Paris - Parte IV 4/07

Paris - Parte IV 4/07 ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Día 4 de Julio, último día. La mañana del día siguiente estaría viajando hacia Bruselas así que había que aprovechar bien el último día. No me quería perder Versalles ni la zona de Montmartre así que a las 7 estaba en pie. Me duché, desayun...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)
57 días recorriendo Europa en solitario

Diario: 57 días recorriendo Europa en solitario

Puntos: 5 (32 Votos)  Etapas: 21  Localización:Europa Europa

No me quería perder Versalles ni la zona de Montmartre así que a las 7 estaba en pie. Me duché, desayuné fuerte, algunas frutas en la mochila discretamente y junto con la amiga argentina que había conocido la noche anterior fuimos a la estación para poner rumbo a Versalles. Al encontrarse situado fuera del centro de Paris tuvimos que coger el RER y nos costó unos 4 euros para ir y otros 4 para volver. El trayecto dura cerca de una hora así que tuvimos tiempo para conocernos, charlar y contarnos todo lo vivido esos días por Paris.

Una vez allí y tras hacer una media hora de cola (muy light) entramos en el palacio. Ningún palacio que visitaría posteriormente durante mi viaje igualaría a Versalles. Muchos le harán sombra (palacios de Viena) pero ninguno igualará la mezcla de belleza, arte y esplendor tanto del interior del palacio como de sus extensos e interminables jardines.

La visita al palacio fue de 1 hora aproximadamente. No cabe duda que es una visita obligada. Después salimos a los jardines. La zona de los jardines es tan sumamente enorme que es prácticamente imposible abarcarla entera. Dado que teníamos hasta las 4-5 de la tarde era también una insensatez pretenderlo. Así que sin agobios comenzamos a andar y ya nos iríamos encontrando las sorpresas.

Impresiona ver la riqueza de las familias que vivieron y gobernaron ahí. Quise ponerme en la piel del que en su día miraba al horizonte como yo lo estaba haciendo a diferencia que todo lo que contemplaba, el verde del jardín, el azul del agua, el silencio, la brisa....le pertenecía.

Después de un largo y relajado paseo pero con el estómago vacío, fuimos de nuevo a la estación para tomar el tren al centro. Eran las 4 de la tarde y mi amiga me decía que la iba a matar de hambre. Yo es que me había llenado de tanta belleza en Versalles y oye, ni una pizca de hambre Mr. Green . Así que compró alguna guarrada en la estación y en una hora estábamos saliendo por la puerta del metro de Blanché en la zona de Montmartre. No había mirado el mapa recientemente y fue un gustazo salir de la estación y toparme con el famoso Moulin Rouge en los morros.

Estuvimos haciendo las fotografías pertinentes que no pueden faltar y andamos para la basílica del Sagrado Corazón. Esta zona de París es diferente al resto. Se podría decir que es una especie de barrio rojo parisino (salvando las distancias con el de Amsterdam) pero una zona mas liberal, alternativa. Éste es también el barrio de los artistas, el barrio bohemio. Unas callejuelas y pequeñas plazas muy animadas con restaurantes coquetos, música y artistas de toda clase intentando ganarse la vida. También pequeños teatros que te sorprendían mientras paseabas por pequeñas callejuelas.

Basílica Sacré Cour

Vistas desde arriba de la Basílica

¡Catedral de Notre-Damme de chocolate! Chocado

Artistas en la Plaza de los Pintores

Pequeña habitación en una callejuela convertida en "teatro". Nos quedamos fuera 5 minutos hasta que acabó y le aplaudimos durante un buen rato. Que arte tenía Aplauso .

Seguimos paseando un buen rato. En ese momento estaba jugando Francia contra Alemania en el mundial de fútbol y la zona de los bares estaba a reventar con un ambiente muy muy animado.

Ya se hacían las 9 y buscamos un lugar para cenar algo. Tras disfrutar una buena pizza, hicimos unas fotos más al Moulin Rouge iluminado y nos fuimos para el hostal. Tomamos algo en el pub que tenía debajo mientras veíamos el otro partido de Colombia vs Brasil y nos fuimos a la cama. Ya se acababa Paris.

Al día siguiente me levantaba muy pronto, me despedía de las amistades que había hecho por el hostal, desayunaba rápido, hacía el check out y a las 8:30 estaba plantado en "Gare du Nord". Mi tren hacia Bruselas salía en 30 min.

SIGUIENTE DESTINO ---> BÉLGICA

Heart PARIS Heart

------

Gracias al compañero que me aconsejó poner el precio de cada lugar que había visitado. Se me escapó y puede ser muy útil!

Precio por subir a la Torre Eiffel sin ascensor --> 11 euros (con descuento estudiante 10 euros Aplauso ).

Museo del Lovre --> Cerca de 10 euros y la guía en español 5 euros. Yo solo compré la guía.

Museo d'Orsay --> Yo pagué 5 euros. Sin descuento sobre 10 euros.

Catedral Notre-Damme --> Gratuita en mi caso. No recuerdo si era de pago sin descuento.

Invalides - Iglesia y Museo de la Armada --> Para entrar a la iglesia pagué 2 euros y el museo era gratuito. Sin descuento estaba sobre 5-6 euros el museo.

Catacumbas --> Pagué 6 euros. Sin descuento unos 8.

Versailles - Palacio y Jardines --> Entrada gratuita. Sin descuento unos 15-20 euros.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 57 días recorriendo Europa en solitario
Default https Avatar  eliot_zgz  05/09/2014 18:51   📚 Diarios de eliot_zgz
Ánimo con el relato!! un viaje tan largo requiere un diario igual y casi mas trabajo para escribirlo que para prepararlo, pero te esta quedando fenomenal. Me sigo pasando
Jlanas  jlanas  05/09/2014 19:57
Que buen diario. Espero con ansias la siguiente etapa. Me ayuda a recordar el viaje que hice el año pasado a Europa de forma similar al tuyo. Saludos de Chile.
Traveler69  traveler69  06/09/2014 16:45
Sigue con este impresionante diario. Unas fotos espectaculares. Te dejo mis estrellas
Marypiscis  marypiscis  18/11/2014 15:08   📚 Diarios de marypiscis
Comentario sobre la etapa: Amsterdam - Parte I 8-10/07
Me quedo con ganas de saber mas, espero que lo continues pronto y bonitas fotos.
Un saludo.
Mis 5 estrellas.
Frusbita  frusbita  09/08/2015 16:35
Comentario sobre la etapa: Bratislava - 23/07
muy buen diario, esperando la continuacion jejejeje.te dejo mis estrellas

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 376
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y EstoniaEn solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia Después de la buena experiencia del año pasado en solitario este... ⭐ Puntos 4.91 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169

Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones

"Salodari" Escribió:
@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad

¡Gracias, @Salodari!
Amistad

¿Cuándo entrará en vigor ETIAS?

ETIAS aún no está en vigor.

travel-europe.europa.eu/ ...t-etias_en

Las reglas para viajar a Europa han cambiado.

Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas (1)

Enjoy!
sandramiriam1971
Sandramiriam1971
28-10-2023

Fecha: Sab Dic 16, 2023 05:34 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

Mirando al horizonte
Atardeciendo en Las Landas