Hoy disponemos de toda la jornada en TOFINO. Después de almorzar en un delicioso horno del pueblo muy cerca del motel, vamos al muelle de partida de los barcos que hacen la excursión de Los Osos ; en realidad hay unas cuantas compañías que se...
Hoy disponemos de toda la jornada en TOFINO. Después de almorzar en un delicioso horno del pueblo muy cerca del motel, vamos al muelle de partida de los barcos que hacen la excursión de "Los Osos"; en realidad hay unas cuantas compañías que se dedican a la salida con barcos, dos veces al día, una por la mañana a las 11 h. y otra a las 16 h. Nosotros teníamos reservado una Compañía (100 dolares p.p.) que estaba justo al lado de nuestro Motel. Nos dirijimos andando, nada más entrar, nos vistieron de verdaderos marinos con salvavidas incluido y un traje de propileno de color butano para no pasar frio, y tampoco pasar desapercibido pues era tan grande y ajustado a la ropa que llevábamos que parecíamos robots sin apenas podernos mover. Zarpamos en una Zodiac grande (25 pp), por la bahía y las pequeñas islas de alrededor. La excursión dura unas dos horas y a parte de mojarnos por el aire que corre y que levanta el agua por la enorme velocidad que cogen esos trastos, vimos toda la fauna autóctona de la zona, los famosos osos negros con sus crías, atrapando peces por la orilla de los islotes, aunque lo que más vimos fueron colonias de leones marinos y focas tomando el sol tan tranquilas, enormes águilas de cabeza blanca y algún delfín juguetón. Como hacía un día espléndido con mucho sol, hasta nos pusimos morenos. Temperatura máxima del día: 20 ºC. Lo normal en junio.
Volvimos a TOFINO para almorzar y descansar un poquito en el Motel, para después pasear por el P.N. PACIFIC RIM, parando en parajes casi desérticos de gente, en pleno bosque húmedo junto al mismo Oceano Pacífico: increíbles senderos perfectamente señalizados (ojo con los osos), maravillosos paisajes únicos, recomiendo la ruta de UCLUELET. Playas gigantescas, eso sí, sin posibilidad de bañarte, pues el agua está muy fría. Puedes tomar el sol, aunque por la tarde empieza a nublarse y casi siempre acaba con lluvia, como así fué. Regresamos al pueblo y fuimos a cenar al rest. SCHOONER, un buen restaurante con especialidades de pescado, un pelín caro. A pasear bajo la luz de las estrellas, pues paró la lluvia y salió un cielo estrellado con luna llena preciosa. Los barcos de pescadores salían a la mar, los veíamos desde nuestra habitación, poco antes de cerrar los ojos y dormirnos.
Me alegro que estés continuando el diario. ¿No te animas a ponerle unas fotos? El diario quedaría más atractivo... Mira este hilo, donde se explica como poner las fotos (primera página) y puedes preguntar dudas: www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470 ¿Puedo hacerte una sugerencia? En los títulos de las etapas, lo de Día 1, Día 2, ... no aporta nada, ya que las etapas se van numerando solas en el índice. Y eso dificulta que se encuentre en los buscadores. Lo más recomendable es dejar solo la parte descriptiva del título, quitándole el número de etapa.
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce...⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 582
Este de Canadá 2023VIAJE DE 20 DIAS POR EL ESTE DE CANADÁ CON NUESTRAS HIJAS DE 7 Y 12 AÑOS⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
Canadá Este 17 días (Septiembre 2024)Recorrido de 17 días por el país de las Ardillas y los Lagos con esta ruta: Montreal...⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)Toronto, Niágara, Kingston, Mil Islas, Montreal, Quebec, Ottawa, Algonquin Park y vuelta a...⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
A mi la Costa Oeste ( 2010 ) me gusto mucho mas que la Este -> nos ha jo-dio Al Canadá Este nos falta a todos ir en otoño, convertidos en leave peepers y probando jarabe de arce, recorriendo laguitos en canoa estilo último mohicano.
Vancouver-> ¿como se llama el parque ese de los tótems? Poco viajé por Canadá en la pasada década 2 semanas y media por el este y un mes por el Oeste. ¡¡¡Poco me parece!!!
Ahora hotel de 3*, ¿Cuanto es? 300€ poco me parece...
youtube.com/ ...Nig0gIbi_u
Acabaré yendo de camping y solo, seré alimento de... Leer más ...
TrekOrange Indiana Jones 15-09-2009 Mensajes: 1979
Vancouver-> ¿como se llama el parque ese de los tótems? Poco viajé por Canadá en la pasada década 2 semanas y media por el este y un mes por el Oeste. ¡¡¡Poco me parece!!!
¡Gracias! Y la Grouse mountain (lástima que me pilló con niebla ) y comimos en un lugar llamado la vieja fábrica de spaghetti o algo así. Kamloops, Pemberton, Revelstoke, Wapta Falls, O'Hara Lake, Emerald, Bow, Columbia Icefield, y no podría parar ... Lastima que esos precios actuales sean un desincentivo bestial. Yo creo que no hay hoteles nuevos y la curva de oferta demanda hizo eso.
TrekOrange Indiana Jones 15-09-2009 Mensajes: 1979
...y Moraine Lake, para mí, la mejor postal de las Rocosas.
Este verano va mi hijo con unos amigos; Vancouver a visitar a la familia, Mundial y ruta por las Rocosas.
Los alojamientos están disparados, sobretodo Jasper y Banff. Se alojarán en Canmore, que ya en su día valía mucho la pena, ahora más.
También recomiendo hacer noche en Revelstoke para visitar el parque en la ida o vuelta a las Rocosas o en la zona del lago Okanagan (Kelowna a Penticton) si se quiere incluir una zona de "playa"- descanso a la vuelta (Osoyoos queda algo mñas al sur y el precio también está más... Leer más ...
Pues sí, Morraine todavía me veo remando en una canoa cuan último mohicano en 2016. Ahora cualquiera paga eso. En sus alrededores había muchos osos por cierto. Pero qué gran imagen desde ese montículo al principio No obstante no me atrevo a poner + o -. Ver Lake Louise desde el Big Beehive también tiene lo suyo, ese azul radiactivo donde se baña Mr Burns, el jefe de Homer
Yo tengo que disentir con lo de Revelstoke. Me gustó: si. Lo recomiendo: no mucho, no vi nada especial. Actualmente al precio de los hoteles Ni de coña. Si pasas por delante, ok... Leer más ...