Día 11. 3 de noviembre. Domingo. Punta Tombo

Día 11. 3 de noviembre. Domingo. Punta Tombo ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Raquelina29 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 18 dias recorriendo Argentina

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 18  Localización:Argentina Argentina

Tras el desayuno fuimos a la gasolinera a repostar y sorpresa, que no tienen gasolina…..Había una huelga de profesores en el país que en Argentina la secundan los camioneros, con lo que los camiones llenos de gasolina no llegan a la Patagonia…..nerviosismo….tenemos el coche pagado y sin poder llenarlo?? Aahhhhh! Nos hablan de otra gasolinera en sentido contrario al que vamos, hacia al norte, asi que tras un rato de búsqueda la encontramos. Sólo les quedaba super, pero bueno, ya tenemos el coche cargadito para llegar hasta Punta Tombo, que mal rato!

Punta Tombo

Es la pingüinera más grande después de la Antártida. No existe otra colonia de pingüinos de esta magnitud que sea accesible. En los meses cálidos (septiembre a abril), mas de 4 millones de pingüinos magallánicos se acercan a poner sus huevos y ver nacer a sus pichones.

Largo camino de rectas hasta aquí desde Puerto Madryn. En vez de por la costa nos recomendaron ir por la ruta asfaltada R3 hacia el sur desviándonos ya al final hacia Punta Tombo donde se va por ripio, si bien este está mucho mejor que en península Valdés, además esta zona de ripio tiene más curvas (las rectas de la península valdés son infinitas….), más entretenido. En la pingüinera nos cobraron la entrada como argentinos, pues no tenían cambio. Han abierto un nuevo centro de visitantes y tras visitarlo te llevan a la zona de las pasarelas en microbús.

Son 3 km de recorrido ida y vuelta y aunque te lleva una hora más o menos según lo que habíamos leído, nosotros pasamos más de dos horas contemplando a los pingüinos magallánicos, que ahora estaban incubando los huevos. También por allí corretean los cuis (especie de ratoncillos), y ves guanacos paseando a sus anchas. Te advierten que no toques a los pingüinos, que cogerían nuestro olor y luego la pareja les rechaza. Atraviesan el camino marcado por el que vamos los visitantes, asi que hay que cederles el paso.

Por cierto, el viento aquí azotaba bastante. Después de muchas fotos y videos volvemos a Puerto Madryn. Queriamos acercarnos a la playa de El Doradillo pero nos indican en el hostel que en esta época ya es muy difícil ver ballenas desde la playa, asi que descansamos un rato y vamos a cenar a la cantina del Naútico, que lo ponían bien en internet y nuestra experiencia mal, tardaron muchísimo en traernos la cena y eso que ya era tarde y había poca gente (el Nautico bueno no es el de la cantina ojoooo!!!).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 18 dias recorriendo Argentina
Yennefer  Yennefer  21/11/2013 00:49   📚 Diarios de Yennefer
No conozco Argentina, pero la tengo en la lista de próximos. Tu relato me viene estupendo. Te dejo 5*. Anímate a poner alguna foto como te sugiere marimerpa, que lucen mucho.
Raquelina29  raquelina29  21/11/2013 13:18   📚 Diarios de raquelina29
Muchas gracias; me alegro!

marimerpa, tu diario fue uno de los que tenía subrayado en la etapa de preparación, jeje

yennefer, anímate a hacer este viaje, que es increible!

si, a ver si me pongo un rato y subo alguna foto, es que hay tantas que es difícil hacer una selección...
Venecia1  venecia1  18/06/2014 23:05
Me ha gustado mucho tu diario. Las fotos preciosas!
Raquelina29  raquelina29  18/09/2014 20:13   📚 Diarios de raquelina29
gracias!!!! si no lo conoces te animo a hacer este viaje venecia1!
Artemisa23  artemisa23  14/01/2019 21:21   📚 Diarios de artemisa23
Aunque veo que ya tiene unos años, me ha gustado mucho tu diario. Estoy preparando un viaje a Argentina para finales de 2019 y quiero hacer algo parecido a lo tuyo, que incluya Salta, así que me viene muy bien para ir seleccionando itinerarios y lugares. Te dejo mis estrellitas.

Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
Mar del Plata- Provincia de Buenos AiresMar del Plata- Provincia de Buenos Aires Mar del Plata ocupa un lugar de privilegio entre los balnearios de nuestra costa. Son... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102

Pais Tema: Viaje a Argentina

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:19 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Mar Mar 19, 2024 04:55 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"abaco" Escribió:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:30 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"Txemarizgz" Escribió:
"abaco" Escribió:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
txemarizgz

Fauna del sur
El horizonte en Puerto San Julián
El horizonte en Puerto San Julián
Argentina
Réplica de la nave de Magallanes