Día 17. 9 de noviembre. Sabado. El Chaltén

Día 17. 9 de noviembre. Sabado. El Chaltén ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Hoy tocaba el trekking a la laguna Torre, a ver si teníamos aun fuerzas después de la pateada del día anterior…parece que si…. Unos 22 km aproximadamente ida y vuelta. Desde el pueblo puede empezarse desde dos sitios, creemos que desde el que...
Raquelina29 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 18 dias recorriendo Argentina

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 18  Localización:Argentina Argentina

Desde el pueblo puede empezarse desde dos sitios, creemos que desde el que empezamos nosotros era más empinado, pero bueno no se, jeje….Empezamos por el que está más al norte del pueblo, y volvimos por el otro que auqnue quizá más largo es menos empinado, más bonito y se va viendo el río y algunos miradores chulos, como la cascada Margarita.

La senda total es larga aunque menos dura que el día anterior, tardamos unas 3 h en ir y 2,5 h en volver. Gran parte del camino también vas disfrutando del cerro Torre, despejadito! El camino son subidas y bajadas la mayor parte.

Esta laguna no está helada, y en ella flotan algunos icebergs. Aquí hacía bastante más viento y frío que el día anterior, asi que comimos y al poco rato ya iniciamos la vuelta.

Cenamos en El Ritual del Fuego y nos encantó la comida

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 18 dias recorriendo Argentina
Yennefer  Yennefer  21/11/2013 00:49   📚 Diarios de Yennefer
No conozco Argentina, pero la tengo en la lista de próximos. Tu relato me viene estupendo. Te dejo 5*. Anímate a poner alguna foto como te sugiere marimerpa, que lucen mucho.
Raquelina29  raquelina29  21/11/2013 13:18   📚 Diarios de raquelina29
Muchas gracias; me alegro!

marimerpa, tu diario fue uno de los que tenía subrayado en la etapa de preparación, jeje

yennefer, anímate a hacer este viaje, que es increible!

si, a ver si me pongo un rato y subo alguna foto, es que hay tantas que es difícil hacer una selección...
Venecia1  venecia1  18/06/2014 23:05
Me ha gustado mucho tu diario. Las fotos preciosas!
Raquelina29  raquelina29  18/09/2014 20:13   📚 Diarios de raquelina29
gracias!!!! si no lo conoces te animo a hacer este viaje venecia1!
Artemisa23  artemisa23  14/01/2019 21:21   📚 Diarios de artemisa23
Aunque veo que ya tiene unos años, me ha gustado mucho tu diario. Estoy preparando un viaje a Argentina para finales de 2019 y quiero hacer algo parecido a lo tuyo, que incluya Salta, así que me viene muy bien para ir seleccionando itinerarios y lugares. Te dejo mis estrellitas.

Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
Mar del Plata- Provincia de Buenos AiresMar del Plata- Provincia de Buenos Aires Mar del Plata ocupa un lugar de privilegio entre los balnearios de nuestra costa. Son... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128

Naturaleza-Paisaje Tema: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)
LuisQS
LuisQS
14-01-2018

Fecha: Mie Sep 27, 2023 12:49 am    Título: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)

Si, creo que sé cual dices, no es la cascada del saltillo, es una que está en google maps como hidden waterfall, aunque de hidden debe tener ya poco.
21-08-2021

Fecha: Dom Oct 01, 2023 04:41 pm    Título: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)

"LuisQS" Escribió:
Hola!
Soy fotógrafo de paisajes y tengo tiempo para hacer un trekking largo (+20km) desde El Chaltén y estoy entre la subida a Laguna Torre (que me llama la atención por la playa de icebergs, aunque no sé cómo estará a mitad de octubre) o la subida a Laguna de los Tres y Laguna sucia (que también tiene muy buena pinta), cuál de las dos me recomendaríais?
Muchas gracias!

Qué elección difícil!!!. En tu lugar haría ambas, aunque si tuviese que decantarme por una sí o sí, elijo la Laguna Torre.
YaInMuS
YaInMuS
29-12-2010

Fecha: Dom Feb 18, 2024 10:59 pm    Título: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)

Hola!
Tengo varios días para ver El Chalten y El Calafate:

Día 1: llego a El Chaltén a media mañana tras muchas horas de viaje, prefiero descansar y caminata corta a Chorrillo del Salto.
Día 2: Excursión Cerro Torre/Laguna Torre (7-8 horas estimado)
DUDA: noche en campamento Poicenot? es gratis? se puede alquilar equipo necesario para ir?

Día 3: bien desde El Chalten o desde Poicenot, Excursión Laguna de los tres (7-8 horas estimado) y noche en El Chaltén
Día 4: Bus a El Calafate temprano - coche alquiler y excursión todo Glaciares a medio día
Día 5: Excursión Perito Moreno (mini trekking)
[b]Día 6:
NO SÉ QUÉ HACER (podría hacer aquí el todo Glaciares y el día 4 ver la zona, o bien alguna excursión tipo Laguna Niñez o Walichu o La Leona)

Día 7: Cojo coche para Puerto Natales - paso dos días por ahí

Cómo lo veis? cómo veis Poicenot?

Gracias!
21-08-2021

Fecha: Dom Feb 25, 2024 05:54 pm    Título: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)

Te recomiendo el Treeking de la Laguna de los Tres hacerla desde Poicenot, estás más cerca y vas a aprovechar mejor el día.
pasvilboo
Pasvilboo
24-11-2010

Fecha: Dom Feb 25, 2024 08:36 pm    Título: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)

Te cuento lo que hice yo por si te sirve de ayuda: -Día 1: llegué a media mañana a El Chaltén. Como hacía muy buen día no quisimos desaprovechar la oportunidad de hacer algún trekking. Empezamos el trekking a la Laguna Torre para llegar únicamente hasta el mirador, pero como vimos que el trekking era bastante llevadero e íbamos bien de tiempo al final hicimos el trekking completo hasta la Laguna Torre. Era principios de diciembre. La Laguna Torre espectacular con los témpanos flotando. No sé cómo estará en otra época. -Día 2: Hicimos el trekking a la Laguna de los tres desde río...  Leer más ...

Argentina
La ciudad continental más sureña
Flamencos en Río Gallegos
Argentina
Fauna de la meseta patagonica
Casas típicas