Miércoles 1 de agosto ZAGREB

Miércoles 1 de agosto ZAGREB ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

Me hubiera gustado quedarme un día más en Balaton para disfrutar del lago y también hacer alguna otra excursión para conocer un poco más esta zona tan preciosa, pero no puede ser. Y hoy poco a poco comienza nuestro viaje de retorno. Aún nos quedan...
Naamur Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: A Hungría en coche desde España

Puntos: 4.9 (18 Votos)  Etapas: 24  Localización:Hungria Hungria

Me hubiera gustado quedarme un día más en Balaton para disfrutar del lago y también hacer alguna otra excursión para conocer un poco más esta zona tan preciosa, pero no puede ser. Trist
Y hoy poco a poco comienza nuestro viaje de retorno. Aún nos quedan muchos días antes de volver, pero en cuanto tomas dirección a España ya cambia la percepción del viaje y vas viendo más cerca el fín de las vacaciones, al menos es lo que me pasa a mí.

Dejamos el camping y vamos hasta el pueblo para cambiar los florines por Kunas, pues hoy tendremos que pagar peajes en Croacia y no estamos seguros de que todos admitan tarjeta.
Como Croacia no es aún de la Unión Europea hay que pasar el control de fronteras. Es 1 de agosto y la cola de coches es ... infinita. Es pesadísimo estar allí esperando, pero no hay otro remedio. Por fin cruzamos a Croacia y seguimos durante 100km en dirección a Zagreb. También paramos para cargar el depósito (9,72kunas/l – 1,31€)

El camping previsto para quedarnos es el Plitvice (340Kunas-2 noches/ 45€), a unos 8km de la capital. Es complicado llegar a él (aquí ni GPS ni leches), está en al borde del autopista, pero en el sentido contrario al que vamos, damos mil vueltas y no somos capaces de encontrar la entrada. Paramos en una gasolinera y deben de estár tan saturados de que todo el mundo que busca el camping pare allí a preguntar, que ya tienen preparado un plano al efecto que indica como llegar y que entregan a la gente.
Gracias a esto llegamos por fin, y podemos armar la tienda y comer a una hora razonable. Preguntamos en recepción como ir a la ciudad, tenemos que coger un bus allí cerca hasta la estación de autobuses y desde allí el tranvía que nos deja en el centro. El billete se saca en el bus y te sirve para ambos transportes (15Kunas / 2€).
Nos bajamos en la plaza Josipa Jelacica, el calor es asfixiante, empezamos a recorrer el centro y llegamos a la Catedral. Seguimos callejeando y vemos la puerta de piedra, la iglesia de San Marcos con su llamativo tejado azulejado, la iglesia de sta. Catalina y su maravilloso interior y el paseo Strossmartre (guiño a Montmartre), donde una colonia de artistas expone sus obras en un mercadillo en el que venden pinturas, esculturas, artesanía....

Miércoles 1 de agosto ZAGREB - A Hungría en coche desde España (1)

Miércoles 1 de agosto ZAGREB - A Hungría en coche desde España (2)

Miércoles 1 de agosto ZAGREB - A Hungría en coche desde España (3)

Miércoles 1 de agosto ZAGREB - A Hungría en coche desde España (4) Miércoles 1 de agosto ZAGREB - A Hungría en coche desde España (5)

Paramos a tomar unas cervezas y seguimos visitando la zona alta. Después atravesamos caminando la ciudad hasta llegar a la estación de autobuses, allí tomanos el nuestro y llegamos al camping para cenar.
Como comenté antes, el camping está situado al lado de la autopista muy transitada, por lo que es ruidosísimo. Temo no pegar ojo así que le robo a Samuel una de sus pastillas para el insomnio, sin mucha fe en que me vaya a hacer efecto. No me entero de nada hasta el día siguiente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: A Hungría en coche desde España
Ues86  ues86  05/01/2013 23:20
¡que bonito viaje! me han entrado ganas de ir... felicidades por el diario!
Praga4ever  praga4ever  15/01/2013 18:22
Muy bueno el diario...y que maravilla de viaje!!
Naamur  Naamur  16/01/2013 15:38   📚 Diarios de Naamur
Mil gracias por vuestros comentarios!
Me alegraría mucho si el diario sirve de ayuda a algún viajero!
Default https Avatar  jorgespice  18/02/2013 00:51   📚 Diarios de jorgespice
una pasada y enbobado.
Vinadas1  vinadas1  20/10/2013 22:06   📚 Diarios de vinadas1
Buah, vaya viajazo!! Como me gustaría poder hacer uno así. Lo vi por casualidad y me lo lei del tirón.
Te dejo mis puntitos!

Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Las chicas de oro en BudapestLas chicas de oro en Budapest excursiones , balneario, y recorrer la ciudad ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50

Pais Tema: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios

Fecha: Mar Feb 20, 2024 11:15 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

@trikix, traigo tu mensaje al hilo de qué ver y el de alquiler de coche lo dejamos para dudas relacionadas con ello. Lo mismo con los alojamientos, en el hilo específico.

Gracias Amistad

Fecha: Mar Feb 20, 2024 11:17 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

@trikix, traigo tu mensaje al hilo de qué ver y el de alquiler de coche lo dejamos para dudas relacionadas con ello. Lo mismo con los alojamientos.

Gracias Amistad
Trikix
Trikix
14-04-2008

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:33 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

¿Veis viable ir en recorrido con el coche de alquiler e ir pillando alojamientos mediante la marcha? Vamos a finales de marzo / primeros de abril. Las primeras noches en Budapest sí que las tenemos pilladas ya.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Mar 10, 2024 02:59 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

"Trikix" Escribió:

Viable si, el precio por el que pueda salir la idea...al final, se en el sitio que te interesa o en los alrededores, se acaba encontrando alojamiento. Ahora bien, el precio o las condiciones, de los alojamientos.... Es "jugar a la lotería".
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Mar 10, 2024 05:59 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

"Trikix" Escribió:

No deberías tener problemas. Pero tenete a mano al menos algunos lugares.

Yellow Bridge Budapest
Chain Bridge. Budapest