9:00 arriba, desayunamos y maletas al coche. Pagamos los 100 din por las 2 noches y ala vámonos de este hotel ya!!!!!
Camino al norte por la carretera de la costa. Como ha cambiado el paisaje. Hace 2 días viendo el Tunez profundo y hoy viendo "mansiones" de playa. Eso si de cada 5 hay 4 sin paredes solo con la estructura. Es como sí se les acabará el presupuesto y abandonarán las obras a la mitad. Luego hay otras muchas que están acabaladas pero dejan las esperas en la estructura vistas, pero esto es simplemente para no pagar impuestos o bien para que los hijos puedan edificar encima de los padres.
Llegamos a Monastir, localizamos el hotel en frente del puerto viejo a unos 500 metros del Ribat.
Vemos la habitación, que maravilla, con su balconcito enfrente del mar, todo limpito, y un baño decente... uhmmm
Pues nada nos cambiamos de ropita y a la Medina que esta a unos 800m. La Medina es diferente a la de Mahdia, con calles más abiertas y con tiendas para turistas, aunque no hay turistas, no vemos ni uno... Así qué nos dan la brasa bastante los de los puestos de baratijas.
Luego vamos al supermercado a hacer algunas compritas y regresamos al hotel. Como tenemos balcón con vistas, comemos allí y luego una siesta, son las vacaciones de las vacaciones. Jeje.
Después café en la terraza de la piscina del hotel que pena que no haga algo más de calor porque la piscina tiene muy buena pinta.
Por la tarde vamos a ver el Ribat por fuera, ya que no se puede entrar, y luego el mausoleo del señor Habib Burguiba, que derroché de mármol con la pobreza que hemos visto en el sur del país, pero así es la vida...
Luego unos refrescos y palomitas en el parque que hay delante del mausoleo, que está llenos de locales que van a pasar la tarde con los niños.
Luego fuimos al mejor sitio para ver el atardecer: un espigón metido en el mar que hay frente al Ribat. Las fotos salen chulísimas con el Ribat a contraluz. Aquí hay parejitas de tunecinos y alguna familia.
Regresamos al hotel ya de noche y nos cambiamos para cenar.
Justo enfrente del hotel está en el puerto viejo el gran complejo: La grotte del corsario, vamos a verlo pero el Restaurante que son antiguas grutas de piratas, por tanto muy chulo, no tiene pinta de estar funcionando y en las terrazas exteriores solo sirven pizza, y queremos pescado. Esta lleno de tunecinos de bien tomando te y fumado Sisha.
Así que nos vamos a otro restaurante que echamos el ojo de vuelta del centro. Se llama la Pladga. No hay carta, solo un menú: sopa, pulpo, almejas, pescado plancha, ensalada y helado por 33 din por persona, pero nos parece excesivo así que acordamos todo menos el pulpo y las almejas por 45 din para los 3
Buff acabamos a reventar menos mal que quitamos platos...
De vuelta al hotel que mañana se acabooooo :((