Amanecer en Ahu Tongariki y despedida de la isla

Amanecer en Ahu Tongariki y despedida de la isla ✏️ Diarios de Viajes de Chile Chile

Joy30 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui

Puntos: 4.8 (33 Votos)  Etapas: 13  Localización:Chile Chile

Lunes 18. La alarma del móvil suena 6 am. Era tal el silencio reinante que podíamos oir claramente las olas del mar romper en la costa que estaba a unos 400 metros de la casa. Nos levantamos con mi mujer y estuvimos unos minutos deliberando: que las niñas dormían profundo, que el camino hacia Tongariki podía resultar peligroso ya que era noche cerrada, no hay luz alguna y se nos podía cruzar algún caballo…

Pero finalmente nos pusimos de acuerdo que esta era una de esas excursiones que solo una vez en la vida podrían hacerse, así que preparamos un desayuno para llevar en el auto, levantamos a las niñas y salimos con mucha precaución, mientras recién algún gallo lejano, de los muchos que hay en la isla, daba sus primeros cantos.

Nuestros temores fueron infundados, manejando con precuación y tranquilidad, se llega fácilmente a Tongariki a pesar de la oscuridad. Eran las 7 am y apenas comenzaba a aclarar. Cuando llegamos vimos que no eramos los únicos locos que habían madrugado.

Unas 30 personas mas estaban allí con sus cámaras buscando la toma perfecta. Durante un buen rato sólo se veian los fogonazos de los flashes de las cámaras, pero lentamente el sol fue asomandose detrás del mar y nos brindó un amanecer único e inolvidable detrás de los 15 moais del Tongariki.

Amanecer en Ahu Tongariki y despedida de la isla - Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui (1)

Amanecer en Ahu Tongariki y despedida de la isla - Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui (2)

Amanecer en Ahu Tongariki y despedida de la isla - Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui (3)

Amanecer en Ahu Tongariki y despedida de la isla - Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui (4)

Amanecer en Ahu Tongariki y despedida de la isla - Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui (5)

Al rato, ya se proyectaba una larga sombre de los moais sobre el prado verde.
Todos los visitantes se comenzaron a ir de a poco. Justo en ese momento una tropilla de caballos apareció en el lugar regalándonos otra postal imborrable para ese momento.

Amanecer en Ahu Tongariki y despedida de la isla - Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui (6)

Volviendo a Hanga Roa pasamos por la oficina de LAN para hacer el web check in del vuelo del día siguiente y cargamos gasolina al jeep. (como todo en la isla, carísimo: 50 dolares aproximadamente en llenar el tanque). De todas maneras, el consumo del pequeño 4 x 4 fue eficiente ya que en 5 días exactos que lo tuvimos alquilado, anduvimos de aquí para allá todo el tiempo.

El resto del día lo dedicamos al relax, incluyendo una buena siesta para curarnos del madrugón, y cayendo la tarde decidimos ponerle el broche final a nuestra experiencia en Isla de Pascua, yendo al primer lugar al que fuimos cuando llegamos: el Ahu Tahai. Allí, otra majestuosa puesta del sol fue el telón para un viaje perfecto que jamás olvidaremos.

Amanecer en Ahu Tongariki y despedida de la isla - Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui (7)

Amanecer en Ahu Tongariki y despedida de la isla - Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui (8)

Amanecer en Ahu Tongariki y despedida de la isla - Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui (9)

Amanecer en Ahu Tongariki y despedida de la isla - Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui (10)

Amanecer en Ahu Tongariki y despedida de la isla - Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui (11)

Amanecer en Ahu Tongariki y despedida de la isla - Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui (12)

Al día siguiente nos pasaron a buscar a media mañana para ir al aeropuerto. Compramos una máscara de un espíritu Kava Kava para colgar en nuestro living, ya que según la leyenda, este espíritu es protector del hogar.

Luego, esperamos pacientemente el avión en unos asientos al aire libre que hay en el aeropuerto, prácticamente al lado de la pista.

Amanecer en Ahu Tongariki y despedida de la isla - Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui (13)

Puntualmente embarcamos y luego de un placentero viaje de 4 horas y media, estábamos aterrizando en Santiago de Chile.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui
Dianalopez  dianalopez  01/10/2014 13:18
Gracias Joy30!
Qué buen diario, tanto en explicaciones y vivencias como en las ilustraciones y fotos. El próximo noviembre '14 esperamos disfrutar mucho de Isla de Pascua y gran parte será gracias a ti.
Saludos!!
Milkybar71  Milkybar71  02/10/2014 14:21   📚 Diarios de Milkybar71
Hace muchos años, cuando tenía 12 años y salieron las Game Boys, sin color en el juego de Super Mario, habían unas caras. Pensaba: ¿¿esto existe??

Me costó mucho documentarme ya que ni existía internet, me he prometido viajar a esta isla, para cumplir esa ilusión de ver los "Moai" que me recuerdan, a esas tardes de infancia liados con el Mario Bros.

Buen diario! Lo voy leyendo. Enhorabuena & "HAVE 5 STARS"
Monik2012  Monik2012  04/10/2014 13:47   📚 Diarios de Monik2012
Me encantó tu relato. Es una isla increíble con sus tradiciones. Muy buenas fotos. Gracias por compartir! Saludos!
Joy30  joy30  06/10/2014 20:10   📚 Diarios de joy30
Gracias a dianalopez, Milkybar71 y Monik2012 por sus generosos comentarios!
Gulpiyuri  Gulpiyuri  28/10/2014 15:32   📚 Diarios de Gulpiyuri
Gracias por el diario.Algún día iré...
Estrellado.

CHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera AustralCHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera Austral Viaje iniciado por el norte, San Pedro de Atacama y sus... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
Por el sur del mundo. CHILEPor el sur del mundo. CHILE Mis 2 viajes por Patagonia, Tierra del Fuego y Región de los Lagos. naturaleza intacta y desbordante: glaciares, lagos, montañas, ríos, bosques.....El sur... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
CHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de PascuaCHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de Pascua Viaje de 20 días por Chile: San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Patagonia... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de MagallanesChile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes Viaje realizado en noviembre-diciembre de 2016 durante 24 días por el... ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNICHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI Receta típica del norte de chile: “Churrasco de viajero a la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119

Region_Isla Tema: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)
22-03-2024

Fecha: Dom Abr 07, 2024 03:42 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

Hola. He hablado con Ofelia y ella sí ofrece vehículo y las siguientes visitas: * orongo * ⁠Rano kau * ⁠vaihu * ⁠akahanga * ⁠Rano Raraku * ⁠ahu tongariki * ⁠hanga Rau (Ana Kena) * ⁠puna Pau * ⁠ahu akivi * ⁠Ana tepahu. Desde las 9 hasta las 15 aproximadamente y 80000 pesos diarios. Cómo lo veis? Creo que alquilaré un coche igualmente aunque vaya solo porque después de las 15 lo necesitaré. Mi pregunta es, ¿de qué me sirve el coche si necesito un guía para ir a todas partes menos Tahai y Anakena? Estoy muy confundido al respecto. Muchas gracias de antemano. Un...  Leer más ...
Ele19
Ele19
19-12-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 06:16 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

Ya depende de lo que tú quieras hacer a partir de las 15. Si la guía te pone coche, quizá yo para tan poco tiempo no alquilaría coche, el pueblo es pequeño (depende de donde te alojes también) pero cuenta con que para cualquier cosa que quieras hacer fuera del pueblo necesitas medio de transporte.
22-03-2024

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:45 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

Me alojo en el hotel Uka Mana en Hanga Roa. Desde ahí puedo ir andando a tahai, pero si quisiera ir más lejos y a visitar otros sitios de nuevo, ¿de qué me serviría el coche si necesito un guía igualmente?
22-03-2024

Fecha: Dom Abr 07, 2024 09:31 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

Otra pregunta. En qué lado del avión me debería poner para tener las mejores vistas? He leído que a la derecha en el vuelo De Santiago a la isla y a la izquierda en el de vuelta. ¿Es así?
bloken
Bloken
18-09-2022

Fecha: Dom Abr 14, 2024 08:48 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

Quien es ofelia???

Las Torres del Paine