DÍA 9 MARTES 13

DÍA 9 MARTES 13 ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

MarcoPolo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NUEVE DÍAS EN LONDRES

Puntos: 4.8 (25 Votos)  Etapas: 13  Localización:Reino Unido Reino Unido

Como no somos supersticiosos, hoy martes y 13 cumplimos el plan a rajatabla. A primera hora estábamos en Paddington para coger el tren a Oxford. Era el último día completo en Londres y seguía sin llover. La verdad es que, salvo el primer día, un buen chaparrón no nos había vuelto a caer más.

Sin ningún tipo de problemas a las 9:30 estábamos en la estación de Oxford. Una vez más, el tener aprendido el itinerario, nos evitó pérdidas de tiempo. Cogimos George St y ya llegando a Broad St, en la calle de la derecha vimos la Saxon Tower de la iglesia St Michael at the North Gate. Decían mis notas que era la construcción más antigua de Oxford del s. XI. Sería así. Desde luego bonita no es. El interior, desde nuestro profano punto de vista, tampoco es para detenerse demasiado. Tiene uno de esos mecanismos de relojería antigua, pero era más curioso el de la catedral de Salisbury. Vamos que puede uno pasar de largo, salvo que sea un entendido y amante de piedras varias.

Ya en Broad St. y pasada la oficina de información turística, llegamos al Sheldonian Theatre, un edificio inaugurado en 1669, que se utiliza en ceremonias de graduación y también para conciertos y conferencias. Al lado encontramos una de las puertas de la Bodleian Library, que lleva al Old Schools Quadrangle, un patio para entrar al cual no hay que pagar ni una libra. Fascinante lugar. En el lado este del patio está la Tower Of Five Orders, llamada así porque describe "las reglas de los cinco órdenes de la Arquitectura" propuesta por Vignola. Y al otro lado el Old Bodleian Library y la entrada al Divinity School, una obra maestra del gótico Inglés del siglo XV.

Al intentar entrar en la Bodleian Library nos dijeron que solo podía ser con tour guiado en inglés con 1 hora de duración. Por muy bonita que sea la biblioteca, que por las fotos lo es, no era cosa de estar 1 hora escuchando hablar un idioma que no entiendes. Así que con gran dolor de mi corazón, era uno de los lugares que más me apetecía de Oxford, tuvimos que dejarlo para cuando uno aprendiese la lengua de Shakespeare.

Saliendo por la puerta que da a Catte St. nos topamos con lo que dicen que es una imitación del veneciano Puente de los Suspiros. Si ellos lo dicen….. Podéis comparar

Oxford:

DÍA 9 MARTES 13 - NUEVE DÍAS EN LONDRES (1)

Venecia:

DÍA 9 MARTES 13 - NUEVE DÍAS EN LONDRES (2)

Al lado de la Bodleian Library está la Radcliffe Camara, una biblioteca de forma redonda y enorme cúpula y uno de los sitios más fotografiados de Oxford, por lo que huelga poner aquí fotos. Junto a la Radcliffe Camera está la iglesia de St. Mary the Virgin, que no merecería ni una palabra si no fuera porque desde su torre hay unas estupendas vistas, entre otras quizás la mejor de la Radcliffe Camara. Os pongo un par de vistas espectaculares:

DÍA 9 MARTES 13 - NUEVE DÍAS EN LONDRES (3)

DÍA 9 MARTES 13 - NUEVE DÍAS EN LONDRES (4)

Por detrás de la iglesia salimos hacia lo que me pareció la calle principal de Oxford, High St. El centro está hacia la derecha, pero nosotros quisimos acercarnos hacia el Magdalen College, donde estudió Oscar Wilde y el río Cherwell con sus barquitas, por lo que tiramos hacia la izquierda. Dado que colleges estás viendo a cada paso en Oxford, uno puede pasar de ir hasta el Magdalen y desde St Mary the Virgin salir por la derecha hacia el centro. Antes de llegar a St Aldates street, que es la calle que va al inevitable Christ Church College, el del comedor de Harry Potter, en High St. hay un mercado que ni fu ni fa, pero en el que nos tomamos un "pie" como tente en pie. Y al lado la conocida Carfax Tower, perteneciente a la Iglesia de S. Martin del s. XIV y que es otro de los emblemas de Oxford. Tiene un reloj adornado con soldados en uniforme romano, que dan las campanadas cada cuarto de hora. Bueno al pasar se mira y ya está.

Y por fin llegamos al famoso Christ Church College. Hay que decir que películas aparte, es un precioso college. Y el comedor espectacular más allá de Harry Potter. No me arrepentí en absoluto de visitar el recinto porque merece la pena. Ya digo por encima de la fama por cuestiones ajenas. Hay que tener en cuenta que, además de ser un college, el Christ Church es la iglesia catedral de la Diócesis de Oxford. Y el sitio más aristocrático de la ciudad que ha dado 13 primeros ministros. Francamente no entiendo ir a Oxford y no pasarse por aquí.

Un poco más adelante en la misma acera del college se entra a un gran parque. En la acera de enfrente, para los que les guste Alicia en el país de las maravillas hay una tienda, Alice’s shop, un lugar que dicen era visitado frecuentemente, hace 140 años por Alice Liddell, la niña que inspiró la novela Alicia en el país de las maravillas, que acudía aquí para comprar caramelos. Aquí encontrarás todo tipo de cachivaches con el nombre o el dibujo de Alicia.

Entrando por el parque frente a esta tienda se llega, no sé muy bien cómo lo hice, a un pasaje muy pequeño que se abre paso entre el Corpus Christi College (pequeño aunque bonito) y el Merton College Podemos apreciar la excelente fachada de este último. El Merton fue fundado en 1264 y es uno de los 3 más antiguos. Su capilla es del siglo XIII y posee la biblioteca medieval más antigua en uso. Dicen que JRR Tolkien solía investigar aquí mientras escribía el Señor de los Anillos.

Al final se termina otra vez en High St. Era la hora de comer, además nuestro tren de vuelta salía a las 15:00, por lo que no nos podíamos torrar demasiado. Así que nos fuimos al sitio recomendado, el pub The Turf Tavern 4-5 Bath Place. Doy indicaciones porque el sitio verdaderamente merece la pena. Para llegar a la placita donde está hay que meterse por Holywell St, que es la continuación de Broad St, la calle donde está la oficina de turismo. Al poco de entrar en esa calle a mano derecha hay como un callejoncito que anuncia un hotel, el Bath. Esa es la plazoletita. Cuando te metes hacia el hotel no ves al principio la entrada al pub. Pero enseguida pone el nombre. Es el pub más típico que he visto y además se come bien y barato. Absolutamente recomendable:

DÍA 9 MARTES 13 - NUEVE DÍAS EN LONDRES (5)

Después de comer nos fuimos hacia la estación y de vuelta a London, ya que a las 19:00 teníamos reservado el tour de Jack el Destripador. Esta tour, además de hablarnos del célebre asesino en serie, (poca serie, porque solo hubo 5 víctimas), nos dio a conocer diversos lugares de Londres al margen de los circuitos turísticos y además tuvimos ocasión de recorrer Brick Lane que se nos había quedado colgando y enterarnos de montones de cuestiones que nunca hubiera encontrado trasteando internet. Era lógico en un tour de estas características encontrarnos con este tipo de óptica:

DÍA 9 MARTES 13 - NUEVE DÍAS EN LONDRES (6)

Una vez más recomendar este tipo de tour de Londres en Español. Cuando terminó el tour era muy tarde y estábamos en Liverpool St. No nos daba tiempo a llegar a tomar algo por el barrio. Así que compramos un mejunje en un puesto ambulante, nos lo comimos en la plaza y de vuelta hacia el hotel. Era nuestra última noche en Londres.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUEVE DÍAS EN LONDRES
Default https Avatar  pablocd  09/10/2011 18:52
Yo he estado 1 mes en Londres y aún no lo he superado...
Unamdep  unamdep  19/10/2011 09:34
Muy buen diario.
Pensamos ir en fin de año.

Marquesita  marquesita  19/12/2011 16:36
Un diario genial, lleno de datos utiles...por un lado me trae buenos recuerdos de mi primer viaje y por otro me ayuda mucho para este segundo, ya que me toca organizar cosas de las que no tuve que preocuparme en el otro...mucha gracias por compartirlo.
Alohha  Alohha  11/01/2012 00:34
Opino lo mismo q tú pero al revés...
No te diré que no volveré a París pq soy muy joven y seguro que volveré, pero yo la cuidad que me tiene enamorada y que repito una y otra vez en Londres.
Tienes toda la razón, las ciudades te llegan o no te llegan.
Un diario muy entretenido, me gustó.

Berblama  berblama  18/02/2013 20:46
Encantador diario 5*****

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
Cotswolds, Londres y Sur de InglaterraCotswolds, Londres y Sur de Inglaterra Un viaje por los Cotswolds, Londres y Sur de Inglaterra durante 13 dias. BRISTOL... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

22-08-2020

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
mirakinpeix
Mirakinpeix