Días 17 y 18: 12 y 13 de Junio. Fin del viaje.

Días 17 y 18: 12 y 13 de Junio. Fin del viaje. ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Bueno pues llegamos al último día, el día en el que volvemos a vivir un momento discordante con la Villa. Llevábamos esperando toda la estancia a que se personara el Gerente de Gili Villas Indonesia a disculparse por lo que nos había sucedido con...
Macorís Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Kuala Lumpur-Bali-Islas Gili

Puntos: 4.9 (38 Votos)  Etapas: 15  Localización:Indonesia Indonesia

Llevábamos esperando toda la estancia a que se personara el Gerente de Gili Villas Indonesia a disculparse por lo que nos había sucedido con la segunda reserva del hotel, sin embargo ni la visita ni la disculpa llegó. Y no es que la exigiéramos ni pensáramos un minuto en ello, que es lo mínimo que deberían hacer, pero es que había quedado en ello y la disculpa no llegó. El caso es que nos levantamos, preparamos la maleta, intentamos ubicar toda la ropa, las compras y demás en la maleta y que esta no pasara de 20 kg. Bueno, al final lo conseguimos. A las 9 y media de la mañana nos vamos a la recepción, a pagar. Ya íbamos con el móvil en mano, dispuestos a hacer un perfecto cálculo de lo que nos debían cobrar. Y OH! Sorpresa!! Habíamos contratado el hotel en dólares y evidentemente nos iban a cobrar en rupias, pues estamos en un país en el que su moneda oficial son las rupias. Hasta ahí todo bien, hasta que llegamos al cambio que nos hacían. Si el precio del cambio eran 8500 rupias por dólar, nos hacían un cambio de 9200 rupias el dólar. Bueno, ya empezamos mal. Y por si fuera poco nos cobraban un 3% más por pagar con la tarjeta ¿pero con que pensaban que íbamos a pagar unos 7 millones de rupias? ¿en efectivo? ¿Pensaban que llevábamos en la cartera 7 millones de rupias? Bueno, pues tras explicarselo amablemente se ve que no lo entendian y… perdí la paciencia. Tras mis explicaciones en perfecto castellano, al chico no le hizo falta traducción, porque entendió perfectamente. Se puso a llamar por teléfono y … todo resuleto, cambio a 8700 y el 3% que no lo cobran. Vamos! Esto ya es más aceptable, pero es que entre pitos y flautas nos salia la broma por casi 100 euros más. En fin… quitado este contratiempo lo demás fue todo rodado y más que rodado porque hice todo el viaje durmiendo.

Salimos sobre las 11 de la mañana de Gili Trawangan, pasamos por Gili Meno, por Lombok y ya nos vamos a Padang Bai. Tras dos horas y pico de viaje, que pasé prácticamente durmiendo, con avería de un motor del barco y con un mar bastante levantado, llegamos por fin a Padang Bai. Ahí cogíamos un “autobús” que nos llevó directamente al aeropuerto de Dempasar.

A las siete de la tarde partía el vuelo dirección Kuala Lumpur. Viaje que dura dos horas y medio y que hice durmiendo. Aquí hicimos una escala de hora y media y de nuevo al avión. Ya estaba durmiendo antes de despegar, y solo me desperté cuando nos dieron la cena. Y estaba durmiendo antes de que me retiraran la bandeja. Hicimos el viaje en salida de emergencia lo que hacía que nos facilitara la posición para poder dormir mejor.

Tras unas trece horas de viaje, llegamos a Londres. Aquí de nuevo tenemos que coger el metro y después el tren. Llegamos a Londres a las 5:30 de la mañana más o menos y a las 11 salía el vuelo de vuelta. Llegamos al aeropuerto de España a las 15:30 de la tarde y a casa una hora después.

Como resumen: hicimos un viaje de vuelta de 36 horas en las que pasamos por, barco, autobús, dos aviones, metro, tren, otro avión y coche a casa. Uff y yo durmiendo en todos los trayectos con lo que llegué a casa más fresca que una rosa y preparada para ir al día siguiente a trabajar.

Y aunque aquí termina el viaje, os dejaré algún comentario más y los mapas que he confeccionado y utilizado. Eso será en pla próxima entrega.

Disfrutad del relato: Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Kuala Lumpur-Bali-Islas Gili
Macorís  macorís  20/07/2013 23:35   📚 Diarios de macorís
Bueno, no es tanto agobio, además piensa que vivimos en Asturias, aislados del mundo y tenemos que hacer mil historias para poder viajar algo más barato. Me alegra que te guste el diario.
Elena45  elena45  20/03/2014 16:27
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4252280#4252280

Macorís  macorís  20/03/2014 16:46   📚 Diarios de macorís
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4252281#4252281

Elena45  elena45  20/03/2014 17:04
Muchas gracias, lo tendre encuenta
Venecia1  venecia1  06/03/2016 13:02
Te dejo mis estrellitas. Me ha gustado mucho, es parte de mi próxima escapada en Junio así que me ha sido muy útil

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 626
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
1102067 Lecturas
Silvia1970
Silvia1970
15-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:55 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola viajer@S¡¡¡ Después de varios meses leyendo este foro de Indonesia, me habéis dado inspiración y ánimo para organizar por libre el viaje con el que llevo soñando muchos años... Siento mucha ilusión y una gran responsabilidad porque tengo poca experiencia viajera y prácticamente sola organizando un viaje de 20 días (18 noches) del 16 agosto al 5 septiembre, para nuestra familia de 10 personas, 2 parejas de cincuenta y 6 adolescentes entre 14 y 19 años... ¿Qué nos interesa? la naturaleza, los animales, snorkel en plan principiantes, el contacto con la gente local, alguna actividad...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2078

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:09 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En previsión de lo que pueda pasar, siempre es aconsejable que la noche anterior a coger el vuelo intercontinental, la pases en la ciudad de salida.
EstherGO74
EstherGO74
19-04-2017

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:31 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

A mí 3 noches en el este de Bali me parece demasiado, con una noche, máximo 2 suficiente. Y a Ubud le daría 1 día más. Sí, hay mucha gente pero desde Ubud se lleva muy bien a un montón de sitios.
No te aconsejo coger el vuelo internacional de vuelta el mismo día que llegas de Komodo. Si te falla ei vuelo de Labuan Bajo date por jod****. Labuan tiene un aeropuerto minúsculo al que llegan pocos vuelos. Si te cancelaran el vuelo tienes pocas alternativas para conseguir llegar a tiempo. Te recomiendo llegar la noche antes.
Alcalin
Alcalin
02-10-2019

Fecha: Lun Abr 29, 2024 05:44 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Estoy en busca de algún conductor que me lleve de surabaya a bromo luego ijien y de allí a bali, que me recomendáis? Buscar alguien desde aquí o una vez allí puedo encontrar fácil, graciaas.
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Lun Abr 29, 2024 06:00 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Alcalin" Escribió:

Para nosotros lo mas facil fue hsblar con el hotel de Cemoro. Nos lo gestionaron todo muy bien.

PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Danza de Kechak