La Paz

La Paz ✏️ Diarios de Viajes de Bolivia Bolivia

Salimos temprano por la mañana, bordeando el lago Titicaca en dirección a Kasani, punto de control de la frontera entre Perú y Bolivia. Aquí, después de los típicos y tediosos trámites aduaneros, dejamos atrás el Perú y entramos en Bolivia...
JMGT Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
De Lima a San Pedro de Atacama

Diario: De Lima a San Pedro de Atacama

Puntos: 4.9 (9 Votos)  Etapas: 13  Localización:America Sur America Sur

Seguimos la ruta y a los pocos kilómetros, llegamos a Copacabana, no la playa de Rio de Janeiro, sino a la Copacabana boliviana, frente a la isla del Sol, en la costa del lago Titicaca, a pesar de que nos habría gustado poder visitar la isla del Sol, no nos es posible, ya vamos con el tiempo justo y habría que pasar la noche aquí caso de querer visitar la isla, no nos lo podemos permitir, así que después de dar una vuelta por Copacabana, donde ya empezamos a notar las diferencias entre Perú y Bolivia, seguimos la ruta en dirección al punto de cruce del Titicaca, en Tiquina, lugar donde un transbordador nos permitirá cruzar a nosotros y al autobús, el estrecho del mismo nombre.

La Paz - De Lima a San Pedro de Atacama (1)

Una vez al otro lado, seguimos la ruta en dirección a La Paz.
A media tarde, llegamos a El Alto, una población, que antes formaba parte de La Paz, pero que ahora es una ciudad independiente de la capital. Cruzamos la ciudad, no sin soportar un tráfico bastante lento y finalmente iniciamos el descenso hacia la ciudad de La Paz propiamente dicha.

La Paz - De Lima a San Pedro de Atacama (2)

La primera impresión que produce la ciudad de La Paz, es de agobio. Calles estrechas, gente por todas partes, no demasiada limpieza y un alboroto constante. Sin embargo, poco a poco, te vas sintiendo menos agobiado y empiezas a encontrarte a gusto en este hormiguero a escala humana.

Después de dejar el equipaje en el hotel, muy cercano a la plaza Mayor y a tocar del mercado de las Brujas, salimos a dar un paseo a descubrir un poco como es el centro de La Paz.

Y descubrimos agradables zonas, con casas coloniales preciosas, como por ejemplo en la calle Jaén, toda el área alrededor de la plaza Murillo, donde se encuentra la sede del gobierno, la calle Potosí y la calle Mercado. Y como no, los callejones del Mercado de las Brujas, con sus paradas llenas de fetos de llama momificados y multitud de objetos “mágicos” que a saber que extrañas propiedades tienen.

La Paz - De Lima a San Pedro de Atacama (3)

Otra zona a la que nos acercamos a dar un pequeño paseo es, ya en las afueras de la ciudad, el conocido como Valle de la Luna. Situado a unos 10 kms del centro, este valle ha sufrido la erosión de una forma peculiar. Al ser una zona arcillosa, con ciertos materiales de mayor dureza, las formas de torres y puentes naturales dan a este lugar un aire como si estuvieras en una cueva llena de estalagmitas, pero al aire libre.
Se sigue un circuito que da la vuelta alrededor de toda la zona y en media hora puedes volver a encontrarte a la entrada. No deja de ser una visita curiosa, pero tampoco es que se trate de la octava maravilla del mundo y si andas justo de tiempo, mejor dedicarlo a otras cosas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Lima a San Pedro de Atacama
Marimerpa  marimerpa  02/04/2014 07:25   📚 Diarios de marimerpa
Me ha gustado mucho tu diario. Un recorrido precioso, siempre me ha llamado la atención esa zona. Te dejo tus primeras y merecidas 5 estrellas.
Ssusana  ssusana  03/04/2014 12:57   📚 Diarios de ssusana
Impresionante. Yo también te dejo las 5*
Meha  meha  03/04/2014 22:24   📚 Diarios de meha
Conozco la mayoría de esos lugares, y es un gran viaje.
Como bien dices, Perú está progresando mucho, el índice de alfabetización ha aumentado considerablemente en pocos años, y eso se nota en todo.
En cambio, Bolivia, es el tercer mundo absoluto. Probablemente, muchos países africanos estén mucho más avanzados que Bolivia.
Impresionante ver el Licancabur nevado, realmente insólito y bello.
5 estrellas por tan magnífico diario.
Jambis  Jambis  10/04/2014 15:11   📚 Diarios de Jambis
Comentario sobre la etapa: San Pedro de Atacama. Fin de la ruta
Muy lindo diario, dentro de poco voy a hacer algo parecido pero partiendo desde Chile. Tu diario me va a ser muy util!

DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128

Ciudad-Localidad Tema: La Paz - Bolivia
venecia1
Venecia1
26-04-2009

Fecha: Dom Jul 14, 2019 07:57 pm    Título: Re: La Paz - Bolivia

Os dejo por aquí links al mapa y rutas de Teleférico en La Paz, por si os resulta útil.

www.miteleferico.bo/?p=12242

www.miteleferico.bo/?cat=94
ANNA2012
ANNA2012
27-03-2012

Fecha: Mar Jul 16, 2019 05:03 pm    Título: Re: La Paz - Bolivia

Pues yo tengo que reconocer que La Paz me sorprendió gratamente, las vistas desde el teleférico son imperdibles, sobre todo el que te sube a El Alto, creo recordar que es la línea roja. Es cierto que no tiene grandes monumentos, largas calles peatonales, ni zonas ajardinadas para pasear, y que además el tráfico es realmente caótico, pero me pareció una ciudad tan diferente al resto que creo que sólo por eso ya merece mucho la pena. A mi La Paz me fascinó. Eso sí, no me dejaría más de dos días en verla.
oblomgo
Oblomgo
10-10-2009

Fecha: Jue Ago 22, 2019 07:15 am    Título: Re: La Paz - Bolivia

Buenos días.

¿Ha utilizado alguien Uber en la Paz?

¿Qué tal la experiencia?

Gracias.
azul87
Azul87
08-08-2012

Fecha: Jue Sep 05, 2019 05:37 pm    Título: Re: La Paz - Bolivia

Una recomendación en cuanto a agencias para hacer la Carretera de la Muerte desde La Paz. NO hacerla con Barro Biking. Después de preguntar en varias agencias y ver precios nos decidimos por ellos entre otras cosas porque nos dejaron pagar con tarjeta. La sorpresa vino al revisar nuestras pertenencias tras el día del tour, ya que me desapareció dinero en efectivo. Intentamos denunciarlo a la vuelta de Uyuni pero la policía no colaboró.
Como digo, Barro Biking NOes de fiar.
Vizcacha
Vizcacha
22-09-2022

Fecha: Mar Oct 04, 2022 07:25 pm    Título: Re: La Paz - Bolivia

La Paz no es la capital de Bolivia. En el artículo 6 de nuestra Constitución Política del Estado, se menciona nuestros símbolos patrios y se establece que la única capital de Bolivia es Sucre, localizada en el Departamento de Chuquisaca. Es la capital porque en esta ciudad se firmó en Acta de Independiencia y aqui Bolivia nació a la vida independiente.

No sé de donde medio mundo saca que la capital de Bolivia es La Paz.