Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Argentina
: Argentina
: Argentina
: Argentina
Galería de Fotos
Blogs 
Día 17. 9 de noviembre. Sabado. El Chaltén

Día 17. 9 de noviembre. Sabado. El Chaltén ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Hoy tocaba el trekking a la laguna Torre, a ver si teníamos aun fuerzas después de la pateada del día anterior…parece que si…. Unos 22 km aproximadamente ida y vuelta. Desde el pueblo puede empezarse desde dos sitios, creemos que desde el que...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 16 de 18
18 dias recorriendo Argentina

Diario: 18 dias recorriendo Argentina

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 18  Localización: Argentina Argentina 👉 Ver Etapas

Hoy tocaba el trekking a la laguna Torre, a ver si teníamos aun fuerzas después de la pateada del día anterior…parece que si…. Unos 22 km aproximadamente ida y vuelta.

Desde el pueblo puede empezarse desde dos sitios, creemos que desde el que empezamos nosotros era más empinado, pero bueno no se, jeje….Empezamos por el que está más al norte del pueblo, y volvimos por el otro que auqnue quizá más largo es menos empinado, más bonito y se va viendo el río y algunos miradores chulos, como la cascada Margarita.

La senda total es larga aunque menos dura que el día anterior, tardamos unas 3 h en ir y 2,5 h en volver. Gran parte del camino también vas disfrutando del cerro Torre, despejadito! El camino son subidas y bajadas la mayor parte.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Esta laguna no está helada, y en ella flotan algunos icebergs. Aquí hacía bastante más viento y frío que el día anterior, asi que comimos y al poco rato ya iniciamos la vuelta.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cenamos en El Ritual del Fuego y nos encantó la comida



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 2036

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 18 dias recorriendo Argentina
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Yennefer  Yennefer  21/11/2013 00:49   📚 Diarios de Yennefer
No conozco Argentina, pero la tengo en la lista de próximos. Tu relato me viene estupendo. Te dejo 5*. Anímate a poner alguna foto como te sugiere marimerpa, que lucen mucho.
Imagen: Raquelina29  raquelina29  21/11/2013 13:18   📚 Diarios de raquelina29
Muchas gracias; me alegro!

marimerpa, tu diario fue uno de los que tenía subrayado en la etapa de preparación, jeje

yennefer, anímate a hacer este viaje, que es increible!

si, a ver si me pongo un rato y subo alguna foto, es que hay tantas que es difícil hacer una selección...
Imagen: Venecia1  venecia1  18/06/2014 23:05   📚 Diarios de venecia1
Me ha gustado mucho tu diario. Las fotos preciosas!
Imagen: Raquelina29  raquelina29  18/09/2014 20:13   📚 Diarios de raquelina29
gracias!!!! si no lo conoces te animo a hacer este viaje venecia1!
Imagen: Artemisa23  artemisa23  14/01/2019 21:21   📚 Diarios de artemisa23
Aunque veo que ya tiene unos años, me ha gustado mucho tu diario. Estoy preparando un viaje a Argentina para finales de 2019 y quiero hacer algo parecido a lo tuyo, que incluya Salta, así que me viene muy bien para ir seleccionando itinerarios y lugares. Te dejo mis estrellitas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Tucumán - Salta - JujuyTucumán - Salta - Jujuy Viaje por el noroeste argentino ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10
Neuquén fácil- Guía para el Viajero IndependienteNeuquén fácil- Guía para el Viajero Independiente Neuquén, provincia de la Patagonia Argentina llena de tesoros por... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8
Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 7
IGUAZU, PATAGONIA Y TIERRA DEL FUEGO 2010IGUAZU, PATAGONIA Y TIERRA DEL FUEGO 2010 Viaje por P.N.IGUAZU, P.N.LOS GLACIARES en la Patagonia argentina, el P.N. TORRES DEL... ⭐ Puntos 4.85 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5
Argentina en Septiembre 2010Argentina en Septiembre 2010 21 días por Argentina ⭐ Puntos 4.39 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 410
109833 Lecturas
AutorMensaje
Her_2004
Imagen: Her_2004
Indiana Jones
Indiana Jones
21-08-2021
Mensajes: 1852

Fecha: Sab Ene 31, 2026 03:02 pm    Título: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)

Desde mi punto de vista es una visita que te dejará o sabor a nada si el día está nublado. Ahora bien, si el día está bueno, igual verás poco y a las corridas.
El Chaltén es un destino que merece de mínima 3 días completos.
Saludos.
anais85
Imagen: Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 2854

Fecha: Sab Ene 31, 2026 04:37 pm    Título: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)

Del Calafate al Chaltén hay 2 horas ida y luego el trekking son mínimo 6nh pero lo normal son 8
Muy justo un día
Her_2004
Imagen: Her_2004
Indiana Jones
Indiana Jones
21-08-2021
Mensajes: 1852

Fecha: Dom Feb 01, 2026 03:31 pm    Título: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)

anais85 Escribió:
Del Calafate al Chaltén hay 2 horas ida y luego el trekking son mínimo 6nh pero lo normal son 8
Muy justo un día

Vayamos a lo que realmente se tarda el recorrer esos 220 km entre ambas localidades, son 3 horas en transporte público y como mínimo hablamos de un viaje de 2 horas y media, es decir 5 a 6 horas entre ida y vuelta, por lo cual si bien se puede hacer algo en el día, me paree poco conveniente el ir por el día a El Chaltén porque no lo vas a disfrutar.
Saludos.
mamitrotera
Imagen: Mamitrotera
Super Expert
Super Expert
17-06-2010
Mensajes: 733

Fecha: Jue Feb 05, 2026 07:14 pm    Título: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)

Mejor me quedo en Calafate y hago algún treking por el Perito Moreno?...
Me da mucha pena pero si vamos a ir a las carreras...
Her_2004
Imagen: Her_2004
Indiana Jones
Indiana Jones
21-08-2021
Mensajes: 1852

Fecha: Sab Feb 07, 2026 03:34 pm    Título: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)

mamitrotera Escribió:
Mejor me quedo en Calafate y hago algún treking por el Perito Moreno?...
Me da mucha pena pero si vamos a ir a las carreras...

Si sólo podés apartar un día para El Chaltén, entonces dedicale más tiempo al Perito Moreno, pienso que disfrutarás más y más relajado.
Saludos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Argentina

Argentina

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube