DIA 9 - Monastir, esto se acaba... -Diarios de Viajes de Tunez- Jlmartisa

Diario: 10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años!  -  Localización:  Tunez  Tunez
Descripción: Maravilloso viaje de 10 días recorriendo Tunez por libre, de norte a sur con nuestra peque de 3 años, toda una experta viajera.

Etapa:  DIA 9 - Monastir, esto se acaba...  -  Localización:  Tunez Tunez
Jlmartisa  Autor:    Fecha creación:
9:00 arriba, desayunamos y maletas al coche. Pagamos los 100 din por las 2 noches y ala vámonos de este hotel ya!!!!!

Camino al norte por la carretera de la costa. Como ha cambiado el paisaje. Hace 2 días viendo el Tunez profundo y hoy viendo "mansiones" de playa. Eso si de cada 5 hay 4 sin paredes solo con la estructura. Es como sí se les acabará el presupuesto y abandonarán las obras a la mitad. Luego hay otras muchas que están acabaladas pero dejan las esperas en la estructura vistas, pero esto es simplemente para no pagar impuestos o bien para que los hijos puedan edificar encima de los padres.

Llegamos a Monastir, localizamos el hotel en frente del puerto viejo a unos 500 metros del Ribat.

Vemos la habitación, que maravilla, con su balconcito enfrente del mar, todo limpito, y un baño decente... uhmmm

Pues nada nos cambiamos de ropita y a la Medina que esta a unos 800m. La Medina es diferente a la de Mahdia, con calles más abiertas y con tiendas para turistas, aunque no hay turistas, no vemos ni uno... Así qué nos dan la brasa bastante los de los puestos de baratijas.

Luego vamos al supermercado a hacer algunas compritas y regresamos al hotel. Como tenemos balcón con vistas, comemos allí y luego una siesta, son las vacaciones de las vacaciones. Jeje.

Después café en la terraza de la piscina del hotel que pena que no haga algo más de calor porque la piscina tiene muy buena pinta.

Por la tarde vamos a ver el Ribat por fuera, ya que no se puede entrar, y luego el mausoleo del señor Habib Burguiba, que derroché de mármol con la pobreza que hemos visto en el sur del país, pero así es la vida...

Luego unos refrescos y palomitas en el parque que hay delante del mausoleo, que está llenos de locales que van a pasar la tarde con los niños.

Luego fuimos al mejor sitio para ver el atardecer: un espigón metido en el mar que hay frente al Ribat. Las fotos salen chulísimas con el Ribat a contraluz. Aquí hay parejitas de tunecinos y alguna familia.

Regresamos al hotel ya de noche y nos cambiamos para cenar.

Justo enfrente del hotel está en el puerto viejo el gran complejo: La grotte del corsario, vamos a verlo pero el Restaurante que son antiguas grutas de piratas, por tanto muy chulo, no tiene pinta de estar funcionando y en las terrazas exteriores solo sirven pizza, y queremos pescado. Esta lleno de tunecinos de bien tomando te y fumado Sisha.

Así que nos vamos a otro restaurante que echamos el ojo de vuelta del centro. Se llama la Pladga. No hay carta, solo un menú: sopa, pulpo, almejas, pescado plancha, ensalada y helado por 33 din por persona, pero nos parece excesivo así que acordamos todo menos el pulpo y las almejas por 45 din para los 3 Sonriente con 2 pedazo de lubinas gigantes y superfrescas. Pena de botella de vino blanco pero aquí no hay...

Buff acabamos a reventar menos mal que quitamos platos...

De vuelta al hotel que mañana se acabooooo :((

Ver más diarios de Jlmartisa Ver más diarios de Tunez Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 27 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 576

Últimos comentarios al diario:  10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años!

Marimerpa  marimerpa  26/04/2014 16:35
Me ha gustado tu viaje y tu diario, y vaya pequeña viajera que está hecha Inés!! Con unas fotos quedaría mucho más visual y atractivo. Te dejo 5 estrellas.

¿Puedo hacerte una sugerencia? En los títulos de las etapas, lo de Día 1, Día 2, ... no aporta nada, ya que las etapas se van numerando solas en el índice. Y eso dificulta que se encuentre en los buscadores. Lo más recomendable es dejar solo la parte descriptiva del título, quitándole el número de etapa.

Pais Tema: Viajar a Túnez

Fecha: Mie May 01, 2019 09:26 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

@SATELYTE bienvenido al foro. He fusionado tu mensaje al este hilo del foro de Túnez.
En vez de un mensaje multipregunta, mejor echa un vistazo a los hilos que tenemos y deja tu consulta en el hilo específico así la información no se dispersa y te será más fácil encontrar las respuestas.

Te dejo enlace al foro de Túnez donde tienes muchos enlaces con información para que dejes tus consultas en el hilo específico para ese tema.

Foro de Tunez

Te pongo algunos enlaces que te serán de ayuda

TÚNEZ: CLIMA

Túnez por libre

Prepara un intinerario con los sitios donde quieres ir y luego pide consejo.

Abr 21, 2013

Fecha: Jue May 02, 2019 09:13 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola, me llevaré el coche a Argelia y quisiera visitar Tunez. ¿Alguien sabe si la frontera terrestre Tunez-Argelia está abierta para vehiculos de turista?
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Jue May 02, 2019 10:17 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Cuatreron Escribio:
Gracias.

Solo te puedo decir que hemos estado en Túnez esta Semana Santa con vehîculo de alquiler y el gps nos envió por una carretera cercana a la frontera argelina. Nos paró el control militar y no nos dejó pasar.
Abr 21, 2013

Fecha: Jue May 09, 2019 05:51 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

campanilla80 Escribio:
Cuatreron Escribio:

Patricia1313
Patricia1313
Abr 19, 2019

Fecha: Sab Jun 15, 2019 01:07 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola! Acabo de volver de una semana en Túnez por mi cuenta sin coche ,por si alguien quiere información sobre algo ya que el foro no tiene mucha informacion actualizada !�