TUNEZ - zocos, oasis y playas

TUNEZ - zocos, oasis y playas ✏️ Diarios de Viajes de Tunez Tunez

En Agosto de 2001 decidimos ir a conocer Túnez . Cogimos el viaje con Iberojet el llamado Circuito Confor: tour de 8 días más otra semana de playa en Hammamet. Para la gente, como inciso, que desee iniciarse en la visita a paises arabes, yo...
Viajares1placer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)
Mis viajes por Europa y Africa

Diario: Mis viajes por Europa y Africa

Puntos: 4.4 (69 Votos)  Etapas: 21  Localización:Global Global

En Agosto de 2001 decidimos ir a conocer Túnez.
TUNEZ - zocos, oasis y playas - Mis viajes por Europa y Africa (1)
Para la gente, como inciso, que desee iniciarse en la visita a paises arabes, yo personalmente les recomendaría visitar primero Túnez. Me explico:
Mis padres y yo habiamos estado en Egipto 2 años antes, sin embargo Manu que era su primera visita al Africa musulmana alucinó mucho más.
Me refiero a esto porque Túnez es mucho más moderno, mas occidentalizado, menos llamativo que Egipto, Marruecos o Turquia, aunque divertidisimo y muy bello, pero si ya has estado en otros paises árabes te sorprenderá menos, y no es plan, ya que Túnez es muy bonito, tiene muchos contrastes y uno no se lo debe perder.
Comenzamos nuestro viaje un 4 de Agosto, saliendo en vuelo desde Bilbao hasta Tunisia capital. Que bien, que comodidad, por fin saliamos alguna vez desde Bilbao!
El viaje fue cortito, no llegó a 3 horas, y ya aterrizabamos en el aeropuerto de Tunis. La imagen, como siempre, las pistas del aeropuerto comidas por la arena y la sensación de desorden y anti-estrés, tan placentero y original.
Cuando la puerta del avión se abrío notamos un golpe de calor que casi nos tumba. Estabamos en Túnez, y era Agosto.
Nuestro autobus ya con todo el grupo nos llevó al centro de la ciudad para visitarla. Que bullicio.
Nos paramos frente a la puerta del mar y de ahí teniamos 2 horas para recorrer la medina de Túnez, hacer las primeras compritas con regateo, pasear...
(clickar en las imágenes para ampliar)
TUNEZ - zocos, oasis y playas - Mis viajes por Europa y Africa (2)
Zoco de Tunisia

Despues nos llevaron al hotel, un magnífico 5estrellas llamado Corinthia Khamsa Hotel en la zona de Gammarth.
5 de Agosto
Desayunamos y nos llevaron a visitar el famoso Museo del Bardo, la mejor colección que hay de mosaicos romános que uno no debe perderse.
TUNEZ - zocos, oasis y playas - Mis viajes por Europa y Africa (3)
Mosaico en el Museo del Bardo

De allí fuimos a ver las ruinas de Cartago, feudo del gran guerrero cartaginés Anibal, y las termas de Antonino.
TUNEZ - zocos, oasis y playas - Mis viajes por Europa y Africa (4)
Ruinas de Cartago

Terminamos las visitas del día en el precioso pueblo de Sidi Bou Said, ejemplo de postal tunecina, famoso por sus casitas blancas y azules cercanas al mar, su café Des Nates donde degustar el famoso té con piñones en su terraza o en sus escaleritas, los vendedores de jazmines, sus famosas y trabajadas jaulas...
TUNEZ - zocos, oasis y playas - Mis viajes por Europa y Africa (5)
Postal de Sidi Bou Said

La llegada al hotel a media tarde tampoco supo a menos. Para paliar el calor enseguida estabamos metidos en la piscina o muchos recorriendo un paseo de tablones llegaron a su extensa playa.
6 de Agosto
Salimos hacia el puerto deportivo y turístico de Port El Kantaoui. No es muy grande, pero si bello, todas las casas blancas, sus bellos barcos, es muy parecido, si conoceis, a Puerto Vanús en Málaga.
TUNEZ - zocos, oasis y playas - Mis viajes por Europa y Africa (6)
Port el Kantaoui

Posteriormente nos llevaron a Sousse para recorrer su zoco, sus callejuelas y sus murallas.
TUNEZ - zocos, oasis y playas - Mis viajes por Europa y Africa (7)
Sousse

Comimos en un hotel precioso de Sousse y después de un cafecito en su ostentoso hall, partimos hacia El Djem donde visitamos su famoso anfiteatro románo, muy bien conservado, igual hasta mejor que el de Roma, pero más pequeñito. Os recomiendo llevar gorra, el calor alli puede ser como una losa.
TUNEZ - zocos, oasis y playas - Mis viajes por Europa y Africa (8)
Coliseo de El Djem

Terminamos el recorrido del día en Sfax, donde dormiríamos esta noche.
La ciudad no tiene mucho para ver y el hotel 4estrellas (Sfax Center) era normalito, no se veía que hubiese mucho más para elegir. Por la noche cenamos junto a la piscina y después paseamos por la ciudad un rato, la brisita nocturna se agradecía.
7 de Agosto
Nos dirigimos a la Isla de Djerba. Cuando llegamos a la orilla para coger el ferry casi nos da algo al ver la cola de vehículos que teniamos delante para pasar. Nuestro guía, que era majísimo, se fue a hacer unas gestiones y como eramos autobus turístico, pasamos en el siguiente ferry, que morro.
TUNEZ - zocos, oasis y playas - Mis viajes por Europa y Africa (9)
Playas de Djerba

En la isla es famosa la cerámica: platos, fuentes, fruteros, vasijas muy bien decoradas, y por lo tanto nos acercaron al pueblo de cerámica y a la alfarería Guellalah para ver como los fabrican de manera totalmente artesanal.
Nos soltaron después por su capital, Houmt Souk para seguir comprando por su medina...
Comimos en un hotel de la isla pequeñito y coqueto, y después visitamos cada uno con su gorrito y las chicas tapandonos los hombros, la sinagoga judía La Ghriba que es preciosa.
TUNEZ - zocos, oasis y playas - Mis viajes por Europa y Africa (10)
Interior de la sinagoga

Regresamos al continente para seguir bajando más al Sur del país y llegar a Matmata donde el paisaje ya ha cambiado totalmente, ya estamos en el desierto, y donde visitamos un pueblo troglodita, con sus viviendas construidas hacia dentro de la tierra.
TUNEZ - zocos, oasis y playas - Mis viajes por Europa y Africa (11)
Viviendas trogloditas de Matmata

Bajamos a visitar una de ellas y probamos a moler pan como ellos.
Ya en Kebili nos alojamos en el hotel Oasis Kebili de 4estrellas. Se llama así porque efectivamente está situado a las afueras del Sahara en el corazón de un oasis de palmeras y dunas.
Nos pegamos un remojón en la piscina, que tenia 2 alturas, separada por una gran cascada.
Esa noche ibamos a disfrutar de una cena opcional bereber. El espectaculo de caballos llegó a ser bonito hasta que se hizo pesado de todo lo que duró. Despues, deseosos, nos llevaron a nuestra correspondiente jaima para cenar sentados en el suelo, en plan tradicional, tortas de pan, cuscús y demas platos tipicos y riquisimos.
TUNEZ - zocos, oasis y playas - Mis viajes por Europa y Africa (12)
Nuestra jaima en la cena bereber

8 de Agosto
Nos adentramos en el Sahara forrados en túnicas para disfrutar de las dunas del desierto. No se si la hora temprana o que antes tampoco era el boom de viajar a Túnez como ahora, que estabamos el grupo solos.
Todos optamos por ir en camellos (hay tambien calesas) y para montar en ellos mejor no tener vértigo...
Nos llevaron bien lejos para sentir el silencio, el horizonte de dunas, la arena fina como la harina, el viento, el calor.
TUNEZ - zocos, oasis y playas - Mis viajes por Europa y Africa (13)
La inmensidad del Sahara

Si teneis algun botellín de agua (siempre es bueno llevar) y lo teneis vacío llenad con arena pues su tacto es único.
Después de finalizar esta emocionante excursion nos dirigimos hacia Tozeur pasando y parando en el Lago Salado de Chott El Djerid.
Otra vez la inmensidad en medio de la nada, la excased de agua tintada por la sal, el viento.
TUNEZ - zocos, oasis y playas - Mis viajes por Europa y Africa (14)
Paisaje desolador en el Lago Salado

Os aconsejo no comprar alli las famosas "rosas del desierto" porque posteriormente las comprareis a montones por menos precio.
De alli llegamos a Tozeur, bonito pueblo de adoquines y ladrillos donde recorrimos sus calles y vimos sus puestos de famosa cestería.
Nos acercaron después al hotel El Dorador Ksar Rouge de Tozeur que era una maravilla.
Al final de este diario os adjuntaré su web por si quereis hacer un viaje exclusivamente al sur de Túnez, pues es un hotel precioso y especial.
Tras un reconfortante baño en la piscina del hotel nos acercaron al anochecer al museo de artes y tradiciones Dar Cheraiet que está muy bien.
9 de Agosto
Teniamos la mañana libre pero cogimos la excursión opcional de ruta en 4x4, que es toda una experiencia, bonita y muy divertida.
TUNEZ - zocos, oasis y playas - Mis viajes por Europa y Africa (15)
Nos llevaron dando votes a los oasis de montaña de Chebika, preciosos y donde rodaron parte de "el paciente inglés".
TUNEZ - zocos, oasis y playas - Mis viajes por Europa y Africa (16)
Chebika

De alli visitamos el pueblo abandonado por las riadas de Tamerza y luego nos acercamos a Mides, frontera con Libia, para admirar su preciosa cuenca de agua seca. Alli es donde debeis comprar las rosas del desierto que tienen a millones y es un regalo para traer bonito, barato y original.
TUNEZ - zocos, oasis y playas - Mis viajes por Europa y Africa (17)
Tamerza
TUNEZ - zocos, oasis y playas - Mis viajes por Europa y Africa (18)
Mides

Volvimos a comer al hotel y por la tarde tomamos una panorámica del pueblo de Nefta y su palmeral llamado La Corbeille.
TUNEZ - zocos, oasis y playas - Mis viajes por Europa y Africa (19)
Nefta y su palmeral

Regresamos a media tarde al hotel para tomarnos un relajante hamman despues de haber visitado hoy, yo creo, los más bellos paisajes del sur tunecino.
10 de Agosto
Dejamos con pena el hotel para salir con destino Kairouan, ciudad santa del islam, donde visitamos las reservas de agua construidas por los Aglabíes, despues la impresionante Gran Mezquita de Sidi Okba (donde no se puede entrar ni descalzo a los interiores) y para finalizar la mezquita del Mausoleo del Barbero Sidi Sahbi con unas impresionantes tallas como en la mezquita de Córdoba.
TUNEZ - zocos, oasis y playas - Mis viajes por Europa y Africa (20)
Gran mezquita de Kairouan
TUNEZ - zocos, oasis y playas - Mis viajes por Europa y Africa (21)

Nos instalamos en el hotel también 5estrellas llamado La Kashba, situado en el corazón de la medina de Kairouan. Sus paredes y murallas son autoctonas y en su interior está renovado pero sin perder su esencia, mosaicos en los cabeceros, celosias en las ventanas, un impresionante café moro para fumar pipas de agua.... espectacular.
Por la tarde visitamos una fábrica de alfombras, tipico de viaje programado y que solo hace perder tiempo (grrrrr). De alli salimos disparados a pasear por la medina que es preciosa.
11 de Agosto
Fin de nuestro tour. De alli nosotros 4 nos dirigimos al hotel Iberostar Averroes de Hammamet para descansar una semanita en este magnífico 4estrellas superior.
TUNEZ - zocos, oasis y playas - Mis viajes por Europa y Africa (22)
El hotel se encuentra situado en la zona de Yasmine Hammamet, en primera linea de playa y con un largo y bonito paseo hasta el centro de Hammamet. Segun tengo entendido en esta zona ahora hay muchos mas hoteles, centro comercial y parque de atracciones.
Es recomendable en los días de relax frente al mar, acercarse a la medina de Hammamet a callejear entre estrechas casas de adobe blancas.
TUNEZ - zocos, oasis y playas - Mis viajes por Europa y Africa (23)
El pueblo en sí es muy bonito y alegre, con su jaula gigante en la plaza y su famoso restaurante los 3 corderos.
Aconsejamos tambien preguntar en recepcion del hotel la fecha del mercado de camellos y acercarse en taxi regateando el precio inicial y de vuelta, como no.
El resto del tiempo el hotel ofrece una extensa y privada playa de acceso directo, mar turquesa con actividades por doquier (pagando a parte pues son empresas privadas) parasailing, salchica, moto acuática....
En si el hotel, como complejo, dispone de piscina climatizada, gran pisina exterior con bar acuatico, cascadas y jacuzzis, animación diurna y nocturna, hamman, buffets en todas las comidas y todo de gran calidad, habitaciones inmensas, zona tranquila para tomar unas copas por la noche o jugar unas cartas, y café moro para degustar alguna pipa de agua o un té de menta o piñones.
TUNEZ - zocos, oasis y playas - Mis viajes por Europa y Africa (24)
Manu y yo desde luego esa semana a parte de disfrutar del relax y acabar de ponernos más morenos que los moros nos llevamos a casa unos buenisimos amigos. Un abrazo y un beso para Ivan y Puri.
TUNEZ - zocos, oasis y playas - Mis viajes por Europa y Africa (25)
Direcciones de interés para ver fotos e información de los hoteles donde nos fuimos alojando:
www.corinthiahotels.com/ ...16&l=1
travel.yahoo.com/ ...x_center-i
www.sunnyway-tunisia.co.uk/ ...kebili.htm
www.aspectsoftunisia.co.uk/ ...-rouge.asp
www.goldenyasmin.com/la-kasbah/fr/
www.iberostar.com/ ..._3_92.html

Nota: algunas fotos incluidas en mi diario no son propias y están sacadas de internet debido a que en esa epoca no teniamos cámara digital. Están incluidas en este blog con el único propósito de informar a los futuros viajeros que quieran ir a Túnez y conocer antes un poco los lugares que van a visitar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mis viajes por Europa y Africa
Malena88  malena88  11/05/2012 17:30
te felicito por tu gran capacidad expresiva,al leer cada etapa es como si me teletransportase alli mismo. muchas gracias por hacer un trabajo tan formidable en beneficio de lod demas.¿¿¿No se pueden dar 1000puntos ????
Mayte71  Mayte71  18/08/2012 10:35   📚 Diarios de Mayte71
¡¡¡ que alegria de leer tu travesia,este fue mi primer crucero con este mismo itinerario,¡¡¡¡ y es fabuloso¡¡¡...fantastico.............me encantó el barco,y todos los sitios que visité.........
Turinauta  Turinauta  28/02/2013 23:52
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3729555#3729555

Semperffidelis  semperffidelis  07/12/2013 22:17
5*Estrellas.
En su momento fuiste la "culpable" de que mi mujer y yo terminásemos en el Hotel The Residente de Luna de Miel.
Muchísimas gracias.
Te expresas maravillosamente en los Diarios de Viaje, y las fotos son maravillosas.
ENHORABUENA
Semperffidelis  semperffidelis  07/12/2013 22:23
Comentario sobre la etapa: ISLA MAURICIO - Mil culturas en el paraíso
5* Estrellas.
En su momento terminé en el Hotel The Residente tras ver tu diario de viaje. Ya hace años y se me ponen los pelos de punta al volver a verlo.
Mi Luna de Miel fue Kenia-Maurio en The Residence.
Muchas gracias.

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 359
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 lugares imposibles, con misterios, únicos y civilizaciones perdidas tras ellas. La... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225

Pais Tema: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo

Tozeur: Visitas, Alojamiento, Restaurantes - Túnez

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Jue Feb 29, 2024 10:07 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo:

Túnez Capital: visita, restaurantes, hoteles, compras

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
javigs1971
Javigs1971
29-04-2012

Fecha: Dom Mar 17, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?

Gracias!!

Sloth
Despedida de  La Goulette - Tunez
Pebe
Tunez
mercado de los domingos de Erriadh
Chungking
Túnez. Mezquita