DIA 1.-21 Febrero    CASTELLON – BARCELONA – TUNEZ

DIA 1.-21 Febrero CASTELLON – BARCELONA – TUNEZ ✏️ Diarios de Viajes de Tunez Tunez

Salimos de Castellón a las 10’45 en el TALGO, camino a Barcelona, una vez allí, enlace con el cercanías que nos lleva hasta el aeropuerto. En este viaje nos ha pasado de todo, hay un montón de anécdotas para contar, la primera de cacahuero en la...
SATIS Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS

Puntos: 4.8 (15 Votos)  Etapas: 13  Localización:Tunez Tunez

En este viaje nos ha pasado de todo, hay un montón de anécdotas para contar, la primera de cacahuero en la facturación de las maletas, estamos venga esperar a que pongan en las pantallas de los mostradores de facturación de (Air Europa- Tunisair) el destino y número de vuelo, esperamos hasta dos horas antes, que preguntamos en información, porque no vemos nada y nos indican que la facturación está abierta…. Vamos que podíamos haber facturado hace un par de horas y estar tranquilos sin las maletas, simplemente te acercas al mostrador le das los papeles y facturas, no me hizo gracia puesto que estaban facturando para Túnez, Paris y Canarias…. Y si las maletas van a otro sitio??? Chocado
Después de esto nos disponemos a pasar a la zona de embarque, nos hacen quitarnos los zapatos, yo me extraño, y el guardia me dice que pase al fondo y me informan… yo me voy al fondo, la Guardia Civil, y me dicen que si tengo algún problema, les digo que el de seguridad me ha mandado allí… Riendo Riendo total que la información eran unos folletos puestos en un expositor, pero bueno, solo con decirme que eran nuevas normas de seguridad ya no hacia falta nada más.

Embarcamos, despegamos y pasamos por zonas de turbulencias, en una de ellas la azafata casi se sienta en el regazo de mi marido… mas risas… empezamos bien el viaje, antes de llegar a Túnez ya nos están pasando cosas… miedo me da… Sorprendido
Llegamos a Túnez tras una hora y media de vuelo aproximadamente, vamos pasamos por todos los controles y nos vamos a por las maletas, suerte de facturar de los últimos, ahora salen las primeras, así que nos da tiempo de ir a cambiar dinares (en adelante linares, petrodólares, doblones, piastras…..cualquier nombre que no sea el que toca) allí una mujer tunecina con un niño de unos 3-4 años, un cuarto de hora estuvimos, el niño se le escapaba, y mientras haciendo cola…. Después lo tenía falcado contra el mostrador con la pierna… vamos, todo un show, estuve por coger al niño del cuello e inmovilizarlo, no os podéis imaginar el coñazo que dio... Chocado
Me dirijo al mostrador de Turismo y pido folletos, me dan un plano de Túnez de Cartago y folletos de Hammamet.
El cambio bastante bien, a 1’82 dt el euro.

Llegamos al hotel sobre las 23 horas, nosotros nos dan las habitaciones y nos indican que tenemos una cena fría preparada, cogemos las maletas y nos vamos hacia el ascensor, total que nuestras habitaciones no estaban allí, después de 15 minutos perdidos el director, nos indica la puerta de fuera, así que estamos en el ala derecha, tenemos que salir del vestíbulo además estamos en la planta baja, no muy recomendable, pero bueno, la habitación está bien, grande y limpia, la terraza da a un pequeño jardín, pero bueno, por lo que hemos pagado yo ya me imaginaba que nos iban a dar las más flojitas, pensamos en pagar suplemento con vistas al mar, pero consideramos que como íbamos a pisar poco el hotel, esos 60€ mejor nos los gastábamos en otra cosa, de hecho prácticamente ni descorrimos las cortinas, puesto que nos íbamos temprano y volvíamos de noche.
Vamos al comedor para la cena fría, y fría si que era... acabada de sacar de la nevera, Riendo una ensalada con un poco de queso, pan y ya está…. De postre fruta, para cenar casi a las doce de la noche era un poco frugal… había uno que les dijo “que pasa, que nos veis gordos y nos estáis poniendo a dieta?? Lo mas fuerte los que se pidieron una botella de vino para comer una ensalada… comimos la ensalada y nos dispusimos a irnos sin los postres, en la maleta teníamos unos bocatas de jamón y una botella de Faustino, nos dispusimos a cenar en condiciones.
Saqué todo lo de las maletas, yo no puedo acostarme sin tenerlo todo en su sitio, pusimos la tele y nos acostamos, estamos derrotaditos, y mañana lo mejor de los viajes… el buffet del desayuno!!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS
Default https Avatar  shivita  20/09/2009 21:56   📚 Diarios de shivita
Muy buen diario y ameno. He tomado notas de cosas para ver y de que comprar y también que no se pueden llevar "botas rojas" jejeje. Lo dicho un buen diario y muy bien explicado y las fotos preciosas ... de profesional.
SATIS  SATIS  24/09/2009 13:02   📚 Diarios de SATIS
Muchas gracias!!!
Luchino  luchino  13/09/2012 12:06   📚 Diarios de luchino
Hola, voy a ir a Tunez en unos pocos días. He leido con interés tu diario.
Veo que nos gustan poco mas o menos las mismas cosas, el museo del Bardo es una visita ineludible ( nos encantan los mosaicos ), agradezco las numerosas fotos.
Dougga y Bella Regia también las queremos visitar, pero ¿ no hay otra posibilidad que ir y venir desde Tunez capital en el día ? nos gustaría hacer noche por allí, pero no me sale ningún hotel en Dougga, ¿ es que son sólo las ruinas y no hay ninguna población cerca ?
SATIS  SATIS  14/09/2012 19:43   📚 Diarios de SATIS
Gracias luchino
Bretema  bretema  03/02/2015 23:32   📚 Diarios de bretema
Me ha encantado tu diario. Pena que no puedo ver las fotos.

TÚNEZ EN 4×4TÚNEZ EN 4×4 Diez días recorriendo este maravilloso país del Norte de África, una primera parte de ruta en 4×4 y una segunda parte disfrutando de las playas y alrededores... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
AGRIDULCE TUNEZAGRIDULCE TUNEZ CIRCUITO DE 3 DIAS POR EL SUR Y 4 DIAS EN PLAYA CON SALIDAS POR LIBRE ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
ISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxisISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxis El diario de viaje más taxista jamás escrito ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
5 Días por el sur de Túnez5 Días por el sur de Túnez Diario de un corto e intenso viaje a Túnez, visitando lugares que ya conocía: isla de Djerba, El Bardo, Sidi Bou Said, la Medina, y otros totalmente nuevos... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Túnez 8 días por libreTúnez 8 días por libre Ruta por Túnez 8 días en coche de alquiler ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53

Pais Tema: Viajar a Túnez

Fecha: Jue Feb 29, 2024 11:07 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo:

Túnez Capital: visita, restaurantes, hoteles, compras

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
javigs1971
Javigs1971
29-04-2012

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:03 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?

Gracias!!

Mariamaria48
Mariamaria48
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:13 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola, quiero ir en diciembre a Túnez. La idea es hacer dos noches en Tunez capital (ver la ciudad,Cartago y Sidi Bou Said y .alojamiento en Tunez hotel Suisse,q tal?después hacer en el desierto Douz una excursión de ir en dromedario y volver en quad y hacer noche en el desierto (consejos de donde reservar,precios?? Los niños de 13 años pueden conducir quad?. Hacer una noche en Douz aprovechando el festival Internacional de diciembre. Después pasar la nochevieja y alguna noche más en Hammamet en algún hotel en media pensión (hotel Iberostar Averroes por ejemplo) durante la estancia, ver...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:43 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Para el tema de alquiler coche pregunta en este hilo:
Alquiler Coche y Moto en Túnez

Túnez