Día 7 : El Calafate - Minitrekking sobre el Perito Moreno ✏️ Diarios de Viajes de Argentina

Argentina
Diario: Argentina  -  Localización:  Argentina  Argentina
Descripción: Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn.
Autor: Celine721   Fecha creación:

Etapa:  Día 7 : El Calafate - Minitrekking sobre el Perito Moreno  -  Localización:  Argentina Argentina
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
El Calafate : Minitrekking sobre el Perito Moreno

Esta mañana nos levantamos bastante ilusionados, el minitrekking era una de las actividades estrellar de nuestro viaje. Pero estábamos bastante ansiosos porque estaba previsto que llueve o nieve. Aún así, mientras no es peligroso no se cancela la excursión pero ya os podéis imaginar que no se disfrutaría de la misma manera.
El autobús nos recogió, y durante todo el camino no paró de llover. Nos bajamos para coger un barco que cruzó el brazo sur del lago, entonces ya se despejo el tiempo, dejo de llover, y se fue la niebla. Fue como mágico. Pusimos tener una primera vista del perito moreno del lado sur.

El Perito Moreno del lado sur. Se puede observar una forma de camello en la parte más alta de la foto

En esta foto se puede ver el arco caído un mes y medio antes de nuestro paso

Finalmente bajamos del otro lado del lago, dejamos las mochilas con los bocadillos, y seguimos a los expertos hasta el punto de partida del minitrekking, para ello cruzamos primero un bosque y una playa del lago. Este paseo nos permitió admirar el glaciar desde todos los ángulos.

El paseo por el bosque

El Perito Moreno visto desde una de las playas del lago

Las marcas del viento sobre el Perito Moreno

Cuando por fin llegamos al punto de partida, los guías empezaron a atar los grampones a cada participante, nos explicaron como caminar sin tropezar e hicieron dos grupos. Cada grupo era acompañado de 2 o 3 guías. La caminata no es complicada, pero después de los primeros pasos una mujer quiso dejarlo, ya que estimaba que era demasiado complicado para ella. Así que un guía la llevo de regreso hasta el refugio donde dejamos las mochilas. Pero no os preocupéis si queréis hacerlo que no es complicado, es más está permitido de los 10 a los 65 años.

El minitrekking fue espectacular, pudimos apreciar lagunas, grietas, agujeros, etc... Simplemente la sensación de saber que estáis caminando sobre este glaciar tan famoso hace subir la adrenalina. Yo disfrute como una niña pequeña, y la excursión que por lo visto duró 1 hora y media me pareció durar 30 minutos nada más. Además en cuanto nos pusieron los grampones salió el sol.....

El primer grupo detrás de la laguna

Durante el recorrido, los guías nos explicaban datos del glaciar, y nos hacían demostraciones de escalada y más cosas.

Uno de nuestros guías bajando en un agujero

Uno de nuestros guías haciendo escalada (eso no lo hacemos nosotros claro!!!)

Uno de nuestros guías haciendo equilibrio sobre el glaciar

Finalmente nos llevaron al valle del escocés como lo llaman ellos, y nos dieron de comer alfajores y un vaso de whisky con hielo picado del propio Perito Moreno. El hielo tiene unos 300 años según nos comentaron.

"El Valle del Escocés"

Recuerdo

Después, disfrutamos de unas últimas vistas desde la cima del glaciar y volvimos al refugio donde comimos. Hay que llevarse comida porque no hay ningún restaurante ni comercio allí para poder alimentarse.

Entonces volvió la niebla y el frío. Embarcamos de nuevo, y esta vez, el barco se acerco más a las paredes del glaciar. Pudimos ver algún que otro desprendimiento. No eran muy grandes, pero aún así el ruido era impresionante. Para haceros una idea, recuerda el ruido de una avalancha de nieve en la montaña.

El Perito Moreno

Una vez llegados a tierra firme, subimos de nuevo al colectivo que nos llevó hasta las pasarelas. Allí disponíamos de una hora, la verdad es que se queda corto y nos hubiésemos quedado más tiempo para poder admirar esta obra de arte de la naturaleza.

El Perito Moreno visto desde las pasarelas

En esta foto se puede apreciar el color fantástico del agua del lago. Se llama leche glaciar y se debe a unos minerales del glaciar cuando caen al agua

Vista de la zona del arco caído del Perito Moreno desde las pasarelas

El Perito Moreno visto desde las pasarelas

Finalmente regresamos al hotel con una sonrisa de satisfacción gravada en la cara. Fuimos a cenar unas crepes, nos salió por 125 pesos en total, y nos pareció bastante caro en comparación al restaurante del día anterior, que con primer plato y dos platos principales de carnes nos había costado 162 pesos.

Si os podéis permitir esta actividad (son unos 100 euros dependiendo del cambio), no os la perdáis. Es espectacular. Es indescriptible. En el ticket de compra se desglosan las tarifas de esta manera: 50 pesos para el traslado, 175 pesos para la navegación del lado sur y 175 pesos de minitrekking.

Ya que nos quedaba un día en el Calafate, pensamos ir un día al Chaltén, pero al no saber el tiempo que iba a hacer, decidimos tomar la decisión al día siguiente, sobre las 7h00 de la mañana.

Ver más diarios de Celine721 Ver más diarios de Argentina Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 5310

Últimos comentarios al diario:  Argentina

Default https Avatar  celine721  26/04/2011 16:18
reli, pues preparate que te va a encantar. Saludos

Krisv  krisv  29/04/2011 22:51
¡qué fotos más bonitas!! impresionante el glaciar y las cataratas, debe ser emocionante verlos en verdad Muy feliz
te dejo mis estrellitas!

Default https Avatar  celine721  30/04/2011 20:58
Gracias krisv, la verdad es que las fotos no les hace justicia a esos sitios, está aún más bonito in situ!

Venecia1  venecia1  13/06/2014 18:34
Me ha gustado mucho

Kaska2  kaska2  12/10/2016 06:40
Que horror de hotel en Buenos Aires, jaja

Pais Tema: Viaje a Argentina

Fecha: Jue Oct 29, 2020 09:04 pm    Título: La nueva Ezeiza. Chequeos de temperatura y comida embolsada,

La nueva Ezeiza. Chequeos de temperatura y comida embolsada, así es volar hoy

www.lanacion.com.ar/ ...nid2491429

Enjoy!

Fecha: Jue Nov 05, 2020 07:33 pm    Título: Ranking argentino: Los 10 destinos elegidos por los lectores

Ranking argentino: Los 10 destinos elegidos por los lectores

www.lanacion.com.ar/ ...nid2494600

Fecha: Vie Nov 13, 2020 11:10 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Alitalia confirma su regreso a Buenos Aires en Diciembre

Desde el 21 de Diciembre Alitalia volverá a volar entre Roma y Buenos Aires, pero con una sola frecuencia por semana.

Fecha: Vie Dic 04, 2020 07:11 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Fecha: Jue Dic 10, 2020 11:17 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

British Airways dejará de volar directo a Buenos Aires

Desde el 28MAR2021, British Airways cancela su vuelo directo LHR-EZE.

Se reemplaza con el BA246/247 con escala en GRU.

Operara con un A350-1000 y sus nuevos asientos Club Suite: