DIA 16: CALGARY -> TORONTO -> OCÉANO ATHLÁNTICO: -Diarios de Viajes de Canada- Cuacosa

Diario: Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas.  -  Localización:  Canada  Canada
Descripción: Cuando te planteas un viaje a las rocosas canadienses, parece que forzosamente tienes que ser un fanático de la montaña o un súper andarín que te guste patear horas y horas por el monte para subir a todos los riscos haciendo largas horas de trekking, senderismo, etc.,etc. Reconozco que si lo eres, sin duda es un entorno único, pero no es éste nuestro perfil. Es por ello que hemos llamado a este Diario: “Canadá Oeste, para NO fanáticos de trepar montañas”, y los comentarios así como las impresiones que en él se expresan pueden variar con respecto a las que puedas leer en otros blogs o guías de viajes.
Autor: Cuacosa   Fecha creación:

Etapa:  DIA 16: CALGARY -> TORONTO -> OCÉANO ATHLÁNTICO:  -  Localización:  Canada Canada
Cuacosa  Autor:    Fecha creación:
DIA 16: CALGARY -> TORONTO -> OCÉANO ATHLÁNTICO:

Sin duda volver casi desde el otro lado del globo lleva su tiempo y más al no haber un vuelo directo. El pasado año nos peleamos sin éxito por conseguir un vuelo Toronto -> Madrid directo. Y este año los hay desde Toronto todos los días. Jajajaja Cosas que ocurren.

11:00 Tras nuestros gofres de rigor recién hechos en el desayuno del hotel salimos para el aeropuerto.

Hay que devolver el coche. Poco a poco vamos asimilando que lo bueno se termina y hay que volver a la realidad. Uno vive con menos preocupaciones cuando coge por las mañanas un periódico que apenas entiende y lee noticias que no te importan lo más mínimo, sobre si en la avenida tal o cual de Vancouver van a poner un semáforo.

21:00 A la espera en la escala de Toronto del avión que nos llevará de vuelta a casa compramos de nuevo Una Caja de Tim Hortons. El guarda del aeropuerto, no entiende porque queremos llevarlos a casa, y le comentamos que en España no existe algo similar. El nos contesta que es una suerte, así no engordamos.

Tampoco hemos dado propina en ese Tim Hortons, ni en ninguno de los sitios NO turísticos o de MODA en los que hemos estado, así que llegamos a una conclusión.

Conociendo que las cadenas de comida rápida no suelen ser unas maravillas en cuanto a sueldo a los empleados se refiere, y que siempre que hemos comido en un sitio NO turístico o NO de MODA, no les ha importado si no dejabas propina lo más mínimo. No puede ser cierto eso que dicen sobre que la gente de los restaurantes viven los pobres sólo de las propinas. Si así fuera y el trabajo estuviera tan mal pagado, nadie trabajaría en ellos y todo el mundo preferiría un contrato basura del MC Donnnnalds.

Si trabajan de camareras en restaurantes de renombre, lo hacen simplemente porque el sobre sueldo con propinas es mucho mayor, así que aunque uno no le de propina tampoco pasa nada ni deben odiarte eternamente despidiéndote con los fuegos del infierno en sus ojos. No damos propina al que friega el suelo, o al que está dentro de la cocina preparando los platos y un largo etc de personas que intervienen en el proceso de la restauración.

¿Qué pasa que solo está mal pagado el camarero?. Entonces nadie querría estar de camarero. No tiene lógica.

Otro gran mito es el del porcentaje. ¿Es más trabajo para el camarero, servir una langosta de 100 $ que una Hamburguesa de 6$? No, el trabajo es el mismo. Luego la teoría del porcentaje de igual manera carece de sentido con respecto a premiar con propina su trabajo.

Siendo observadores: La camarera del TONY Romas, atendió 12 mesas en tan solo una hora aparte de la nuestra. Aunque no todos dejasen entre el 10 y el 15% que pone en el ticket que es obligatorio y a una media por lo bajini de 2 personas por mesa, la hora sale a más de 45 $ en propias. Solo en el primer turno!. Ahora podemos hacer las cuentas de toda la noche.
Así que no me quedaré con sentimiento de culpa la próxima vez que me obliguen a hacer algo y no me de la gana. La propina como palabra de origen griego que significa regalo, será siempre para mi un regalo hacia quien yo considere y no la obligación subrayada a Boli por la camarera en el ticket.

El paseo por la terminal es obligado durante la espera. Los últimos CADs terminan en sus cajas registradoras a cambio de la adopción de algún amiguito nuevo para nuestra casa.

21.45 El Avión despega de Toronto rumbo a Madrid. Creo que uno de los momentos en los que vuelves a la realidad es cuando empiezas de nuevo a escuchar todas las conversaciones en Español del avión. Sin duda el cerebro descansa cuando el resto de los que te rodean hablan en otro idioma.

Ver más diarios de Cuacosa Ver más diarios de Canada Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 28 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 3896

Últimos comentarios al diario:  Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas.

Samba012  samba012  26/01/2014 10:32
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4168003#4168003

Alejandria  alejandria  06/05/2015 21:19
Estupendo diario. Me viene muy bien, sobre todo la parte de las Rocosas que es lo que haremos a primeros de Julio próximo. Y para no ser montañeros bastantes trekking que hicisteis.

Default https Avatar  myta_viajera  30/07/2015 11:06
ultimando los preparativos para mi road trip por la costa oeste de Canadá no quiero olvidarme de daros las gracias por este diario tan completo. Ha sido la base para planificar todo mi viaje. Mil Gracias, 5* para vosotros!

Airga  airga  20/02/2016 18:21
Gracias por el diario. Sé que ya tiene algunos años, pero me ha gustado mucho, sobre todo por una cosa, aparte de porque es ameno y pones buena información, por la sinceridad que muestras al hablar de algunos lugares. La verdad es que todas las opiniones son respetables, pero piensas lo mismo que yo de, por ejemplo, algunos lagos. Leo a gente que habla de los 20000 lagos de Canadá como la última maravilla, cuando a mí hay algunos que me parecen la charca que tengo al lado de casa, o algunas cascadas que parecen el agua que corre por los barrancos que tengo al lado de casa. Creo que en esto los americanos y los canadienses son únicos, porque de lo más mínimo sacan una atracción, y los tutristas caen como moscas. Además. el reconocer que te hayas equivocado en algún trail, trayecto, etc., es de agradecer.

Evakke  evakke  28/09/2016 17:51
Comentario sobre la etapa: DIA 4: VANCOUVER -> VANCOUVER
me encanta este diario, gracias por todos los tips! nosotros vamos el próximo abril y ya estamos empezando a mirar las cosas que hay para hacer por la ciudad Sonriente viendo tu diario me surge una duda, esas tres preciosas fotos del skyline nocturno, desde donde las tomaste? lo he leído varias veces y no me queda claro, y nos encantaría poder ir al mismo sitio, parece un angulo precioso. Gracias!

Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...
RamonMT123
RamonMT123
Feb 10, 2020

Fecha: Lun Feb 10, 2020 06:56 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Me encantaría viajar a Canadá, o a USA ¿que lugares me recomiendan visitar?, tal vez este año tramite una visa para ir de viaje a conocer más de estos grandes países.
mery3210
Mery3210
Sep 24, 2017

Fecha: Jue Feb 13, 2020 02:41 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

RamonMT123 Escribio:

ostras... qué genérico, pues depende de si quieres naturaleza, urbano.. tiempos... mírate diferentes blogs y hazte una idea de la multitud de opciones que hay
don_vito
Don_vito
Ene 12, 2010

Fecha: Jue Feb 13, 2020 03:25 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Como te dicen es muy genérico yo te recomendaría por ejemplo algo que tuviera un poco de todo naturaleza y urbano sería a las Rocosas visitando Vancouver y podrías cruzar a EEUU para visitar Seattle, Portland y la costa de los estados de Washington y Oregón por ejemplo..... como bien te dicen léete algunos diarios y te vas montando la ruta porque también depende mucho de los días de que dispongas

Sietamo1
Sietamo1
Mar 27, 2019

Fecha: Dom Feb 16, 2020 08:47 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

alguien a combinado costa Este de Canadá con con New York, estamos pensando que ya que cruzamos el charco, volar a New York y luego un interno a alguna ciudad del este de Canadá y hacer la ruta, o al reves
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Dom Feb 16, 2020 09:29 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Sietamo1 Escribio:

Echa un vistazo: Rutas/itinerarios costa Este USA-Canadá.