ver alguna otra cosa como el Observatorio Astronómico (según dicen, es el mejor conservado de todos los que se construyeron en esa época), el Albert Hall, el Templo Birla. Pero el paseíto relajao… también estuvo muy bien

Durante todo el trayecto de Delhi a Jaipur, pudimos descubrir el especial empeño que tienen algunos en poner el culo mirando para la carretera… la cuneta dejamos de llamarla cuneta para llamarla cagódromo

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a La India del 19-06-2010 al 28-06-2010
Malba  malba  01/04/2011 15:39   📚 Diarios de malba
muuuchas gracias a todos....

es el primer diario de viaje que subo a losviajeros... nos hacemos nuestros cuadernillos de bitacora de todos los viajes, pero este es el primero que subo... y casi un año para terminarlo... si es que anda uno liadiiisimo...

en cuanto a lo de las agencias, a saber, lo mismo alguna ya ni funciona, y seguro que hay bastantes mas, me da que esto de las agencias-choferes locales es un mercado en auge

a ver si tengo tiempo y voy subiendo las etapas que faltan

lo de meterle fotos, lo veo complicado.... no sobra el tiempo para reducir tamaños de imagenes y buscar un server para colgarlas... pero bueno, quien sabe....

un saludo
Universo18  universo18  01/04/2011 16:50   📚 Diarios de universo18
En tinipyc si marcas el tamaño 640x480 se las sube ya reducidas y ademas es gratuito, tambien imageshack...te sirve incluso picassa y facebook, pero procura que no superen ese tamaño.
Yolitarra  yolitarra  07/07/2011 17:22
Hola!
Me interesa mucho contratar algun chofer para la india.
Me podrias decir como contactar co el que os llevo? GRacias
Milaraton  milaraton  14/09/2011 00:01
Te lo has trabajado un montón. Muchas gracias por compartirlo. Me lo he guardado en favoritos por si me animo el año que viene. La información que das es super
saludos
BigBang98  BigBang98  02/01/2012 20:34
Fantastico. Gracias.

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
03-04-2008

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:15 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Es una buena pregunta. Yo siempre viajé sin nada reservado pero con tiempo de sobra, para estar seguro de poder alcanzar determinados objetivos aún en el caso de que las circunstancias me retrasaran. Lo que pasa es que de eso ya hace demasiado tiempo, y las condiciones han cambiado. Supongo que ahora es bastante conveniente reservar con antelación los billetes de tren, o los vuelos internos si preferimos volar. Pero el tema de los alojamientos es diferente, yo creo que lo ideal es verlos personalmente antes de cogerlos, porque los indios pueden llegar a ser muy marrulleros a la hora de no...  Leer más ...
DelfínAguilas
16-03-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:29 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Muchas gracias. Me alegra que las temperaturas bajen por la noche, he viajado por varios países asiáticos pero siempre en verano. Es la primera vez que me decido hacer el viaje en invierno y si hace frío mucho mejor que el calorazo que he pasado muchos veranos...Lo de ver los alojamientos antes también es buena idea. En cuanto a reservar o no me preocupa que me quede lejos de las zonas de interés, de modo que espero opiniones sobre reservar o no sobre la marcha. Gracias.
03-04-2008

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:40 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Si no son muchas las ciudades que vas a visitar, quizá aquí en el foro encuentres para cada una referencias de alojamientos fiables y céntricos. En mis tiempos, ir sin referencias a los sitios era arriesgado; muchas veces tuve que peregrinar por varios alojamientos hasta encontrar uno en el que me quisiera quedar ya que encontrarlos sucios y descuidados era casi la norma, incluso muchos que no eran exactamente baratos en las ciudades más grandes. Las excepciones también existían, hoteles familiares escrupulosamente limpios y bien atendidos, pero eso era siempre en ciudades pequeñas. Y...  Leer más ...
DelfínAguilas
16-03-2023

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:52 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Sí, quiero mirar alojamientos por aquí también, pero la pregunta es si es posible encontrar buenos alojamientos en febrero buscándolos sobre la marcha o por el contrario merece la pena reservar con antelación...
29-09-2002

Fecha: Sab Abr 20, 2024 11:48 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Estos días estamos viendo los videos de las elecciones que acaban de iniciarse en India y una de las cosas que me ha llamado la atención es que sacan mucho un video de unos funcionarios transportado las urnas y cruzando un río descalzos. Si bien esa imagen es cierta, es un hecho anecdótico y tergiversa la imagen que podemos sacar sobre la realidad del país. India está conectado por ferrocarriles y carreteras. La autopista que une Delhi y Agra tiene 240km con tres carriles en ambos sentidos. Pero eso no vende como noticia. Si quereis podeis echa una ojeada a este video con bastantes...  Leer más ...