Parques de California (6-9 de agosto de 2010)

Parques de California (6-9 de agosto de 2010) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

6 de agosto. Como iba diciendo, ya estoy en YOSEMITE NP. No tenía previsto llegar esta tarde, o sea que las visitas que pueda hacer hoy son extra. Voy a intentar ver lo más importante y el día que vuelva, podré hacer alguna excursión por el valle...
Josep7778 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Parques Nacionales del oeste de USA (2010)

Diario: Parques Nacionales del oeste de USA (2010)

Puntos: 4.7 (6 Votos)  Etapas: 11  Localización:America Norte America Norte

6 de agosto

Como iba diciendo, ya estoy en YOSEMITE NP. No tenía previsto llegar esta tarde, o sea que las visitas que pueda hacer hoy son extra. Voy a intentar ver lo más importante y el día que vuelva, podré hacer alguna excursión por el valle. De entrada, el acceso a Yosemite es espectacular, tras el túnel, paro en el primer mirador que encuentro para sacar unas fotos de las impresionantes vistas del valle "alpino". Rocas graníticas gigantescas y mundialmente conocidas sobre todo por los aficionados a la escalada, vegetación exhuberante por doquier, un cielo infinito...

Parques de California (6-9 de agosto de 2010) - Parques Nacionales del oeste de USA (2010) (1)

Parques de California (6-9 de agosto de 2010) - Parques Nacionales del oeste de USA (2010) (2)

La primera vista espectacular será en las BRIDALVEIL FALLS, un chorro de agua brutal incluso en pleno agosto (como debe ser en abril...), estando de pie a varios centenares de metros te llega el rocío y quedas empapado. Tras una corta caminata para acercarme al máximo a la caída del agua, regreso al coche para subir a ver la puesta de sol en GLACIER POINT.

Parques de California (6-9 de agosto de 2010) - Parques Nacionales del oeste de USA (2010) (3) Parques de California (6-9 de agosto de 2010) - Parques Nacionales del oeste de USA (2010) (4)

Subir hasta allí cuesta un buen rato, sobre todo porque la tentación de ir parando en todos los miradores es enorme, pero desde luego la vista arriba del todo compensa con creces. Otro hándicap con el que os podéis encontrar es la fauna, siempre están presentes las ganas de pararse a fotografiarla.

Simplemente no se puede describir la belleza del parque, y menos cuando el sol se está poniendo e ilumina la enorme mole del HALF DOME, tiñéndolo de dorado. Hay que verlo. Eso sí, el lugar está abarrotado, pero es que el espectáculo se lo merece. No tengo tiempo de nada más, quería intentar ver las secuoyas en Mariposa Grove, pero hoy va a ser imposible.

Parques de California (6-9 de agosto de 2010) - Parques Nacionales del oeste de USA (2010) (5)

Parques de California (6-9 de agosto de 2010) - Parques Nacionales del oeste de USA (2010) (6) Parques de California (6-9 de agosto de 2010) - Parques Nacionales del oeste de USA (2010) (7)

Subo al coche y empiezo a bajar en total oscuridad, no hay nada de iluminación en la carretera que baja de los miradores y poquísima en la carretera de salida del parque. Además, como carretera de montaña que es, las curvas son interminables, y no llevo ningún coche delante que me marque los giros. En cambio a mí me siguen unos cuantos, tengo complejo de lazarillo... Me dirijo a Fresno a pasar la noche. Tengo, desde la salida del parque, más de 40 minutos de trayecto, pero por lo menos es autopista. Llego al Motel 6 de Blackstone South bien entrada la noche, como unos bocadillos preparados con lo que compré esta mañana y caigo rendido en la cama.

7 de agosto

Los cientos de kms que ya llevo conduciendo empiezan a hacer mella en mí, así que por la mañana temprano, me quedo un rato más de lo habitual en la cama. Hoy tengo desayuno continental incluido en el precio (madalenas, cereales, gofres y café...), y después de tomar energía subo al coche y voy hacia los parques de SEQUOIA y KINGS CANYON. La carretera está en obras, y el GPS no sirve de mucho, hago caso de las señales de la autopista, pero no hay problema. La dirección a seguir para ambos parques es la misma justo hasta la entrada, dónde se bifurca la carretera. Primero iré hacia SEQUOIA NP. Entro por Three rivers y paro en la caseta de los rangers para coger información. Estudio un poco el mapa y decido lo más importante, pues no tengo mucho tiempo para ambos parques. Primera parada para dar una vuelta por el GIANT FOREST, al lado mismo de la GENERALS HIGHWAY. El recorrido circular no debe llegar a 1 km, pero es más que suficiente para ir haciéndote a la idea de lo que es una secuoya como Dios manda. Madre mía, qué pedazo de árboles, troncos de varios metros de diámetro y alturas superiores a los 60 metros, perfectamente perpendiculares al suelo. Corteza anaranjada y blanda, muy resistente al fuego. Impresionantes seres vivos.

Parques de California (6-9 de agosto de 2010) - Parques Nacionales del oeste de USA (2010) (8)

Parques de California (6-9 de agosto de 2010) - Parques Nacionales del oeste de USA (2010) (9)

Un poco más arriba por la carretera, llego a la situación del GENERAL SHERMAN, una de las dos secuoyas más grandes de ambos parques, que no es decir poco. No te puedes acercar demasiado, hay una pequeña valla rodeándolo, pero es acojonante ponerte a su lado. Paro también en la zona del TUNNEL LOG, para hacer la famosa foto de pasar con el coche por la cavidad tallada en un tronco caído. Un par de cortas caminatas más y vuelvo atrás para subir hasta MORO ROCK. La subida se las trae, si tienes vértigo mejor no vayas, pero las vistas de Sierra Nevada son maravillosas desde arriba, aunque está abarrotado de gente en un espacio bastante reducido.

Parques de California (6-9 de agosto de 2010) - Parques Nacionales del oeste de USA (2010) (10) Parques de California (6-9 de agosto de 2010) - Parques Nacionales del oeste de USA (2010) (11)

Parques de California (6-9 de agosto de 2010) - Parques Nacionales del oeste de USA (2010) (12)

Parques de California (6-9 de agosto de 2010) - Parques Nacionales del oeste de USA (2010) (13)

Parques de California (6-9 de agosto de 2010) - Parques Nacionales del oeste de USA (2010) (14)

Al regresar al coche como un bocadillo y empiezo a subir hacia KINGS CANYON, deteniéndome en un par de ocasiones: una para comprar un helado en uno de los Villages de la carretera que comunica los dos parques, y la otra para echar una siestecita en el arcén de la carretera, con un silencio casi perfecto, un airecito refrescante para quitar el agobio del sol californiano... Media horita y como nuevo, sigo hacia KINGS CANYON. Lo primero que voy a ver es la otra famosa secuoya, el GENERAL GRANT, también majestuosa, aunque para mi es más impresionante ver los grupos de secuoyas que las que están solitarias.

Parques de California (6-9 de agosto de 2010) - Parques Nacionales del oeste de USA (2010) (15)

Parques de California (6-9 de agosto de 2010) - Parques Nacionales del oeste de USA (2010) (16)

El parque de Kings Canyon, o al menos lo que yo vi, no tiene mucho que ofrecer aparte de un profundo cañón, muchas parcelas para acampar, algún salto de agua, pero poca cosa en general. Sigo la carretera que va por el fondo del valle (180), paralela al río, hasta el final de la misma, a partir de allí sólo se puede seguir a pie y con permiso de los rangers, pues se ve que está plagado de osos (no vi ninguno...). Un pelín decepcionado, emprendo el regreso, exigiéndole un supremo esfuerzo al coche, pues la subida desde el fondo del valle es empinadísima, y tengo que ir parando para que se enfríe el motor (y aprovechar para sacar fotos). Es relativamente temprano, pero como el GPS no sirve de mucho a causa de las obras, prefiero no regresar en la oscuridad, y vuelvo pronto al motel de Fresno. Al lado mismo tengo un Denny's, del que me he hecho fan por la calidad y el precio de sus comidas, así que voy a ponerme las botas para cenar antes de volver a la habitación a mirar un poco la tele antes de echarme a dormir. Mañana regreso a Yosemite y quiero aprovechar al máximo el día. En mi opinión, si váis justos de tiempo o no estáis muy convencidos, estos dos parques se pueden ahorrar en un itinerario apretado, no son muy espectaculares (secuoyas hay también en Yosemite y a pocos kms de San Francisco), y das bastante rodeo para llegar a ellos. Particularmente, hubiera preferido dedicar un día más a Yosemite.

8 de agosto

A las 6:30 en pie, ducha y repetición del desayuno "continental", posiblemente a base de las sobras de ayer, pero con mucha más gente en el comedor. Procedo al check out, cargo maletas en el coche y salgo rumbo a YOSEMITE. A pocos kms de la caseta de los rangers me doy de bruces con las primeras retenciones: es domingo, y este parque está "a tiro de piedra" de dos grandes ciudades, San Francisco y L.A., así que los fines de semana se llena de domingueros de la gran ciudad que vienen a respirar un poco de aire. Mucho rato parado o avanzando pocos metros. Entro en el parque tras casi hora y media de colas y agobios. Relleno el depósito de gasolina a un precio desorbitado (se me ha pasado llenar en Fresno!), y bajo hasta el valle, a buscar algún sitio en que poder aparcar. Varias vueltas más y finalmente encuentro un hueco, lo difícil será acordarse del aparcamiento porque todos son iguales...

Parques de California (6-9 de agosto de 2010) - Parques Nacionales del oeste de USA (2010) (17)

Decido hacer una caminata a lo largo del valle, sin mucho que ver de cerca, pero con preciosas vistas del entorno en general, con las LOWER YOSEMITE FALLS en primer término. Voy en dirección oeste-este, desde SENTINEL BEACH hasta llegar al MIRROR LAKE a los pies del impresionante HALF DOME. El calor aprieta de lo lindo, así que ni corto ni perezoso, me meto en calzoncillos en uno de los pequeños estanques que se forman en el Tenaya creek, afluente del Merced, al bajar desde el Mirror Lake hasta el valle. El agua está poco menos que helada, pero me quedo en la gloria. De regreso, a orillas del Merced, veo una ambulancia y una aglomeración de gente expectante, algo gordo ha pasado: un oso? No, "sólo" una serpiente de cascabel que ha salido de su escondrijo a tomar el sol, y a la que el ranger está intentando apartar de los caminos transitados. Algo es algo, porque lo que es fauna, no se ve mucha por estos lares...

Parques de California (6-9 de agosto de 2010) - Parques Nacionales del oeste de USA (2010) (18)

Parques de California (6-9 de agosto de 2010) - Parques Nacionales del oeste de USA (2010) (19)

Parques de California (6-9 de agosto de 2010) - Parques Nacionales del oeste de USA (2010) (20)

Encuentro el coche, no sé si de casualidad o porque tengo un sentido de la orientación fabuloso, y antes de subirme a él, me entretengo hablando con una de las voluntarias que orientan a los visitantes. Se oyen a lo lejos truenos y el cielo se va encapotando, la voluntaria dice que se acerca tormenta y que será mejor evacuar el valle rápido, nunca se sabe...Subo al coche y me dirijo a la parte de las secuoyas, con la vista puesta en la increíble pared de EL CAPITÁN, a medida que paso por debajo, en busca de algún escalador atrevido. Hace demasiado calor para arriesgarse a escalar esa pared que debe ser subida en dos días, con noche a medio camino. Paro un rato a pasear entre las secuoyas de MARIPOSA GROVE, aunque para venir aquí se da un gran rodeo, puesto que debo salir por la parte este del parque. La verdad es que me lo podía haber ahorrado, ya que no son tan impresionantes ni numerosas como las del parque de Sequoia, visto ayer. O sea que tengo que rectificarme a mi mismo de lo dicho de la etapa de ayer. Tras un par más de cortas caminatas en la zona de las secuoyas, regreso a la carretera principal y subo hacia el TIOGA PASS.

Parques de California (6-9 de agosto de 2010) - Parques Nacionales del oeste de USA (2010) (21)

Parques de California (6-9 de agosto de 2010) - Parques Nacionales del oeste de USA (2010) (22)

El paisaje cambia considerablemente a medida que voy al este, se vuelve más alpino, con menos árboles, algunos lagos y nieve en las zonas más sombreadas de las colinas. Mucho más agreste y menos masificado de gente. Tengo que volver a ponerme la sudadera, pues la temperatura ha bajado varios grados, aunque brilla el sol, la tormenta no ha llegado a más.
Estoy absolutamente hambriento, en todo el día, aparte del "desayuno continental", sólo he comido una pieza de fruta y un sándwich, pero he caminado bastante, con lo que necesito urgentemente reponer fuerzas. Localizo en la guía un restaurante recomendado en Mammoth Lakes.

Parques de California (6-9 de agosto de 2010) - Parques Nacionales del oeste de USA (2010) (23)

Parques de California (6-9 de agosto de 2010) - Parques Nacionales del oeste de USA (2010) (24)

Hasta ahora, la guía no me ha decepcionado, así que voy a MAMMOTH LAKES a cenar. Impresionante. Qué exagerados son los americanos con las comidas. Mira que yo tengo un buen buche, pues no tuve cojones de acabarme el plato combinado de patatas fritas, aros de cebolla y hamburguesa. Aún me quedan unos cuantos kms dirección sur por la 95 hasta Bishop, dónde tengo el motel, el Days Inn, más lujoso que lo que estoy acostumbrado, pero nada desmesurado. La recepción está abarrotada y tardo un buen rato en registrarme, suerte que vengo con todas las reservas hechas, porque el motel está lleno...Al poco rato de entrar en la habitación, caigo profundamente dormido.

9 de agosto

Muy tempranito bajo a recepción, donde sirven el "desayuno continental de luxe". Menuda birria, además, las mesas están llenas...Me conecto un momento a Internet para ver el correo y los bancos, check out y ruta hacia el sur. Hace mucho calor, esto es California. Tiro kms hasta llegar a Lone Pine, donde lleno el depósito de combustible y, siguiendo la recomendación de la guía, hago revisar los niveles de líquido refrigerante del motor y del aire acondicionado, para no tener disgustos en medio de uno de los puntos más calientes de la tierra: DEATH VALLEY. La revisión, muy rápida y sólo por 5$, me permite seguir un poco más tranquilo. La carretera parece interminable, y el calor provoca que el aire parezca borroso enfrente del coche. De vez en cuando paro el aire acondicionado para que no se sobrecaliente el motor. Antes de llegar a la caseta de rangers que indica la entrada, veo unos cuantos coches parados, y por supuesto, paro también, para ver un gigantesco cráter desde arriba. Por encima, pasan volando bajo y con un ruido ensordecedor, un par de aviones militares de maniobras, provenientes de alguna de las muchas bases militares que hay por aquí cerca. Un poco más adelante, veo a los lados de la carretera, unos cuantos árboles de Joshua. Obviamente, yo que soy forofo de U2, tengo que bajar y acercarme a uno para tener una foto con él. No hay que perder de vista dónde pones los pies, pues está lleno de agujeros, posiblemente guaridas de escorpiones o serpientes.

Parques de California (6-9 de agosto de 2010) - Parques Nacionales del oeste de USA (2010) (25)

El calor es sofocante como para estar mucho rato en el exterior, así que sigo hasta entrar en el Parque Nacional. Me aprovisiono de mapas e información y a los pocos kilómetros paro en la zona de dunas de Death valley, las MESQUITE SAND DUNES. Parece el Sahara, y apetecería pasear un poco por la arena si no fuera por los 45º de temperatura (a las 9 de la mañana!).

Parques de California (6-9 de agosto de 2010) - Parques Nacionales del oeste de USA (2010) (26)

A continuación voy a la zona de BADWATER BASIN, alucinando con el paisaje totalmente lunar, sin casi nada de vegetación ni fauna, sólo rocas, arena y sol, mucho sol. En este punto, 86 metros bajo el nivel del mar, en una inmensa extensión de sal, algunos valientes se adentran varios centenares de metros. Yo no muchos. Sale agua del suelo, pero como su nombre indica no es buena para el consumo. En la pared de roca natural enfrente de la señal que indica la no-altitud, hay un letrero colgado en lo alto en el punto del nivel del mar. Casi no se ve... Es mediodía y el calor es agobiante, ni con a/c en el coche se puede estar, empiezo a plantearme la posibilidad de recortar la visita y tirar hacia Las Vegas.

Parques de California (6-9 de agosto de 2010) - Parques Nacionales del oeste de USA (2010) (27)
Parques de California (6-9 de agosto de 2010) - Parques Nacionales del oeste de USA (2010) (28)

Parques de California (6-9 de agosto de 2010) - Parques Nacionales del oeste de USA (2010) (29)

Paso por ARTIST'S PALETTE DRIVE, un recorrido alternativo a la carretera principal que brinda la oportunidad de ver una serie de rocas de diversos colores debidos a los minerales que en ellas se encuentran. No me gusta demasiado, tal vez por el agobio del calor...

Parques de California (6-9 de agosto de 2010) - Parques Nacionales del oeste de USA (2010) (30)

A lo lejos se ve una columna de humo, pero hay pocas referencias para saber qué puede arder en este paisaje desolador. Me dirigía hacia ZABRISKIE POINT y DANTE'S VIEW, pero la carretera está cortada por un incendio y hasta dentro de un par de horas no se podrá acceder. Vuelvo sobre mis pasos y enfilo hacia la salida por la carretera 178 en vez de la 190. Es decir, salgo por Shoshone en lugar de por Amargosa Valley, pasando por el oasis en medio del desierto con palmeras y todo que forma el FURNACE CREEK INN. A la salida del parque me detengo en el primer pueblo para estirar las piernas y beber alguna cosa. Tras este respiro, sigo la ruta hacia el este, para ir a LAS VEGAS!

Parques de California (6-9 de agosto de 2010) - Parques Nacionales del oeste de USA (2010) (31)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Parques Nacionales del oeste de USA (2010)
Josep7778  josep7778  20/10/2012 09:06   📚 Diarios de josep7778
Hola Guanaco77,

Definitivamente no tiene nada que ver las secuoyas en Yosemite o en el parque de Sequoia, pero como todo se reduce a una cuestión de tiempo. Si no tienes que hacer muchos malabarismos para llegarte a Sequoia NP, no te lo pierdas. La parte de Kings Canyon sería más discutible, pero las secuoyas valen la pena. De Yosemite, la parte de Mariposa sería una totalmente prescindible en mi opinión, aprovecharía más el tiempo en el valle, los miradores camino a Glacier o el Tioga Pass, el cual la gente suele ignorar bastante y tiene que ser precioso.

Saludos y buen viaje!
Ymyr  Ymyr  23/11/2012 13:21   📚 Diarios de Ymyr
Enhorabuena por el diario.

He visto que en LA te hospedaste en el Economy Inn Hollywood. ¿Qué tal el mismo? Es que una de mis opciones Guiño
Josep7778  josep7778  23/11/2012 17:11   📚 Diarios de josep7778
Buenas YMYR:

El motel no es nada del otro mundo, un motel de carretera situado en pleno Sunset Boulevard. Está bien de precio, limpio y sobre todo bien situado,a pocos minutos andando del Paseo de la Fama, y de vistas al cartel de Hollywood en alguna de las calles perpendiculares cercanas.
Por el precio está muy bien. Buena elección si pretendes visitar Hollywood, para ir al downtown de LA te pilla lejos.
Saludos!
Murglys  Murglys  07/03/2013 21:43   📚 Diarios de Murglys
Magnífico diario.

Te he dejado un mensaje privado.
Jp177  jp177  08/05/2013 16:11   📚 Diarios de jp177
Me ha gustado mucho tu diario. Te dejo tus 5 estrellas, que bien lo vale. Me alegro la hayas pasado bien por aca. Vuelvan pronto!

Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
Alaska 2015 : no será nuestra última fronteraAlaska 2015 : no será nuestra última frontera Viaje de 34 dias por Alaska con crucero desde Vancouver a Seward y ruta en... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi