Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
5ª ETAPA: ROMA CLÁSICA.

5ª ETAPA: ROMA CLÁSICA. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Lo peor del hotel era el desayuno, con los típicos zumos de máquina que saben a Tang y lonchas de jamón y mortadela bastante cutres. Al terminar, nos dirigimos al metro hacia las Termas de. Caracalla, un complejo impresionante, de 30 metros de...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 4 de 8
DE VIAJE POR ITALIA (Pompeya, Nápoles, Pozzuoli y Roma)

Diario: DE VIAJE POR ITALIA (Pompeya, Nápoles, Pozzuoli y Roma)

Puntos: 4.8 (6 Votos)  Etapas: 8  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

Lo peor del hotel era el desayuno, con los típicos zumos de máquina que saben a Tang y lonchas de jamón y mortadela bastante cutres. Al terminar, nos dirigimos al metro hacia las Termas de
Caracalla, un complejo impresionante, de 30 metros de alto en algunos lugares, en el que se encontraban algunas de las imponentes estatuas que habíamos visto en el Museo Arqueológico de Nápoles. Como era a primera hora de la mañana, no tuvimos que soportar colas ni aglomeraciones. Además con la Roma Pass no tuvimos que pagar entrada.

5ª ETAPA: ROMA CLÁSICA. - DE VIAJE POR ITALIA (Pompeya, Nápoles, Pozzuoli y Roma) (1)

Nos volvimos a meter en el metro y fuimos a ver la Pirámide, que se encuentra en la parada siguiente, que tiene el mismo nombre. Ya por fin nos dirigimos al Colisseo. Como ya se ha comentado en el foro, pasamos de largo una larga cola, para entrar directamente y sin pagar con nuestra Roma Pass. Si ahora ya es increíble, imaginároslo recubierto con su mármol travertino, su graderío completo y con las peleas de gladiadores. La única pega es que para visitar la arena y las dependencias inferiores hay que hacer una reserva previa y sólo se pueden visitar acompañados del guía correspondiente.

5ª ETAPA: ROMA CLÁSICA. - DE VIAJE POR ITALIA (Pompeya, Nápoles, Pozzuoli y Roma) (2)

Allí pasamos un par de horas, para después dirigirnos al Palatino y el Foro, en los que también nos pudimos saltar la larga cola para entrar. He de decir que el Palatino es algo laberíntico, y los monumentos a veces no están muy bien señalizados, pero merece muchísimo la pena.
Después nos dirigimos hacia el Foro, que está en el mismo complejo. Había algunos templos en fase de restauración, al igual que en el Palatino, pero a pesar de esto, se puede ver bien casi todo.
Ya sobre las 2:30 de la tarde nos fuimos a comer a un restaurante cercano, que nos moríamos de hambre. Después de recobrar fuerzas, nos dirigimos en dirección al monumento a Vittorio Emmanuele. En el paseo que va desde éste al Colisseo, están el Foro de Augusto y el Mercado y la Columna de Trajano, los cuales merecen bastante la pena.

5ª ETAPA: ROMA CLÁSICA. - DE VIAJE POR ITALIA (Pompeya, Nápoles, Pozzuoli y Roma) (3)

Tras ver el monumento de Vittorio Emmanuele nos dirigimos a coger el autobús a la Piazza Venezia, que es la que está justo enfrente. Como nos liamos con donde paraba el autobús, ya que en la piazza hay paradas diversas, fuimos dando otro paseo hacia el Colisseo para volver en metro al hotel.

5ª ETAPA: ROMA CLÁSICA. - DE VIAJE POR ITALIA (Pompeya, Nápoles, Pozzuoli y Roma) (4)

Una vez cambiados y algo descansados, cogimos el autobús hacia Trastevere. Es una zona muy animada y con decenas de restaurantes y de puestos de mercadillo junto a la ribera del río, estuvimos por la zona de la Isola Tiberina y contemplando el antiguo puente que unía ambos lados. Paramos a cenar en un mexicano que prometía mucho, pero que no fue para tanto. Tras unos mojitos nos volvimos al hotel.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 1144

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DE VIAJE POR ITALIA (Pompeya, Nápoles, Pozzuoli y Roma)
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Demarin  Demarin  06/09/2012 21:08
Te faltan alguna fotos para "aligerar" el diario. 4 ****

Imagen: Anakincinho  anakincinho  10/09/2012 12:29   📚 Diarios de anakincinho
Demarin tienes toda la razón, lo que ocurre es que todavía soy muy novata y no fui capaz de adjuntar las fotos al diario, a ver si me pongo al dia con esto pronto y lo soluciono.
Gracias por haberlo leído!
Imagen: Anakincinho  anakincinho  16/09/2012 11:53   📚 Diarios de anakincinho
Por fin he aprendido a subir las fotos. Perdón a los que ya lo hayais leido y gracias a todos los que lo leais!!
Imagen: Demarin  Demarin  16/09/2012 12:39
Mucho, mucho, mucho mejor.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Bienvenidos al sur de Italia: Puglia, Basilicata y CampaniaBienvenidos al sur de Italia: Puglia, Basilicata y Campania A todos los viajeros que quieren ir a su aire, a los que no les... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1262
Roma y Nápoles: Bernini, Giorgione y mucho más.Roma y Nápoles: Bernini, Giorgione y mucho más. Breve escapada para visitar esposiciones en Roma y Nápoles. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1109
Venecia. Una ruta cultural y de leyendaVenecia. Una ruta cultural y de leyenda Una ruta turístico-cultural clásica por Venecia, salpicada de leyendas populares de los... ⭐ Puntos 4.80 (230 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 878
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 726
Florencia, Siena y San Gimignano 5 díasFlorencia, Siena y San Gimignano 5 días Viaje de 5 días, 2 días y medio en Florencia, 1 en Siena y 1 de San Gimignano, a estos... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 638


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1734
1046629 Lecturas
AutorMensaje
smas
Imagen: Smas
Travel Addict
Travel Addict
04-03-2007
Mensajes: 62

Fecha: Lun Feb 16, 2026 08:47 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola ! Estamos pensando en recorrer Italia.... Cuantos días se necesitan para recorrer bien ITALIA o para recorrerlo en dos partes .. ALguna sugerencia... LA idea es ir en avión y alquilar un coche y recorrerlo bien . Mil gracias .
Mercedes_L65
Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
25-01-2016
Mensajes: 207

Fecha: Lun Feb 16, 2026 09:02 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

smas Escribió:
Hola ! Estamos pensando en recorrer Italia.... Cuantos días se necesitan para recorrer bien ITALIA o para recorrerlo en dos partes .. ALguna sugerencia... LA idea es ir en avión y alquilar un coche y recorrerlo bien . Mil gracias .

Italia es un pais que merece la pena recorrer con calma. Te recomiendo hacer regiones. Puedes hacer la Toscana en 15 días, el norte de Italia en otrs 15. Para Roma y alrededores necesitas 1 semana. La Puglia otra semana...

Es como quisieras recorrer España, ¿Cuánto necesitas?
asiria21
Imagen: Asiria21
Super Expert
Super Expert
23-10-2010
Mensajes: 492

Fecha: Mie Feb 18, 2026 06:16 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

smas Escribió:
Hola ! Estamos pensando en recorrer Italia.... Cuantos días se necesitan para recorrer bien ITALIA o para recorrerlo en dos partes .. ALguna sugerencia... LA idea es ir en avión y alquilar un coche y recorrerlo bien . Mil gracias .

Recorrer bien Italia en un solo viaje no lo veo factible salvo que le dediques varios meses. Yo llevo 7 viajes y me queda mucho por conocer. Tendrás que elegir una ruta con las visitas que quieras hacer sí o sí y a partir de ahí planificar días.
atita
Imagen: Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
04-02-2010
Mensajes: 3918

Fecha: Dom Feb 22, 2026 06:39 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Pues si te gusta el arte, la historia, el campo, las grandes ciudades, los pueblos costeros, las ruinas, las noches locas, la pasta, los pueblos perdidos, las catedrales, los barcos, los escenarios de pèlis, los canales, las fiestas, las basilicas, la moda... Necesitaras algo mas de unos días.


Elige una ruta que tenga algo de eso o una ruta por zona geográfica, o una ruta temática.

Italia bien vale muchos viajes
Remonta2018
Imagen: Remonta2018
New Traveller
New Traveller
28-08-2018
Mensajes: 3

Fecha: Jue Feb 26, 2026 05:27 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Smas, te digo lo mismo que en los anteriores mensajes. Italia no te la acabas en la vida. Hay que sumarle las islas que requieren su propio viaje. Es cuestión de priorizar zonas, bien por el norte, bien por el sur, centro o islas. En fin, que es difícil aconsejar en temas así. De los viajes que hice a Italia me quedo con la Toscana, y le puedes sumar Roma y alrededores, es una sugerencia. Un saludo.

- Mensaje escrito desde Bienvenidos al sur de Italia: Puglia, Basilicata y Campania -
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube