NORUEGA - 12 dias en los Fiordos con final en ESTOCOLMO

NORUEGA - 12 dias en los Fiordos con final en ESTOCOLMO ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Nuestro encuentro con Noruega se hizo de rogar. Siempre habia sido nuestro destino estrella y queriamos hacerlo en crucero por nuestro viaje de novios, cosa que se truncó al casarnos en otoño. Pero llegó el verano siguiente y hablando con otra...
Viajares1placer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.8 (13 Votos)
Mis viajes por Europa y Africa

Diario: Mis viajes por Europa y Africa

Puntos: 4.4 (69 Votos)  Etapas: 21  Localización:Global Global

Pero llegó el verano siguiente y hablando con otra pareja de amigos decidimos montarnos el viaje los 4, y por libre.
Pasamos muchas horas delante del ordenador pero gracias a la maravilla que es internet conseguimos montarnos un viajazo.
Nos recomendaron Nordikum como agencia especializada en escandinavia para viajes por libre, y nos pusimos en contacto con ellos vía mails.
Les dimos nuestra idea de rutas, sitos a conocer y dias disponibles, y ellos nos confeccionaron el viaje a nuestro gusto y con alguna modificacion muy sabia ¡son los expertos!
Ellos concretamente se encargan de tus vuelos, el coche de alquiler y los alojamientos (hoteles para las ciudades y cabañas para los fiordos).
De ahi, seguimos pasando horas en internet sacando los itinerarios y carreteras de punto a punto, entre mappy y guiacampsa.
Pedimos informacion a las oficinas de turismo noruegas que nos ayudaron mucho enviandonos puntualmente folletos en castellano con sitios de interes, horarios, ferries para los fiordos...
Y por ultimo, y no menos util, nos resultó imprescindible antes y durante el viaje la guia visual de Noruega del pais aguilar. Inmejorable.
Unos días antes nos acercamos al banco para cambiar euros por noks (coronas noruegas) pues aunque llevabamos todo pagado con Nordikum teniamos que contar con ferries, supermercados, peajes, etc.
Por lo demás Noruega es un pais super-desarrollado y si lo visitais en viaje programado tendreis menos lio porque en cualquier sitio aceptan tarjetas de crédito.
Pues preparando y preparando desde febrero y zas ¡llegó el gran día!

DIA 1 - 06/08/05
Cogimos por la noche en Bilbao el autobus de Continental dirección Madrid y ya en Barajas tomamos a la mañana siguiente el vuelo con KLM destino Amsterdam. De alli cogimos avion de la compañía noruega SAS dirección Stavanger, primer punto noruego de visita en nuestro viaje.
Cuando llegamos al pequeñito aeropuerto de Stavanger nos dirigimos al mostrador de AVIS para recoger nuestro coche, un peugeot 307 familiar fenomenal para los 4.
Ya caia la tarde, nos habiamos pasado el dia entre aviones. Nos dirigimos bien indicados por mappy al centro de Stavanger para encontrar nuestro hotel de la cadena RICA, llamado Rica Park, en el que dormimos a pierna suelta.

DIA 2 - 07/08/05
A la mañana siguiente madrugamos, desayunamos genial y nos dirigimos al puerto de Stavanger (tambien en el centro) para coger el ferrie al Preikestolen (conocido tambien como El Púlpito).
Esta inmensa roca plana se encuentra sobre el fiordo Lysefjord y seguramente podrá contemplarse preciosa desde abajo en un recorrido en ferrie por el fiordo.
Nosotros decidimos subir hasta ella (unos 800 metros de altura) cosa que hace mucha gente pero recomiendo tener algo de buena forma fisica, el ascenso te deja agotado. Y llevar calzado de montaña.
Son casi 2 horas de subida por varios montes pero el espectaculo bien merece la pena. A nuestro camino encontramos muchos lagos y paisajes preciosos pero al llegar al púlpito la vision es alucinante.
(clickar en las imágenes para ampliar)
NORUEGA - 12 dias en los Fiordos con final en ESTOCOLMO - Mis viajes por Europa y Africa (1)
Manu y yo sobre el fiordo Lyse, en el Preikestolen
NORUEGA - 12 dias en los Fiordos con final en ESTOCOLMO - Mis viajes por Europa y Africa (2)
Para las 11 am ya estabamos alli sentados sobre esa gran roca admirando el fiordo y sacandonos fotos. Comimos unos bocadillos, unas barritas energéticas y nos detuvimos alli todo el tiempo del mundo.
Cuando iniciamos el descenso, la cantidad de gente que subia era impresionante, solo faltaban los semaforos, ya era hora punta.
Si lo haceis por libre os recomendamos subir a primera hora para estar hasta la mediodía solitos en este impresionante mirador natural.
Volvimos al hotel a cambiarnos y salimos a pasear por Stavanger. Llegamos al barrio antiguo de pescadores, Gamle Stavanger, con mas de 170 casas de madera pintadas de blanco.
NORUEGA - 12 dias en los Fiordos con final en ESTOCOLMO - Mis viajes por Europa y Africa (3)
Gamle Stavanger

De alli bajamos al puerto viejo a tomarnos algo en la terracita Dyckens de las casas de madera de colores que miran al mar desde hace siglos.
NORUEGA - 12 dias en los Fiordos con final en ESTOCOLMO - Mis viajes por Europa y Africa (4)
Casas del puerto con sus terracitas

Alli sentados con 2 capuccinos y 2 cervezas (¡casi 5mil pesetas!) nos topamos en la mesa de al lado con un gallego casado con una noruega que llevaba mas de 20 años viviendo alli.
Nos contó mil anecdotas del país y nos invitó a otra ronda. Terminamos juntado las mesas, riendonos con sus amigos noruegos y pasando el resto de la tarde.
Stavanger es muy conocido laboralmente por sus plantas petroliferas en alta mar, de ahi que esta pequeña ciudad tenga tambien el museo noruego del petroleo por si quereis conocerlo.
Regresamos al hotel y desde luego caimos rendidos.

DIA 3 - 08/08/05
Hoy nos despedimos de Stavanger y cogemos carretera y ferrie en Haugesund hasta Bergen.
Cuando llegamos a la ciudad, antes de entrar, a las afueras, visitamos el museo al aire libre del antiguo Bergen con 40 casas de madera tipicas de Bergen de los siglos 17 y 18. Alli comimos mirando al fiordo.
NORUEGA - 12 dias en los Fiordos con final en ESTOCOLMO - Mis viajes por Europa y Africa (5)
El antiguo Bergen

A Bergen se la conoce como la puerta a los fiordos y es bellísima. Tambien dicen que llueve de media unos 300 días al año pero nosotros estuvimos 2 días e hizo un tiempo estupendo.
Tras comer llegamos al centro para dejar los bártulos en el hotel, de nuevo de la cadena Rica, el Rica Travel.
Se encuentra situado en la Christies Gate, en frente de la plaza Lungegardsvann, a unos pasos del muelle Bryggen. Es una plaza muy chula con un lago-estanque y un quiosco de musica rodeado de flores.
Esa tarde nos acercamos al muelle Bryggen y en correos compramos la Bergen Card con la que tienes gratis los transportes publicos, los parkings, las atracciones y los museos
De alli paseamos por el Bryggen y el barrio hanseático, lleno de historia y tienditas con trolls.
NORUEGA - 12 dias en los Fiordos con final en ESTOCOLMO - Mis viajes por Europa y Africa (6)
El barrio hanseatico

Nos comimos un helado (de las pocas cosas que cuestan como aqui) y al atardecer subimos en el funicular floibanen a admirar la ciudad.
Ya arriba no solo recibes la grata sorpresa de encontrarte con un troll gigante sino que la puesta de sol sobre esta ciudad tan bonita es todo un espectaculo para los sentidos.
NORUEGA - 12 dias en los Fiordos con final en ESTOCOLMO - Mis viajes por Europa y Africa (7)
Vista de Bergen desde el monte Floyen

DIA 4 - 09/08/05
Amanece otro día precioso de sol en Bergen y tras desayunar visitamos la iglesia Johanneskirken de caracter protestante y despues cogimos el autobus que nos llevó a la otra punta del puerto para visitar el acuario de Bergen. Sinceramente no es ninguna maravilla y nos dejó desilusionados.
De alli volvimos al Bryggen y fuimos a ver la fortaleza y castillo de Haakon que está mas alante del barrio hanseático y ayer nos dejamos sin ver.
Despues sobre mediodía cogimos un autobus urbano para salir de la ciudad a visitar la iglesia de madera vikinga Fantoft del año 1.150.
NORUEGA - 12 dias en los Fiordos con final en ESTOCOLMO - Mis viajes por Europa y Africa (8)
A la hora de comer hoy el plan era divertido. Volvimos al centro del puerto a recorrer el diario y tipico mercado de pescado o Fisketorget, para admirarlo y tambien para comprar y comer hoy. Encontrareis desde salmón al horno, ballena, bocadillos vegetales con gambas, langostinos cocidos, calamares rebozados.... y como el dia acompañaba y eramos muchos turistas, sin vergüenza nos lo comimos al sol sentados en el muelle entre barcos.
NORUEGA - 12 dias en los Fiordos con final en ESTOCOLMO - Mis viajes por Europa y Africa (9)
Comiendo delicias noruegas del Fisketorget

Cuando terminamos teniamos la barriga igual de llena que colorada la cara por el sol y nos planeamos ir de museos pero ojo ¡los cierran a las 15:30 horas! da igual que sea agosto.
Asi que nos recorrimos Bergen de nuevo y volvimos a subir gratis al funicular.

DIA 5 - 10/08/05
Dejamos atrás Bergen y comenzamos de lleno nuestra verdadera andadura por los fiordos.
Hoy nos dirigimos a Voss.
Alli nos esperaban los autobuses para realizar una excursion contratada con Nordikum desde España.
El autobus, tras recorrer sinuosas carreteras (o escaleras de troll) por el valle de Aurland y Laerdal nos llevó al puerto de Gudvangen para recorrer el Fiordo de los Sueños o Sognefjord.
Entendimos por qué se llama así. El barquito, las paredes de la montaña a ambos lados, mucha vegetación, mil cascadas, casitas colgadas de la montaña, es como otro mundo, y tú en miniatura.
Todo ello se refleja en el agua como un espejo y casi parece imposible, pero te explican que se debe a la profundidad del fiordo y la oscuridad del agua que esto conlleva.
NORUEGA - 12 dias en los Fiordos con final en ESTOCOLMO - Mis viajes por Europa y Africa (10)
Fotos del Fiordo de los Sueños
NORUEGA - 12 dias en los Fiordos con final en ESTOCOLMO - Mis viajes por Europa y Africa (11)
El crucerito nos deja en Flam, un pequeño pueblecín en el que estaba atracado un barco de costa cruceros que lo dejaba más enano todavía a la vista.
Alli, en Flam, en un merendero tomamos el sol y comimos, para coger a las 16 hs el famoso Tren de Flam. Nos pareció precioso.
Sube durante 20 Km y 21 tuneles un desnivel de casi 1.000 metros y durante la travesía no dejas de ver cascadas, pueblitos, y tiene una parada a medio trayecto para ver una gigantesca catarata de agua que te cala hasta los huesos.
NORUEGA - 12 dias en los Fiordos con final en ESTOCOLMO - Mis viajes por Europa y Africa (12)
Tren de Flam o Flamsbana, en una curva
NORUEGA - 12 dias en los Fiordos con final en ESTOCOLMO - Mis viajes por Europa y Africa (13)
Cascada a medio recorrido

El trayecto de subida finaliza en Myrdal, donde ya se notaba el frio, la altitud y habia nieve.
En las vias de enfrente cogimos un tren de linea normal que nos dejó de nuevo en Voss pues alli pernoctabamos esa noche.
Cogimos el coche y llegamos al camping Bavallstunet donde nos dieron nuestra cabaña de madera para 4. Era preciosa, grande, nueva, hasta con sauna! Nuestros chicos se tomaron una cervecita en la terraza de la segunda planta desde la cual se divisaba todo Voss y los lagos.
NORUEGA - 12 dias en los Fiordos con final en ESTOCOLMO - Mis viajes por Europa y Africa (14)
Nuestro chicos en la terraza de la cabaña, divisando Voss
NORUEGA - 12 dias en los Fiordos con final en ESTOCOLMO - Mis viajes por Europa y Africa (15)
En nuestra cocina preparamos unos espaguetti y caimos rendidos viendo la tele. No usamos ni la sauna.

DIA 6 - 11/08/05
El dia amanece lluvioso. Dejamos la cabañita y nos ponemos en carretera de nuevo.
Hoy es un día muy especial: nos dirigimos a ver el glaciar Briksdal.
Atravesamos bellisimos paisajes de la region del Nordfjord.
Paramos en Vik para admirar su iglesia de madera de la época vikinga Hopperstad, llamadas stavkirke.
NORUEGA - 12 dias en los Fiordos con final en ESTOCOLMO - Mis viajes por Europa y Africa (16)
Vik y su iglesia vikinga

Durante el trayecto también paramos a fotografiar muchas cascadas, pasamos por mil tuneles bajo inmensas montañas y comenzamos a ver nieve en cantidades mayores. El frio ya era puro del norte pero no nos amilanó para bajar del coche y lanzarnos unas bolas.
El unico miedo que teniamos era la imposibilidad de ver el glaciar situado a tanta altura habiendo tanta niebla.
El glaciar completo es el de Jostedal, el mayor del continente europeo con 478 km2. Se va viendo a trozos por la carretera y como habia tan poco trafico parabamos en cualquier sitio para fotografiarle y encontrar alguna escalera del troll.
NORUEGA - 12 dias en los Fiordos con final en ESTOCOLMO - Mis viajes por Europa y Africa (17)
Escalera de troll
NORUEGA - 12 dias en los Fiordos con final en ESTOCOLMO - Mis viajes por Europa y Africa (18)
Y cascada

Finalmente llegamos a Briksdal, es un brazo del graciar de Jostedal visitable.
Alli, abajo, tienes la opcion de subir en una especie de 4x4 o andando y nosotros recomendamos encarecidamente lo segundo.
No es una subida tan dura como la del Preikestolen ni muchisimo menos, se llega arriba en 20 minutos y los paisajes son divinos.
Lo malo del "4x4" es que te sube y te recoge luego en media hora, y este tiempo se hace poco para ver el glaciar, experiencia unica.
Recomendamos, esta vez tambien, llevar calzado de monte y un chubasquero, porque llueva o no, las cascadas y su rebufo siempre mantienen el suelo con barro.
Arriba ya, en el glaciar, el espectaculo no tiene nombre. Para mi fue algo increible, no paraba de mirarlo y sacarle fotos.
NORUEGA - 12 dias en los Fiordos con final en ESTOCOLMO - Mis viajes por Europa y Africa (19)
Glaciar Briksdal
NORUEGA - 12 dias en los Fiordos con final en ESTOCOLMO - Mis viajes por Europa y Africa (20)
Fotos del glaciar
NORUEGA - 12 dias en los Fiordos con final en ESTOCOLMO - Mis viajes por Europa y Africa (21)
Teneis la opcion de hablar con un equipo de guias que hay alli, en las faldas del glaciar, y pagar por una excursion sobre el hielo, sobre el glaciar. Creo que tambien se puede sobrevolar en helicoptero, igual eso hay que preguntarlo abajo donde las taquillas, pues arriba, salvo este equipo de aventureros no hay nada salvo montaña y glaciar virgen.
Al caer la tarde llegamos a Stryn para alojarnos en el camping Strynsvatn a los pies de un lago y con una cascada a su lado.
NORUEGA - 12 dias en los Fiordos con final en ESTOCOLMO - Mis viajes por Europa y Africa (22)
Postal del camping de Stryn

Esta vez la cabaña no tenia sauna y era solo de una planta pero que estuviese rodeada de mimosas y lilas y que el camping tuviese camas elasticas junto al lago azul nos compensó todo lo demas.

DIA 7 - 12/08/05
Hoy nos dirigimos a coger otro barquito turistico por el Fiordo Geiranger.
Embarcamos en Hellesut para recorrerlo y ver las famosas cascadas de las 7 hermanas y el pretendiente.
NORUEGA - 12 dias en los Fiordos con final en ESTOCOLMO - Mis viajes por Europa y Africa (23)
Fiordo Geiranger y las 7 hermanas

Puede que os parezca el fiordo mas espectacular, y entendereis por que se llama la perla de los fiordos.
Despues de 2 horas de recorrido con la boca abierta, nos despedimos tristemente de los fiordos y empezamos a seguir la carretera hacia el interior.
El paisaje cambia bruscamente. Las montañas son bajas, todo es más hárido y hay mas nieve. Parecia la estepa rusa. Aprovechamos la señal de "peligro renos" y un rio muy bonito para estirar las piernas y sacar unas fotos.
Nuestro siguiente punto era Lillehammer.
Cuando llegamos dejamos las maletas en el hotel Birkebeineren, antiguo hotel de esquí creado para los juegos olimpicos de invierno de 1994. Ni que decir tiene que estaba a las faldas de la zona olimpica.
Esa tarde recorrimos toda la zona, visitando los saltos de esqui.
NORUEGA - 12 dias en los Fiordos con final en ESTOCOLMO - Mis viajes por Europa y Africa (24)

DIA 8 - 13/08/05
Carretera a Oslo. A media mañana llegamos a la capital y dejamos el coche en Avis del centro.
De alli con las maletas nos acercamos a nuestro hotel, volvemos con la cadena Rica, el Rica Victoria, muy bien situado: girando a la izquierda la avenida Karl Johan y hacia la derecha el puerto.
Despues nos acercamos a la oficina de turismo, al lado de la ópera, para coger la Oslo Pass y asi los 2 dias tener gratis museos y transportes.
Aprovechando la tarjeta gratuita cogimos el metro que nos llevó a las afueras de Oslo para ver el salto de esqui Holmenkollen. Ya alli puedes coger una ascensor interno que te sube a lo alto del salto y se observan unas bonitas vistas de la cuidad.
NORUEGA - 12 dias en los Fiordos con final en ESTOCOLMO - Mis viajes por Europa y Africa (25)
Salto de esqui Holmenkollen

Ya abajo, pero alli mismo visitamos el museo del esquí con abundante historia de los noruegos y los lapones.
Volvimos al centro y comimos unos perritos calientes paseando por la Avenida Karl Johan donde se encuentra el parlamento, la universidad y el palacio real.
NORUEGA - 12 dias en los Fiordos con final en ESTOCOLMO - Mis viajes por Europa y Africa (26)
Palacio Real de Haakon y Mette Marit, en la avda Karl Johan

Esa noche, y como nos habiamos prometido, cenamos de restaurante tipicas especialidades noruegas.
Encontramos un restaurante de precio normal, bien bonito y en la avenida principal, con grandes ventanales a ella y llamado Brasserie 45.
Cenamos genial, embutidos noruegos (alce, reno...) y platos de pescado como salmón y brochetas. Os lo recomendamos con los ojos cerrados.
NORUEGA - 12 dias en los Fiordos con final en ESTOCOLMO - Mis viajes por Europa y Africa (27)

DIA 9 - 14/08/05
Seguimos en Oslo. Desayunamos como reyes en el alucinante comedor del hotel, como metido en un patio precioso, y de alli salimos bien llenos dirección al puerto o muelle Aker Brygge.
Paramos en el Radhuset o ayuntamiento y entramos a admirar sus estancias y la sala donde se celebra todos los diciembres el premio nobel de la paz.
Ya en el puerto tomamos un barco hacia la peninsula de Biggdoy para visitar distintos museos.
Visitamos el Norsk Folkemuseum museo al aire libre de arte popular noruego y antiguas construcciones e iglesias vikingas.
NORUEGA - 12 dias en los Fiordos con final en ESTOCOLMO - Mis viajes por Europa y Africa (28)
Vimos el museo Kontiki que alberga una antigua balsa de papiro egipcio para surcar los mares, tiene una interesante historia y podeis admirar tambien 1 escultura de la isla de pascua.
NORUEGA - 12 dias en los Fiordos con final en ESTOCOLMO - Mis viajes por Europa y Africa (29)
Tambien estuvimos en el museo del barco Fram. Todo el museo es el barco entero que lo puedes recorrer desde la cubierta hasta la sala de maquinas. Se narra alrededor del barco su historia, pues quedó encayado en el hielo.
NORUEGA - 12 dias en los Fiordos con final en ESTOCOLMO - Mis viajes por Europa y Africa (30)
Por ultimo visitamos el museo de los barcos vikingos de madera que es tambien visita indispensable.
NORUEGA - 12 dias en los Fiordos con final en ESTOCOLMO - Mis viajes por Europa y Africa (31)
Ademas tienen de bueno que están todos cerquita y que en su interior ¡se pueden sacar fotos!
Ya por la tarde volvimos en barco al puerto y nos quedamos paseando por el Aker Brygge viendo los puestitos, la antorcha por la paz y el centro comercial.
NORUEGA - 12 dias en los Fiordos con final en ESTOCOLMO - Mis viajes por Europa y Africa (32)
El puerto y al fondo el Radhuset ayuntamiento

DIA 10 - 15/08/05
Ultimo dia en Oslo para terminar de ver la ciudad.
Por la mañana con tranquilidad nos acercamos dando un paseo al parque Vigeland. Todo el parque está lleno de esculturas de la vida, de bebé a anciano, sus fuentes, sus parques, su monolito, es digno de pasearlo.
NORUEGA - 12 dias en los Fiordos con final en ESTOCOLMO - Mis viajes por Europa y Africa (33)
Parque Vigeland

En un lateral del grandioso parque se encuentra el museo del autor con los vocetos de las esculturas incluso de la gran fuente.
Comimos en las murallas del castillo Akhersus frente al puerto y terminamos el día de paseo por el centro.
Al caer la noche nos acercamos de nuevo al puerto para tomar de noche alguna copita de helado en las terrazas.
Un sitio de mucho ambiente y con unas copas de helado riquisimas es el Friday´s que además ofrece descuento con la oslo pass.

DIA 11 - 16/08/05
Tomamos en el aeropuerto de Oslo vuelo con dirección Suecia, para visitar estos 2 ultimos dias de vacaciones la ciudad de Estocolmo.
NORUEGA - 12 dias en los Fiordos con final en ESTOCOLMO - Mis viajes por Europa y Africa (34)
Postal de Estocolmo

Ya en la capital sueca, llegamos a la plaza Hötorget para situarnos en nuestro hotel, el Rica Kungsgatan, que se encuentra en la misma plaza, y donde cada dia hay mercado de frutas y flores. Tambien muy céntrico.
NORUEGA - 12 dias en los Fiordos con final en ESTOCOLMO - Mis viajes por Europa y Africa (35)
Plaza Hötorget con el hotel al fondo

Comimos unas fresas del mercado y nos dirigimos a ver el obelisco de cristal, que es bien feo, y a ver el Gamla Stan, o barrio antiguo de la ciudad.
Antes de entrar en el Gamla Stan visitamos el Palacio Real, sus dependencias y la sala de la corona, y tambien aguantamos el cambio de guardia (uf!).
Ya en el barrio antiguo de la ciudad, paseamos por su estrechas callejuelas llenas de anticuarios y nos detuvimos en la coqueta plaza llamada del "baño de sangre" que tiene una curiosa historia, cuando la oigais os sorprenderá, tipico de la tirania de la epoca.
NORUEGA - 12 dias en los Fiordos con final en ESTOCOLMO - Mis viajes por Europa y Africa (36)
Gamla Stan, plaza del baño de sangre
NORUEGA - 12 dias en los Fiordos con final en ESTOCOLMO - Mis viajes por Europa y Africa (37)
Callejuelas de Gamla Stan, llenas de anticuarios

Regresamos a la plaza de nuestro hotel y cenamos en una hamburgueseria cercana que nos cobro por cada pizza individual pero gigante 6 euros.

DIA 12 - 17/08/05
Hoy volvimos a cruzar el obelisco y nos detuvimos en su plaza contigua, la Kungstradgarden (donde está la oficina de turismo) para observar a la gente jugar al ajedrez gigante en pleno parque.
De alli recorrimos la ciudad por las orillas, pues hay que verla, para eso Estocolmo la llaman "la bella sobre el agua" ciudad construida sobre 14 islas perfectamente conectadas entre sí y ciudad rodeada de otras mil islas mas para recreo y veraneo.
El paseo concluyó en nuestra siguiente parada, el museo Vasa, donde se encuentra el barco hundido en el siglo XVII, construido por Gustavo Vasa y rescatado tres siglos después intacto del fondo del mar.
NORUEGA - 12 dias en los Fiordos con final en ESTOCOLMO - Mis viajes por Europa y Africa (38)
El barco, la camara no logra captarlo entero

Particularmente ha sido unos de los museos que he visto en mis viajes que mas me ha impresionado, me encantó, tiene algo especial como le pasa al museo de El Cairo.
Por la tarde cogimos un barco turistico de la compañia Stockholm sightseeing (estilo a los de París o Amsterdam) para recorrer las mil islas que rodean la ciudad mientras las explicaciones con musica de fondo de Abba te adentran mas en la historia de Estocolmo.
Nosotros tomamos el barco en la avenida Strandvagen y el recorrido parece el mas completo.
NORUEGA - 12 dias en los Fiordos con final en ESTOCOLMO - Mis viajes por Europa y Africa (39)
Barcos que recorren la ciudad entre sus islas

Esa noche cenamos en el centro en un restaurante muy chulo (pena no recordar el nombre) que parecia que cenabas en una joyeria, con sus stands y todo. Ya de noche y tambien cerca del hotel nos dejamos llevar por el tiempo en una cafeteria, aprovechando nuestros ultimos momentos de vacaciones. Mañana iba a ser un dia duro, muchos vuelos y sobre todo por volver a casa. Este viaje ha sido increible.
Siento haberme extendido tanto y espero que no os haya resultado agotador leerlo. He intentado amenizarlo con fotos, y si habeis llegado hasta aqui, os dejo como despedida una serie de paginas web sobre los datos del viaje que os hemos comentado.
www.nordikum.com
www.brasserie45.no
1 euro = 9 noks
¡¡Adios!!

Muy feliz Muy feliz

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.8 (13 Votos)
Total 63 13 Media 41921

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mis viajes por Europa y Africa
Malena88  malena88  11/05/2012 17:30
te felicito por tu gran capacidad expresiva,al leer cada etapa es como si me teletransportase alli mismo. muchas gracias por hacer un trabajo tan formidable en beneficio de lod demas.¿¿¿No se pueden dar 1000puntos ????
Mayte71  Mayte71  18/08/2012 10:35   📚 Diarios de Mayte71
¡¡¡ que alegria de leer tu travesia,este fue mi primer crucero con este mismo itinerario,¡¡¡¡ y es fabuloso¡¡¡...fantastico.............me encantó el barco,y todos los sitios que visité.........
Turinauta  Turinauta  01/03/2013 00:52
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3729555#3729555

Semperffidelis  semperffidelis  07/12/2013 23:17
5*Estrellas.
En su momento fuiste la "culpable" de que mi mujer y yo terminásemos en el Hotel The Residente de Luna de Miel.
Muchísimas gracias.
Te expresas maravillosamente en los Diarios de Viaje, y las fotos son maravillosas.
ENHORABUENA
Semperffidelis  semperffidelis  07/12/2013 23:23
Comentario sobre la etapa: ISLA MAURICIO - Mil culturas en el paraíso
5* Estrellas.
En su momento terminé en el Hotel The Residente tras ver tu diario de viaje. Ya hace años y se me ponen los pelos de punta al volver a verlo.
Mi Luna de Miel fue Kenia-Maurio en The Residence.
Muchas gracias.

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 lugares imposibles, con misterios, únicos y civilizaciones perdidas tras ellas. La... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149

Pais Tema: Noruega: Consejos
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Opciones:

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

alexan2038
Alexan2038
11-02-2024

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia
Calvito