Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
DIA 15: BANFF -> CALGARY -Diarios de Viajes de Canada- Cuacosa
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas.  -  Localización:  Canada  Canada
Descripción: Cuando te planteas un viaje a las rocosas canadienses, parece que forzosamente tienes que ser un fanático de la montaña o un súper andarín que te guste patear horas y horas por el monte para subir a todos los riscos haciendo largas horas de trekking, senderismo, etc.,etc. Reconozco que si lo eres, sin duda es un entorno único, pero no es éste nuestro perfil. Es por ello que hemos llamado a este Diario: “Canadá Oeste, para NO fanáticos de trepar montañas”, y los comentarios así como las impresiones que en él se expresan pueden variar con respecto a las que puedas leer en otros blogs o guías de viajes.
Autor: Cuacosa   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  DIA 15: BANFF -> CALGARY  -  Localización:  Canada Canada
Cuacosa  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
DIA 15: BANFF -> CALGARY ( 3.5h )

ALOJAMIENTO:

BEST WESTERN PREMIER Freeport Inn & Suites. Desayuno y parking gratis.
86 Freeport Boulevard NE
Calgary , Alberta
T3J 5J9, Canada



7:00h: Las madrugadas tienen una luz especial, no sé por qué, quizá sea por la altitud, pero vemos unos colores en el cielo y unas nubes a lo dibujo de los Simpson que no estamos acostumbrados a ver en España. Recorremos de nuevo la avenida de Banff. A estas horas no hay ningún viandante y se pueden hacer fotos de maravilla allí donde te apetece. Como no es muy grande y sabemos los sitios que nos han gustado de días anteriores, en una hora casi hemos terminado.








8:00h -> 8:45h: Salimos hacia Canmore. Es el sitio donde se encuentra el centro nórdico de los juegos olímpicos de 1988. Y visitamos su Main St. No nos aportó gran cosa al viaje esta visita, y su Main St, puede envidiar mucho a la Avda. de Banff.

8:45h -> 10:00h: Llegamos Cochrane. A estas alturas y después de tantos viajes a Norteamérica, estamos un poco más enamorados de la música Country. Cochrane es un pueblecito Country de los de verdad. Bueno, más que un pueblo es sólo una calle. No es un parque de atracciones. Con sus casitas tipo del oeste y hasta su Saloon.



Justamente para darle más ambiente el coche de la policía estaba aparcado en la puerta y nos encontramos gente con sus coches de época. Como nos vamos acercando a Calgary, la mayoría de las emisoras en la FM son de música Country.


Una de las cosas típicas que puedes hacer en este pueblo es tomar un helado en la más famosa y antigua heladería “MacKay´s ICE CREAM”

220 1st street W Cochrane Alberta.


Aunque es por la mañana y no hay casi nadie, nos encanta ver las fachadas al estilo del oeste de las películas, y sobre todo nos llama la atención que en la puerta de una de ellas hay un piano, con una inscripción que dice: “ Siéntese y toque “. Así que le hacemos caso y tocamos. - Digo que nos llama la atención porque siempre sueles ver en España todo lo contrario, un cartel que dice –No tocar-


10:30 h-> 11:05h: En lugar de volver a la autopista, vamos a seguir por la carretera para hacer nuestra entrada en Calgary por Kensinton Rd, el Barrio más Europeo de Calgary (entre la 10 st NW y Kensinton rd) ( Ruta del Bow Valley Trail y Crowchild trail NW). Una de las cosas curiosas es que no puedes acceder a cualquier calle con el coche porque muchas de ellas tienen una valla, con un guarda o vigilante que no te deja pasar si no eres residente.

11.15h: Cruzando por el puente de 9st SW, vamos hacia el DOWNTOWN.

Llegamos al parking de Vinci.

607-601 10 Ave SW, Calgary, AB T2R 0B2, Canada (Vinci Park Service Canada Inc).


Es una buena opción dejar allí el vehículo y realizar el resto andando ya que todo del centro es de pago y este gran parking es uno de los más baratos. A nosotros va a salirnos gratis, porque unos muchachos que han salido de juerga y están un poco ebrios han pagado ticket de todo el día y ya se marchan, así que nos regalan su ticket. Al principio no entendemos bien de que van, porque claro, no es nuestro fuerte el Inglés con acento ebrio, pero agradecemos el gesto que nos ahorra una quincena de CADs.




Comenzamos recorriendo la Stephen Ave Walk


Es una calle de tiendas, restaurantes y tenderetes en verano. Está muy animada, sobre todo de gente comiendo y tomando cafés en las terrazas. Muchísima gente joven.


Entramos en una de las muchas tiendas que venden ropa de Cowboys con grandes lineales de botas, gorros, y todo tipo de indumentaria. Sin duda estamos en una ciudad Country de verdad. El material más barato es como todo en este mundo - Made in china - pero que esperamos si en España hacemos lo mismo. Si ya buscas en otros precios encuentras la auténtica manufactura local.


Sin duda no era mi talla. jajajaja.

Seguimos paseando por Bankers Hall, hasta Fairmont Palliser Hotel y la Calgary Tower.

Fairmont Palliser Hotel Sin duda por los coches aparcados en su puerta y el lujo en su interior, no es un hotel para chancleteros.





Calgary Tower (9 am – 10 pm) 14.75 CAD


Cuando subes a esta torre da la sensación de subir a una torre más de tantas en las que hemos subido, pero si has leído nuestro diario sobre la costa Este de Canadá y las sensaciones vividas en la CN Tower de Toronto con su ventanas de cristal en el suelo, esta torre nos va a deparar una sorpresa con la que no contábamos.

No es muy alta, pero suficiente para quedar por encima del sky line, y los diseñadores le han añadido un saliente con las ventanas y suelo completo de cristal que lo hace mucho más atractivo que los simples cristales cuadrados de la CN tower. La impresión de estar pisando por encima de la avenida con los coches pasando a tus pies da un poco de cosa. Aunque está preparada a prueba de Elefantes, saltar contra el cristal con cierta fuerza causa un poco de miedo, aunque sepas que no se va a romper y sobre todo estupefacción en los que te miran alrededor.



Una vez realizada la visita desde la torre, caminamos por los alrededores del Glenbow Museum, Olympic Plaza, Calgary City Hall, 7 AVE. Sorprende la gran cantidad de esculturas que salpican las calles y plazas.








Ahí también se encuentra el Scotia fashion centre, Eaton´s centre o The Core. Paseamos por la 3st hasta Barclay parade, Eau Claire market donde teníamos pensado comer, porque esperábamos encontrar un mercado como el GrandVille Island de Vancouver, pero no era ni por el asomo así que tras ese chasco decidimos continuar la ruta cruzando por el puente hacia Prince Island park .




Hemos visto en una postal de una tienda, una foto en la que se ve todo el skyline con la torre, los leones del puente y los edificios más altos del Downtown. Es una gran postal y decidimos buscar el punto desde el que está tomada.


Conseguimos encontrarlo sin mayor problema desde el Prince Island Park. Se trata del puente que une:

Centre St NE con Centre st SW


Así que ya tenemos nuestra foto con lo más emblemático de Calgary como fondo. Para sorpresa nuestra, nos encontramos con la misma familia de Españoles con la que nos juntamos en la hamburguesa del Maligne Lake. ¡ Qué alegría volvernos a ver ¡ Intercambiamos muchas historias sobre nuestro viaje, y otros viajes realizados, son unos viajeros muy amables y da gusto encontrarse con gente así. Nos recomiendan otro lugar para tomar una instantánea del sky line de la ciudad desde otro ángulo, y la anotamos para realizarla al final de nuestra ruta.

Para regresar al aparcamiento lo hacemos por la 3AVE hasta Centre St. Entre 2AVE y 3AVE está el Chinatown de bolsillo de esa ciudad.


Todo este recorrido nos ha llevado más de una hora y media andando sin contar las paradas de las visitas, solamente los tramos de andar.

15:00h -> 15:05h: volvemos a por nuestro coche y salimos hacia Lougheed House. Si quieres entrar dentro tienes que acordarte que cierra a las 16.00h, aunque nosotros nos conformamos con hacer una visita y unas fotos desde el exterior.


Hay una cosa que nos tiene un poco mosca. En muchas zonas de la ciudad las placas indican que sólo se puede aparcar 1 hora o 2, o 30 minutos pero no vemos los clásicos parquímetros. ¿ Cómo pueden controlar cuanto tiempo pasa cada coche? . Al principio pensamos que tendrían una legión de policías para ello, chicas dando vueltas a la manzana como pasa aquí en España, pero la tecnología ha resuelto el problema. Un solo coche patrulla equipado con lectores de matrículas a todas las caras va circulando por la calle y registra todo lo que ve. Si alguien se ha pasado de la hora, le avisa, le saca el ticket automático y el policía te deja la receta. Simple, efectivo y de poco gasto. Sin duda piensan más que nosotros.

15:35h -> 15:50h: Salimos hacia el Fort Calgary. (Cierra a las 5 pm). Situado sobre una colina, y escoltado con una estatua ecuestre, sin duda tendrá su historia, pero para los que venimos de la Europa de los Castillos no nos impresiona lo más mínimo. Quizá la visita por dentro merezca más la pena, pero en su exterior acompañado por unas paredes en ruinas de lo que en su día debieron ser las caballerizas, apenas da para hacer unas fotos y poco más.



El parking está escoltado por la policía y debe ser un buen aparcamiento exterior en invierno, porque tiene hasta enchufe para el calefactor de nuestro coche, que no nos planteamos probarlo.





Una de las cosas que pueden hacerse junto a Fort Calgary, es caminar por la orilla del río Bow, pero a nosotros con el calor que hace, no nos apetece.

East of downtown en 9 ave S, pasado Trestle bridge.


16:30h -> 16.35h: Salimos hacia Inglewood. Es un barrio que en las guías lo venden como de Anticuarios y con una calle comercial (Ave 9). En la antigüedad fue la Main St de Calgary. En la actualidad es un barrio muy marginal con unos comercios muy marginales. Ni siquiera llegamos a bajar del coche.

Nos dirigimos hacia el punto que nos ha indicado la familia Española desde el que se ve todo el sky line de Calgary.

Se trata de una colina:

Esquina Salisbury AVE SE con Salisbury ST SE



Ahí puedes parar el coche y hay un banco que te vendrá bien de trípode para hacer las fotos. Es un gran sitio para merendar y quedarse un tiempo embelesado viendo la ciudad. También debe ser un buen sitio para venir de noche a ver las luces de la ciudad. Se divisa muy bien el Stadio de la Stampede que visitaremos más adelante. Solamente nos queda agradecer esa información porque ha sido un buen punto para ver todo Calgary.

Un coche de policía perturba nuestra paz, y es que justo detrás nuestro están deteniendo a un conductor que va con un coche robado. El policía que va solo, no en pareja como aquí, lo esposa y lo mete en el coche patrulla. Somos prudentes y no hacemos fotos.

17.15h – 17.25h: Salida hacia Stampede. Según el día y la hora, puede que os encontréis con la entrada restringida a la zona.

El Stadio de la Stampede es como el Santiago Bernabeu del Rodeo. En nuestra visita está cerrado así que nos tenemos que contentar con visitarlo por fuera. Es curioso que tenga un telesilla que va desde el propio Stadio hasta el centro. Sin duda muy útil para los meses de invierno. ¿Te imaginas ir al Bernabeu desde SOL en telesilla?, jajajajaja.





18:00h: Tratamos de encontrar el famoso Cowboys Bar de la zona, Google maps da cuenta de que está en la esquina de la calle. Sin duda debió ser muy famoso, y debió estar en el lugar que indica. Pero ahora no está.



Las calles de Calgary son todas modelo damero con las calles de Norte a Sur y las avenidas de Este a Oeste, sin duda habría preferido que lo girasen un poco. Aunque es cómodo para encontrar la calle dónde vas y saber cuánto falta para llegar, es incómodo porque si quieres recorrer una zona y vas de sol naciente o poniente, el sol te va a pegar en la testa todo el rato y es molesto para conducir.

Queremos dar una vuelta con el coche para terminar de ver el resto de barrios de esta ciudad.

18:30h: Damos una vuelta con el coche por el Design District.

11 Ave y 10 Ave entre 4st SW y 14 st SW.

Esta lleno de Panaderías, centros de Yoga y tiendas de decoración.

19:00h: Bajamos por la 4st SW hasta visitar el barrio de Mont Royal (Avenida 17), una zona de terrazas y compras.

19:45h: Seguimos por la 4st SW hasta el río Bow atravesando el Barrio Missión, es un barrio pintoresco, también conocido como barrio Francés con cafés y boutiques.

Ha sido buena idea realizar esta ruta con el coche simplemente parando en los sitios que vemos interesantes ya que a pie habría sido una paliza.


20:15h ->20:30h: Hemos elegido para cenar un lugar muy de moda al estilo lejano Oeste:

Ranchman´s cookhouse and dancehall.

www.ranchmans.com

9615 Macleod Trail South | Calgary, Alberta Canada T2J 0P6



Es aquí cuando nos vamos a dar cuenta de la auténtica naturaleza Coutry de esta ciudad y una de las experiencias que recomendamos a cualquier visitante. No es un sitio turístico. Es un sitio donde van a divertirse los jóvenes de esa ciudad y a organizar sus fiestas en la Stampede.



El local es grande con terraza exterior y una estructura que podría pasar por la de cualquier gran discoteca de España. Totalmente de ambiente Country, preside la entrada el Hall de la Fama con fotos de los ganadores de los Rodeos Anuales de la Stampede. Aunque desconocidos para nosotros, allí son como puede ser un Ronaldo o un Messi para nuestro país. La zona del restaurante es muy grande, todo lleno de pantallas gigantes, zonas privadas para celebrar cumpleaños, un toro mecánico, y una zona de baile con orquesta Country en directo.



En la pista la gente baila, y aunque desconocemos los pasos que hacen todos al unísono nos atrevemos a entrar en la pista e intentar copiar la coreografía. El baile es un poco machista ya que la chica hace todo el trabajo y el chico simplemente es como si la pasease. Sin duda damos aspecto de turista ya que somos los únicos vestidos de una manera diferente. A estas horas hay muy poca gente pero solamente con ver la estructura, los más de 30 camareros y el gran montaje que hay, se intuye que aquello está diseñado para una ingente cantidad de personal (ingente para los de la LOGSE – gran- ). La cena está bien, sobre todo las Ribs que son nuestro plato estrella. La camarera es muy simpática y sorprendentemente no espera propina. AH! claro, que no estamos en un sitio turístico.



Tras la cena la cosa comienza a animarse, y empieza a estar a petar, sin duda habíamos llegado demasiado temprano. Aquello se pone que no cabe una aguja y la gente con un perfil entre 21 y 38 la mayoría, hacen cola para montar en el toro mecánico. La música es todo Country moderno, no el típico que conocemos aquí con un banyo taladrado y todo el mundo sabe y canta las canciones. Sin duda se trata de los grandes éxitos Los 40 Princicountrys FM. ¡Nos encanta!. Es como entrar en una discoteca Española pero en lugar de David Guetta y el maldito “House” que hace que todas las canciones parezcan iguales todo el mundo es Country Boy y Country Girl. Que contraste.!!!!!! Da rabia no saberse las canciones como ellos. Sin duda estamos en otro lugar. Es una gran lección de humildad para los que piensan que todo el mundo es igual. No, existen lugares diferentes y jóvenes con gustos diferentes. De igual manera quien pueda creerse grande en su pueblo puede venir a comprobar que aquí no le conoce nadie, y al contrario, tú no conoces a los que ellos tienen como grandes ídolos.



Tenemos que marcharnos muy a nuestro pesar porque nos gustaría que fuera uno de esos sitos a los que poder ir más a menudo. A estas horas hay una tremenda cola para entrar y la entrada es de pago. Sin duda hemos hecho bien en venir tan temprano. He olvidado mencionar que la seguridad es exquisita y cuando entras te escanean el DNI y lo añaden a una foto que te hacen con una cámara para tener tu ficha completa.

Un final de día estupendo, y frente a los que dicen que Calgary no tiene nada, sin duda no es Vancouver, pero a nosotros nos ha encantado.

Llegamos a nuestro hotel, donde disfrutaremos de una estupenda habitación y su SPA. La chimenea es de pega, aunque parece un fuego auténtico. Al estar al lado del aeropuerto es barato y está muy nuevo. Muy recomendable.





Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Cuacosa Ver más diarios de Canada Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 45 Visitas mes actual: 41 Total visitas: 6930

  Últimos comentarios al diario:  Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas.
Total comentarios 11  Visualizar todos los comentarios

Samba012  samba012  26/01/2014 10:32
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4168003#4168003

Alejandria  alejandria  06/05/2015 21:19   
Estupendo diario. Me viene muy bien, sobre todo la parte de las Rocosas que es lo que haremos a primeros de Julio próximo. Y para no ser montañeros bastantes trekking que hicisteis.

Default https Avatar  myta_viajera  30/07/2015 11:06
ultimando los preparativos para mi road trip por la costa oeste de Canadá no quiero olvidarme de daros las gracias por este diario tan completo. Ha sido la base para planificar todo mi viaje. Mil Gracias, 5* para vosotros!

Airga  airga  20/02/2016 18:21
Gracias por el diario. Sé que ya tiene algunos años, pero me ha gustado mucho, sobre todo por una cosa, aparte de porque es ameno y pones buena información, por la sinceridad que muestras al hablar de algunos lugares. La verdad es que todas las opiniones son respetables, pero piensas lo mismo que yo de, por ejemplo, algunos lagos. Leo a gente que habla de los 20000 lagos de Canadá como la última maravilla, cuando a mí hay algunos que me parecen la charca que tengo al lado de casa, o algunas cascadas que parecen el agua que corre por los barrancos que tengo al lado de casa. Creo que en esto los americanos y los canadienses son únicos, porque de lo más mínimo sacan una atracción, y los tutristas caen como moscas. Además. el reconocer que te hayas equivocado en algún trail, trayecto, etc., es de agradecer.

Evakke  evakke  28/09/2016 17:51
Comentario sobre la etapa: DIA 4: VANCOUVER -> VANCOUVER
me encanta este diario, gracias por todos los tips! nosotros vamos el próximo abril y ya estamos empezando a mirar las cosas que hay para hacer por la ciudad Sonriente viendo tu diario me surge una duda, esas tres preciosas fotos del skyline nocturno, desde donde las tomaste? lo he leído varias veces y no me queda claro, y nos encantaría poder ir al mismo sitio, parece un angulo precioso. Gracias!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ultimos 5 Mensajes de 506
432720 Lecturas
AutorMensaje
RamonMT123
RamonMT123
New Traveller
New Traveller
Feb 10, 2020
Mensajes: 3

Fecha: Lun Feb 10, 2020 06:56 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Me encantaría viajar a Canadá, o a USA ¿que lugares me recomiendan visitar?, tal vez este año tramite una visa para ir de viaje a conocer más de estos grandes países.
mery3210
Mery3210
Experto
Experto
Sep 24, 2017
Mensajes: 128

Fecha: Jue Feb 13, 2020 02:41 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

RamonMT123 Escribio:
Me encantaría viajar a Canadá, o a USA ¿que lugares me recomiendan visitar?, tal vez este año tramite una visa para ir de viaje a conocer más de estos grandes países.

ostras... qué genérico, pues depende de si quieres naturaleza, urbano.. tiempos... mírate diferentes blogs y hazte una idea de la multitud de opciones que hay
don_vito
Don_vito
Super Expert
Super Expert
Ene 12, 2010
Mensajes: 450

Fecha: Jue Feb 13, 2020 03:25 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Como te dicen es muy genérico yo te recomendaría por ejemplo algo que tuviera un poco de todo naturaleza y urbano sería a las Rocosas visitando Vancouver y podrías cruzar a EEUU para visitar Seattle, Portland y la costa de los estados de Washington y Oregón por ejemplo..... como bien te dicen léete algunos diarios y te vas montando la ruta porque también depende mucho de los días de que dispongas

Saludos
Sietamo1
Sietamo1
New Traveller
New Traveller
Mar 27, 2019
Mensajes: 8

Fecha: Dom Feb 16, 2020 08:47 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

alguien a combinado costa Este de Canadá con con New York, estamos pensando que ya que cruzamos el charco, volar a New York y luego un interno a alguna ciudad del este de Canadá y hacer la ruta, o al reves
alejandria
Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 01, 2009
Mensajes: 5899

Fecha: Dom Feb 16, 2020 09:29 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Sietamo1 Escribio:
alguien a combinado costa Este de Canadá con con New York, estamos pensando que ya que cruzamos el charco, volar a New York y luego un interno a alguna ciudad del este de Canadá y hacer la ruta, o al reves

Echa un vistazo: Rutas/itinerarios costa Este USA-Canadá.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ