NOCHE EN EL DESIERTO

NOCHE EN EL DESIERTO ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Puntualmente llega nuestra caravana. Es un momento emocionante. Nuestro guía se llama Abdil y habla un poco el castellano. Nos explica como ponerse en el camello para no caerse a la hora de montar y desmontar. Al principio todos íbamos bien...
Sargentoj Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR

Puntos: 4.7 (15 Votos)  Etapas: 17  Localización:Marruecos Marruecos

NOCHE EN EL DESIERTO - MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR (1)

Al principio todos íbamos bien agarrados por miedo a caernos. Donde más riesgo se tiene es en las bajadas de las dunas, ya que el camello se inclina hacia delante y la inercia te hace hacer lo mismo. Pasado un rato le pillas el truquillo y ya empiezas a soltarte y sacar fotografías.

Poco a poco nos vamos alejando de la fortaleza y a los pocos minutos la perdemos de vista.

El paisaje es impresionante, arena por delante por detrás, a los lados y el sol acompañándote.

NOCHE EN EL DESIERTO - MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR (2) NOCHE EN EL DESIERTO - MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR (3) NOCHE EN EL DESIERTO - MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR (4)

NOCHE EN EL DESIERTO - MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR (5)

Una leve brisa nos acompañó durante el viaje, lo que hizo que fuera más soportable. Eso sí, a veces la brisa arrastraba la arena y te daba en la cara. Sí, estas en pleno desierto. Cuantas veces lo habías visto en revistas, televisión y ahora lo tienes a tu alcance. Parece mentira que esté sobre un camello, rodeado de arena y hacia un campamento en la nada. Solamente se oye silencio, interrumpido únicamente por nuestras voces. Estamos viviendo una aventura que nunca la olvidaremos.

Por el camino vimos varias caravanas, que también se adentraban en el desierto.

NOCHE EN EL DESIERTO - MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR (6) NOCHE EN EL DESIERTO - MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR (7)

Llevamos casi una hora de ruta y las posaderas empiezan a notar el movimiento del camello. A lo lejos, pero muy lejos vemos lo que parece un campamento. Estamos cerca. Después de casi media hora llegamos al campamento, pero si lo pasamos de largo. Vaya chasco. Le pregunto a Abdil cuanto falta y me dice que poco. Eso dijo hace un buen rato…

Por fin!!!!!, nuestro campamento. Como lo agradece mi trasero. Bajamos de nuestro vehículos todoterreno. Que descanso la verdad es que ya no sabía como ponerme sentado.

NOCHE EN EL DESIERTO - MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR (8) NOCHE EN EL DESIERTO - MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR (9) NOCHE EN EL DESIERTO - MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR (10)

Tras dejar todos los camellos aparcados no vamos a ver el campamento por dentro.

NOCHE EN EL DESIERTO - MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR (11) NOCHE EN EL DESIERTO - MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR (12)

El campamento se encuentra en la base de una gran duna. La verdad es que está muy bien. Hay la zona común donde hay una tienda para cenar en caso de no poder fuera. Luego hay una mesa con taburetes para disfrutar de una cena al aire libre, bajo las estrellas. Las habitaciones están pero que muy bien, tienen colchones en el suelo. Y yo que pensaba que dormiría en una tumbona o en el suelo. Fuera del campamento están los aseos.

Empezaba a ponerse el sol y decidimos ir a ver la puesta. Para verla teníamos que subir una duna bastante grande. Grande es poco enorme. Estaba superinclinada, se nos hundían los pies en la arena, que estábamos molidos del viaje y que lo hacíamos todo deprisa para llegar antes de la puesta del sol, llegamos arriba reventados.

NOCHE EN EL DESIERTO - MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR (13) NOCHE EN EL DESIERTO - MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR (14)

Ya estábamos arriba del todo y todavía no se había puesto el sol. Nos sentamos a descansar en el filo de la duna. Se levanto un poco de viento que arrastraba la arena. Nos entró en las cámaras algo de arena. Al pobre Edo se le atascó el diafragma y ya no pudo sacar más fotos.

Esperamos con impaciencia la puesta y toma… Unas nubes se ponen en el horizonte y lo podemos ver con el sol se pone. Vaya put… Al menos pudimos ver los últimos rayos de sol.

La verdad es que el espectáculo es digno de ver, una fotografía no puede transmitir las sensaciones que se siente al estar allí rodeado de ese maravilloso paisaje.

NOCHE EN EL DESIERTO - MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR (15)

NOCHE EN EL DESIERTO - MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR (16)

Nos hubiéramos estrado más tiempo, pero teníamos que bajar la mega-duna y no había farolas en el camino. Llegamos al campamento y nos sentamos para comer. Mientras esperábamos la cena, Abdil nos puso unos frutos secos y un té.

Esa noche teníamos para comer tajine de pollo, buenísimo.

NOCHE EN EL DESIERTO - MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR (17)

NOCHE EN EL DESIERTO - MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR (18) NOCHE EN EL DESIERTO - MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR (19) NOCHE EN EL DESIERTO - MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR (20)

Agua congelada en medio del desierto, alucina. La cena fue muy agradable. El cielo estaba superestrellado. Hicimos una sobremesa hablando con Abdil. Nos hubiéramos estado más tiempo pero teníamos que madrugar para ver el amanecer.

Son las 5 de la mañana y ya estamos levantados. Recogemos todas nuestras cosas y a los camellos.

NOCHE EN EL DESIERTO - MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR (21)

NOCHE EN EL DESIERTO - MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR (22)

El sol está saliendo, vaya espectáculo. Paramos en una duna y disfrutamos.

NOCHE EN EL DESIERTO - MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR (23)

Me doy un sprint hasta la duna de enfrente. Mis compañeros flipan de mi carrera. Llego a lo alto y levanto los brazos con el sol a mi espalda.

NOCHE EN EL DESIERTO - MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR (24)

Tengo con Abdil una conversación al estilo berebere en medio del desierto. La verdad es que es un chico muy enrollado.

NOCHE EN EL DESIERTO - MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR (25) NOCHE EN EL DESIERTO - MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR (26) NOCHE EN EL DESIERTO - MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR (27)

Reanudamos la marcha hacia la fortaleza. Tomamos un camino distinto al de ayer. A medio camino Maribel se baja del camello por molestias en la espalda y sigue el camino a pie.

NOCHE EN EL DESIERTO - MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR (28)

A lo lejos vemos la fortaleza, ya hemos llegado. Nos despedimos de Abdil y nos pegamos una ducha para quitarnos toda la arena que llevamos encima. La verdad es que nos da mucha pena marcharnos pues la experiencia ha sido maravillosa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR
Universo18  universo18  02/09/2011 04:32   📚 Diarios de universo18
sargentoj tu diario promete, nuevos, compañeros, nueva aventura...esto va muy bien animo..
Edo100  Edo100  03/09/2011 17:39
Esto parece unaserie or capitulos, haber cuando lo acabas ya, aunque yo ys se el final, Felicidades Padi, cuando haces diarios de viajes, eres unico. a porcierto soy Edo, ya tengo listo el proximo viaje por las costas de Marruecos, como yo digo siempre, NOS VEMOS EN RUTA.
Clapton19  clapton19  05/09/2012 14:22
sargentoj, me ha encantado tu diario! muy ameno, bonitas fotografías y mucha información útil !

5 días en el desierto de  Merzouga - Marruecos5 días en el desierto de Merzouga - Marruecos Siguiendo con mi encanto por las tierras marroquíes, decidí, experimentar con... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 431
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 375
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.43 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304

Pais Tema: Consejos para Marruecos

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:58 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Marruecos: Itinerario 4-5 días

Fallout_3
Fallout_3
21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 05:18 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.
melb
Melb
11-02-2016

GINGER
GINGER
05-04-2006

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:33 am    Título: Re: Ideas? Marrakech + Atlas/Valle del draa/Zagora o

Hola Tengo un poco de experiencia en el sur del Marruecos y me ha parecido que conectamos en lo que buscas. Como te han dicho, seria bueno ponerte en marcha al día siguiente de llegar a Marrakech. Necesitaras un vehiculo de alquiler. Las oficinas locales te pueden acercar la documentación y el vehiculo al alojamiento en que estes (rellenais los papeles, te pediran los datos de la visa y te acompañaran al coche). Recomiendo alojarse dentro de la medina. Intenta salir temprano de Marrakech. Tienes pocos días por lo que deberas escoger muy bien donde ir. Yo el día 22 iria a Agdz y me...  Leer más ...