Día 4 : Iguazú (lado argentino) ✏️ Diarios de Viajes de Argentina

Argentina
Diario: Argentina  -  Localización:  Argentina  Argentina
Descripción: Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn.
Autor: Celine721   Fecha creación:

Etapa:  Día 4 : Iguazú (lado argentino)  -  Localización:  Argentina Argentina
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Parque Nacional do Iguazú - Argentina

Al igual que el día anterior, decidimos ir hasta el parque argentino por nuestra cuenta en colectivo. Sabiendo que el recorrido del lado argentino es bastante más largo que el del lado brasileño, nos levantamos más temprano y bajamos a la carretera principal. Allí, esperamos el colectivo, no hay ninguna parada en concreto (la mitad de ellas no están ni señalizadas), por lo que es suficiente hacerle una señal al conductor para que ese pare. El colectivo es bastante fácil de reconocer ya que lleva un cartel donde está escrito "cataratas". El boleto cuesta 5 pesos por persona y la entrada al parque 40 pesos por persona.

Es recomendable pedir un mapa en la entrada, para así poder decidir desde el principio el recorrido que se hará. Existen varios circuitos. Para empezar por lo menos impresionante y así seguir impresionado durante todo el día, recomendaría empezar por el circuito superior. Es el más corto y menos impresionante, luego hacer el circuito inferior, el más largo pero a la vez precioso. Si tenéis tiempo podéis cruzar a la isla San Martín para acabar por la garganta del diablo.

El parque cuenta con un tren ecológico que sale desde la entrada al parque y tiene dos estaciones más. La primera, la estación Cataratas, permite llegar hasta los circuitos superior e inferior, la segunda, la Estación Garganta del Diablo, permite llegar al inicio de las pasarelas de la Garganta del diablo. Otra opción es seguir el Sendero Verde que es corto, pasa en medio del bosque y llega a la primera parada del tren. También se puede seguir un camino de tierra a lo largo de los raíles para llegar desde la primera parada a la segunda parada del tren. Finalmente existe otro sendero : el sendero Macuco que permite avistar un salto más aislado.

Por nuestra parte, decidimos coger el sendero verde, permite atravesar una zona de bosque donde se pueden apreciar mariposas, aves, y cualquier otro animal de la zona.

Preciosa mariposa

Al nivel de la primera parada de tren, pudimos observar unos cuantos macucos, un hombre les estaba dando de comer. Cabe recordar que está prohibido darles de comer, ya que sino vienen unos cuantos, como fue el caso que vimos, y unos guardias del parque nos comentaron que un día dos turistas dieron de comer a los monos, y estos les rodearon y atacaron. En nuestro caso dado cuenta el número elevado de monos que habían llegado, tuvieron que asustarlos con un látigo.

Macuco

Entonces nos dirigimos hacía el circuito inferior, este circuito es muy bonito, se pueden ver muchos saltos, y se pasa a través de una zona con muchos árboles y flores.

También se pasa por una pasarela que pasa justo encima de un salto. Desde el circuito inferior, se puede llegar a la isla San Martín, en nuestro caso, decidimos dejarlo para más tarde.

Vistas desde el circuito inferior

Vista de las cataratas y de la Isla San Martín a la izquierda

Salto San Martín

Luego nos dirigimos hacía el circuito superior. Este circuito es muy corto y se hace en menos de media hora. Las vistas son bonitas, pero a mi me gusto más las del circuito inferior.
Entonces decidimos ir a la isla San Martín y comer nuestros bocadillos allí. El camino para coger la embarcación hasta la isla no es apto para todo el mundo ya que tiene muchos escalones y puede resbalar un poco, pero es muy lindo, tiene muchas flores. Comimos encima de la playa de piedra mirando a los saltos de las cataratas. Está permitido bañarse, pero la zona de baño es muy pequeña. Mientras comíamos empezó a chispear (notar en las fotos que el cielo estaba gris). Entonces empezamos el recorrido por la isla. Este camino empieza por una subida bastante importante de escalones bastante altos. Lo comento para que la gente no vaya para nada, no es apto para todo el mundo. Pero si podéis es altamente recomendable ya que ofrece unas vistas espectacular el salto San Martín. Este salto tiene una fuerza impresionante, y se ve de muy cerca. De hecho cuando fuimos había mucho viento y acabamos totalmente mojado. También se puede ver el salto Escondido a través de la formación rocosa llamada Ventana.

La ventana

Finalmente ya que el cielo nos amenazaba con una buena lluvia tropical, decidimos no quedarnos demasiado tiempo en la isla por miedo a no ver la estrella de las cataratas : la Garganta del Diablo.
Así que volvimos hasta la estación de tren y llegamos rápidamente (10/15 minutos) a la de la Garganta del Diablo. Una vez en está estación hay que cruzar unas pasarelas bastante largas que cruzan el Río Iguazú hasta el precipicio de la Garganta del Diablo. La primera impresión cuando uno se acerca a este Salto es indescriptible, parece que el agua nos va a tragar. Tiene una fuerza impresionante. Ni las fotos consiguen trasmitir esa sensación.

La Garganta del Diablo

Al final solo nos quedamos unos 10 o 15 minutos (que aunque cortos, fueron intensos) ya que cayó una lluvia tropical impresionante. Acabamos completamente mojados ya que no hay nada para refugiarse en ningún sitio de las pasarelas.

Entonces cogimos el tren hasta la entrada del parque y nos fuimos de nuevo en colectivo hacía el pueblo. Esta vez, seguimos hasta la terminal de colectivo y decidimos comprarnos una pizza en el restaurante Pizza Color y coger un taxi hasta el hostel para no llenarnos los zapatos de barro.

Acabamos la estancia en Iguazú con 8º mientras que el primer día hacían 34º. Pero de esta manera, podíamos empezar a acostumbrarnos a la temperatura del resto del viaje.

Ver más diarios de Celine721 Ver más diarios de Argentina Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 5517

Últimos comentarios al diario:  Argentina

Default https Avatar  celine721  26/04/2011 16:18
reli, pues preparate que te va a encantar. Saludos

Krisv  krisv  29/04/2011 22:51
¡qué fotos más bonitas!! impresionante el glaciar y las cataratas, debe ser emocionante verlos en verdad Muy feliz
te dejo mis estrellitas!

Default https Avatar  celine721  30/04/2011 20:58
Gracias krisv, la verdad es que las fotos no les hace justicia a esos sitios, está aún más bonito in situ!

Venecia1  venecia1  13/06/2014 18:34
Me ha gustado mucho

Kaska2  kaska2  12/10/2016 06:40
Que horror de hotel en Buenos Aires, jaja

Pais Tema: Viaje a Argentina

Fecha: Jue Nov 05, 2020 07:33 pm    Título: Ranking argentino: Los 10 destinos elegidos por los lectores

Ranking argentino: Los 10 destinos elegidos por los lectores

www.lanacion.com.ar/ ...nid2494600

Fecha: Vie Nov 13, 2020 11:10 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Alitalia confirma su regreso a Buenos Aires en Diciembre

Desde el 21 de Diciembre Alitalia volverá a volar entre Roma y Buenos Aires, pero con una sola frecuencia por semana.

Fecha: Vie Dic 04, 2020 07:11 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Fecha: Jue Dic 10, 2020 11:17 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

British Airways dejará de volar directo a Buenos Aires

Desde el 28MAR2021, British Airways cancela su vuelo directo LHR-EZE.

Se reemplaza con el BA246/247 con escala en GRU.

Operara con un A350-1000 y sus nuevos asientos Club Suite:

beche
Beche
Feb 15, 2008

Fecha: Vie Jul 09, 2021 09:16 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Hemos reunido en un hilo los mensajes sobre las especialidades y comidas típicas de Argentina:

Gastronomía en Argentina: platos típicos y especialidades

Tenemos también un hilo específico con restaurantes recomendados por nuestros viajeros a lo largo y ancho de la República Argentina:

Comida y restaurantes en Argentina - Gastronomía