Luxor: globos, templos y tumbas

Luxor: globos, templos y tumbas ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Chaure Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Egipto de Norte a Sur

Puntos: 4.7 (7 Votos)  Etapas: 6  Localización:Egipto Egipto

El abordaje al tren lo hicimos sin problemas, gracias a Hassan, nuestro chofer que nos acompañó en el terminal de Giza hasta que estuvimos instalados en nuestra cabina. El terminal es bastante caótico y no sé qué hubiese sido de nosotros de no haber estado Hassan. El tren partió con puntualidad y una hora después sirvieron la cena. Luego de recoger las bandejas entró un sobrecargo, modificó los asientos y de la nada surgió una litera. El viaje transcurrió sin inconvenientes, dormimos bien y al amanecer, poco antes de llegar a Luxor, recogieron la litera y sirvieron el desayuno. Al bajar del tren nos estaba esperando un joven muy amable que nos trasladó al Lotus Luxor Hotel, todo de maravillas.
Desde que salí de Venezuela venía con la idea de montarme en los globos de aire caliente que están en Luxor, les diré algo, no se lo pierdan. En Tripadvisor hay abundante información sobre esta excursión aérea. Le pregunté al joven que nos trasladó al hotel donde podía comprar las entradas, dijo que él podía hacerlo por nosotros, estuve de acuerdo y me pidió 100 USD o 600 LE, le di 100 USD. En la tarde se reunió con nosotros y nos informó que a las 4:00 A.M. del día siguiente nos iban a pasar buscando por el lobby.
Nos instalamos en la habitación la cual tiene una vista espectacular Luxor: globos, templos y tumbas - Egipto de Norte a Sur (1)
A las 9:00 am nos avisaron que el guía nos estaba esperando. Bajamos y comenzamos la excursión de ese día: Templo de Hatshepsut, Valle de los Reyes, Valle de las Reinas, colosos de Memnón. El Templo de Hatshepsut y los colosos de Memnón son visitas totalmente prescindibles, es mejor visitar Medinet Habu (templo de Ramsés III) y Deir el-Medina (Valle de los Artesanos), clasificadas número 2 y 3 en Tripadvisor, hablé con el guía para visitar Medinet Habu pero me lanzó una mirada de póker.
En el Valle de los Reyes te permiten visitar tres tumbas, incluí la KV14 (KV= Kings Valley) ya que había leído acerca de su colorido y de su historia. Resulta que una reina-faraona de nombre Tausert hizo construir su tumba, pero antes de poder usarla fue sacada del poder por Sethnajt, un militar de alto rango quién no aceptaba ser gobernado por una mujer sin ascendencia real. Sethnajt asumió el mando del imperio y se apropió de la tumba la cual fue modificada haciendo desaparecer en la decoración todo vestigio de Tausert. Estas modificaciones pueden apreciarse claramente en las paredes.
En el Valle de las Reinas ocurrió un milagro, el vigilante nos permitió tomar fotos en el interior de la tumba QV55 (QV= Queens Valley) perteneciente a Amenhirjopshef quién murió a los 15 años y fue hijo de Ramsés III. En la foto se observa al faraón ataviado con la corona del bajo Egipto (Norte) y frente a su rostro los cartuchos que lo identificanLuxor: globos, templos y tumbas - Egipto de Norte a Sur (2).
Aquí se observa a Ramsés III con una corona ceremonial acompañado por la diosa Isis y por el hijo del faraón. Luxor: globos, templos y tumbas - Egipto de Norte a Sur (3)
Cuando salimos el vigilante nos explica que para tomar fotos legalmente hay que sacar un permiso que cuesta 500 LE, le dí 20 y por supuesto le pareció poco y empezó a discutir, que si ellos eran dos, etc., pero igual nos fuimos.
Antes de volver al hotel el guía nos pregunta si estamos de acuerdo en ir a una “fábrica” de esculturas. Las tiendas nunca son tiendas, siempre son fábricas y nunca falta una demostración burda de lo que “fabrican”. Ingenuamente dijimos que si, obviamente no habíamos escarmentado lo suficiente en El Cairo. Terminamos gastando unas 2000 libras, aunque las esculturas son hermosas. Si van a comprar una de alabastro o de basalto pida que la pongan al fuego, hay muchas imitaciones de plástico.
Llegó el gran día, la excursión en globo, la empresa contratada por nuestro amigo fue Dream Balloons, llegaron a buscarnos a las 4:00 am, recogimos a otros pasajeros fuimos al Nilo y nos montaron en un bote donde había café, leche, té y galletas. Navegamos hasta la ribera occidental y de allí en bus a la zona de despegue. La escena era alucinante, unos globos llenándose y otros despegando en medio de la oscuridad.Luxor: globos, templos y tumbas - Egipto de Norte a Sur (4)
El nuestro aún lo estaban llenando y presenciamos todo el proceso. Luxor: globos, templos y tumbas - Egipto de Norte a Sur (5) ******
Luxor: globos, templos y tumbas - Egipto de Norte a Sur (6)
Nos montamos en la cesta junto con otros doce emocionados pasajeros más el capitán debidamente uniformado. El vuelo muy tranquilo, como un paseo por un lago, todos estábamos enmudecidos. Luxor: globos, templos y tumbas - Egipto de Norte a Sur (7) ******
Luxor: globos, templos y tumbas - Egipto de Norte a Sur (8)
Sobrevolamos un barrio y pudimos apreciar la arquitectura hogareña para un clima caluroso y sin lluvia: enormes respiraderos, ventiladores y camas al aire libre y hornos de adobes en la azotea. Luxor: globos, templos y tumbas - Egipto de Norte a Sur (9)******
Luxor: globos, templos y tumbas - Egipto de Norte a Sur (10)

Aterrizamos, tomamos un bus hasta el Nilo y de allí en bote directo hasta el hotel, nótese la cara de felicidad de mi media naranja orgullosa con su diploma de Dream Balloons.

Luxor: globos, templos y tumbas - Egipto de Norte a Sur (11)
Al llegar al hotel fuimos a desayunar y luego a la habitación a esperar al guía, hoy nos tocaba nada más y nada menos que Karnak, algo así como la Acrópolis egipcia, y de añadidura el Templo de Luxor.
¿Cómo empezar a hablar de Karnak?, no soy egiptólogo ni profesor de Historia Antigua, así que decidí ir mostrando algunas fotos y comentarlas.
La entrada es impresionante, con su avenida de esfinges (dromo) y sus gigantescos pilonos que flanquean la entrada. Luxor: globos, templos y tumbas - Egipto de Norte a Sur (12)******
Luxor: globos, templos y tumbas - Egipto de Norte a Sur (13)
Mi esposa posando a los pies del faraón Pinedyem quién a su vez tiene a su esposa Henuttauy en tamaño reducido entre las piernas. Esta escultura representa al faraón ya difunto porque tiene las manos entrecruzadas en el pecho sosteniendo los símbolos del poder y las piernas juntas.

Luxor: globos, templos y tumbas - Egipto de Norte a Sur (14)

Estatua de Ramsés II ataviado con ambas coronas (alto y bajo Egipto) y en posición “vivo”, pierna izquierda adelantada, brazos paralelos al cuerpo.
Luxor: globos, templos y tumbas - Egipto de Norte a Sur (15).
En este par de fotos se observa la cúspide de las columnas que forman la sala hipóstila, unas culminan en forma de papiro abierto y otras en forma de papiro en capullo.
Luxor: globos, templos y tumbas - Egipto de Norte a Sur (16)******
Luxor: globos, templos y tumbas - Egipto de Norte a Sur (17)

En esta se aprecia el gran diámetro de las columnas cuya altura alcanza los 23 metros, ¿cómo hicieron para construir estos megatemplos hace 3.500 años?, la teoría con la que más concuerdo es que a medida que iban construyendo el templo lo iban enterrando en arena, de esta manera podían decorarlo meticulosamente y subir piezas de hasta 20 toneladas, al concluirlo solo tocaba desenterrarlo y barrerlo bien.

Luxor: globos, templos y tumbas - Egipto de Norte a Sur (18)

Mi esposa cumpliendo el ritual de las siete vueltas alrededor del dios Khepri, el escarabajo sagrado. Luxor: globos, templos y tumbas - Egipto de Norte a Sur (19)

Un simpático personaje, recuerde que al tomarles una foto debe tener lista la propina, 1 LE está bién Luxor: globos, templos y tumbas - Egipto de Norte a Sur (20)

Salimos de Karnak y nos trasladamos al Templo de Luxor el cual está en el corazón de la ciudad. En la entrada, recostada del pilono, hay sendas estatuas colosales de Ramsés II ataviado con ambas coronas. Luxor: globos, templos y tumbas - Egipto de Norte a Sur (21)

Doble hilera de columnas papiriformes con capiteles de capullo.Luxor: globos, templos y tumbas - Egipto de Norte a Sur (22)

Vestigios de un mural con motivos católicos hecho sobre la decoración original que aún puede verse en parte. Luxor: globos, templos y tumbas - Egipto de Norte a Sur (23)

El dios Amón en un ritual donde un sacerdote le ofrece vino y a cambio recibe su semen. Las manos de los visitantes han dejado su huella en el pene de la divinidad.

Luxor: globos, templos y tumbas - Egipto de Norte a Sur (24)

Avenida de esfinges (dromo) con cuerpo de león y cabeza humana, similares a la de Giza. Luxor: globos, templos y tumbas - Egipto de Norte a Sur (25)

Bueno, finalizamos las visitas y ahora ….. ¡al barco!.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Egipto de Norte a Sur
Rodei  rodei  26/01/2013 18:37
Excelente diario!!!!
Sloth  Sloth  18/03/2013 23:59   📚 Diarios de Sloth
Muy bueno ,las fotos geniales este destino lo tenemos en mente hace tiempo ,y viendo tu diario mas aun ejje esta claro que es un destino de los que hay que ver antes de morir.mis 5 y mi enhorabuena.saludos

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180

Pais Tema: Consejos Egipto
pestfar072
Pestfar072
31-03-2024

Fecha: Jue Abr 04, 2024 03:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Buenas Hueriatu, te dejo algunos consejos de Egipto: -LLevar crema solar, ya que el sol pega tela. - Líquido antimosquitos, porque tb hay bastantes. - Con respecto a las monedas, lleva monedas de 1 € por si en algún momento quieres dar una propina generosa (hablo de generosa porque lo normal es dar de propina 10-15 libras que vienen a ser unos 20 céntimos). Tened en cuenta que para nosotros 1 € no es nada, pero para ellos es bastante. No os llevéis céntimos porque a ellos no les valen para nada. Llévate en efectivo unos 300-400 € (por si necesitas pagar excursiones). El propio guía te...  Leer más ...
26-03-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 04:54 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Holaaaa Pues ya se todo sobre el vuelo y la estancia, así que tenemos 2 días y medio en el cairo libres. La tarde del primero creo que haremos excursión a Menphis y Sakkara con almuerzo incluido (65€). Entre el 2 y 3 día queria ver (si alguien me dice que alguna otra cosa me lo anoto) C/ Al muizz Mezquita Ibn Tulum Bazar Khan al Khalili Museo Egipcio plaza Tahir Ciudadela Mohamed Ali Barrio Copto Museo civilizaciones Ciudadela Saladino Mezquita Alabrastro Como lo organizariais para rellenar los dos días? Lo digo por tiempos y desplazamientos 😅 Hay una...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:15 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Desde mi punto de vista, no compensa. Es muy caro. Te pego a continuación como repartiria esas visitas en dos días y de que manera hacerlo.

Lo de la excursión a Memphis y Saqqara, por favor, extiendela hasta Dashur, son solo 10 kilometros mas, y dedicandole todo el día a esta excursión, se puede, hay tiempo y te llevaras un buen recuerdo, poder entrar a las piramides roja y romboidal es una aventura genial. También decurte que dentro de Saqqara no dejes de visitar el Serapeum con sus sarcofagos gigantes IMPRESCINDIBLE, y si podeis bajar a la tumba sur, INOLVIDABLE.

Ahora te cuento:
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Independientemente de donde estes alojado, puedes repartir en dos días (yo lo haria): 1 Día: Ciudadela de Saladino, dentro visitar la mezquita de Mohamed Ali , llamada de Alabastro, es el mismo recinto. Mezquita de Ibn Tulum y el museo Gayer Anderson, estan puerta por puerta. Barrio Copto Museo de la Civilización Egipcia de fustat, con las momias reales en el sotano. 2 Día: Museo Antiguedades Egipto de la plaza Tahrir. Un buen almuerzo en el Felfela, un restaurante a diez minutos del museo. Calle Muiz, Bazar Khan el Khalili, cafe Fisawy (cafe de los espejos) un te y una...  Leer más ...
26-03-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:53 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Ostras @bartomeu 👏

Te lei en el hilo de taxis que se contratara uno para media jornada y si no te parecia bien, al salir del sitio contratar con otro?

O ves mejor intentar contactar con uno de los del hilo y buscar precio para los dos días??

Supongo que mas auténtico son los taxis no? O mejor ir tirando de Uber??

Abu Simbel
Abu Simbel