Día 5 : Iguazú --> El Calafate ✏️ Diarios de Viajes de Argentina

Argentina
Diario: Argentina  -  Localización:  Argentina  Argentina
Descripción: Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn.
Autor: Celine721   Fecha creación:

Etapa:  Día 5 : Iguazú --> El Calafate  -  Localización:  Argentina Argentina
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Iguazú --> El Calafate

Para volver al aeropuerto de Iguazú, decidimos coger el taxi que nos proporcionaba el hostel ya que temíamos que lloviese de nuevo y no queríamos pasar de nuevo por el camino de barro con las maletas. Nos cobraron 50 pesos para el traslado.

En un primer momento teníamos previsto coger un avión desde Iguazú hasta Buenos Aires, para luego coger uno directo de Buenos Aires al Calafate. El problema es que nos cambiaron el segundo vuelo, y llegaba al Calafate sobre las 20h30. Nos daba problemas ya que pensábamos reservar las excursiones ese mismo día para el día siguiente. Entonces Aerolíneas Argentinas nos propuso un vuelo anterior de Buenos Aires al Calafate vía Ushuaïa. Cogimos esta opción que nos permitía llegar a destino a las 18h00. Pero era sin contar que la suerte en los traslados no era de nuestra parte.
Efectivamente, el primer vuelo de Iguazú a Buenos Aires salió con 30 minutos de retraso, íbamos a llegar tarde para la conexión, así que nos sentaron en primera clase para el aterrizaje y vinieron a buscarnos en la pista del aeropuerto para llevarnos directamente hacía la puerta de embarque del vuelo siguiente.
Cual fue nuestra sorpresa cuando llegamos corriendo a esta puerta. Había una cola monstruosa ya que el vuelo estaba retrasado por problemas técnicos. No sabían estimar el tiempo de reparación, ni si iban a cambiarnos el avión. Al final salimos con 2 horas de retraso.
La escala en Ushuaïa fue normal, así pudimos ver Ushuaïa de lejos, desde el avión, algo es algo.

Llegamos finalmente al Calafate a las 20h00, media hora nada más antes que el avión que teníamos previsto inicialmente.
En la sala de recogida de las maletas, se puede comprar los boletos de autobús hasta el pueblo. Nos costaron 26 pesos por persona y la compañía se llama Ves Patagonia. También se puede coger un taxi. Recomiendo reservar el autobús antes de recoger las maletas porque se puede llenar, y uno se puede quedar sin sitio.
Nosotros tuvimos que cancelar el primer viaje en colectivo ya que nos llegó una sola maleta de las 2. Faltaba la mía, con el neceser de ducha, y mi ropa de invierno. Llorando o muy triste
Pusimos la reclamación, y decidimos esperar al avión que llegaba a las 20h30 desde Buenos Aires, por si llegaba la maleta. Al final la suerte fue de nuestra parte y llegó mi maleta. Cogimos el colectivo con los del avión siguiente, y llegamos al Hostel a las 21h00 y muertos de sueño.

El alojamiento era en el Hostelling International Glaciar Libertador. El hostel está muy bien, tiene calefacción por el suelo (lo malo es que hace demasiado calor de noche), la habitación y el baño eran muy limpios y bonitos. La habitación tiene caja fuerte gratis. Nos costó 83 pesos por noche ya que nos hicimos la tarjeta de socio HI (que cuesta 48 pesos). El precio no incluía desayunos pero ofrecían 2 tipos de desayunos. Hay uno rápido que cuesta 8 pesos y vale para 2 media lunas y un café o te. Y otro que es completo : zumos, bollería, cafés, etc... por 18 pesos.

El hostel

La habitación

El lavabo

El water está separado del resto

La ducha

La chica de la recepción, muy amable nos explico que era demasiado tarde para reservar las excursiones para el día siguiente, pero que en caso de la excursión Todos Glaciares, el organismo abría las puertas a las 7 de la mañana y que la gente podía inscribirse en ese mismo momento para salir directamente hacía la excursión siempre cuando quedaba sitio.

Fuimos a comprar comida en el supermercado La Anónima. Es necesario saber que en El Calafate están prohibidas las bolsas de plástico porque contaminan, así que conviene llevarse una mochila para hacer la compra.
El hostel se encuentra muy cerca del centro del pueblo. Este último se parece mucho a un pueblo de montaña. Es muy bonito.

El pueblo

Cenamos rápidamente en la habitación del hostel y nos fuimos a dormir para poder madrugar al día siguiente y estar en forma para las excursiones.

Ver más diarios de Celine721 Ver más diarios de Argentina Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 4307

Últimos comentarios al diario:  Argentina

Default https Avatar  celine721  26/04/2011 16:18
reli, pues preparate que te va a encantar. Saludos

Krisv  krisv  29/04/2011 22:51
¡qué fotos más bonitas!! impresionante el glaciar y las cataratas, debe ser emocionante verlos en verdad Muy feliz
te dejo mis estrellitas!

Default https Avatar  celine721  30/04/2011 20:58
Gracias krisv, la verdad es que las fotos no les hace justicia a esos sitios, está aún más bonito in situ!

Venecia1  venecia1  13/06/2014 18:34
Me ha gustado mucho

Kaska2  kaska2  12/10/2016 06:40
Que horror de hotel en Buenos Aires, jaja

Pais Tema: Viaje a Argentina

Fecha: Jue Nov 05, 2020 07:33 pm    Título: Ranking argentino: Los 10 destinos elegidos por los lectores

Ranking argentino: Los 10 destinos elegidos por los lectores

www.lanacion.com.ar/ ...nid2494600

Fecha: Vie Nov 13, 2020 11:10 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Alitalia confirma su regreso a Buenos Aires en Diciembre

Desde el 21 de Diciembre Alitalia volverá a volar entre Roma y Buenos Aires, pero con una sola frecuencia por semana.

Fecha: Vie Dic 04, 2020 07:11 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Fecha: Jue Dic 10, 2020 11:17 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

British Airways dejará de volar directo a Buenos Aires

Desde el 28MAR2021, British Airways cancela su vuelo directo LHR-EZE.

Se reemplaza con el BA246/247 con escala en GRU.

Operara con un A350-1000 y sus nuevos asientos Club Suite:

beche
Beche
Feb 15, 2008

Fecha: Vie Jul 09, 2021 09:16 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Hemos reunido en un hilo los mensajes sobre las especialidades y comidas típicas de Argentina:

Gastronomía en Argentina: platos típicos y especialidades

Tenemos también un hilo específico con restaurantes recomendados por nuestros viajeros a lo largo y ancho de la República Argentina:

Comida y restaurantes en Argentina - Gastronomía