DIA 9 - Monastir, esto se acaba... -Diarios de Viajes de Tunez

Diario: 10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años!  -  Localización:  Tunez  Tunez
Descripción: Maravilloso viaje de 10 días recorriendo Tunez por libre, de norte a sur con nuestra peque de 3 años, toda una experta viajera.
Autor: Jlmartisa   Fecha creación:

Etapa:  DIA 9 - Monastir, esto se acaba...  -  Localización:  Tunez Tunez
Jlmartisa  Autor:    Fecha creación:
9:00 arriba, desayunamos y maletas al coche. Pagamos los 100 din por las 2 noches y ala vámonos de este hotel ya!!!!!

Camino al norte por la carretera de la costa. Como ha cambiado el paisaje. Hace 2 días viendo el Tunez profundo y hoy viendo "mansiones" de playa. Eso si de cada 5 hay 4 sin paredes solo con la estructura. Es como sí se les acabará el presupuesto y abandonarán las obras a la mitad. Luego hay otras muchas que están acabaladas pero dejan las esperas en la estructura vistas, pero esto es simplemente para no pagar impuestos o bien para que los hijos puedan edificar encima de los padres.

Llegamos a Monastir, localizamos el hotel en frente del puerto viejo a unos 500 metros del Ribat.

Vemos la habitación, que maravilla, con su balconcito enfrente del mar, todo limpito, y un baño decente... uhmmm

Pues nada nos cambiamos de ropita y a la Medina que esta a unos 800m. La Medina es diferente a la de Mahdia, con calles más abiertas y con tiendas para turistas, aunque no hay turistas, no vemos ni uno... Así qué nos dan la brasa bastante los de los puestos de baratijas.

Luego vamos al supermercado a hacer algunas compritas y regresamos al hotel. Como tenemos balcón con vistas, comemos allí y luego una siesta, son las vacaciones de las vacaciones. Jeje.

Después café en la terraza de la piscina del hotel que pena que no haga algo más de calor porque la piscina tiene muy buena pinta.

Por la tarde vamos a ver el Ribat por fuera, ya que no se puede entrar, y luego el mausoleo del señor Habib Burguiba, que derroché de mármol con la pobreza que hemos visto en el sur del país, pero así es la vida...

Luego unos refrescos y palomitas en el parque que hay delante del mausoleo, que está llenos de locales que van a pasar la tarde con los niños.

Luego fuimos al mejor sitio para ver el atardecer: un espigón metido en el mar que hay frente al Ribat. Las fotos salen chulísimas con el Ribat a contraluz. Aquí hay parejitas de tunecinos y alguna familia.

Regresamos al hotel ya de noche y nos cambiamos para cenar.

Justo enfrente del hotel está en el puerto viejo el gran complejo: La grotte del corsario, vamos a verlo pero el Restaurante que son antiguas grutas de piratas, por tanto muy chulo, no tiene pinta de estar funcionando y en las terrazas exteriores solo sirven pizza, y queremos pescado. Esta lleno de tunecinos de bien tomando te y fumado Sisha.

Así que nos vamos a otro restaurante que echamos el ojo de vuelta del centro. Se llama la Pladga. No hay carta, solo un menú: sopa, pulpo, almejas, pescado plancha, ensalada y helado por 33 din por persona, pero nos parece excesivo así que acordamos todo menos el pulpo y las almejas por 45 din para los 3 Sonriente con 2 pedazo de lubinas gigantes y superfrescas. Pena de botella de vino blanco pero aquí no hay...

Buff acabamos a reventar menos mal que quitamos platos...

De vuelta al hotel que mañana se acabooooo :((

Ver más diarios de Jlmartisa Ver más diarios de Tunez Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 710

Últimos comentarios al diario:  10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años!

Marimerpa  marimerpa  26/04/2014 16:35
Me ha gustado tu viaje y tu diario, y vaya pequeña viajera que está hecha Inés!! Con unas fotos quedaría mucho más visual y atractivo. Te dejo 5 estrellas.

¿Puedo hacerte una sugerencia? En los títulos de las etapas, lo de Día 1, Día 2, ... no aporta nada, ya que las etapas se van numerando solas en el índice. Y eso dificulta que se encuentre en los buscadores. Lo más recomendable es dejar solo la parte descriptiva del título, quitándole el número de etapa.

Pais Tema: Viajar a Túnez

Fecha: Jue Jul 02, 2020 11:04 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Te dejo enlace a la web de Turismo de Túnez para información COVID-19
www.discovertunisia.co... n-covid-19

breixo
Breixo
Jul 01, 2014

Fecha: Vie Jul 03, 2020 08:24 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Ayer Túnez cambió la clasificación de España y parece que ya no será necesaria una cuarentena para entrar en Túnez. Dejo uno de los enlaces de la prensa de hoy en la que leí la noticia. www.publico.es/interna... noles.html "Túnez ha adaptado un sistema de listas 'por colores'. En el caso de España, nos encontramos en la lista verde, que está designada en "bajo riesgo de transmisión", por lo que no se requiere test ni cuarentena, aunque se exige toma de temperatura y formulario de trazabilidad a...  Leer más ...
Yennefer
Yennefer
Ene 22, 2008

Fecha: Vie Jul 03, 2020 08:41 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Gracias por la actualización, @Breixo

Fecha: Vie Jul 03, 2020 10:47 am    Título: Túnez reapertura fronteras desde 27 Junio

El turismo ya puede regresar a Túnez

Túnez reabrió sus fronteras terrestres, marítimas y aéreas el pasado 27 de junio, después de que el primer ministro Elyes Fakhfakh declarara que el país derrotó al coronavirus.

Las operaciones ya se han reiniciado en el aeropuerto de Túnez-Cartago, de tal manera que se levantaron todas las restricciones de movimiento y de negocios.

www.expreso.info/notic... esar_tunez

Fecha: Jue Jul 30, 2020 10:13 am    Título: Viajar a Túnez desde España - Medidas COVID19

Túnez saca España de la lista de países seguros Nuevo golpe al turismo español. El gobierno tunecino degradó hoy la categoría de España y la colocó en el color naranja de riesgo de contagio por coronavirus, lo que en la práctica se concreta en cuarentena obligatoria de quince días y exámenes PCR obligatorios a todos los viajeros. La nueva directiva, difundida por la agencia de control de enfermedades contagiosas, especifica que todo viajero procedente de España, llegue en viaje directo o con escala, deberá presentar una prueba PCR negativa realizada con un máximo de 120...  Leer más ...