Budapest III: Balneario y colina Gellert

Budapest III: Balneario y colina Gellert ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

Martes 15 de Julio: BALNEARIO COLINA GELLERT. Está claro que ayer me quedé con ganas de más balneario, así que hoy he madrugado un poco y para las 8:30 (abren a las 6:00) ya estaba en la entrada del famoso hotel-balneario. Los precios son más...
Kotis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia

Diario: En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia

Puntos: 4.9 (42 Votos)  Etapas: 42  Localización:Europa Este Europa Este

Martes 15 de Julio: BALNEARIO & COLINA GELLERT

Budapest III: Balneario y colina Gellert - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (1)

Los precios son más elevados que en el balneario de Szechenyii, aunque el sistema funciona más o menos igual. Yo he optado otar vez por exhibirme en los vestuarios públicamente y ahorrarme unos pocos HUF. Me ha salido por 4900.

Budapest III: Balneario y colina Gellert - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (2)

Es mucho más pequeño que el de ayer. En la parte exterior hay una piscina maja y profunda (275cm máximo), en la que a en puntos hacen funcionar una máquina de olas. El agua estaba fría (relativamente hablando claro, 26ºC).

Yo he optado más por las menores piscinas calientes (35ºC) del exterior y sobre todo por las del interior. Al fin y al cabo, si pagas la entrada es un pecado no estar un ratito en la gran sala interior del Balneario.

Budapest III: Balneario y colina Gellert - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (3)

Budapest III: Balneario y colina Gellert - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (4)

El agua de la piscina estaba igualmente fría (25ºC). Pero qué mas da.

Budapest III: Balneario y colina Gellert - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (5)

Es posible entrar en el hall del hotel-balneario, gratis.

Budapest III: Balneario y colina Gellert - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (6)

Budapest III: Balneario y colina Gellert - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (7)

Asimismo, no es necesario comprar la entrada a los baños para hacer alguna de las muchas sesiones de masajes.

Una vez descansado (sólo habrán pasado 3 horas) toca visitar la zona de alrededor. Básicamente la Colina Gellert.

El recorrido, cuesta arriba, no se hace muy cargante ya que es relativamente corto (15 minutitos). Además las vistas de 360º de la ciudad hacen que te olvides del esfuerzo.

El danubio y sus preciosos puentes

Budapest III: Balneario y colina Gellert - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (8)

Las montañas de Buda y Obuda, con el palacio real en frente

Budapest III: Balneario y colina Gellert - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (9)

Las dos orillas del Danubio, con el Parlamento a la derecha.

Budapest III: Balneario y colina Gellert - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (10)

En la colina se encuentra la antigua ciudadela del s.XIX (no era accesible) y el Monumento a la Libertad

Budapest III: Balneario y colina Gellert - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (11)

También en la colina se puede acceder a la Iglesia en la roca (500 HUF, incluida audioguía), cuya visita bien merece la pena los 30 minutos que lleva. Además, si hace calor, como hoy, también puedes descansar en su fresco interior (20ºC).

Budapest III: Balneario y colina Gellert - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (12)

A la colina he accedido por el puente de la Libertad (una pottolada):

Budapest III: Balneario y colina Gellert - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (13)

Y he salido por el puente de Isabel

Budapest III: Balneario y colina Gellert - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (14)

Ya de allí me he dirigido a un mercado pequeñito (sólo había carne y verdura) en
Râkóczi tér.

Budapest III: Balneario y colina Gellert - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (15)

Ya en el apartamento me he preparado unas patatas a la riojana con la paprika húngara. Así que ahora toca comerlas y planificar la tarde, pues sólo queda dia y medio en Budapest.

Budapest III: Balneario y colina Gellert - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (16)

La madre del cordero!! No recordaba haber comido algo tan picante en mi vida. Hostia, si es que me está temblando el labio inferior y no puedo pararlo. Ya me gustaría a mí ver al de crónicas carnívoras con mi plato.

Como todos los días que llevo ya de viaje, el tiempo es fenomenal. Tal vez demasiado caluroso, así que espero hasta las cinco para dar un paseo por la zona céntrica de Belvaros y, otra vez, los alrededores de la plaza de la libertad.

Como el mercado que he visitado por la mañana se me ha quedado pequeño, me acerco al gran mercado de Nagycsarnok, que atrae a bastantes más turistas.

Budapest III: Balneario y colina Gellert - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (17)

Budapest III: Balneario y colina Gellert - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (18)

Tal vez sea porque en el segundo piso del supuesto mercado hay muchos puestos de comida rápida y de souvenirs.

Tras pasar por la Universidad, incluida la biblioteca y la Iglesia de la Universidad, me dirijo hacia la calle más concurrida, tal vez, de Budapest. La calle Vaci.

Está peatonalizada y llena de comercios de hostelería, con mayor o menor éxito decorados. Si te fijas bien en los edificios, hay algunos realmente hermosos. Como el del Banco Török

Budapest III: Balneario y colina Gellert - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (19)

O el de la casa Thonet

Budapest III: Balneario y colina Gellert - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (20)

Como no estoy lejos, vuelvo a la Casa Bedö, pero la cafetería estaba cerrando (tiene el horario del museo).

Decido seguir el recorrido planteado por la guía en el “itinerario a pie Erzsébetváros y barrio judío”, aunque yo lo he hecho en sentido contrario.

El punto más interesante del paseo ha sido la Sinagoga (estaba cerrada, inconveniente de esperar a que remita el calor para dar una vuelta). En principio cada hora tienen tour guiado en castellano.

Budapest III: Balneario y colina Gellert - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (21)

Por fuera es un edificio imponente

Budapest III: Balneario y colina Gellert - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (22)

Destaca el monumento al holocausto, en forma de “árbol de la vida” con los nombres de algunas víctimas formando sus hojas.

Budapest III: Balneario y colina Gellert - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (23)

Por el camino uno se encuentra edificios sin restaurar y otros realmente magníficos.

Budapest III: Balneario y colina Gellert - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (24)

El final del paseo está en la bellísima Academia de Música F. Liszt, que ya visité antesdeayer.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia
Gadiemp  gadiemp  01/09/2014 21:18   📚 Diarios de gadiemp
Comentario sobre la etapa: Moravia: Olomouc
Gracias, kotis. En un mes voy a pasar 4 dias en Olomouc y alrededores y las etapas de Moravia de tu magnífico y extenso diario me van a venir muy bien. 5*
Kotis  kotis  04/09/2014 10:06   📚 Diarios de kotis
Seguro que te lo pasas genial GADIEMP. A mí moravia me pareció que cuenta con un montón de pequeñas ciudades muy atractivas. Es una pena que sea tan desconocida dentro de la República Checa.
Espolonista  espolonista  22/02/2015 00:42   📚 Diarios de espolonista
Me parece completísimo el viaje, tanto el recorrido como la explicación. Me encanta el este de Europa, y durante años iba a menudo a Transilvania y tuve suerte de poder recorrer aldeas interiores en las que jamás habían visto un extranjero, y me ofrecían todo tipo de comidas y como no, țuică.

Allí siempre me sentí como en casa y espero poder volver.
Abdelkrim  Abdelkrim  07/03/2015 20:41   📚 Diarios de Abdelkrim
Excelente diario, muy ameno y completísimo. Te dejo mis estrellas.
Marimerpa  marimerpa  05/04/2016 13:31   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Cesky raj: el paraíso checo
Kotis, en tu diario he encontrado las únicas referencias a parques nacionales checos. Quiero visitar alguno este verano, pero voy a tener que buscar fuera del foro, parece que todo el mundo va a Praga y poco más.

Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
Praga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historiaPraga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historia Viaje con bajo presupuesto por 3 increíbles capitales en las... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
Navidades en Polonia, República Checa y un pellizco a Dresde, AlemaniaNavidades en Polonia, República Checa y un pellizco a Dresde, Alemania Viaje en transporte público (bus y tren) con el... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80

Pais Tema: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios

Fecha: Mar Feb 20, 2024 10:15 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

@trikix, traigo tu mensaje al hilo de qué ver y el de alquiler de coche lo dejamos para dudas relacionadas con ello. Lo mismo con los alojamientos, en el hilo específico.

Gracias Amistad

Fecha: Mar Feb 20, 2024 10:17 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

@trikix, traigo tu mensaje al hilo de qué ver y el de alquiler de coche lo dejamos para dudas relacionadas con ello. Lo mismo con los alojamientos.

Gracias Amistad
Trikix
Trikix
14-04-2008

Fecha: Vie Mar 08, 2024 11:33 am    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

¿Veis viable ir en recorrido con el coche de alquiler e ir pillando alojamientos mediante la marcha? Vamos a finales de marzo / primeros de abril. Las primeras noches en Budapest sí que las tenemos pilladas ya.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Mar 10, 2024 01:59 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

"Trikix" Escribió:

Viable si, el precio por el que pueda salir la idea...al final, se en el sitio que te interesa o en los alrededores, se acaba encontrando alojamiento. Ahora bien, el precio o las condiciones, de los alojamientos.... Es "jugar a la lotería".
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Mar 10, 2024 04:59 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

"Trikix" Escribió:

No deberías tener problemas. Pero tenete a mano al menos algunos lugares.

Hungria
Monumento a la liberación soviética de Hungría
Espolonista
Parlamento de Budapest