WHISTLER-REVELSTOKE. El centro de la COLUMBIA BRITÁNICA

WHISTLER-REVELSTOKE. El centro de la COLUMBIA BRITÁNICA ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

Estruch1955 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Vancouver y las Rocosas. La Naturaleza en estado puro y salvaje.

Puntos: 2.4 (5 Votos)  Etapas: 15  Localización:Canada Canada

Hoy nos espera una larga jornada de ruta por carretera de montaña atravesando zonas relativamente poco habitadas hasta llegar a REVELSTOKE, al pie del monte del mismo nombre, en el P.N. del mismo nombre. Así que, salimos temprano y con un día espléndido de sol, incluso con calor. Pasamos por PEMBERTON, un pueblecito pintoresco de montaña que cruza el río LILLOET, el primero de los ríos enormes y caudalosos que nos encontraremos. Tomamos la C-97, bordeando lagos y ríos preciosos, naturaleza y agua en su estado más puro y natural, hasta llegar a KAMLOOPS, una ciudad bastante importante por su encrucijada de rutas, de norte a sur y de oeste a este, en el centro de la COLUMBIA británica. A parte de su zona peatonal repleta de tiendas, souvenirs índios y restaurantes típicos del Oeste canadiense, no hay nada más que destacar. Eso sí, estuvimos almorzando en un parque junto al río, después de comprar la comida en un super-mega store, rodeados de ardillas y pájaros que se invitaron a comer, tan tranquilos, en nuestra propia mesa. Por cierto, en Canadá todos los animales libres en las zonas protegidas que se cuentan a miles, son respetados e intocables. Seguimos nuestra ruta hasta el pueblo de SALMON ARM, pueblo turístico de vacaciones para pescadores, de claro está, salmones y otros pescados de agua dulce. El lago es precioso y alquilan barcas para pasear, aunque nosotros teníamos un poco de prisa, pues aún teníamos bastantes kms. por recorrer. Tomamos la 1, la autovía principal que recorre de sur a norte la Columbia, siempre bordeando lagos espectaculares, a lado a lado de la carretera, hasta llegar al pueblo de THREE VALLEY, allí se convierte, de golpe, el paraje de vegetación y de agua en un verdadero desierto de rocas y arena. Desde THREE VALLEY y hasta nuestro destino de etapa REVELSTOKE, constantemente vemos rocas gigantescas colgadas a montañas peladas de vegetación, y soportando un calor que llega hasta los 32ºC. Voilà el brusco cambio de tiempo que tiene el inmenso territorio de Canadá Oeste. Llegamos sobre las 7 h. de la tarde a REVELSTOKE, una vez instalados en un hotel típico del Oeste americano, en pleno centro peatonal de la ciudad típica del Oeste, el THE REGENT 112, nos vamos a pasear por el P. Nacional de REVELSTOKE y subimos con un teleférico a la cima del Monte REVELSTOKE, donde se pueden ver unas vistas impresionantes del Valle y de la ciudad. Ya era tarde, y nos fuimos a cenar al restaurante del Hotel, que parecía tener buena pinta, y acertamos de pleno: bueno, bonito y barato. Después de cenar, un paseo romántico por el lago que rodea toda la ciudad, y a dormir, descansar y soñar. sleep Mañana llegaremos a LAS MONTAÑAS ROCOSAS, ROCKY MOUNTAINS.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vancouver y las Rocosas. La Naturaleza en estado puro y salvaje.
Marimerpa  marimerpa  30/03/2014 21:13   📚 Diarios de marimerpa
Me alegro que estés continuando el diario. ¿No te animas a ponerle unas fotos? El diario quedaría más atractivo... Mira este hilo, donde se explica como poner las fotos (primera página) y puedes preguntar dudas: www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470 ¿Puedo hacerte una sugerencia? En los títulos de las etapas, lo de Día 1, Día 2, ... no aporta nada, ya que las etapas se van numerando solas en el índice. Y eso dificulta que se encuentre en los buscadores. Lo más recomendable es dejar solo la parte descriptiva del título, quitándole el número de etapa.

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 545
Costa Este de Canadá en autocaravanaCosta Este de Canadá en autocaravana Relato de nuestro viaje en otoño por el este de Canadá. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 366
Este de Canadá 2023Este de Canadá 2023 VIAJE DE 20 DIAS POR EL ESTE DE CANADÁ CON NUESTRAS HIJAS DE 7 Y 12 AÑOS ⭐ Puntos 4.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290

Rutas-Itinerarios Tema: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)
Lauriña
Lauriña
04-04-2006

Fecha: Jue Nov 16, 2023 10:55 pm    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

"oconee" Escribió:
Yo he reservado una autocaravana para 14 noches en Calgary para agosto 2024 por 3500 euros. Hay compañías de alquiler algo más económicas.

anais85
Anais85

Fecha: Jue Nov 16, 2023 11:10 pm    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

"Adri2222" Escribió:
Si, 3300 por cabeza!!! Nosotros alquilamos coche para los 15 días. Estuvimos mirando precios de alquiler de coche y nada de 400€. Más cerca de los 800€.

Ojo, aclarar que lo mío eran 400 euros POR PERSONA
El coche valía 800, somos 2. Es el presupuesto de 1 lo que he puesto,para que quede claro
anais85
Anais85

"Lauriña" Escribió:

Con que compañia?

Ojo con eso que se que los seguros no van incluidos.y hay que reservar luego a parte los cámpings o zo as donde dejar la furgo
oconee
Oconee
26-01-2008

Fecha: Vie Nov 17, 2023 05:27 pm    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

"anais85" Escribió:
"Lauriña" Escribió:

Con que compañia?

En nuestro caso, estos 3.500 euros incluyen kilómetros ilimitados, CDR, CDW y todo el equipamiento de cocina y ropa de cama. Faltan los campings, eso sí.
koala66
Koala66
02-03-2010

Fecha: Lun Mar 11, 2024 11:11 pm    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

También hay problemas en reservar los campings??

Yo iria a partir del 24 de agosto, aunque se me quitan las ganas porque parece que esta todo a petar, no?
Aún estoy a tiempo de mirar alojamientos o ya voy tarde?

Solo he mirado vuelos, estan mas baratos que hacia Asia, pero claro, veo que luego allí esta todo a precio de lujo!

Kensington Market
Chester