7 guepardos, 2 rinos con mal genio y un leopardo ūüß≠ Diarios de Viajes de Kenia

Diario: Regreso al Mara - Kenia  -  Localizaci√≥n:  Kenia  Kenia
Descripci√≥n: Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornograf√≠a.
Autor: Charucag   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  7 guepardos, 2 rinos con mal genio y un leopardo  -  Localizaci√≥n:  Kenia Kenia
Charucag  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Hoy nos levantamos a las 5,30 y después del té con galletas subimos al Land Rover dispuestos a no regresar sin ver el Cruce. Las máquinas van con la batería recién cargada y llevamos varias tarjetas para poder inmortalizar el momento. Salimos de noche, pero el sol asoma al poco de partir.

Como siempre hacemos un peque√Īo safari seg√ļn vamos hacia el Mara y por el camino nos encontramos con esta leona solitaria que pasa a nuestro lado con indiferencia.

Y tambien nos cruzamos con este avestruz macho. Como vereis tiene el cuello hinchado y colorado. Cuando un avestruz macho busca hembra su cuello cambia de color y cuanto m√°s rojo se pone mayor es su necesidad. La de bromas que pudimos hacer a costa de este pobre, parece que va rebentar.

Y consigo que paren y me dejen hacer una foto de esta preciosa flor que hemos visto todos estos d√≠as junto a los caminos y que, seg√ļn mi gu√≠a, es un hibisco

Nos cruzamos con el otro coche de Enkewa y nos dice que han visto dos rinocerontes en un bosquecillo, pero que se han escondido y no han podido verlos bien. Decidimos que tenemos tiempo y nos vamos a buscarlos.

Llegamos a la zona indicada y por m√°s que recorremos el camino, hala para aqu√≠, hala para all√°, y los rinos que no aparecen Ojos que se mueven . Yo me asomaba por mi hueco y miraba con atenci√≥n y pensaba, qu√© tonter√≠a, no s√© para qu√© me emociono tanto estando aqu√≠ el gu√≠a y el rastreador, como si los fuera a ver yo antes que ellos. Y, de pronto, veo dos culos grises en medio de los arbustos y nadie da el queo Chocado . All√≠ esta, grito yo. ¬Ņdonde, donde? Responden los dem√°s. Dan marcha atr√°s y, justo donde yo dec√≠a, all√≠ estaban los dos. Aplausos . ¬°qu√© emoci√≥n! ¬°he sido yo la que los ha visto y gracias a m√≠ los vamos a ver!

Jose me dec√≠a, ‚Äúte voy a contratar‚ÄĚ Gui√Īo . Yo pens√© que no me importar√≠a, que ser√≠a un sue√Īo poder trabajar all√≠ todos los d√≠as. Mientras tanto, los rinos, que nos hab√≠an olido, decidieron poner tierra por medio y salieron corriendo, curiosamente hacia campo abierto y en direcci√≥n a una explanada donde pastaba toda una inmensa manada de b√ļfalos.

Naturalmente fuimos detrás y aprovechamos para hacer fotos preciosas. Aquí podéis ver a la madre rinoceronte con 3 picabueyes posados encima,

Nuestra presencia no le gustó nada a la mamá, y en un momento dado, se cabreó y decidió volver grupas y venir directamente a por nosotros.

Aquí la tenéis, tomando carrera dispuesta a embestir (ved como los picabueyes han levantado el vuelo). Bea gritaba “¡que viene, que viene! Confundido . Jose que estaba muy atento no se lo pensó dos veces, metió la marcha atrás y salió zumbando. Parece que eso la tranquilizó y regresó junto a su cachorro y se largaron los dos hacia la sabana.

Una vez repuestos del ataque de adrenalina, volvimos de nuevo a nuestro camino hacia el Mara y en un momento dado divisamos una manada de √Īus blancos todos juntitos y quietos.

Allí está sucediendo algo , vamos a ver qué es Ojos que se mueven , nos dice Jose, nuestro guía. Y dicho y hecho, nos desviamos de nuestro camino y nos dirigimos hacia allí para no fisgar a ver qué pasa. Y esto es lo que pasaba

Una gueparda con 6 cachorros crecidos que estaban dando buena cuenta de un √Īu.

Había cámaras de TV y estaban los forestales y un equipo de una sociedad de protección del guepardo. Jose nos cuenta que lo normal entre los guepardos es tener entre tres y cuatro cachorros, es muy raro que tengan 6, pero es más raro todavía que sobrevivan todos. Y aquí los tenéis a los 6 cachorros juntos.

Decidimos llamar a madre tan aguerrida ‚Äúmadre coraje‚ÄĚ. Hela aqu√≠.

Los guepardos terminaron de comer y se dedicaron a juguetear con la comida, uno se apodera de una pata y se la lleva,

Otros se pelean por un trozo de pellejo

Otros se dedican al aseo.

Despu√©s de comer quedan con la cara toda manchada de sangre, que se seca y es muy molesto, aparte de atraer moscas y enfermedades, as√≠ que una limpieza concienzuda es imprescindible y, adem√°s ¬°qu√© rica est√°, √Īam, √Īam!.

Después de deleitarnos con el espectáculo, retomamos nuestro viaje hacia el Mara. En el camino vimos dos leonas junto a su desayuno, han matado un facocero, aunque no les ha salido gratis la comida, pues una de ellas está herida.

Y por fin llegamos a nuestro destino y buscamos un lugar desde el que avistar el cruce. El d√≠a parec√≠a propicio pues hab√≠a grandes manadas de √Īus en la sabana.

Incluso vimos una enorme manda de √Īus blancos que anunciaban a los cuatro vientos ¬°Por aqu√≠, por aqu√≠ van cruzar!. Atendimos su llamada y all√≠ que nos fuimos dispuestos a encontrar un hueco en primera fila, aunque fuera a empujones. Todo el meandro estaba lleno de veh√≠culos aparcados.

Pero esta parte es tan importante por si misma que le voy a dedicar una etapa a ella sola y allí os contaré todo lo que vimos y disfrutamos.

De vuelta a casa pasamos cerca de un arroyo, en una zona que es conocida por que en ella habitan los leopardos. Y aqu√≠ le ten√©is, al √ļltimo de los 5 grandes que nos faltaba, dormidito √©l, como si fuese bueno.

De nuevo estamos solos y contemplando esta maravilla. ¬°es impresionante estar en mitad de la sabana, solo, sin ning√ļn otro veh√≠culo y todos en silencio, ese silenio que se crea expont√°neo ante tanta belleza.

Y el leopardo, que tiene uno de los oídos más finos de la sabana nos oyó a pesar de todo. No debió de gustarle mucho nuestra presencia pues se levantó de su siesta y cambió de posición.

Pero nosotros fuimos más listos y también cambiamos la nuestra y así pudimos observarle desde otro punto de vista.

Y ahora un primer plano de tan bello ejemplar, obtenido gracias al recorte de photoshop y a que las fotos fueron tomadas con mucha resolución y no ha perdido calidad.

De nuevo nos ponemos en camino hacia el camp. Las conversaciones se animan, hoy hemos visto de todo y estamos entusiasmados, ha sido un d√≠a perfecto, completo, ¬Ņqu√© m√°s se puede pedir? Aplausos . El gu√≠a y el rastreador tambi√©n est√°n orgullosos pero no por eso dejan de hacer su trabajo.

Por el camino nos cruzamos con dos mujeres masais que est√°n recogiendo le√Īa.

Y por fin llegamos al campamento y me encuentro con la √ļnica queja que he tenido en este camp: no me han tra√≠do la ropa que dimos a lavar y no tengo ba√Īador por lo que no puedo ir a la ducha al aire libre Trist . De todas formas la tarde amenaza lluvia (el que no se consuela es porque no quiere) Angel .

Hoy, en el fuego, celebramos la maravillosa jornada con un gin tonic Amistad (yo no bebo, pero hoy hago una excepci√≥n). Hoy tenemos de cena pur√©, pollo al horno con salsa y tiramis√ļ.

Al final llueve y mucho, pero a mí me encanta oir la lluvia sobre la lona y me duermo arrullada por su sonido y con los ojos y la mente llena de las imágenes que hemos observado hoy.

Ver m√°s diarios de Charucag Ver m√°s diarios de Kenia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 64 Visitas mes actual: 56 Total visitas: 7218

√öltimos comentarios al diario:  Regreso al Mara - Kenia

Pitufita83  pitufita83  15/05/2012 19:28
Qu√© pasada de diario y de viaje! Nos estamos planteando uno as√≠ de cara al a√Īo que viene, verano de 2013 y la verdad es que me encantar√≠a ir a Enkewa.. habr√° que ir ahorrando!
Te dejo mis estrellitas!

TamaraGalicia  TamaraGalicia  31/07/2013 10:49
buenisimo diario¬°¬° te dejo mis estrellas.

Maiden2  maiden2  25/06/2014 10:37
Un diario muy bonito, tienes mis estrellitas

Castellnou  castellnou  06/02/2015 20:23
Hola Caruca,
Antes de ir a Kenia ya había leído tu diario y me encantó, pero hoy me doy cuenta de que no lo había votado. Y no es justo, que con el curro que lleva un diario, no le de las merecidas estrellitas..!!

Castellnou  castellnou  06/02/2015 20:25
Creo que, en el comentario anterior, me falta una H, Charuca. Pero yo no se la puedo poner, jeje

Pais Tema: Kenia: safaris, rutas y consultas generales
Foro √Āfrica del Este Foro √Āfrica del Este: Foro de √Āfrica del Este y Central: Kenia, Etiop√≠a, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Jue May 21, 2020 03:20 pm    T√≠tulo: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Las reservas de animales se reinventan: "telesafaris" para recaudar fondos

La ausencia de turistas por el coronavirus ha obligado a los responsables de las reservas de animales de Kenia a buscar solucion

www.rtve.es/alacarta/v... s/5579980/

Como curiosidad Amistad
Jun 12, 2014

Fecha: Jue May 21, 2020 04:27 pm    T√≠tulo: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Por si a alguien le interesa y relacionado con esto, en la página de Facebook y de Instagram de Ol Pejeta, se emiten cada día "Sofa Safaris". En cualquiera de los dos sitios encontraréis los horarios semanales (horario de Kenya, a tener en cuenta que es una hora más) y donde conectaros para seguirlos. A veces son en Facebook y otras en Instagram, videos en directo.

Dejo el enlace de su p√°gina de Facebook:

www.facebook.com/OlPej... nservancy/

Y el Instagram:

www.instagram.com/olpejeta/?hl=es

Saludos y a disfrutar! Amistad

Fecha: Jue May 21, 2020 04:48 pm    T√≠tulo: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

El turismo financia el mantenimiento de los parques. La ausencia de turistas es casi tan negativo como la saturación de antes.

Ojal√°, cuando se vuelva a visitar se encuentre un equilibrio.
Jun 12, 2014

Fecha: Jue May 21, 2020 04:54 pm    T√≠tulo: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Pues sí, eso sería lo suyo, llegar a un nivel óptimo de visitantes y mantenerlo.

¬°Ojal√° se consiga!

Fecha: Sab May 23, 2020 12:30 pm    T√≠tulo: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Además el no tener los ingresos del turismo perjudica mucho económicamente a las comunidades tribales (Masais o Samburu p.ej.) por lo que pueden aumentar los problemas entre estas y la fauna salvaje