Anakena nuevamente, y algo más

Anakena nuevamente, y algo más ✏️ Diarios de Viajes de Chile Chile

17 de febrero. Es domingo y ya nuestro anteúltimo día en la isla. Era momento de dedicar el día a la diversión de las niñas así que decidimos visitar por segunda vez Anakena, la paradisíaca playa de la isla. Antes dimos algunas vueltas por Hanga...
Joy30 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui

Puntos: 4.8 (33 Votos)  Etapas: 13  Localización:Chile Chile

17 de febrero. Es domingo y ya nuestro anteúltimo día en la isla.

Antes dimos algunas vueltas por Hanga Roa, y junto a la iglesia bajamos a ver un mercado de artesanos ya que hasta ese momento no habíamos comprado ningún souvenir.
Hay artesanías de todo tipo, desde los clásicos imanes o llaveros con forma de moais que salen unos 2 dolares cada uno, hasta fantásticas piezas gigantes representando moais, tablillas Rongo Rongo, y otras figuras de la cultura Rapa Nui, que cotizaban a precios realmente caros!

Compramos algunos recuerdos para nosotros y unos regalitos para amigos. En esta feria de artesanos fue el único lugar de la isla donde pude regatear un poco los precios.

El resto de la tarde lo pasamos haciendo playa, aunque por cierto, ese día como era domingo, prácticamente todos los locales parecía que se habían ido a pasar el día a Anakena, así que no tuvimos “exclusividad” en la playa como la primera vez. De todas maneras lo pasamos fantástico, bañándonos, tomando sol y admirando constantemente a los moais guardianes de la playa del Ahu Nau Nau.

Anakena nuevamente, y algo más - Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui (1)
Rumbo a Anakena, un camino que se funde con el mar

Anakena nuevamente, y algo más - Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui (2)

Anakena nuevamente, y algo más - Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui (3)

Bien entrada la tarde, dejamos la playa y encaramos con el auto a hacer un tramo de ruta que no habíamos conocido hasta ese momento. Empalmaríamos Anakena con el camino costero que lleva a Tongariki y el Rano Raraku.

Parece repetitivo, pero nuevamente nos encontramos con paisajes idílicos y solitarios. En esa ruta pasamos por la playa de Ovahe que está próxima a Anakena, y luego fuimos a conocer un lugar de mucho significado místico para los Rapa Nui: el llamado Ahu Te Pito Te Kura.

En ese lugar, a pocos metros de un gigantesco moais derribado llamado Paro, y a metros del mar, se encuentra una piedra redondeada que indica, según la leyenda, el punto exacto del Ombligo del Mundo y que se cree tiene poderes magnéticos. Cuando llegué, un grupo de personas se abrazaban a la piedra redonda recargando energías. Esperé pacientemente mi turno, y por supuesto, toqué la roca buscando cargarme de energía. Otro momento de enorme emoción sin duda, entre los muchos que vivimos en este viaje!

Anakena nuevamente, y algo más - Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui (4)
El moai Paro, en el Ahu Te Pito Te Kura

Anakena nuevamente, y algo más - Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui (5)
El centro del universo, para los antiguos Rapa Nui

Anakena nuevamente, y algo más - Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui (6)
Cargándome de energía

Siguiendo el camino paramos luego en el sitio arqueológico de Papa Vaka que consiste en un conjunto de petroglifos, es decir, dibujos grabados en la roca, hechos por los antiguos rapa nui con distintas temáticas marinas. Pudimos observar dibujos de un atún, de un tiburón, canoas, anzuelos y otros.

Anakena nuevamente, y algo más - Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui (7)

Anakena nuevamente, y algo más - Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui (8)

Anakena nuevamente, y algo más - Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui (9)

Camino de vuelta volvimos a pasar por el Ahu Tongariki, y siguiendo la ruta disfrutamos de más y más hermosos paisajes y otro bello atardecer. En realidad me pregunto: ¿habrá algo que no sea bello en esta mágica isla?

Anakena nuevamente, y algo más - Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui (10)

Anakena nuevamente, y algo más - Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui (11)

Anakena nuevamente, y algo más - Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui (12)

Luego, ya de vuelta en Hanga Roa otro rato en la plaza para que las niñas sigan gastando energía (¿Cómo es que aún tenían tanta luego de todo un día en el agua y la arena?)
Vuelta a la casa, a bañarse todos, cenar y tratar de dormirnos temprano. Nos quedaba solo un día por delante y decidimos que no podíamos irnos de Rapa Nui sin ver el amanecer en el Ahu Tongariki.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui
Dianalopez  dianalopez  01/10/2014 13:18
Gracias Joy30!
Qué buen diario, tanto en explicaciones y vivencias como en las ilustraciones y fotos. El próximo noviembre '14 esperamos disfrutar mucho de Isla de Pascua y gran parte será gracias a ti.
Saludos!!
Milkybar71  Milkybar71  02/10/2014 14:21   📚 Diarios de Milkybar71
Hace muchos años, cuando tenía 12 años y salieron las Game Boys, sin color en el juego de Super Mario, habían unas caras. Pensaba: ¿¿esto existe??

Me costó mucho documentarme ya que ni existía internet, me he prometido viajar a esta isla, para cumplir esa ilusión de ver los "Moai" que me recuerdan, a esas tardes de infancia liados con el Mario Bros.

Buen diario! Lo voy leyendo. Enhorabuena & "HAVE 5 STARS"
Monik2012  Monik2012  04/10/2014 13:47   📚 Diarios de Monik2012
Me encantó tu relato. Es una isla increíble con sus tradiciones. Muy buenas fotos. Gracias por compartir! Saludos!
Joy30  joy30  06/10/2014 20:10   📚 Diarios de joy30
Gracias a dianalopez, Milkybar71 y Monik2012 por sus generosos comentarios!
Gulpiyuri  Gulpiyuri  28/10/2014 15:32   📚 Diarios de Gulpiyuri
Gracias por el diario.Algún día iré...
Estrellado.

Por el sur del mundo. CHILEPor el sur del mundo. CHILE Mis 2 viajes por Patagonia, Tierra del Fuego y Región de los Lagos. naturaleza intacta y desbordante: glaciares, lagos, montañas, ríos, bosques.....El sur... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 491
CHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera AustralCHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera Austral Viaje iniciado por el norte, San Pedro de Atacama y sus... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 487
CHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de PascuaCHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de Pascua Viaje de 20 días por Chile: San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Patagonia... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de MagallanesChile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes Viaje realizado en noviembre-diciembre de 2016 durante 24 días por el... ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNICHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI Receta típica del norte de chile: “Churrasco de viajero a la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190

Region_Isla Tema: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)
22-03-2024

Fecha: Dom Abr 07, 2024 03:42 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

Hola. He hablado con Ofelia y ella sí ofrece vehículo y las siguientes visitas: * orongo * ⁠Rano kau * ⁠vaihu * ⁠akahanga * ⁠Rano Raraku * ⁠ahu tongariki * ⁠hanga Rau (Ana Kena) * ⁠puna Pau * ⁠ahu akivi * ⁠Ana tepahu. Desde las 9 hasta las 15 aproximadamente y 80000 pesos diarios. Cómo lo veis? Creo que alquilaré un coche igualmente aunque vaya solo porque después de las 15 lo necesitaré. Mi pregunta es, ¿de qué me sirve el coche si necesito un guía para ir a todas partes menos Tahai y Anakena? Estoy muy confundido al respecto. Muchas gracias de antemano. Un...  Leer más ...
Ele19
Ele19
19-12-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 06:16 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

Ya depende de lo que tú quieras hacer a partir de las 15. Si la guía te pone coche, quizá yo para tan poco tiempo no alquilaría coche, el pueblo es pequeño (depende de donde te alojes también) pero cuenta con que para cualquier cosa que quieras hacer fuera del pueblo necesitas medio de transporte.
22-03-2024

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:45 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

Me alojo en el hotel Uka Mana en Hanga Roa. Desde ahí puedo ir andando a tahai, pero si quisiera ir más lejos y a visitar otros sitios de nuevo, ¿de qué me serviría el coche si necesito un guía igualmente?
22-03-2024

Fecha: Dom Abr 07, 2024 09:31 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

Otra pregunta. En qué lado del avión me debería poner para tener las mejores vistas? He leído que a la derecha en el vuelo De Santiago a la isla y a la izquierda en el de vuelta. ¿Es así?
bloken
Bloken
18-09-2022

Fecha: Dom Abr 14, 2024 08:48 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

Quien es ofelia???

Las Torres del Paine