EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés)

EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Estoy convencida que cualquier persona que viaja a Egipto queda fascinada. A mi su magia tan especial me tocó con su varita desde que era una niña y más al estudiar arte en secundaria. Nuestra oportunidad surgió por primera vez en 1999, a pocos...
Viajares1placer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)
Mis viajes por Europa y Africa

Diario: Mis viajes por Europa y Africa

Puntos: 4.4 (69 Votos)  Etapas: 21  Localización:Global Global

Nuestra oportunidad surgió por primera vez en 1999, a pocos años del monstruoso atentado en Luxor.
Las ganas contenidas que teniamos de ir pudieron a los temores y preparamos sin dilación el viaje para primeros de Julio.
(clickar en las imágenes para ampliar)
EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) - Mis viajes por Europa y Africa (1)
Quizá debido a la bajada del numero de turistas en los años anteriores, nos encontramos un país tranquilo y sin aglomeraciones.
Dedicaré este blog no solo a resumir la ruta que hicimos con Club 5 Estrellas, sino a dar al final algunos truquillos o datos de interés a la hora de viajar a Egipto.
Sobre la ruta intentaré no extenderme demasiado. Es un país de historia sobradamente conocida por todos y además, la gran cantidad de fechas e información ya os la dará in situ el amable guia que os toque, seguramente llamado Mohamed.
1º DIA 05/07/99
Salimos de Madrid con destino Luxor. Llegamos de noche, con el sonido de la oración, y al rato de montar en el autobus y despues de una curva apareció el templo de Luxor iluminado. Fue él quien iluminó mis ojos, llenitos de lágrimas. No me lo podia creer, estaba en Egipto.
Nos acomodamos en la motonave Queen of the Nile y dormimos plácidamente despues de tanto viaje y con el madrugón que nos iban a dar al dia siguiente. Arriba a las 6 am para evitar los calores.
2º DIA 06/07/99
Tras desayunar medio dormidos pero copiosamente fuimos a visitar la necrópolis de Tebas:
Primero el Valle de los Reyes con las tumbas de los faraones Seti I, Ramsés VI y Ramsés IX. Pagamos aparte 40 libras egipcias por entrar en la tumba del faraón Tutankamon, aunque todos sus tesoros están guardados en el museo de El Cairo en una sala especial.
EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) - Mis viajes por Europa y Africa (2)
De alli fuimos a visitar el templo de la reina Hatsheptsut en Deir el Bahari y después los colosos de Memnon. El calor empezaba a apretar.
EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) - Mis viajes por Europa y Africa (3)

EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) - Mis viajes por Europa y Africa (4)
Volvimos al barco donde nos recibieron con el que posteriormente se haría familiar, la infusión tonificante Karkadé.
Despues de "recomponernos" y comer en el buffet del barco visitamos por la tarde los magnificos templos de Karnak y Luxor.
EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) - Mis viajes por Europa y Africa (5)
Necesitareis 3 personas de media para abrazar una columna, no digo más.
EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) - Mis viajes por Europa y Africa (6)
Al caer la tarde volvimos al barco y tomamos el té y pastas bañándonos en la piscina mientras navegabamos hacia la esclusa de Esna.
3º DIA 07/07/99
Visitamos, madrugando para variar, el templo de Horus en Edfu, templo dedicado al dios de cabeza de halcón que os saludará a la entrada.
EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) - Mis viajes por Europa y Africa (7)
Para llegar tomamos las tipicas calesas que nos dejaron un poco antes del templo para regatear en el bazar.
Yo de alli saldría corriendo, que manera de perseguirte para comprar. Son los mas insistentes del país, jaja.
La primera parte de la tarde la pasamos de relax en el barco, bañandonos en la piscina, observando las orillas del Nilo tan bonitas y llenas de contrastes, y tambien comprando desde cubierta chilabas para la fiesta de disfraces que tenia lugar esa noche tras la cena, que resultó muy divertida.
Antes, al caer la tarde nos acercamos a visitar el templo de Kom Ombo, decidado a los dioses Sobek y Haoeris.
EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) - Mis viajes por Europa y Africa (8)
4º DIA 08/07/99
Por la noche habiamos navegado hacia Asuan, asi que tras el desayuno desembarcamos para pasear en falucas (típicos veleros egipcios) y observar la isla elefantina, el jardín botánico y el mausoleo de Agha Khan.
EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) - Mis viajes por Europa y Africa (9)
De alli fuimos a visitar la Isla de Philae con sus magnificos templos de Isis.
EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) - Mis viajes por Europa y Africa (10)

EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) - Mis viajes por Europa y Africa (11)
Posteriormente nos llevaron a la cantera de granito rosado para ver el obelisco inacabado de 27 metros.
EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) - Mis viajes por Europa y Africa (12)
Después la gran presa de Asuan desde la cual se extienden los 500 km de longitud del Lago Nasser.
EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) - Mis viajes por Europa y Africa (13)
5º DIA 09/07/99
Desembarcamos por última vez y nos llevaron al aeropuerto de Asuan para coger un vuelo doméstico hasta Abu Simbel.
EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) - Mis viajes por Europa y Africa (14)

EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) - Mis viajes por Europa y Africa (15)
Al llegar nos encontramos el templo más grande de Abu Simbel, dedicado a Ramsés II, de espaldas a nosotros.
Como sabeis, estos templos fueron movidos de situacion pieza a pieza para evitar su eterno sumergimiento bajo las aguas del lago nasser.
Por lo tanto su ubicación actual es obligada. Lo explico porque al tener el templo de espaldas no lo bordeamos sino que lo atravesamos por dentro.
Aquello era todo un entramado de vigas para mantenerlo alli. Increible.
Más increible fue salir por su puertita delantera y divisarlo por fuera. Otra vez yo emocionada; lo mejor de Egipto con las pirámides.
Visitamos ya el templo de los cuatro colosos de Ramsés II y su contiguo, decidado a su mujer Nefertari.
Embarcamos en la motonave del Lago Nasser llamada Princess Abass y tomamos el querido Karkadé.
Cenamos en cubierta con los templos iluminados y por la noche en tierra firme pudimos disfrutar del espectáculo de luz y sonido frente a los templos. No os lo debeis perder.
6º DIA 10/07/99
Si quieres te despiertan al amanecer para ver desde el barco el templo de Kasr Ibrim, único vestigio que permanece en el agua, en su lugar original. Os aconsejo pegaros el madrugón, los amaneceres y atardeceres en el Lago Nasser, el Egipto Nubio, son preciosos, dignos de postal.
La mañana discurrió tranquila en el barco: pipas de agua, jacuzzi y piscina.
Por la tarde, acercandonos en lancha rápida a la orilla, visitamos el Oasis de Amada, los Hemispeos de Derr y la tumba de Penut.
EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) - Mis viajes por Europa y Africa (16)
Por la noche el barcó navegó rumbo Wadi el Seboua, de mientras los del grupo tras la cena nos tomamos unas copitas en cubierta charlando bajo millones de estrellas, nunca más he logrado ver tantas.
7º DIA 11/07/99
Hoy visitamos el Oasis de Wadi el Seboua, el templo de Dekka y el templo grecorromano de Maharraka.
EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) - Mis viajes por Europa y Africa (17)
Comimos en cubierta de barbacoa y pasamos la tarde en la piscina, leyendo y contemplando el paisaje desertico y el agua azul turquesa del nasser.
De mientras navegamos hacia Asuan, de vuelta, esto se acaba.
8º DIA 12/07/99
Tras desayunar desembarcamos por ultima vez de esta preciosa motonave.
Visitamos el templo de Kalabsha, el hemispeos de Beit el Wali y el precioso Kiosko de Kertasi.
EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) - Mis viajes por Europa y Africa (18)
De alli nos dirigimos al aeropuerto para tomar avión con destino a El Cairo.
9º DIA 13/07/99
Nos alojamos en el hotel Sofitel La Esfinge y tras dormir plácidamente hoy nos toca madrugar para realizar una excursion opcional pero valiosisima.
Nos dirigimos a la capital del imperio antiguo, Memfis para visitar su museo, con la esfinge de alabastro y la gran estatua de Ramsés II mutilada por los pies y de 13 metros de longitud.
EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) - Mis viajes por Europa y Africa (19)
De alli fuimos a visitar la necrópolis de Saqqara con el conjunto funerario de Zoser, su pirámide escalonada anterior a las de Gizeh y la pirámide de Unas con sus extraño exterior.
EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) - Mis viajes por Europa y Africa (20)
Por la tarde visitamos dentro del plan el conjunto monumental de Gizeh, con las 3 pirámides Keops, Kefren y Micerinos, sin olvidar la guardiana Esfinge.
EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) - Mis viajes por Europa y Africa (21)

EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) - Mis viajes por Europa y Africa (22)

EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) - Mis viajes por Europa y Africa (23)
10º DIA 14/07/99
Hoy teniamos el día libre y lo decidamos a visitar con guía el Barrio Copto o cristiano famoso por la bíblica huida de Egipto.
EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) - Mis viajes por Europa y Africa (24)
Después nos acercamos al valiosisimo y curioso, porque parece un misterioso almacén, Museo Egipcio con la mascara de Tutankamon que hipnotiza, joyas, momias, utensilios, ofrendas, amuletos y estatuas como el escriba sentado o Akenatón.
EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) - Mis viajes por Europa y Africa (25)
Es como para pasarse todo un día alli dentro.
EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) - Mis viajes por Europa y Africa (26)
Comimos a las orillas del Nilo y de allí nos llevaron a ver la Mezquita de Mohamed Ali, conocida como la mezquita de alabastro, que es impresionante. Hay que cubrirse los hombros para entrar y descalzarse.
EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) - Mis viajes por Europa y Africa (27)
Desde ella, en lo alto, puedes divisar la ciudadela de Saladino.
EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) - Mis viajes por Europa y Africa (28)
11º DIA 15/07/99
Ese día lo dedicamos a ir a nuestro aire. Cogimos taxi regateando para ir al recinto de las pirámides y entrar en la de Micerinos (keops restringida y Kefrén cerrada). Aunque os parezca claustrofóbico no lo dudeis y entrad, la experiencia es única.
Tras comer nos pasamos la tarde callejeando en el bazar de Kan-el-Kalili y haciendo las últimas compras.
EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) - Mis viajes por Europa y Africa (29)
Al día siguiente volviamos para España, lo bueno no dura eternamente...

RECOMENDACIONES-TRUQUIS-IDEAS PARA EL VIAJE:
- ROPA Y CALZADO: llevar prendas sueltas, lino por ejemplo o algodón que no se arruga tanto en la maleta, evitar prendas sintéticas por el sudor. Gorra para el sol, gafas de sol, calzado cómodo y algo de ropa chula (no demasiado formal) para las noches. Esto es una recomendación para viajar a Egipto en meses de verano.
- EL BOTIQUIN: imprescindible de verdad. Llevar protección solar alta, repelente para mosquitos aunque yo no ví (y se me suelen acercar todos), fortasec para las diarreas y suero oral para diluir en agua si hay gastroenteritis; tiritas, aspirinas, etc.
- AGUA Y SANIDAD: no beber NUNCA agua de grifo, usar agua embotellada en todas las comidas y tambien para lavarse los dientes. Evitar el pescado y pedir las bebidas frias para que no os echen hielos.
El agua en Egipto no es potable para nosotros los de occidente y puede ocasionar diarreas y fiebre, gastroenteritis, vamos.
Si os bañais en el pueblo nubio o os refrescais las manos en las falucas no llevarse las manos a la boca o morderse las uñas, pues el agua del Nilo tiene unas 100 bacterias que nuestro cuerpo no conoce y provoca dolores gastricos.
- REGATEO: se debe hacer por obligación en los zocos/bazares. A vosotros os dará corte, a ellos si no lo haceis les ofendeis. Teneis que bajar el precio del producto aproximadamente un 50% para de ahi empezar con el regateo. Cuando les veais realmente cabreados el precio llegó a su tope, y cuando eso, se nota. No regatear su producto es una falta de respeto, en teoria hay que luchar por la compra, porque sino les parece que a su objeto no le dais valor.
De igual manera en los taxis. Son baratisimos y seguros. Debeis fijar regateando un precio final antes de montar y el taxista os llevará a destino y os recogerá a la hora y sitio que le digais.
- MONEDA: una libra egipcia (no llevar euro, sí Visa) equivale a 0,135 euros aproximadamente segun me he informado en la actualidad, 2007.
- HORAS: una hora más que en España.
- CHILABAS, ATUENDO PARA LA FIESTA DE DISFRACES: se puede comprar o alquilar en la tienda del barco, donde incluso te maquillan para la fiesta en la motonave del Nilo.
Si quereis traeros una chilaba a casa, mejor entonces la comprais y la aprovechais para la fiesta. Entonces os aconsejo comprarla en el zoco de Edfu el dia anterior o desde el barco en Esna, os saldrá mas barata que en el barco.
- ORO: podeis adquirir preciosas piezas que os saldrán parecidas de precio tanto en la joyeria del barco como en una tienda. Teneis desde esfinges, pirámides, la llave de la vida o el famoso "cartucho" con tu nombre dentro en faraónico.
- PAPIROS: si os llevan con el guía os aconsejo comprar un papiro en la tienda de confianza, es dificil saber cual es imitacion y te pueden dar gato por liebre.
- MEZQUITAS: intentar llevar ese dia pantalon fresquito pero largo y los hombros cubiertos. En vez de sandalias llevar bambas con calcetines pues tendreis que entrar descalzos y es mas higienico.
- ABU SIMBEL Y LAGO NASSER: si por falta de días o dinerillo (sino no teneis excusa) no haceis el crucero del Lago Nasser, intentad si podeis coger la excursion opcional a Abu Simbel, es algo grandioso y sobrecogedor.
- LAS NOCHES: si aguantais despiertos despues del trajin del dia, teneis la pequeña discoteca del barco, la cubierta para tomar algo y poco más. El pais es seguro como para, por ejemplo si estais atracados en kom Ombo, bajar a dar un paseo por el pueblo o fumar una pipa de agua. Chicas solas no se, pero en grupete ningun problema, es precioso ver el ambiente de sus pueblos y su rutina diaria, los egipcios son amabilisimos.
- FOTOGRAFIA: dentro de algunos templos o en las tumbas no se pueden sacar fotografias para no dañar la policromía. Por favor, haced caso que es por el bien de todos. Pensad que será una foto más que meses despues olvidareis en vuestro album del viaje.

Bueno, espero haber ayudado, y si vais a Egipto (¡suertudos!) no olvideis que vais a visitar el museo al aire libre más grande del mundo. Que lo disfruteis.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mis viajes por Europa y Africa
Malena88  malena88  11/05/2012 17:30
te felicito por tu gran capacidad expresiva,al leer cada etapa es como si me teletransportase alli mismo. muchas gracias por hacer un trabajo tan formidable en beneficio de lod demas.¿¿¿No se pueden dar 1000puntos ????
Mayte71  Mayte71  18/08/2012 10:35   📚 Diarios de Mayte71
¡¡¡ que alegria de leer tu travesia,este fue mi primer crucero con este mismo itinerario,¡¡¡¡ y es fabuloso¡¡¡...fantastico.............me encantó el barco,y todos los sitios que visité.........
Turinauta  Turinauta  28/02/2013 23:52
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3729555#3729555

Semperffidelis  semperffidelis  07/12/2013 22:17
5*Estrellas.
En su momento fuiste la "culpable" de que mi mujer y yo terminásemos en el Hotel The Residente de Luna de Miel.
Muchísimas gracias.
Te expresas maravillosamente en los Diarios de Viaje, y las fotos son maravillosas.
ENHORABUENA
Semperffidelis  semperffidelis  07/12/2013 22:23
Comentario sobre la etapa: ISLA MAURICIO - Mil culturas en el paraíso
5* Estrellas.
En su momento terminé en el Hotel The Residente tras ver tu diario de viaje. Ya hace años y se me ponen los pelos de punta al volver a verlo.
Mi Luna de Miel fue Kenia-Maurio en The Residence.
Muchas gracias.

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 416
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 369
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 lugares imposibles, con misterios, únicos y civilizaciones perdidas tras ellas. La... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234

Pais Tema: Consejos Egipto
Clarawieck
Clarawieck
02-02-2023

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:24 am    Título: Re: Consejos Egipto

En mi caso, el visado intenté hacerlo online pero al final me eché atrás al leer la cantidad de gente que había tenido problemas y que después de tramitarlo y pagarlo online se lo habían denegado por algún error de forma o les había dado problemas. Al final la diferencia entre pagarlo allí o hacerlo online no es mucha. En mi caso además el muchacho que nos recogía en el aeropuerto traía ya las pegatinas y no tuvimos ni que hacer cola ni que cambiar a LE.(Pagamos en eu) El dinero nos lo cambió el guía de la motonave a un tipo de cambio igual que el del banco. En Aswan cambiamos también...  Leer más ...
amparo8
Amparo8
13-05-2022

Fecha: Jue Mar 28, 2024 09:16 am    Título: Re: Consejos Egipto

@Hueriatu. Nosotros cambiamos sólo 100€ al guia en el barco (somos de poco comprar).
Pudimos pagar prácticamente en todas partes con la N26 con muy buen cambio. A mí me resulta muy cómoda para viajar y nunca me ha dado problemas. Creo que la tarjeta física tardas en recibirla como 6-7 días y vale 10€ .
Qué disfrutes, es un viaje estupendo!!!
26-03-2024

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:11 am    Título: Re: Consejos Egipto

Muchisisisimas gracias @Clararieck y @Amparo8 !!!! Lo del pueblo Nunbio se lo escuche a Paco Nadal ayer en un podcast sobre Egipto pero me interesa lo de ir a un sitio suyo de verdad así que si puedo ire allí. Me encanta ver otras culturas pero de verdad, no platos de television. Nosotros tampoco somos de gastar mucho, intentare ser escaso con las propinas “por que si” y algún souvenir pero nada “made in china”. Algún sitio que no sea bazar de esos de hecho en China?? A ver si solicito una tarjeta, que salimos el 12 y no se si llegará. La N26 es mejor que Revoult? Perdon por la...  Leer más ...
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:29 am    Título: Re: Consejos Egipto

@Hueriatu para el poblado nubio, aquí:
Excursión Pueblo Nubio (poblado) - Asuán (Aswan)
Hay opiniones diversas, a mí me gustó.

Por favor, plantea cada duda en los hilos correspondientes.

Gracias. Amistad
26-03-2024

Fecha: Jue Mar 28, 2024 12:32 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Perdon @alrojo, es que ando como pollo sin cabeza buscando información.

@Clarawieck tiene nombre esa isla? Donde se coge la baracaza? Vamos el tipico tour de 4+3 organizado, da tiempo a visita ese sitio?

Gracias!!

Esna, Egipto