Tren TGV a París desde la estación de Le Creusot: una carrera angustiosa

Tren TGV a París desde la estación de Le Creusot: una carrera angustiosa ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Spainsun Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Aventura gastronómica por Champaña y Borgoña

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 17  Localización:Francia Francia

Christine nos lleva por los campos conduciendo velozmente, pero con seguridad. No quiere que pierda mi TGV, pero yo no entiendo la prisa, porque no parece que estemos tan lejos… incluso le pido que paremos un momento a hacer una foto de los canales.

Tren TGV a París desde la estación de Le Creusot: una carrera angustiosa - Aventura gastronómica por Champaña y Borgoña (1)

Bueno, su nerviosismo proviene que nunca ha ido a esta estación… y como cabía esperar: nos perdemos. Avergonzado

Estas cosas pasan: te confías y te pierdes. Faltan 10 minutos para que salga el tren y no sabemos donde estamos… Christine dice de volver a Dijon e intentar coger un tren a París desde allí, con el problema de que los trenes van muy ocupados por ser domingo por la tarde.

Yo me resisto. Le digo que lo intentemos, tenemos 7 minutos para recorrer 7 km, por los caminos de Champaña, parece que todo está perdido, parece el Dakar... pero de pronto al fondo se ve la estación (en medio del campo, cómo no) y el TGV está en el andén. Mientras el tren este parado hay esperanza. ¡A toda velocidad!

Me deja tirado en la puerta, ni parking ni nada, le mando un beso de vuelta y un abrazo a Thomas, y corro hacia el andén. Doblemente malvado ¿Por cierto, es que no puedo coger un TGV sin sobresaltos?

A las 16:46, lanzándome casi de cabeza y cuando cierran las puertas, entro en el primer vagón que me encuentro de frente… el tren arranca. Me doy cuenta de que me he despedido a la francesa de Thomas y de Christine.

Me cuesta un rato encontrar mi coche y mi asiento. El tren va completamente lleno: familias, estudiantes, algún soldado... ni aparece el revisor.

Por fin me puedo relajar en mi mullido asiento. La chica que va junto a mi esta trabajando en su PC con hojas de cálculo y lleva unos cascos puestos. Me ignora y yo aprovecho para hacer recuento mental de las aventuras vividas este fin de semana: Reims, las bodegas de Champaña, el paisaje de Borgoña, Dijon, el castillo de Couches... rememoro los sabores, los olores, la historia de los lugares y la calidez del clima que me acompañó durante mi viaje. Hay que ponerle un 10 al fin de semana en Borgoña y Champaña.

A toda velocidad la campiña francesa queda atrás y con poca luz llegamos a París. El tren se detiene con absoluta puntualidad al Gare de Lyon de París (18:07). La estación es enorme y al ser domingo por la tarde está abarrotada. Busco la parada del taxi.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Aventura gastronómica por Champaña y Borgoña
Spainsun  spainsun  16/10/2014 20:32   📚 Diarios de spainsun
Koala, muchas gracias por pasarte. Es cierto, no es buena hora para hablar de comida, si todavía no has cenado.
Tashida  tashida  21/10/2014 12:33   📚 Diarios de tashida
Hay Jefe!!!! yo que pensaba que no bebías, jajaja., te tienes que venir para la Ribera del Duero o del Arlanza.

Me ha gustado mucho, muy ameno y entretenido, las fotos estupendas.
Spainsun  spainsun  21/10/2014 13:35   📚 Diarios de spainsun
Muchas gracias por el comentario y por tus amables palabras, mi querida corderita. Si que me apetece ir por la zona de la Ribera... a ver si puede ser pronto.
Voy a intentar completar algunas fotos que aun me faltan y editar alguna etapa que esta incompleta.
Donna27  donna27  28/10/2014 22:59   📚 Diarios de donna27
Agggg qué envidia!!! Y sin kilos de más! Fantástica escapada y bonito diario. A estrellarlo!
Spainsun  spainsun  29/10/2014 03:01   📚 Diarios de spainsun
Muchas gracias, Donna.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1136
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 604
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 456
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349

Region_Isla Tema: Viajar a Borgoña. Qué ver, alojamiento, transporte, compras.
22-11-2009

Fecha: Mar Ene 02, 2024 08:21 pm    Título: Re: Qué ver en Dijon y alrededores - Borgoña

Estoy preparando nuestras vacaciones de verano en la Borgoña. Hemos pensado organizar la estancia de tres semanas de la siguiente manera -una semana en Dijon, vemos que tenemos un número importante de recursos turísticos a menos de dos horas - una semana en otra localidad que nos permita acercarnos a otros recursos diferentes y que me está costando identificar - una semana por diferentes localidades de carácter más rural Así que os pido un poco de ayuda para esa segunda localización. Veo que la Borgoña no es un destino muy activo, pero lo que estoy leyendo y viendo me est...  Leer más ...

Fecha: Mar Ene 02, 2024 08:27 pm    Título: Re: Viajar a Borgoña. Qué ver, alojamiento, transporte

@landare, traigo el mensaje a este hilo más general Amistad
22-11-2009

Fecha: Mar Ene 02, 2024 08:40 pm    Título: Re: Viajar a Borgoña. Qué ver, alojamiento, transporte

Gracias Salodari
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Lun Ene 22, 2024 05:21 am    Título: Re: Qué ver en Dijon y alrededores - Borgoña

Yo estuve en el castillo de Couches. Era una zona bonita y rural.
Un Fantastico Picnic en el Castillo de Couches - Borgoña
No te puedo decir más porque tampoco profundicé. No tenia tanto tiempo.
22-11-2009

Fecha: Lun Ene 22, 2024 09:40 pm    Título: Re: Viajar a Borgoña. Qué ver, alojamiento, transporte

Muchísimas gracias, lo voy a mirar con detenimiento, tiene muy buena pinta

Mirando al horizonte
Parc du Peyrou. Montpellier