DIA 14: BANFF -> BANFF - Día de la Marmota.

DIA 14: BANFF -> BANFF - Día de la Marmota. ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

DIA 14: BANFF - BANFF (3h) ALOJAMIENTO: Brewster´s Mountain Lodge (Check in: 16.00h) 489 CAD total 3 noches. 208 Caribou street. Banff (Alberta), T1L 1C1. Habitación doble deluxe con cama grande, bañera hidromasaje y nevera. Desayuno continental...
Cuacosa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas.

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 18  Localización:Canada Canada

DIA 14: BANFF -> BANFF (3h)

ALOJAMIENTO:

Brewster´s Mountain Lodge (Check in: 16.00h) 489 CAD total 3 noches
208 Caribou street
Banff (Alberta), T1L 1C1
Habitación doble deluxe con cama grande, bañera hidromasaje y nevera. Desayuno continental. Parking 5.25 CAD.

7.30h: Comenzamos el Día de la marmota.

DIA 14: BANFF -> BANFF - Día de la Marmota. - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (1)

Hemos llegado demasiado pronto al LAKE EMERALD. A esta hora no tiene color esmeralda. Como ya comenté hay que esperar que la iluminación del sol sea la correcta, ya que si no lo ves en todo su esplendor esmeralda, puede parecer un lago más. A todo ello se une que durante el camino hemos pensado en comprar una tarjeta más en la tienda que hay a pie de lago, porque no nos fiamos de la que estamos usando, ya que barajamos también la posibilidad de que sea un problema de la misma y nos juegue otra mala pasada así que mejor estrenar. Podemos hacer 17 disparos adicionales con la memoria de la cámara, así que nos entretenemos en gastarlos en el puente que lleva al resort del propio lago, mientras esperamos que abra la tienda del alquiler de canoas.

DIA 14: BANFF -> BANFF - Día de la Marmota. - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (2)

Puente que te lleva al resort.

DIA 14: BANFF -> BANFF - Día de la Marmota. - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (3)

Otras dos horas de remar plácidamente en el lago. Es curioso el gusto que hemos pillado a la tranquilidad de remar, y lo profesionales que nos hemos vuelto, entre la experiencia del pasado año y las dos horas del día anterior. Cuanto vamos a echar de menos estos momentos a nuestra vuelta a España.

DIA 14: BANFF -> BANFF - Día de la Marmota. - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (4)

De nuevo en el Natural bridge. Aquí os dejo una instantánea del agua entrando en el agujero del puente, la vista contraria a la que todo el mundo fotografía.

DIA 14: BANFF -> BANFF - Día de la Marmota. - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (5)

Otro paseo por FIELD y sus curiosidades:

DIA 14: BANFF -> BANFF - Día de la Marmota. - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (6)

DIA 14: BANFF -> BANFF - Día de la Marmota. - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (7)

DIA 14: BANFF -> BANFF - Día de la Marmota. - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (8)

Tomando la carretera para llegar a las Takakaw con parada en los UPPER Spiral tunnels. Como veis no mentía cuando dije que apenas se ven las bocas de las entradas.

DIA 14: BANFF -> BANFF - Día de la Marmota. - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (9)

DIA 14: BANFF -> BANFF - Día de la Marmota. - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (10)

Y una vez más mojándonos en las Takakaw.

DIA 14: BANFF -> BANFF - Día de la Marmota. - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (11)

DIA 14: BANFF -> BANFF - Día de la Marmota. - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (12)

17.00 h: llegamos de nuevo a Banf para subir a su teleférico. La idea es como otras veces subir para ver el atardecer. El teleférico te sube a la Sulphur Mountain ( 31.45 CAD por persona ). Hay quien dice que subir andando a ella es maravilloso etc..etc.. Si te gusta andar entre pinos no lo dudo, pero yo antes haría el viaje de Zaragoza a China en bicicleta como nuestro paisano Diego Ballesteros, que pegarme la paliza de subir a un sitio donde un gran teleférico te sube en 15 minutos. Para gustos allá cada cual. Guarda el ticket, porque te lo piden para bajar.

DIA 14: BANFF -> BANFF - Día de la Marmota. - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (13)

Por cierto, no nos dimos cuenta pero hay descuento si coges los tickets para el Columbia ICE Field y para el Banf Gondola de la Sulfur Mountain juntos. Llegados a este punto, reflexionamos. Si nuestro hotel se llama Brewster, el bus del Columbia ICE Field se llama Brewster y el teleférico de aquí también se llama Brewster, esa familia de vaqueros que posan con indios en las fotos que tenemos en los pasillos del Hotel, no son unos cualquieras, sino que prácticamente son los dueños de todo lo turístico por allí. Esto reafirma aún más mi teoría de que unos pocos dominan el mundo.

www.brewster.ca

Hay que llevar algo de abrigo porque arriba el clima cambia. Las vistas son excepcionales.

DIA 14: BANFF -> BANFF - Día de la Marmota. - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (14)

Vista hacia Banff

DIA 14: BANFF -> BANFF - Día de la Marmota. - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (15)

Vista contraria. ¡ Madre mía cuanto Pino !

La Sulphur Mountain tiene ese nombre debido a las aguas manantiales que manan en su base. En la cima del teleférico está el observatorio para el estudio del universo, hoy en desuso, y un poco más arriba accediendo por unas pasarelas, se encuentra la antigua caseta para el estudio del clima. Desde los cristales, puedes ver como eran las condiciones de los meteorólogos de la época, ya que se conserva todo igual que entonces, y te explica cómo tenían que subir a diario allí andando cuando la nieve lo permitía, y la cantidad de viajes que llegó a hacer el meteorólogo que la gestionaba. ¿Te imaginas 7 horas de ascenso y descenso todos los días para dar el parte del tiempo?

DIA 14: BANFF -> BANFF - Día de la Marmota. - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (16)

DIA 14: BANFF -> BANFF - Día de la Marmota. - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (17)

Para nuestra sorpresa nos encontramos con un grupo de Españoles. Para demostrar lo pequeño que es el mundo y tras intercambiar impresiones de nuestro viaje, así como de otros viajes, tras unos minutos de conversación nos dicen: “¿Vosotros no seréis los que habéis escrito un diario en www.losviajeros.com/ ...php?b=5661 sobre la costa ESTE ?“ juasp!!!!!!! No nos lo podíamos creer. Qué casualidad, que alguien que haya leído nuestro diario, nos reconociese, y el destino nos haga coincidir en un lugar tan remoto. Nos dio mucha alegría. Nos acordamos mucho de esto.

De vuelta al hotel decidimos salir a cenar por nuestra última noche en Banff, pasear por la calle principal y llegar hasta el Tim Hortons para comprar unos donuts para el día siguiente.

DIA 14: BANFF -> BANFF - Día de la Marmota. - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (18)

DIA 14: BANFF -> BANFF - Día de la Marmota. - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (19)

Impresionante la tienda de caramelos PEZ. Casi al borde de la extinción en España

En una heladería nos encontramos con los chicos de Barcelona que habíamos visto días antes en la ascensión al Plain of Six Glaciers. Nos cuentan como les ha ido en su visita a Calgary, y nos recomiendan para cenar el OLD SPAGUETTY FACTORY. Hemos visto esa cadena en todos los sitios donde hemos estado, pero nunca nos ha dado por entrar, así que gracias a la recomendación, nos decidimos a ir. Fue un buen consejo, se cena muy bien y el precio es más económico que en otros sitios, ya que el menú tiene postre e infusión incluida. Quizá por eso está siempre a tope.

DIA 14: BANFF -> BANFF - Día de la Marmota. - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (20)

La camarera se esmera dándonos una mesa junto a los grandes ventanales abiertos a la calle. Es muy idílico cenar con las montañas de fondo, pero hace un frío que pela (para nosotros, no para ellos que lo consideran verano del bueno) y le preguntamos cuándo van a cerrar las ventanas, y nos dicen que más de noche. No estamos dispuestos a cenar tiritando por muy romántica que sea la mesa ( de hecho la gente va como loca para pillar esos sitios, y van en tirantes) así que le pedimos al camarero si nos puede cambiar de mesa. Algo que no comprende, pero a nosotros nos da igual que lo comprenda o no, el objetivo es no volver al hotel con el moco colgando.

Mientras en España se está poniendo de moda la dieta Dukan, nosotros en Canadá estamos por la dieta Dunkin. Hemos comprado unos Donuts del TIM Hortons para el camino de mañana, por cierto las chicas han sido muy amables, y no creo que una cadena de comida rápida como esa tenga mejores sueldos que el resto de restaurantes en los que hemos estado. Comento esto porque allí no hay que dejar propina para que sean amables.

De nuevo vuelta al hotel.

Nos da pena que sea nuestra última noche allí, porque eso quiere decir que nos queda ya poquito de viaje, pero en el único día que tenemos para dedicar a Calgary, queremos extraerle al menos el jugo que en la mayoría de los comentarios que hemos leído dicen que no tiene.

DIA 14: BANFF -> BANFF - Día de la Marmota. - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (21)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas.
Samba012  samba012  26/01/2014 11:32
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4168003#4168003

Alejandria  alejandria  06/05/2015 21:19   📚 Diarios de alejandria
Estupendo diario. Me viene muy bien, sobre todo la parte de las Rocosas que es lo que haremos a primeros de Julio próximo. Y para no ser montañeros bastantes trekking que hicisteis.
Default https Avatar  myta_viajera  30/07/2015 11:06
ultimando los preparativos para mi road trip por la costa oeste de Canadá no quiero olvidarme de daros las gracias por este diario tan completo. Ha sido la base para planificar todo mi viaje. Mil Gracias, 5* para vosotros!
Airga  airga  20/02/2016 19:21
Gracias por el diario. Sé que ya tiene algunos años, pero me ha gustado mucho, sobre todo por una cosa, aparte de porque es ameno y pones buena información, por la sinceridad que muestras al hablar de algunos lugares. La verdad es que todas las opiniones son respetables, pero piensas lo mismo que yo de, por ejemplo, algunos lagos. Leo a gente que habla de los 20000 lagos de Canadá como la última maravilla, cuando a mí hay algunos que me parecen la charca que tengo al lado de casa, o algunas cascadas que parecen el agua que corre por los barrancos que tengo al lado de casa. Creo que en esto los americanos y los canadienses son únicos, porque de lo más mínimo sacan una atracción, y los tutristas caen como moscas. Además. el reconocer que te hayas equivocado en algún trail, trayecto, etc., es de agradecer.
Evakke  evakke  28/09/2016 17:51
Comentario sobre la etapa: DIA 4: VANCOUVER -> VANCOUVER
me encanta este diario, gracias por todos los tips! nosotros vamos el próximo abril y ya estamos empezando a mirar las cosas que hay para hacer por la ciudad Sonriente viendo tu diario me surge una duda, esas tres preciosas fotos del skyline nocturno, desde donde las tomaste? lo he leído varias veces y no me queda claro, y nos encantaría poder ir al mismo sitio, parece un angulo precioso. Gracias!

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 521
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 436
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269

Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Fecha: Lun Feb 05, 2024 01:31 am    Título: Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA

Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Toronto y Vancouver

BC Place en Vancouver para albergar 7 juegos y se jugarán 6 partidos en el BMO Field de Toronto:

www.cbc.ca/ ...20showcase.

Canadá albergará 13 de los 104 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, siete en Vancouver y seis en Toronto. Como se esperaba, Estados Unidos será el anfitrión de la...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 06, 2024 09:53 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

¡Stopover Gratis en Islandia! con Play Airlines

www.flyplay.com/ ...origin=IAD

Play Airlines ha actualizado sus tarifas y página web de forma que ahora es posible reservar un vuelo a EEUU o Canadá con parada gratis en Islandia.

En otras palabras, un stopover en Reikiavik de una o varias noches.

PLAY opera una flota moderna compuesta por 10 aviones Airbus A320/321neo con una edad promedio de poco más de dos años.

Stopover en Islandia con Play Airlines

¿Quieres parar en Islandia sin coste adicional?

Los vuelos transatlánticos de PLAY ahora incluyen una breve escala en Islandia si tu lo decides. Puedes convertir tu escala en una escala de varios días sin coste adicional. Esta característica de escala aprovecha el modelo de hub y radio de PLAY, donde todos los vuelos se conectan a través de Islandia.

Los pasajeros pueden disfrutar de una estancia de hasta 10 días en Islandia, para ver sus impresionantes atracciones naturales como cascadas, géiseres, aguas termales, glaciares y las auroras boreales.

El stopover en Play Airlines se llama: PLAYnoctación.

Puedes añadir una PLAYnoctación a tu reserva y quedarte hasta 10 días en Islandia.

Condiciones de la PLAYnoctación

Hay que reservarlo en el mismo momento de reservar tus vuelos, no posteriormente

Puedes hacer la escala a la ida, a la vuelta o en los dos casos

La estancia máxima en Islandia es de 10 días

La PLAYnoctación no incluye alojamiento

¿Dónde Vuela Play Airlines? Destinos

Tenemos muchas ciudades europeas como punto de origen, mientras que nuestro destino debe ser Islandia, EEUU o Canadá.

En España podemos salir desde: Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca.

Las ciudades europeas a las que vuela Play son: Alicante, Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Berlín, Billund, Bolonia, Bruselas, Copenhague, Dublín, Düsseldorf, Estocolmo, Fráncfort, Fuerteventura, Ginebra, Gotemburgo, Gran Canaria, Hamburgo, Lisboa, Liverpool, Londres, Madrid, Málaga, Munich, Palma de Mallorca, París, Oporto, Praga, Reikiavik, Salzburgo, Split, Tenerife, Varsovia, Venecia y Verona.

Las ciudades de EEUU y Canadá donde vuela Play son: Baltimore, Boston, Nueva York, Toronto y Washington.

www.flyplay.com/ ...additional

Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver... (1)

Njóttu!
Carmen333
Carmen333
18-06-2011

Fecha: Vie Feb 09, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Gracias por la info!!
kokura
Kokura
26-07-2013

Fecha: Lun Feb 26, 2024 02:47 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

LYNX AIR ha quebrado (y con ello nuestros billetes a las rocosas de Canadá). En el mail que nos han enviado nos dicen que nos apañemos con el banco con el que pagamos los billetes, que ellos no van a gestionar nada. Fantástico. "We ask that you contact your credit card company to request a refund. Please note: our contact centre is not able to assist with refunds." www.cbc.ca/ ...-1.7123642 Ahora la competencia tiene los vuelos 4 veces más caros de lo que me costó, así que las rocosas nos quedarán para otro...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 27, 2024 06:32 pm    Título: *Lynx* Cesa Operaciones

1- No depende tanto de Visa como del Banco emisor, de la tarjeta de crédito y las regulaciones locales.

2- AC/Air Canada está aumentando su capacidad en casi 6000 asientos, e "intentando" mantener las tarifas bajas.

¡No comparables a Lynx!

3- Revisar el Seguro de Viaje, ya que en muchos casos, la Póliza incluye cobertura para el riesgo de "cese de operaciones"

Enjoy!/ Savourer!

Vieux Port, Montreal