Munich

Munich ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra)

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 9  Localización:Alemania Alemania

Continuamos nuestro camino hacia München, la capital de Bavaria y una de las ciudades más importantes de Alemania, bien conocida por todos por la de veces que la hemos visto en españoles por el mundo, por la cerveza y el Oktoberfest, por el fútbol…

El primer problema que nos encontramos fue qué hacer con el coche, como buena gran ciudad europea el aparcamiento es de pago y con restricciones horarias, por lo que le preguntamos al dueño del apartamento en el que nos quedamos. Él nos recomendó dejar el coche en una zona residencial muy tranquila y segura a tan solo dos paradas de metro, así nos podríamos olvidar de él y movernos cómodamente en transporte público.

Desde nuestro apartamento el metro nos dejó justamente en Marienplatz, que viene a ser la plaza principal de la zona céntrica y por tanto de la turística, frente al impresionante ayuntamiento nuevo. Está dedicada a María, la patrona de la ciudad, con una columna en el centro coronada por una figura de la virgen, llamada Mariensäule.

Nada más salir a la plaza la vista se te va a la fachada gótica del ayuntamiento. El edificio se comenzó a construir a finales del siglo XIX, con sus ampliaciones posteriores. Su fachada mide 98,5 metros y cuenta con cuatrocientas habitaciones.

Munich - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (1)-----Munich - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (2)

Lo más destacable del edificio es su torre de 85 metros, a la que se puede subir. El carrillón de su fachada, el Glockenspiel representa una escena medieval y se pone en funcionamiento cada día a las 11:00 y a las 17:00. Son muchas las ciudades centro europeas en los relojes se mueven, pero es en este, con tal cantidad de figuras, uno de los que más me ha gustado.

Munich - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (3)-----Munich - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (4)

Al otro lado de la plaza está el ayuntamiento viejo, más sencillo y menos espectacular a simple vista, pero más bonito para mi gusto. Se construyó a principios del siglo XIV y funcionó como ayuntamiento hasta el año 1.874, cuando se construyó el nuevo.

Ambos edificios resultaron bastante dañados en la Segunda Guerra Mundial y tuvieron que ser restaurados, pero sabiendo como son los alemanes al reconstruir edificios tal cual, cualquiera diría que los edificios están tal y como fueron en su día.

Munich - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (5)-----Munich - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (6)-----Munich - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (7)

La calle peatonal que sale de Marienplatz es la Kaufingerstrasse, en la que encontramos multitud de tiendas, sobretodo marcas internacionales que se mezclan con pequeños puestos de frutas y comida.

Munich - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (8)-----Munich - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (9)-----Munich - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (10)

A la izquierda aparecen las altísimas torres de la catedral, la Frauenkirche, de 99 metros de altura. Estas fueron de lo poco que no quedó destruido en la guerra, por lo que el resto del edificio es bastante simplón al ser de arquitectura más moderna.

Munich - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (11)-----Munich - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (12)

Continuamos hasta Karlsplatz, donde está la Karlstor, una de las antiguas puertas de la ciudad que parece haberse quedado fuera de lugar, pues aparecemos de repente en una avenida que nos recuerda mucho más a la gran ciudad en la que estamos, con mucho tráfico, autobuses, paradas de metro…
La plaza también está repleta de supermercados, un centro comercial y multitud de tiendas, a las que no prestamos mucha atención, pues es mucho más interesante el edificio neobarroco del palacio de justicia que queda justo en frente.

Munich - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (13)-----Munich - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (14)-----Munich - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (15)

Desde allí fuimos hacia la puerta Sedlinger Tor, para continuar por la misma calle Sedlinger, donde está la Asamkirche, una preciosa iglesia del siglo XVIII.

Munich - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (16)-----Munich - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (17)-----Munich - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (18)

La construyeron los hermanos Asam en estilo rococó, completamente recargada de figuras y pinturas que llenan sus menos de 200 metros cuadrados. Lástima que quedó completamente destruida en la guerra, por lo que hoy día es una reconstrucción pero, como he dicho anteriormente, en este país encontramos reconstrucciones tan meticulosas que parece que nada hubiera pasado por allí.

Munich - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (19)-----Munich - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (20)

Pasamos por la zona donde se sitúan la sinagoga Ohel Jakob, la principal de Munich, con un edificio moderno bastante interesante, el museo judío y el museo de la ciudad de Munich, aunque no entramos en ninguno de ellos.

Munich - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (21)-----Munich - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (22)-----Munich - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (23)

Llegamos al mercado más conocido de la ciudad, el Viktualienmarkt, con hasta 140 puestos, encontramos un poco de todo, fruta, vinos, quesos, tanto locales como internacionales. Es un lugar muy pintoresco que te despierta las ganas de comer.

Munich - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (24)-----Munich - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (25)-----Munich - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (26)

Paramos primero en el Schrannenhalle, tipo plaza de abastos cubierta de productos delicatesen, buena parte italianos, donde la tienda que más nos gustó fue la de chocolates Milka, si bien es cierto que hubiese pegado más en Suiza, ¿quién puede resistirse a estos chocolates?

Munich - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (27)-----Munich - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (28)-----Munich - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (29)

Ya en el mercado al aire libre, en el que también hay muchos puestos tipo gourmet, paseamos por los puestecillos, donde probamos deliciosas salsas italianas y nos sorprendimos con la gran cantidad de tipos de fruta que se puede encontrar, sobretodo del sudeste asiático, apetecía probar algunas, ya que son difíciles de encontrar en España, pero no nos quedamos muy convencidas de que fueran a tener mucho sabor, pues nuestra experiencia es que la fruta en Alemania suele saber a poco y además la que yo llamo fruta apestosa thai, también conocida como Durian, no olía a nada de nada.

Munich - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (30)-----Munich - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (31)-----Munich - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (32)

El mercado cuenta también con un biergarten y decidimos comer en uno de los kioscos de comida. No son especialmente baratos, pero un día es un día. Pedimos un rico goulash de salchichas que nos sirvió para entrar en calor, ya que hacía bastante frío ese día, acompañado por supuesto una Paulaner.

Munich - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (33)-----Munich - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (34)

En la calle de enfrente encontramos varias carnicerías en las que también se puede comprar para consumir allí o para llevar salchichas o el típico leberkäse, un tipo de embutido que suele servirse con pan, leberkäsesemmel, aquí volveríamos más tarde, ya que vienen muy bien para reponer energías y continuar recorriendo la ciudad.

Munich - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (35)-----Munich - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (36)-----Munich - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (37)

Volviendo a Marienplatz está la iglesia de San Pedro, del siglo XI es la más antigua de la ciudad. Su interior es barroco, pero no llegamos a entrar, subimos directamente a su torre de 91 metros de altura y desde la que las vistas de la ciudad son estupendas, se llegan a ver incluso los Alpes.

Munich - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (38)-----Munich - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (39)

Para subir hay que hacerlo por una estrecha escalera, a veces es difícil cruzarse con la gente que baja, ya que había muchos turistas. En total más de trescientos escalones para llegar al mirador y darle la vuelta para ver la panorámica por los cuatro lados, mientras se esquivan asiáticos haciéndose fotos como locos.

Munich - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (40)-----Munich - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (41)-----Munich - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (42)

Callejeamos por detrás del ayuntamiento y llegamos hasta la Plaza Max Joseph, donde está el Teatro Nacional, sede de la Ópera de Baviera y en el que se estrenaron diversas óperas de compositores como Wagner y del que llegó a ser director Richard Strauss.

Munich - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (43)-----Munich - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (44)

Siguiendo la calle Theatinerstrasse encontramos Odeonplatz, una plaza repleta de grandes edificios, aunque personalmente a mí me pareció más fría y que el resto de la ciudad y un poco saboría.

Destaca la logia Feldherrnhalle del siglo XIX, construida como homenaje al ejército bávaro. Aquí se sucedieron momentos históricos como el golpe de estado fallido por parte de Hitler en 1.923.

Munich - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (45)

A un lado está la iglesia barroca Theatinerkirche y al otro la Residenz o palacio real, que fue sede del gobierno y residencia de los reyes de Baviera, convertida ahora en museo.

Munich - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (46)-----Munich - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (47)

Dentro se pueden visitar varias estancias interesantes, pero nosotras visitamos solamente el Teatro Cuvilliés. Muy pequeño y muy recargado a la vez, el teatro tiene un encanto especial, a cada paso encontramos mil detalles dorados. No encontramos casi ningún turista dentro, sólo unos coreanos que lo visitaron en unos cinco minutos, y pudimos disfrutar del lugar para nosotras solas.

Munich - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (48)-----Munich - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (49)-----Munich - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (50)

Por detrás de la Residenz paseamos por el Hofgarten y un poco más lejos el jardín inglés, aunque por la época del año estaban bastante deslucidos.

Por la tarde, una vez empieza a anochecer y los puestos de las calle a cerrar, la gente desaparece rápidamente del centro. Supongo que Munich tendrá sus zonas de marcha, pero nosotras sólo nos acercamos a una de las cervecerías más típicas y famosas, la Hofbräuhaus am Platzl.

Munich - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (51)-----Munich - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (52)

Fue fundada en 1.589 por Luis I de Baviera y por supuesto destruida durante la guerra, tras la que fue reconstruida. En el interior nos encontramos con grandes salones que pueden alojar varios miles de personas, una pequeña orquesta tocando música típica y en la planta alta había algún tipo de concierto al que no pudimos acceder.

Munich - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (53)-----Munich - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (54)

Conseguimos encontrar un hueco y al momento pasó uno de los chicos que recorren las mesas vendiendo unos espectaculares bretzels, enormes y muy ricos. Los camareros que sirven la bebida y la comida son muchos, pero tienen poca paciencia y no les hizo mucha gracia nuestra tranquilidad para descifrar la carta y decidirnos, así que pedimos algo de carne y unas buenas jarras de a litro de cerveza.

Munich - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (55)-----Munich - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (56)

Marimerpa  marimerpa  27/11/2013 17:46   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo! Estoy deseando seguir leyendo, que a mi también me gusta mucho Alemania, aunque esa zona no la conozco.
Default https Avatar  eliot_zgz  01/12/2013 22:03   📚 Diarios de eliot_zgz
ánimo con el relato, tus diarios son siempre relatos muy amenos de lugares no tan conocidos en el foro
Default https Avatar  muryela  17/12/2013 22:13   📚 Diarios de muryela
Comentario sobre la etapa: Nuremberg y Rothenburg ob der Tauber
Muchas gracias Marimerpa y eliot_zgz, por leerlo y vuestros ánimos Intento escribir sobre sitios de los que no haya ya muchos diarios para no repetir una y otra vez lo mismo, pero hay tantos diarios y tan buenos que cada vez es más dificil!

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 531
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 369
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278

Region_Isla Tema: Sur de Alemania

Fecha: Sab Jul 08, 2023 10:12 am    Título: Oberstdorf - Sur de Alemania

Descubre Oberstdorf de forma activa

El municipio más meridional de Alemania se ha hecho un nombre sobre todo como destino invernal y es famoso por sus eventos deportivos como el Torneo de los Cuatro Trampolines. Pero Oberstdorf también es un lugar perfecto para viajar en verano y descansar en plena naturaleza o disfrutar de unas vacaciones activas. Puedes explorar la región a pie o en bicicleta, para ello dispones de diversas rutas que suman en total más de 200 kilómetros. Pero también puedes hacer excursiones de varios días por los Alpes de Allgäu. A lo largo de vías ferratas y caminos de montaña que están interconectados y suman cerca de 60 kilómetros encontrarás albergues que ofrecen alojamiento y avituallamiento.

¡Llena tus pulmones con el aire puro de los Alpes!

tavirep
Tavirep
29-08-2023

Fecha: Mar Ago 29, 2023 11:06 am    Título: Münich - Stuttgart - Colmar - Nuremberg

Hola a todos, Estamos preparando un viaje a Alemania, nos dejamos guiar un poco y ahora estoy con muchas dudas, ya que creo que es poco tiempo y mucha distancia. Os cuento: Serían 8 días. Llegaríamos por la mañana a Munich, donde hemos alquilado un coche, pasaríamos 1 noche en Munich, 2 en Stuttgart, 2 en Colmar y 2 en Nuremberg. Estoy intentando hacer un circuito y creo que es mucho para tan pocos días. Primer día, desde el aeropuerto ir a Munich y pasar el día en la ciudad. Segundo día, ir a ver los palacios del Rey Loco. Según he leído esta visita puede durar el día...  Leer más ...
viajandodeincognito
Viajandodeincognito
18-10-2021

Fecha: Mar Ago 29, 2023 12:26 pm    Título: Re: Münich - Stuttgart - Colmar - Nuremberg ✈️ Foros de

Hola, A ver, el viaje que propones incluye un montón de lugares preciosos, pero, como dices, si que es un poco locura, porque, además, en noviembre oscurece pronto, sobre las 16:00. A nosotros nos encanta el sur de Alemania, llevamos 10 años viviendo aquí, así que vamos a intentar darte algunas ideas. Primer día Múnich: En un día puedes ver el centro de la ciudad. Segundo día: castillos de Luis II. Dices de ir a Füssen, pero no se si quieres parar también de camino en Linderhof, otro de sus castillos. Este es más pequeño pero los jardines son muy bonitos, con una pequeña gruta...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mie Ago 30, 2023 05:37 pm    Título: Re: Münich - Stuttgart - Colmar - Nuremberg

@Tavirep con ese tiempo, no te interesa más hacer una ruta por Baviera? Además puedes aumentar días en Nuremberg o Munich, para poder visitar cosas cercanas (Bamberg o Salzburgo, por poner ejemplos). A ello le puedes añadir Wurzburg o Rotenburgo, para hacer una especie de ruta circular.

Fecha: Mie Ago 30, 2023 06:02 pm    Título: Re: Sur de Alemania

@tavirep, uno tu consulta y respuestas al hilo que tenemos para el sur de Alemania Amistad

Hamburgo Alemanía
Burdasgate Berlín